collapse

Autor Tema: Hundido barco de guerra surcoreano  (Leído 14475 veces)

Desconectado Hispalis Rubens Alba

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Hundido barco de guerra surcoreano
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2010, 20:22 Horas »
Lo que me da miedo es que tienem a un dictador megalomano y pirado que en un momento daod puede ordenar un ataque para irse a lo grande y con las piezas de artillería que tienen en 1 hora pueden reducir a escombros seul, sin usar nucleares

sí vamos, como Bush por ponerte un ejemplo

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2010, 20:28 Horas »
bastante peor, que ya es decir

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2010, 20:43 Horas »
Qué fisno  :D

No hace falta, Corea del Norte depende en un 85-90% de las exportaciones y entregas de suministros (no me refiero sólo a los militares, sino industriales y agroalimentarios) chinas. Este tipo de enfrentamientos tiene un límite al que nunca suelen llegar los coreanos entre ellos mismos. En el caso de que lo superen, ellos mismos ceden el control de la crisis a China y Estados Unidos quienes ya se encargan de arreglar la cuestión en un contexto en el que se tocan otros temas muy diversos y de interés para ambos en otras partes del mundo y en otros ámbitos que no son el estrictamente militar. Aquí ya está to inventao.

Saludos

Pueden haber muerto unos 40 marineros y lo peor es que es perfectamente legal, ya que Corea del Norte y Corea del Sur están en guerra

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2010, 20:44 Horas »
Pueden haber muerto unos 40 marineros y lo peor es que es perfectamente legal, ya que Corea del Norte y Corea del Sur están en guerra

Bienvenido a la "real politik"

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2010, 20:45 Horas »
a mi que me cuentas, que de esos casos hay muchos, como que aún no se ha firmado la paz entre Japón y Rusia o España y Zelanda

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2010, 21:02 Horas »
a mi que me cuentas, que de esos casos hay muchos, como que aún no se ha firmado la paz entre Japón y Rusia o España y Zelanda

Paz no, pero al menos Rusia y Japón si tienen convenido un cese de hostilidades y se trata de un conflicto de escala reducida (tratado en esferas diplomáticas) con visos de arreglo, ya que Japón reclama la soberanía de cuatro de las islas Kuriles y Rusia (receptora del antiguo derecho obtenido por la extinta Unión Soviética al finalizar la II Guerra Mundial) parece dispuesta -para empezar- a hablar de la soberanía de dos de esas islas, pero de todas formas todo esto no viene al caso aplicado ;)

Por cierto, si Zelanda no quiere firmar la paz, no tenemos más que mandar nuevamente allí los Tercios, y los nombres de los que tenemos seguro que no les hacen ni pizca de gracia, pues los de la Legión se denominan Tercio Duque de Alba, 1º de la Legión; Tercio Gran Capitán, 2º de la Legión; Tercio Don Juan de Austria, 3º de la Legión; y Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión.

Nombras por "Zelanda" (para entendernos, territorio holandés, una de las antiguas "Provincias Unidas") estos tercios y salen corriendo  ;D

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2010, 21:07 Horas »

:o :o

Desarrolla eso, plis.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2010, 21:26 Horas »
:o :o

Desarrolla eso, plis.

La Paz de Westfalia de 1648 puso fin a la Guerra de los Ochenta Años que la corona española mantuvo con parte de las provincias de los territorios de Flandes (hoy Holanda, Bélgica y Luxemburgo). Eran en total creo recordar que 17 provincias de las que 7 se levantaron en armas contra España, quien se desangró económicamente en aquella guerra hasta el punto de que el Estado entró en una sucesión de bancarrotas mientras que la actual Holanda pasó a convertirse en una potencia media que desafió a España -como a Francia e Inglaterra- en América.

En el acto de la paz, España reconoció la independencia de las Provincias Unidas frente a Francia, que al igual que España la vio como potencia emergente fuera de su dominio.

La Guerra comenzó en 1568 y salvo una tregua de doce años conocida con el nombre de "La Tregua de los Doce años" que abarcó de 1607 (cese de las hostilidades aunque se firmó en 1.609) hasta 1619, se prolongó durante esos mencionados ochenta años suponiendo una sangría económica y militar para nuestro país. Acentuada porque durante su mantenimiento Francia también emergió como potencia y consiguió hacerse con el "camino español" por el que los tercios y resto de tropas españolas alcanzaban los teatros de operaciones vía terrestre desde nuestros dominios en Italia y cruzando los Alpes (fruto de la Paz de Westfalia es también la independencia de Suiza) evitando la vía marítima a través del Canal de la Mancha más peligroso por nuestros enfrentamientos ante las armadas francesa, inglesa y holandesa.

El Tratado de Munster, de enero de 1648, puso fin en sí a la Guerra como una parte de la Paz de Westfalia firmada ese mismo año y en la que se abordaron una serie compleja de asuntos, pues dicha guerra fue coétanea de otras europeas en las que se vieron implicadas Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Austria, etc.

Zelanda es una de las siete provincias rebeldes y que no llegó a firmar dichos tratados, aunque vamos, para el recuerdo se queda ;)

Saludos

Desconectado vonhaupold

• Senior
  • Let's go Lightning!!!
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2010, 21:44 Horas »
Muy curioso lo del "camino español".  No sabía que los soldados tenían que ir a patita, y encima cruzando los Alpes, por que la travesía por mar fuese tan hostil y peligrosa.  Pero claro, se me viene a la mente la debacle de la Armada Invencible.

Gracias por la explicación.  Me encantan este tipo de anécdotas.

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #29 en: Marzo 26, 2010, 21:49 Horas »

H4....tocado!

;D ;D ;D ;D

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #30 en: Marzo 26, 2010, 22:39 Horas »
Muy curioso lo del "camino español".  No sabía que los soldados tenían que ir a patita, y encima cruzando los Alpes, por que la travesía por mar fuese tan hostil y peligrosa.  Pero claro, se me viene a la mente la debacle de la Armada Invencible.

Gracias por la explicación.  Me encantan este tipo de anécdotas.

El "Camino Español" iba desde Milán hasta Bruselas atravesando el Franco Condado, Estrasburgo, y Luxemburgo hasta llegar a Bruselas, aunque a veces una vez superados los Alpes y alcanzada la actual Suiza, las expediciones se dirigían a Flandes pasando por Colonia, bien para evitar a ejércitos franceses enemigos o para recoger más tropas en Alemania, pues se trataba de una guerra de origen religioso y el Sacro Imperio Germánico proveyó de tropas a los ejércitos españoles en algunas ocasiones.

El primer ejército español que lo franqueó lo hizo en 1567 mandado por el Duque de Allba aprovechando que transitaba por territorios que no eran hostiles a Felipe II, bien porque fueran directamente posesión española o bien porque el poder español de la época bastaba para disuadir a nadie de que dicha ruta se convirtiera en peligrosa, pero a partir de 1622 una gran segunda ruta hubo de utilizarse, pues una vez llegados al Tirol  los ejércitos españoles debían dirigirse hacia Alsacia y desde ahí alcanzar Francia tras atravesar Lorena por la desafección del Duque de Saboya.

De todas formas, era una ruta más segura que la vía marítima para que las tropas y pertrechos españoles pudieran arribar a Flandes, pues las naves españolas debían de atravesar el Canal de La Mancha y tanto Francia como Inglaterra eran enemigas confesas de España (al tiempo que entre ellas mismas), al igual que los propios holandeses una vez el mar se abría. Los ingleses y los piratas hugonotes de la Rochelle la hacían inviable.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #31 en: Marzo 26, 2010, 23:04 Horas »

Oño, he visto Zelanda y creía que era el país oceánico y veo que se trata de una provincia del Benelux :D :D

De lo que se entera uno, no sabía que estábamos en "guerra".

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #32 en: Marzo 28, 2010, 17:51 Horas »
Estos están deseando desde hace mucho meterse mano mutuamente... el probema es el uso de armas nucleares, si se diera el caso, cosa que, como suele ocurrir, terminarán sufriendo los mismos, es decir, la población, lo que se llaman "daños colaterales". Me cago en las armas nucleares y en los régimenes dictatoriales.
« Última modificación: Marzo 28, 2010, 18:05 Horas por lupersan »

• Amatéur
« Respuesta #33 en: Marzo 28, 2010, 17:55 Horas »
Estos están deseando desde hace mucho meterse mano mutuamente... el probema es el uso de armas nucleares, si se diera el caso, cosa que, como suele ocurrir, terminarán sufriendo los mismos, es decir, la población, lo que se llaman "daños colaterales". Me cago en las armas nucleares y en los régimenes dictatoriales.

Pues yo creo justo lo contrario. Se tienen tanto miedo mutuamente que no se atreven a meterse mano. Con lo flipaos que están los norcoreanos, si pudieran ya habrían atacado a sus vecinos. Y los surcoreanos, japoneses y yanquis saben que son superiores militarmente, pero que acabar con el régimen de Pyonyang les costaría cientos de miles de vidas. Porque los del Norte morirían matando y usando armas nucleares.

Desconectado aommoa

• Profesional
Tambores de Guerra en Corea
« Respuesta #34 en: Mayo 25, 2010, 21:19 Horas »
Corea del Norte moviliza a su Ejército

Estados Unidos, China y Rusia aceleran las gestiones diplomáticas para contener la crisis entre las dos Coreas

ANTONIO CAÑO - Washington - 25/05/2010

Mientras los medios de comunicación de Corea del Norte hablan de la inminencia de "una guerra santa" contra sus vecinos del Sur, el régimen comunista ha roto todos los lazos con el Gobierno de Seúl, ha expulsado a los trabajadores surcoreanos y ha puesto en alerta a un ejército de más de un millón de hombres. Estados Unidos, Rusia y China actúan por diferentes vía para resolver una crisis que ha alcanzado un punto alarmante.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegará mañana a la capital de Corea del Sur para escenificar con más claridad si cabe el compromiso estadounidense en la defensa de ese país. El Pentágono ha anunciado unas inmediatas maniobras conjuntas de sus 28.500 soldados estacionados en la península coreana con el Ejército surcoreano a fin de preparase para responder a una agresión del Norte.

El temor a una guerra ha desatado la alarma en toda Asia -donde hoy, entre otros signos de preocupación, cayeron las Bolsas-, y se ha apoderado de la población coreana. Seúl se encuentra a menos de un centenar de kilómetros de la línea de demarcación establecida tras la guerra de 1953 y cualquier ataque podría tener trágicas consecuencias.

Las autoridades de Corea del Sur han empezado la instalación de altavoces en la frontera para dar cuenta de la situación a los ciudadanos del otro lado, aislados por un régimen totalitario sin el más mínimo resquicio de libertad de información. Está previsto también el lanzamiento sobre el territorio norcoreano de octavillas revelando la responsabilidad del Gobierno de Pyongyang en el hundimiento, en marzo pasado, del buque de guerra Cheonan, en el que murieron 46 miembros de la tripulación. Una investigación internacional demostró que el barco fue atacado por un torpedo de Corea del Norte, lo que dio lugar a la escalda de la tensión hasta el grado actual.

El régimen norcoreano ha amenazado con disparar contra los altavoces de propaganda, aunque estos se encuentren en territorio surcoreano, y ha puesto en marcha diversas represalias por la decisión tomada el lunes por Seúl de cortar el comercio con Pyongyang.

Entre las medidas anunciadas, Corea del Norte ha decidido romper todas las comunicaciones existentes con el Sur, ha ordenado la salida del país de varios miles de ciudadanos surcoreanos que trabajan en un parque industrial conjunto y ha prometido reanudar su propia ofensiva propagandística.

Las grandes potencias han mostrado su inquietud creciente por el riesgo de que esta guerra de nervios acabe trasladándose al campo de batalla. Estados Unidos, que se vería implicado de lleno en un eventual conflicto militar, debatía con China una solución negociada.

Aunque obligada por sus intereses estratégicos en Asia a intervenir del lado de Seúl, la Administración norteamericana, ya ocupada en dos guerras en Oriente Medio, no está en el mejor momento para participar en otro frente aún más lejano. Su intención es la de obligar a Pyongyang a regresar a la mesa de diálogo multilateral que se suspendió por el ataque al Cheonan. El régimen norcoreano prefiere conversaciones bilaterales.

Para Washington es esencial involucrar en esa negociación a China, el único país con influencia real sobre Corea del Norte. "Nadie está más preocupado por la paz y la estabilidad en la región que los chinos. Sabemos que esto es una responsabilidad compartida y en los próximos días trabajaremos con la comunidad internacional y con nuestros colegas chinos para dar una respuesta eficaz y apropiada", ha declarado Hillary Clinton en Pekín, donde ha concluido la segunda ronda del Diálogo Estratégico y Económico entre China y Estados Unidos.

Un alto dirigente chino, el consejero de Estado Dai Binguguo, ha pedido, a su vez, "a todas las partes relevantes" abordar esta crisis "de forma apropiada y serena para evitar una escalada de la tensión".

Rusia, que es parte de las conversaciones a seis países sobre Corea, también ha intervenido con el ánimo de rebajar la temperatura del conflicto. Según fuentes surcoreanas, el presidente ruso, Dimitri Medvédev, ha hablado por teléfono con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para comunicarle que estaba dispuesto a realizar una gestión ante las autoridades de Pyongyang "en la dirección apropiada".

Unos y otros deben advertir a Corea del Norte del drama que se cierne sobre su población, ya hambrienta, si a la ruptura del comercio de Corea del Sur se suma un embargo internacional. Tanto Seúl como Washington intentan llevar en los próximos días esa propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU, aunque Estados Unidos quiere primero contar con el respaldo de China y de Rusia.

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #35 en: Mayo 25, 2010, 22:11 Horas »
jojojojojojojojojojojojojojoj

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #36 en: Mayo 25, 2010, 22:13 Horas »
jojojojojojojojojojojojojojoj

Sin ánimo de polemizar, a lo mejor es que yo no me he enterado de algo, pero ¿esto es motivo de risa?.

Desconectado Seydou

• Cadete
  • **
  • SfC
« Respuesta #37 en: Mayo 25, 2010, 22:14 Horas »
Esto va camino de convertirse en un problema más gordo de lo que era...

• Amatéur
Re: Tambores de Guerra en Corea
« Respuesta #38 en: Mayo 25, 2010, 22:15 Horas »
Corea del Norte moviliza a su Ejército

Estados Unidos, China y Rusia aceleran las gestiones diplomáticas para contener la crisis entre las dos Coreas

ANTONIO CAÑO - Washington - 25/05/2010

Mientras los medios de comunicación de Corea del Norte hablan de la inminencia de "una guerra santa" contra sus vecinos del Sur, el régimen comunista ha roto todos los lazos con el Gobierno de Seúl, ha expulsado a los trabajadores surcoreanos y ha puesto en alerta a un ejército de más de un millón de hombres. Estados Unidos, Rusia y China actúan por diferentes vía para resolver una crisis que ha alcanzado un punto alarmante.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegará mañana a la capital de Corea del Sur para escenificar con más claridad si cabe el compromiso estadounidense en la defensa de ese país. El Pentágono ha anunciado unas inmediatas maniobras conjuntas de sus 28.500 soldados estacionados en la península coreana con el Ejército surcoreano a fin de preparase para responder a una agresión del Norte.

El temor a una guerra ha desatado la alarma en toda Asia -donde hoy, entre otros signos de preocupación, cayeron las Bolsas-, y se ha apoderado de la población coreana. Seúl se encuentra a menos de un centenar de kilómetros de la línea de demarcación establecida tras la guerra de 1953 y cualquier ataque podría tener trágicas consecuencias.

Las autoridades de Corea del Sur han empezado la instalación de altavoces en la frontera para dar cuenta de la situación a los ciudadanos del otro lado, aislados por un régimen totalitario sin el más mínimo resquicio de libertad de información. Está previsto también el lanzamiento sobre el territorio norcoreano de octavillas revelando la responsabilidad del Gobierno de Pyongyang en el hundimiento, en marzo pasado, del buque de guerra Cheonan, en el que murieron 46 miembros de la tripulación. Una investigación internacional demostró que el barco fue atacado por un torpedo de Corea del Norte, lo que dio lugar a la escalda de la tensión hasta el grado actual.

El régimen norcoreano ha amenazado con disparar contra los altavoces de propaganda, aunque estos se encuentren en territorio surcoreano, y ha puesto en marcha diversas represalias por la decisión tomada el lunes por Seúl de cortar el comercio con Pyongyang.

Entre las medidas anunciadas, Corea del Norte ha decidido romper todas las comunicaciones existentes con el Sur, ha ordenado la salida del país de varios miles de ciudadanos surcoreanos que trabajan en un parque industrial conjunto y ha prometido reanudar su propia ofensiva propagandística.

Las grandes potencias han mostrado su inquietud creciente por el riesgo de que esta guerra de nervios acabe trasladándose al campo de batalla. Estados Unidos, que se vería implicado de lleno en un eventual conflicto militar, debatía con China una solución negociada.

Aunque obligada por sus intereses estratégicos en Asia a intervenir del lado de Seúl, la Administración norteamericana, ya ocupada en dos guerras en Oriente Medio, no está en el mejor momento para participar en otro frente aún más lejano. Su intención es la de obligar a Pyongyang a regresar a la mesa de diálogo multilateral que se suspendió por el ataque al Cheonan. El régimen norcoreano prefiere conversaciones bilaterales.

Para Washington es esencial involucrar en esa negociación a China, el único país con influencia real sobre Corea del Norte. "Nadie está más preocupado por la paz y la estabilidad en la región que los chinos. Sabemos que esto es una responsabilidad compartida y en los próximos días trabajaremos con la comunidad internacional y con nuestros colegas chinos para dar una respuesta eficaz y apropiada", ha declarado Hillary Clinton en Pekín, donde ha concluido la segunda ronda del Diálogo Estratégico y Económico entre China y Estados Unidos.

Un alto dirigente chino, el consejero de Estado Dai Binguguo, ha pedido, a su vez, "a todas las partes relevantes" abordar esta crisis "de forma apropiada y serena para evitar una escalada de la tensión".

Rusia, que es parte de las conversaciones a seis países sobre Corea, también ha intervenido con el ánimo de rebajar la temperatura del conflicto. Según fuentes surcoreanas, el presidente ruso, Dimitri Medvédev, ha hablado por teléfono con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para comunicarle que estaba dispuesto a realizar una gestión ante las autoridades de Pyongyang "en la dirección apropiada".

Unos y otros deben advertir a Corea del Norte del drama que se cierne sobre su población, ya hambrienta, si a la ruptura del comercio de Corea del Sur se suma un embargo internacional. Tanto Seúl como Washington intentan llevar en los próximos días esa propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU, aunque Estados Unidos quiere primero contar con el respaldo de China y de Rusia.

Bah, no llegará la sangre al río. A ninguno de los dos le conviene.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #39 en: Mayo 25, 2010, 22:16 Horas »
¿A qué mandamos a TXEROKI?????????????? ;D

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 640
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]