collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2802934 veces)

Desconectado Er Moi

• Amatéur
Re: Cadetes A
« Respuesta #4220 en: Mayo 28, 2011, 14:55 Horas »
Y si gana en algo que es de conjunto si esta aprendiendo ? No me vale el ejemplo, para eso están los que saben aunque su equipo pierda

Hombre, Angel, si el argumento es que ellos saben aunque pierdan, apaga y vámonos. Entonces no sé por qué Galeote o Diego no siguen en el SAT, o Alvarez en el Sevilla.

Ganar o perder es la única manera de saber si algo va bien o mal, en conjunto o individualmente. Para ganar tienes que hacer algo bien, seguro. Para perder, algo mal. Lo demás, en fútbol, no cuenta. O en otros deportes. Jordan, hasta que llegó el entrenador Phil Jackson, era un saltarín, un showman. Luego ganó seis títulos y se convirtió en el mejor jugdor de todos los tiempos. ¿Saltaba más? ¿Metía más puntos? No. Ganaba. Y lo hizo porque Jakcson le enseñó a ser un jugador de equipo.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #4221 en: Mayo 28, 2011, 15:26 Horas »
¿Y cómo sabes si un jugador está progresando y formándose adecuadamente si siempre pierde? ¿Por las veces que le da al balón sin dejarla caer al suelo? La única y verdadera medida de ver la progresión de un jugador es la competición.

Más casos. José Carlos. Un tío con unas cualidades excepcionales. Le ves darle al balón y piensas que sólo puede triunfar en el fútbol. Lo ves competir y te temes que sólo puede fracasar.

Casos como el de José Carlos se repiten mucho en nuestra cantera. En pocos años hemos visto desfilar a Pineda, Santaella o Antoñito, jugadores con una calidad para tocarla impresionante, pero lo que dices tú, nada competitivos. En los entrenamientos sería un gustazo verlos, pero en los partidos...  :-\

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #4222 en: Mayo 28, 2011, 15:43 Horas »
Estas con Er Moi porque discrepamos de siempre, tu mantienes que lo mas importante es competir y ganar y yo digo que es la formacion antes que los resultados deportivos, nada nuevo entre los dos Alejandro
No, Angel, no confundas al personal, NO.

Eso es una demagogia muy baratita y simplista, no te pega.

Para Todos, lo más y quizas lo único importante, en la FORMACION. En eso estamos todos de acuerdo, la FORMACION antes que los resultados, por tanto queda completamente desmontada tu fantasia utópica.

El quid de la cuestion, es como realizar esa formacion.

Yo podria tirar tambien de demagogia y decir que a ti no te importa un pimiento quedar el ultimo en todas las categorias ¿verdad?  ::) ::)

Pero la realidad y ahí es donde discrepamos, es que yo entiendo que el Futbolista debe formarse, compitiendo y no jugando al futbol de Ballet o de Salon. Yo entiendo que la competicion se hace para eso, para competir, y es mejor formar jugadores con dinamicas ganadoras que perdedoras. Que el futbolista tiene que aprender tácticamente a ganar en equipo y no individual, es decir , no vale que un futbolista por su lucimiento personal marque 3 goles y no les de dos pases de gol hecho a dos compañeros, lo que sumaria 4. ¿FACIL? ¿ENTENDIDO?

Así que tú mismo. Pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.  ;) ;)

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
  • Estoy cansado de perder plaquetas
« Respuesta #4223 en: Mayo 28, 2011, 15:45 Horas »
Que ganas de pegarle palos a lo nuestro y ensalzar lo cutre del exrival.

La nuestra, Sevilla F.C. Radio ha estado toda la mañana transmitiendo en directo desde el Sánchez Pizjuan la magnífica jornada sobre la Historia del fútbol en homenaje a Agustín Rodríguez.

Para el Sevilla F.C., estas categorías son meramente formativas, para ellos es la única forma de mostrarse superiores en algo, es lógico que lo transmitan, es su particular y triste realidad. El martes cuando llegue a la oficina, estoy seguro que me dejaran caer este este resultado, las creaturitas son así.
Te voy a contestar, aunque a mí no me has citado, porque yo he sido el primero que he comentado lo de la retransmisión.
La Radio del Sevilla FC, tiene varios programas de cantera y yo soy asiduo a ellos, en especial a "Los niños del Sevilla" (Sábado) y "Matinal deportiva" (Domingo).
En dichos programas se realizan conexiones, para ir informando de los resultados y a veces se retransmiten partidos, del Sevilla Atletico, Sevilla C o Juvenil D. H.
Pero hay veces que no le prestan atención a partidos como al de hoy, como a los de cadetes y/o infantiles de ayer o como al de alevines jugandose el título en casa del Betis.
Y si no te puedes enterar en la Radio, que menos que te enteres en la web, pero en esta aún no han publicado nada y así (y mira que les mando correos) sucede con la mayoría de los equipos (los cuales están sin actualizar).
Yo que suelo poner aquí los partidos y los resultados, me tengo que buscar la vida en otras web (incluso en la de los equipos rivales) y algunas nos pegan un baño.
Sobre lo de categorias formativas, te diré que nuestros medios le tienen que dar la misma importancia, cuando ganan y cuando pierden, pero lo que al final más me jode, es que me tengo que conectar a su emisora, para saber como queda un equipo nuestro.
Cuando llegues a la oficina, antes que te digan nada, le recuerdas lo del 22 a 0. :D

Saludos.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #4224 en: Mayo 28, 2011, 15:46 Horas »
angelito - er moi 2... 2222222

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #4225 en: Mayo 28, 2011, 15:52 Horas »
Casos como el de José Carlos se repiten mucho en nuestra cantera. En pocos años hemos visto desfilar a Pineda, Santaella o Antoñito, jugadores con una calidad para tocarla impresionante, pero lo que dices tú, nada competitivos. En los entrenamientos sería un gustazo verlos, pero en los partidos...  :-\

A Santaella le hicieron la vida imposible. Sólo por eso su carrera se truncó pero iba camino de formar junto a Caminero un mediocentro espectacular que hubiese posibilitado ganar si no el mundial del 94, sí el del 98.

Desconectado antoniogilsfc

• Benjamín
« Respuesta #4226 en: Mayo 28, 2011, 16:18 Horas »
No, Angel, no confundas al personal, NO.

Eso es una demagogia muy baratita y simplista, no te pega.

Para Todos, lo más y quizas lo único importante, en la FORMACION. En eso estamos todos de acuerdo, la FORMACION antes que los resultados, por tanto queda completamente desmontada tu fantasia utópica.

El quid de la cuestion, es como realizar esa formacion.

Yo podria tirar tambien de demagogia y decir que a ti no te importa un pimiento quedar el ultimo en todas las categorias ¿verdad?  ::) ::)

Pero la realidad y ahí es donde discrepamos, es que yo entiendo que el Futbolista debe formarse, compitiendo y no jugando al futbol de Ballet o de Salon. Yo entiendo que la competicion se hace para eso, para competir, y es mejor formar jugadores con dinamicas ganadoras que perdedoras. Que el futbolista tiene que aprender tácticamente a ganar en equipo y no individual, es decir , no vale que un futbolista por su lucimiento personal marque 3 goles y no les de dos pases de gol hecho a dos compañeros, lo que sumaria 4. ¿FACIL? ¿ENTENDIDO?

Así que tú mismo. Pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.  ;) ;)

Eso es lo que nos diferencia de la cantera del Barça, sin ninguna duda, lo más importante siempre en los equipos de cantera del Barça es la FORMACIÓN, como futbolista y como persona. aquí. desgraciadamente es mentira, los entrenadores van a lo suyo, resultados, les importa un pimento de que alguno juegue alguna vez en el Sevilla, es mentira, y para que sirva como ejemplo tenemos un entrenador en la cantera que entrena esta temporada a los infantiles de andaluza, que una temporada más hizo el didículo, pero lo hizo él, no los chavales.

• Benjamín
« Respuesta #4227 en: Mayo 28, 2011, 16:20 Horas »
Eso es lo que nos diferencia de la cantera del Barça, sin ninguna duda, lo más importante siempre en los equipos de cantera del Barça es la FORMACIÓN, como futbolista y como persona. aquí. desgraciadamente es mentira, los entrenadores van a lo suyo, resultados, les importa un pimento de que alguno juegue alguna vez en el Sevilla, es mentira, y para que sirva como ejemplo tenemos un entrenador en la cantera que entrena esta temporada a los infantiles de andaluza, que una temporada más hizo el didículo, pero lo hizo él, no los chavales.

Por cierto, confirmado, ese entrenador tiene las horas contandas, habrá muchos cambios en la cantera, y afortunadamente ese será uno de ellos.

• Mundialista
« Respuesta #4228 en: Mayo 28, 2011, 16:35 Horas »
Por cierto, confirmado, ese entrenador tiene las horas contandas, habrá muchos cambios en la cantera, y afortunadamente ese será uno de ellos.
¿Y por qué Chesco no ha favorecido la Formacion de estos Chavales? ¿qué ha hecho mal?
Por cierto, curioso que los equipos del Barça, quedan todos campeones, casi todos los años ¿Por qué ganan?  ::) ::) ::)
« Última modificación: Mayo 28, 2011, 16:37 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #4229 en: Mayo 28, 2011, 17:04 Horas »
Pero es que el fútbol es un deporte de equipo, Ángel. Una cantera no es sólo una escuela de habilidades individuales, que también.

Pon el caso de Juan Jesús. Un chaval con unas condiciones excepcionales de velocidad, dribling, verticalidad.... Las pocas veces que lo he visto, incluida hoy (aunque apenas ha participado) ha estado tremendamente individualista. Así, por muchas condiciones que tenga, está condenado a perderse. Un chaval no necesita a un entrenador para aprender a pegarle al balón o hacer un caño, eso lo lleva dentro o lo practica por su cuenta, sino para aprender a jugar en, por y para el equipo.  Y sobre todo, aprender a hacer lo necesario para ganar, no lo superficial para exhibirse.

Que el futbol es un deporte de equipo lo saben hasta un cuqui cualquiera Moi, pero lo que leda sentido a la cantera no es ganar partidos sino sacar jugadores formado lo mejor posible, y eso no tiene nada que ver con ganar o perder, que es el debate de fondo.

Si tu me dices que ganar partido es una condición indispensable para estar bien formado te digo que no.

Que es mejor ganar que perder ¿ quien lo discute ? Yo por lo menos no.

Formar lleva implícito saber competir para ganar, no nos confundamos con darle muchas patadita a un balón ;)

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4230 en: Mayo 28, 2011, 17:21 Horas »
Que el futbol es un deporte de equipo lo saben hasta un cuqui cualquiera Moi, pero lo que leda sentido a la cantera no es ganar partidos sino sacar jugadores formado lo mejor posible, y eso no tiene nada que ver con ganar o perder, que es el debate de fondo.

Si tu me dices que ganar partido es una condición indispensable para estar bien formado te digo que no.

Que es mejor ganar que perder ¿ quien lo discute ? Yo por lo menos no.

Formar lleva implícito saber competir para ganar, no nos confundamos con darle muchas patadita a un balón ;)

¿Formación para qué?

¿Para ser ingenieros aeronáuticos? ¿Para hacer fútbol de salón? ¿Para querer mucho a sus madres?

Formación para jugar al fútbol, que tiene un solo y único objetivo: ganar. No ver quién hace el regate más chulo, ni quién le da más veces al larguero. Por supuesto, las cualidades técnicas son fundamentales. Como las físicas. Y se aprenden o se mejoran con trabajo. Pero eso no cuenta nada si no se pone al servicio de ese objetivo (colectivo, no individual), que es ganar. Y en mi humilde entender, ésa es la verdadera formación del futbolista, la verdadera labor de los técnicos de cantera. Enseñarte qué tienes que hacer para ganar, como equipo.

Por supuesto, para llegar a futbolista de élite no hay que ganarlo todo. Y a lo mejor, en algún caso, hay alguno que llega haber ganado jamás nada. Pero qué curioso que normalmente los que más lejos llegan son los que más ganan.

Por lo demás, maestro, como te estoy vapuleando y no me gusta verte rodar por el polvo  ;D, para tus próximas contestaciones te doy ya mis respuestas alternativas.

-Tiene usted toda la razón, Don Ángel. No merece la pena seguir discutiendo.
-No tiene usted ninguna razón, Don Ángel, pero tengo cosas más importantes que hacer que seguir discutiendo.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4231 en: Mayo 28, 2011, 20:42 Horas »
¿Formación para qué?

¿Para ser ingenieros aeronáuticos? ¿Para hacer fútbol de salón? ¿Para querer mucho a sus madres?

Formación para jugar al fútbol, que tiene un solo y único objetivo: ganar. No ver quién hace el regate más chulo, ni quién le da más veces al larguero. Por supuesto, las cualidades técnicas son fundamentales. Como las físicas. Y se aprenden o se mejoran con trabajo. Pero eso no cuenta nada si no se pone al servicio de ese objetivo (colectivo, no individual), que es ganar. Y en mi humilde entender, ésa es la verdadera formación del futbolista, la verdadera labor de los técnicos de cantera. Enseñarte qué tienes que hacer para ganar, como equipo.

Por supuesto, para llegar a futbolista de élite no hay que ganarlo todo. Y a lo mejor, en algún caso, hay alguno que llega haber ganado jamás nada. Pero qué curioso que normalmente los que más lejos llegan son los que más ganan.

Por lo demás, maestro, como te estoy vapuleando y no me gusta verte rodar por el polvo  ;D, para tus próximas contestaciones te doy ya mis respuestas alternativas.

-No tiene usted ninguna razón, Don Ángel, pero tengo cosas más importantes que hacer que seguir discutiendo.

Ya te contestare despues del partido :D

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4232 en: Mayo 28, 2011, 23:44 Horas »
¿Formación para qué?

Para ser futbolista.

Para ganar hay que tener una buena formacion, y eso consiste en manejar todo los conceptos que tiene que ver con un partido de futbol.

Lo primero es tener calidad técnica que es lo que hace diferente a los buenos de los mediocres y malos

Si reunes calidad y físico tienes hecho casi todo el camino para llegar hacer un profesional de este deporte

Y como te veo espeso ;D por lo que comentas, pones en el trabajo de cantera la meta antes que la salida.

Para llegar a esa meta que es ganar, primero tienes que tener una buena formacion individual para ponerla al servicio del colectivo.

Un buen equipo de futbol lo compones muchas buenas individualidades que conformen un buen bloque para alcanzar el objetivo que en futbol, como en todos los deportes, es ganar.

Si no fuera como yo digo no existirian los Messi, Xavi, Iniesta, etc, son buenos porque son diferentes, y son diferentes porque tienen calidad

• Benjamín
« Respuesta #4233 en: Mayo 29, 2011, 08:32 Horas »
Con lo que me jode perder con el betis...........

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4234 en: Mayo 29, 2011, 09:59 Horas »
Para ser futbolista.

Para ganar hay que tener una buena formacion, y eso consiste en manejar todo los conceptos que tiene que ver con un partido de futbol.

Lo primero es tener calidad técnica que es lo que hace diferente a los buenos de los mediocres y malos

Si reunes calidad y físico tienes hecho casi todo el camino para llegar hacer un profesional de este deporte

Y como te veo espeso ;D por lo que comentas, pones en el trabajo de cantera la meta antes que la salida.

Para llegar a esa meta que es ganar, primero tienes que tener una buena formacion individual para ponerla al servicio del colectivo.

Un buen equipo de futbol lo compones muchas buenas individualidades que conformen un buen bloque para alcanzar el objetivo que en futbol, como en todos los deportes, es ganar.

Si no fuera como yo digo no existirian los Messi, Xavi, Iniesta, etc, son buenos porque son diferentes, y son diferentes porque tienen calidad

Total, maestro, tanta chuminá para venir a decir lo mismo que yo vengo diciendo desde hace chorrocientos mensajes.  :D :D :D

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4235 en: Mayo 29, 2011, 10:31 Horas »

Total, maestro, tanta chuminá para venir a decir lo mismo que yo vengo diciendo desde hace chorrocientos mensajes.  :D :D :D

No confundas al personal que te conozco :D La calidad, manejo del balón con las dos piernas, saber golpear la pelota en largo con precisión, controlar con el pecho con calidad, etc, se puede aprender con los entrenamientos adecuados y a la edad requerida para ello, no se trata de darle pataditas a un balón muchas veces seguidas porque eso en un partido no sirve para nada y eso es el mensaje que dejas de manera subliminal para tirar por tierra lo que quiero decir, que la policía no es tonta ;D ;D

Desconectado erlitri

• Senior
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
« Respuesta #4236 en: Mayo 29, 2011, 10:34 Horas »
Si estáis hablando de ganar os digo que se debe cambiar algo en los escalafones inferiores, pero si estáis hablando de formar estáis muy equivocados, ahí esta la cantera del betin que llega a segunda b y juega el descenso y la del Sevilla que lucha siempre por el ascenso.
Desconozco la labor de Pulido, pero en cuanto a resultados y a la forma de llevar el equipo, sin entrar en comparaciones, me gusta mas Chesco.

Desconectado BALON

• Benjamín
« Respuesta #4237 en: Mayo 31, 2011, 16:50 Horas »
me acabo de incorporar al foro y me gustaria contestar a la pregunta de que si Pulido ha sido alguna vez campeon Andalucia de cadetes  a los foreros Alejandro Cadenas y Er Moi para su informacion :
Campeon  2004 y Tercero de España ante equipos del nivel R.Madrid, Barcelona,Español, Villarreal ,Zaragoza,Valladolid,Las Palmas terminando imbatido.
Campeon 2005.
Campeon 2007.
Subcampeon 2006  sin perder cae en la tanda penalties .
Subcampeon 2010  sin perder cae en la tanda penalties.
Subcampeon  2011 Partido jugado fatalmente siendo muy inferiores al rival.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #4238 en: Mayo 31, 2011, 17:22 Horas »
me acabo de incorporar al foro y me gustaria contestar a la pregunta de que si Pulido ha sido alguna vez campeon Andalucia de cadetes  a los foreros Alejandro Cadenas y Er Moi para su informacion :
Campeon  2004 y Tercero de España ante equipos del nivel R.Madrid, Barcelona,Español, Villarreal ,Zaragoza,Valladolid,Las Palmas terminando imbatido.
Campeon 2005.
Campeon 2007.

Bienvenido al foro.

Te ha salido un primer mensaje muy redondo.

P.D. Ya te irás acostumbrando a los javiye-chistes de este estilo. ;D ;D

• Mundialista
« Respuesta #4239 en: Mayo 31, 2011, 17:25 Horas »
Campeon 2005.
Campeon 2007.
Osea de más a menos ¿no?

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Ayer a las 19:25]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Junio 28, 2025, 22:29 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por santyp2
[Junio 28, 2025, 21:43 Horas]

LA AFICIÓN por drodgom
[Junio 28, 2025, 13:56 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 702
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Ayer a las 19:25]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Junio 28, 2025, 22:29 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por santyp2
[Junio 28, 2025, 21:43 Horas]