collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2802661 veces)

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
Re: JUVENILES DE DH
« Respuesta #4140 en: Mayo 23, 2011, 10:33 Horas »
Yo, la verdad entiendo poco de futbol, y menos de juveniles. De esto el que sabe de verdad es el Angelito. Pero me da que la etapa mas delicada de la formación de un futbolista, es la de la adolescencia, la mas complicada, la mas difícil y en la que es fácil dejarse mal guiar, y desgraciarse como futbolista.

Tal vez seria bueno que en esa etapa de su formación contaran con verdaderos maestros, que condujeran el crecimiento, la formación, el progreso, hasta que se consolidaran como hombres antes que como futbolista.

Quizás por eso,  les ocurre como a los árboles, que se deforman por la falta de buenos tutores, se tuercen y luego una vez madurados, ya nunca alcanzaran la altura requerida para el futbol de elite.

Cadenas, dime tu que estas mas al tanto de la cantera y sabes de verdad de esto, no como otros que N.P.I. ¿ Tiene la cantera del Sevilla buenos Tutores para los chavales que  con 16 años, ya se creen dioses ?.  

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: JUVENILES DE DH-KALAMAR ¿Y LA CHURRA DE FRANCISCO?
« Respuesta #4141 en: Mayo 23, 2011, 10:37 Horas »
Pues eso Kalamarcito, que te quiero ver aparecer por aquí con tu Monito, a ver que me decis del que tú decías que me daba churrazos, Francisco (de los mejores futbolistas que mis ojos han visto, e idolo de mi juventud) como entrenador, a ver si me iluminais, home.

Yo no he seguido a los juveniles este año salvo algún partido televisado por SFCTV, así que difícil será que te dé mi visión como entrenador, como formador -que es para lo que está encomendado- el tiempo lo dirá.

Pero según he leído, a lo largo del año, el Sevilla juvenil no ha jugado mal y ya te dije, que en periodo de formación, es importante que los chavales no se aburran jugando al fútbol, que no se asqueen.

Y si no vale siempre lo podemos mandar a Grecia, al Volos ése estaría bien.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #4142 en: Mayo 23, 2011, 10:41 Horas »
- A favor:

El descubrimiento de Luismi. -la reubicacion
Todos los centrales han tenido sus oportunidades.eso viene implantado por el club. Todos los jugadores de todas las plantillas de los EEII tienen que jugar un minimo de partidos. Francisco esta obligado a ello.
Ha sabido combinar a dos buenos laterales como Luque y Tomás.Si, claro, poniendo a un zurdo cerrado de lateral derecho, para mi eso es más en su contra que a su favor. Además ha tenido en el ostracismo a Fran Lepe, que se ha destapado al final como el mejor lateral
Temporadón de Juanfran.Desde tu perspectiva, además este ya venía muy bien ¿que le ha añadido Francisco?
Crecimiento de Abraham.Pues como no sea que ha crecido un par de centimetros, no se lo que ha crecido. Un jugador que en LN se salia por la banda drcha y lo ha cambio a la Izquda donde ha bajado su rendimiento.
Protagonismo para Javi Medina. En la segunda vuelta, recuerda que la primera era Juanfran-Tano.Abrahan
Mucha capacidad goleadora.home con los Tano, Juanfran, Abrahan. Alberto, Javi Medina, Barba y Joaquin, vaya meritazo.
Rectificar errores de sistema.Vamos que ha cambiado más de sistema que el Mortaja de churras culeras/b]

- En contra:

La temporada de Alberto y Joaquín.
Muchos goles encajados.

Para mí, el saldo es positivo.
Que artistazo eres, un maquina. Si yo tuviese una hermana, serias el cuñao ideal, style Peito-Risitas.

Siempre Positivo, nunca negativo.

No te enumero el cumulo de errores por el respeto a Francisco, pero para rato, hay.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4143 en: Mayo 23, 2011, 10:42 Horas »
- A favor:

El descubrimiento de Luismi.
Todos los centrales han tenido sus oportunidades.
Ha sabido combinar a dos buenos laterales como Luque y Tomás.
Temporadón de Juanfran.
Crecimiento de Abraham.
Protagonismo para Javi Medina.
Mucha capacidad goleadora.
Rectificar errores de sistema.

- En contra:

La temporada de Alberto y Joaquín.
Muchos goles encajados.

Para mí, el saldo es positivo.

No sé si por mala memoria, se te olvidan algunas contras:

-Estancamiento de otros jugadores que eran fundamentales como Manu o Mena.
-Escaso protagonismo de un jugador de tanto futuro como Garrido.
-Continuos cambios de sistema que, en mi humilde opinión, traen locos a los jugadores.
-Muchos de los jugadores cuyo crecimiento mencionas habían realizado una gran temporada el año anterior. Mas otros que no han progresado.
-No ha sido capaz de ganar un solo partido a los equipos de categoría nacional (aunque no ha perdido la cara en ninguno).
-Muchas derrotas ante equipos muy inferiores en la liga andaluza.
-No haber sido capaz de formar una línea defensiva estable (que es otra forma de ver lo de dar minutos a todos los centrales).
-Sacrificar a un jugador como Luque poniéndolo por la derecha (lo siento, no me trago lo de la formación).
-Que no ha mejorado el rendimiento de un equipo que el año pasado lo hizo muy, muy bien. Mejor que este año, vaya.
-Falta de competitividad en campos difíciles.

En los pros, veo

-las fases de muy buen fútbol.
-La capacidad goleadora (salvo contra los equipos nacionales).
-Su apuesta por sacar el balón siempre jugado desde atrás (un riesgo del que ha abusado y ha pagado a veces, por otro lado).
-La progresión de otros jugadores como Tano.
-La progresión de juego en la liga andaluza. Ha ido de menos a más.

A mí, el balance me parece de suficiente. Alto si quieres, pero no llega a bien.

• Mundialista
« Respuesta #4144 en: Mayo 23, 2011, 10:51 Horas »
Yo, la verdad entiendo poco de futbol, y menos de juveniles. De esto el que sabe de verdad es el Angelito. Pero me da que la etapa mas delicada de la formación de un futbolista, es la de la adolescencia, la mas complicada, la mas difícil y en la que es fácil dejarse mal guiar, y desgraciarse como futbolista.

Tal vez seria bueno que en esa etapa de su formación contaran con verdaderos maestros, que condujeran el crecimiento, la formación, el progreso, hasta que se consolidaran como hombres antes que como futbolista.

Quizás por eso,  les ocurre como a los árboles, que se deforman por la falta de buenos tutores, se tuercen y luego una vez madurados, ya nunca alcanzaran la altura requerida para el futbol de elite.

Cadenas, dime tu que estas mas al tanto de la cantera y sabes de verdad de esto, no como otros que N.P.I. ¿ Tiene la cantera del Sevilla buenos Tutores para los chavales que  con 16 años, ya se creen dioses ?.  

Amigo, ya vengo incidiendo en esto. Esta sociedad es como es y los PADRES, no se dan cuenta del mal que hacen endiosando a sus hijos, que si no llegan, la mayoria, son juguetes rotos. Yo creo que el Sevilla ha hecho muy bien en el tema Psicólogos y que los entrenadores, incluido Francisco, se han dado cuenta y tambien son educadores y tratan de que los chavales vean más allá.

Pero Infante, date cuenta que estos chavales, entrenan hora y media al dia, es decir que estan poco más de dos horas en las instalaciones del Sevilla y por tanto deben ser los Padres y entorno Familiar, con las indicaciones de Psicologos y entrenadores los verdaderos artifices de la educacion , cultura y futuro de los chavales.

A mi se me cae el alma al suelo, cuando hablo con algunos (bastantes) y les oigo aquello de .... "Yo habiera llegao si el cabron del entrenador ,,,,,   me habiera puesto"  "Yo deje de estudiar porque eso no me daba dinero y mi padre decia que el futbol si" "estudiando ¿que se aprende?"  "pa follá con un coche y siendo futbolista" "a mi me la tienen que chupá porque soy el mejón" etc,etc,etc

Sociedad, dinero rapido y facil, prototipo Belén Esteban, desgraciadamente.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #4145 en: Mayo 23, 2011, 10:53 Horas »
Se me olvidaba lo de Fran Lepe.

Los resultados de su trabajo se verán en los próximos dos años. Ahí podremos comprobar si fue útil su labor con esta generación. Lo he criticado muchísimo, sobre todo porque no me gusta que un entrenador deje de lado el centro del campo, pero si me pongo a analizar todo el año, pues me salen más cosas buenas que malas.

Evidentemente hay matices que cada uno ve diferentes. Para vosotros (Er Moi y Alejandro) cambiar tanto la defensa o que un lateral juegue a banda cambiada es algo negativo, para mí es algo positivo que ayuda al jugador a enriquecerse y a amplicar su gama de recursos.

No era nada fácil lo de Tomás y Luque, y deberíamos meter ahí a Alberto. Tres buenos jugadores para dos posiciones, ¿cómo se resuelve?

Cambiar el sistema para vosotros puede ser falta de personalidad, para mí es una autocrítica que hace Francisco, que en su mente plantea una cosa, se da cuenta de que se equivoca y rectifica buscando la mejor solución.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4146 en: Mayo 23, 2011, 10:56 Horas »
Amigo, ya vengo incidiendo en esto. Esta sociedad es como es y los PADRES, no se dan cuenta del mal que hacen endiosando a sus hijos, que si no llegan, la mayoria, son juguetes rotos. Yo creo que el Sevilla ha hecho muy bien en el tema Psicólogos y que los entrenadores, incluido Francisco, se han dado cuenta y tambien son educadores y tratan de que los chavales vean más allá.

Pero Infante, date cuenta que estos chavales, entrenan hora y media al dia, es decir que estan poco más de dos horas en las instalaciones del Sevilla y por tanto deben ser los Padres y entorno Familiar, con las indicaciones de Psicologos y entrenadores los verdaderos artifices de la educacion , cultura y futuro de los chavales.

A mi se me cae el alma al suelo, cuando hablo con algunos (bastantes) y les oigo aquello de .... "Yo habiera llegao si el cabron del entrenador ,,,,,   me habiera puesto"  "Yo deje de estudiar porque eso no me daba dinero y mi padre decia que el futbol si" "estudiando ¿que se aprende?"  "pa follá con un coche y siendo futbolista" "a mi me la tienen que chupá porque soy el mejón" etc,etc,etc

Creo que el club intenta hacer lo correcto en ese sentido, no sé si con medios suficientes o no.

Pero es que ni un club, ni siquiera un colegio o un tutor, puede sustituir la labor de los padres en la educación. Si ellos no educan a sus hijos, poco puede hacer el Sevilla. Y es el sino de estos tiempos.

• Mundialista
« Respuesta #4147 en: Mayo 23, 2011, 10:57 Horas »
Creo que el club intenta hacer lo correcto en ese sentido, no sé si con medios suficientes o no.

Pero es que ni un club, ni siquiera un colegio o un tutor, puede sustituir la labor de los padres en la educación. Si ellos no educan a sus hijos, poco puede hacer el Sevilla. Y es el sino de estos tiempos.
Así es y así lo he dicho.

Muy buen trabajo del grupo de Psicologos de la cantera.Pero hay que poner más medios, porque se obtendran mejores resultados.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #4148 en: Mayo 23, 2011, 10:58 Horas »

Gracias alejandro por tu información que corrobora lo que presentia. Esperemos que la nueva hornada salga mejor formada pro el bien de ellos y del Sevilla.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #4149 en: Mayo 23, 2011, 11:05 Horas »
Delirium Tremens CCPero.

No voy.

P.D: Se pudren, no valen, no es el momento, no hay ningún crack y -él último grito en tendencias Cebolletiles- son juguetes rotos.

:D

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4150 en: Mayo 23, 2011, 11:05 Horas »

Lo de Fran Lepe demuestra un poco que lo de Luque fue un invento forzado ¿no? En cuanto encontró a un lateral derecho que daba la talla (al menos, ofensivamente), adiós a las milongas de formación a pierna cambiada.

En cuanto a lo de Alberto, lo ha solucionado en parte, si no me equivoco, poniéndolo por el centro, donde estaba más perdido que un punki en la Scala.

Y lo de los cambios de sistema, yo no me estoy refieriendo a lo largo de la temporada, sino dentro de un mismo partido: el otro día, contra el Villarreal, cambió el esquema de juego al menos cuatro o cinco veces: empieza por 4-4-2 con bandas, luego pasa a un 4-2-3-1 sin una banda, luego un 4-3-3, tras la expulsión, De nuevo un 4-2-3-1, etc, etc. . Todo, chillando constantemente desde la banda a los jugadores para que permuten las posiciones, en particular a Joaquín y Alberto (¿Casualidad que dos de los mejores jugadores del equipo hayan tenido una mala temporada?).

En fin, que seguro que hay cosas que ha hecho muy bien, pero me choca que lo que se le critica con saña a otros técnicos que ganan mucho más y sacan a muchos jugadores por aquí pase inadvertido.

• Mundialista
« Respuesta #4151 en: Mayo 23, 2011, 11:24 Horas »
Lo de Fran Lepe demuestra un poco que lo de Luque fue un invento forzado ¿no? En cuanto encontró a un lateral derecho que daba la talla (al menos, ofensivamente), adiós a las milongas de formación a pierna cambiada.

En cuanto a lo de Alberto, lo ha solucionado en parte, si no me equivoco, poniéndolo por el centro, donde estaba más perdido que un punki en la Scala.

Y lo de los cambios de sistema, yo no me estoy refieriendo a lo largo de la temporada, sino dentro de un mismo partido: el otro día, contra el Villarreal, cambió el esquema de juego al menos cuatro o cinco veces: empieza por 4-4-2 con bandas, luego pasa a un 4-2-3-1 sin una banda, luego un 4-3-3, tras la expulsión, De nuevo un 4-2-3-1, etc, etc. . Todo, chillando constantemente desde la banda a los jugadores para que permuten las posiciones, en particular a Joaquín y Alberto (¿Casualidad que dos de los mejores jugadores del equipo hayan tenido una mala temporada?).

En fin, que seguro que hay cosas que ha hecho muy bien, pero me choca que lo que se le critica con saña a otros técnicos que ganan mucho más y sacan a muchos jugadores por aquí pase inadvertido.

También pasa inadvertida la temporada de Diego Martínez en el C, o se justifica la presencia de jugadores como Ñoño o Chuchi en el SAT de Tejada, mientras que a Francisco le miramos más con lupa todo lo que hace.

¿Por qué? Pues ni idea.

Lo que tengo claro es que esperaba más de este equipo y aunque han cometido bastantes errores, en la balanza me salen cosas más positivas, siempre desde mi punto de vista, porque quizás a principios de temporada Fran Lepe no estuviese como en la segunda vuelta y por eso no contaba con él. Es cierto lo de Joaquín y Alberto, pero también es verdad que les ha dado mucha continuidad.

Otro detalle que no hemos dicho es que el equipo le mete un ritmazo a los partidos, una velocidad que ni se la hemos visto al Barcelona en la Liga de Campeones, y son capaces de combinar el juego en corto y el juego en largo, y ojo, a pocos jugadores veo que no sepan darle una patada a un balón, todos tienen bastante criterio a la hora de jugarla.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4152 en: Mayo 23, 2011, 11:42 Horas »
También pasa inadvertida la temporada de Diego Martínez en el C, o se justifica la presencia de jugadores como Ñoño o Chuchi en el SAT de Tejada, mientras que a Francisco le miramos más con lupa todo lo que hace.

¿Por qué? Pues ni idea.

Lo que tengo claro es que esperaba más de este equipo y aunque han cometido bastantes errores, en la balanza me salen cosas más positivas, siempre desde mi punto de vista, porque quizás a principios de temporada Fran Lepe no estuviese como en la segunda vuelta y por eso no contaba con él. Es cierto lo de Joaquín y Alberto, pero también es verdad que les ha dado mucha continuidad.

Otro detalle que no hemos dicho es que el equipo le mete un ritmazo a los partidos, una velocidad que ni se la hemos visto al Barcelona en la Liga de Campeones, y son capaces de combinar el juego en corto y el juego en largo, y ojo, a pocos jugadores veo que no sepan darle una patada a un balón, todos tienen bastante criterio a la hora de jugarla.

A Diego Martínez le han dado hasta en el carné de identidad (siendo su temporada menos mala que la de Francisco, por ejemplo). Pero no creo que nadie haya dicho que tiene que ser el ejemplo a seguir en la cantera del Sevilla ni su líder, ni el que iba a hacer que todos los canteranos jugaran bien al fútbol.

En cuanto a que Chuchi (suplentísimo) o Ñoño (de acuerdo, sin proyección, pero que ha metido seis o siete goles en los pocos partidos que ha jugado) jueguen en el SAT son algunos de esos misterios que se dan en los clubes, pero me parece una cuestión bastante menor en una temporada extraordinaria del equipo de Tejada. Una más, por cierto, a pesar de todo lo que han largado de él.

Ya te digo que uno de los puntos positivos que le he visto a Francisco es su apuesta por jugar el balón desde atrás, por intentar siempre crear juego (aunque no siempre al ataque, como muchos esperaban). Lo que pasa es que él no ha enseñado a jugar a estos chavales, que ya lo hacían muy bien el año pasado. Mejor que éste, de hecho.

P.D. la comparación del ritmo de juego con la del Barcelona de la liga de Champions te lo recordaré siempre, tío. Lo siento pero te lo buscas tú solo  :D :D :D
« Última modificación: Mayo 23, 2011, 11:45 Horas por Er Moi »

• Mundialista
« Respuesta #4153 en: Mayo 23, 2011, 11:44 Horas »
A Diego Martínez le han dado hasta en el carné de identidad (siendo su temporada menos mala que la de Francisco, por ejemplo). Pero no creo que nadie haya dicho que tiene que ser el ejemplo a seguir en la cantera del Sevilla ni su líder, ni el que iba a hacer que todos los canteranos jugaran bien al fútbol.

En cuanto a que Chuchi (suplentísimo) o Ñoño (de acuerdo, sin proyección, pero que ha metido seis o siete goles en los pocos partidos que ha jugado) juegen en el SAT son algunos de esos misterios que se dan en los clubes, pero me parece una cuestión bastante menor en una temporada extraordinaria del equipo de Tejada. Una más, por cierto, a pesar de todo lo que han largado de él.

Ya te digo que uno de los puntos positivos que le he visto a Francisco es su apuesta por jugar el balón desde atrás, por intentar siempre crear juego (aunque no siempre al ataque, como muchos esperaban). Lo que pasa es que él no ha enseñado a jugar a estos chavales, que ya lo hacían muy bien el año pasado. Mejor que éste, de hecho.

P.D. la comparación del ritmo de juego con la del Barcelona de la liga de Champions te lo recordaré siempre, tío. Lo siento pero te lo buscas tú solo  :D :D :D

Hablo del Barcelona de DH.  ;)

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4154 en: Mayo 23, 2011, 11:47 Horas »
Hablo del Barcelona de DH.  ;)

Ah, es que es la Copa de Campeones, es lo que me ha confundido. ;)

De todas formas, este Barcelona juega de otra manera, mucho más práctica y conservadora. Al menos, el partido que yo le vi contra el Real Madrid.

Yo al Sevilla le he visto fases de juego muy buenas, pero contra el Villarreal, si algo no tuvo, fue ritmo de juego (tampoco le dejaron), sobre todo en la primera parte.

Desconectado panchito

• Benjamín
« Respuesta #4155 en: Mayo 23, 2011, 17:24 Horas »
La culpa de que el sevilla c no haya brillado mas esta temporada la tiene
diego  Martinez ,su entrenador y el representante de este y de la mayoria de los jugadores que han jugado mas minutos que ha dirigido el equipo desde la banda. Al igual que en DH jugadores que han sido insustituibles otras temporadas , pasaron a ser suplentes e incluso cedidos a otros equipos y si los resultados al final fueron mejores fue porque todos sabemos que en las segunda vuelta muchos club humildes  se quedan sin dinero y esto repercute en las plantillas como ha sido el caso del  Jerez que iba en la primera vuelta el 1 y cuando la plantilla se fue toda, ha ido perdiendo partidos (entre ellos el jugado contra nosotros en la ciudad deportiva) y al final descendio. para mi los entrenadores se ven precionados y manipulados por representantes y compañias y el juego y resultados de los equipos pasan a un 2 grado .Espero que la institucion del Sevilla Fc haga algo al respecto por el bien de la cantera sevillista.

• Mundialista
« Respuesta #4156 en: Mayo 23, 2011, 17:32 Horas »
La culpa de que el sevilla c no haya brillado mas esta temporada la tiene
diego  Martinez ,su entrenador y el representante de este y de la mayoria de los jugadores que han jugado mas minutos que ha dirigido el equipo desde la banda. Al igual que en DH jugadores que han sido insustituibles otras temporadas , pasaron a ser suplentes e incluso cedidos a otros equipos y si los resultados al final fueron mejores fue porque todos sabemos que en las segunda vuelta muchos club humildes  se quedan sin dinero y esto repercute en las plantillas como ha sido el caso del  Jerez que iba en la primera vuelta el 1 y cuando la plantilla se fue toda, ha ido perdiendo partidos (entre ellos el jugado contra nosotros en la ciudad deportiva) y al final descendio. para mi los entrenadores se ven precionados y manipulados por representantes y compañias y el juego y resultados de los equipos pasan a un 2 grado .Espero que la institucion del Sevilla Fc haga algo al respecto por el bien de la cantera sevillista.
Esto de los representantes, es un tema que se habla por la CD mucho. Parece ser que lo de los representantes, es un tema importante. De hecho cuentan que algunos jugadores, se han visto "obligados" por recomendación a cambiar de Rpte. Si cambian se le facilitan las cosas, todo eso son rumorologias y no sé si es para beneficio del club o al menos esa es la intencion.

¿Sabrias algo de esto? ¿podrias ampliarnos tu informacion al respecto?

Desconectado sevillistaencordoba

• Benjamín
Re: Cadetes A
« Respuesta #4157 en: Mayo 23, 2011, 20:20 Horas »
Me han comentado que hemos fichado a un cadete del Seneca

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: Alevines Sevilla FC
« Respuesta #4158 en: Mayo 26, 2011, 14:11 Horas »
Día 31 - 20 horas - Ciudad deportiva

2ª eliminatoria para el campeonato de Andalucía.

Sevilla FC - Séneca CF

Saludos.

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: Cadetes A
« Respuesta #4159 en: Mayo 27, 2011, 19:30 Horas »
Semifinales campeonato Andalucía.

Betis - 4 - Málaga - 3 -

Sevilla FC - 2 - Oriente CF - 2 - Vencedor el Sevilla FC por penaltys.

Mañana sábado a las 10,30 la final.

Saludos.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Hoy a las 19:25]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Ayer a las 22:29]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por santyp2
[Ayer a las 21:43]

LA AFICIÓN por drodgom
[Ayer a las 13:56]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 665
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7