Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Sí, pero con un detallito de ná, que hoy ha prescindido de un gran delantero como Juanfran y ha colocado a un medio más de contención como Marrufo, tambien es verdad que luego, ha quitado a un central y ha metido a Juanfran. Pero si tú dices que apuesta por el buen futbol, sera así, porque cada uno le llamamos buen futbol a una cosa distinta Mena está Fenomenarrrrr, yo creo que mejor que Rakitic, seguro.
En la Liga de Campeones también jugó con el mismo sistema, dos mediocentros, un mediapunta, dos a las bandas y un delantero. Uno de los problemas que tiene Francisco es que tiene varios jugadores para la misma posición. Luque y Tomás en el lateral izquierdo o Abraham y Javi Medina en la banda. Ha jugado de mediapunta, de centrocampista, de extremo zurdo, de lateral zurdo, ¿dónde veis mejor a Alberto? Me da la sensación de que Francisco no sabe dónde colocarlo y ése ha sido uno de los problemas durante toda la temporada porque ha pasado de ser el jugador con más proyección a ser uno más entre varios con proyección. Resultados y juego a un lado, el trabajo de Francisco lo considero bastante bueno. No tenía lateral derecho en verano y ha aparecido Fran Lepe, ha hecho de un central normalito como Luismi, un pedazo de centrocampista. Ha sabido gestionar lo de Luque y Tomás. Físicamente el equipo ha sido muy superior al Barcelona, Las Palmas y por lo que leo al Villarreal. Ha metido algún que otro patinazo como lo de Alberto y Joaquín, pero también hay luces en su gestión.
Logicamente es así. Francisco ha tenido sus luces y sombra. Sus luces sin duda, el descubrimiento de LUismi como mediocentro, ha hecho un jugador bastante completo y compensado para la categoria. Tambien ha manejado el tema Luque y Garrido. Ha hecho crecer a Mena y Javi Medina. En contra, los casos de Joaquin y Alberto, muchas dudas se han creado sobre ellos y el estancamiento de Abrahan que ha jugado a pierna cambiada. Lo de Manu, tambien en su contra como lo de Branco.Pero para mi, el gran fallo de Francisco, ha sido que ha sido fiel a un sistema, pero cuando han llegado de verdad las papas (liga de Campeones y Copa) , ha cambiado el dibujo, poniendolo algo más defensivo.Francisco no conocia la categoria y eso tambien pesa, yo espero que el año que viene, una vez que la conozca y sepa con los recursos que cuenta, espero y deseo que anteponiendo siempre la formacion del jugador, les de competitividad a los mismos.
Mena ya explotó el año pasado como un centrocampista muy completo. Tampoco he seguido mucho al equipo esta temporada, pero me parece que la irrupción de Luismi no le ha venido bien y ha jugado bastante menos, no es así?Yo el problema que le veo a Francisco, y seguramente me equivoco, es priorizar los sistemas a la calidad de los jugadores, encorsetar a los jugadores en unos esquemas y liarlos con una batería de instrucciones que los trae un poco locos. Esa fue la impresión que tuve ayer, posiblemente errónea.Y que el equipo tampoco juega tan bien como para justificar los resultados relativamente discretos.
No me lo hagas fijo, pero tengo la impresión de que Francisco ya venía utilizando ese sistema en la segunda vuelta con un doble pivote formado por Mena y Luismi y a veces Marrufo y Luismi. El desequilibrio y trivote formado por Joaquín-Luismi y Alberto fue más en la primera vuelta. Por cierto, ¿dónde ves tú a Alberto? ¿lateral?¿extremo?¿mediapunta?¿centrocampista? ¿Y a Joaquín? ¿en un trivote? ¿de mediapunta estilo Valerón?
¿Juega bien? ¿Te gustó? Los partidos que he visto (pocos, 5 o 6) me ha sorprendido el ritmo que le meten y la precisión en el pase. Para mí, el mayor error de Francisco es que se pone demasiado nervioso y si se tuerce un poco el partido (como ayer) se lía la manta a la cabeza y tira a todo el equipo para arriba dejando la defensa vendida. Ayer hubo un momento en el que los únicos defensas eran Garrido y Fran Lepe (que encima es lateral ofensivo), y me imagino a Boa y Luismi locos perdios tapando por todos lados y sin dar abasto. Pero la parte buena es que ha sabido rectificar a lo largo de la temporada y ha cambiado su idea inicial.
Bueno, ayer los cambios le salieron bien. En el de Boa, de hecho, tardó demasiado porque Luismi no podía solo con la avalancha de contraataques que le venían y la defensa era muy débil. Ahora sí, si Tejada hace ese cambio (sacar a un medio defensivo por un extremo, con empate) lo crucifican. A mí me pareció sensato.
Pero ese cambio, si no recuerdo mal, fue tras la expulsión de Luque. O sea, que era lógico.
Resultado:Cádiz - 4 - Sevilla FC - 1 -Severa derrota, que impide al final quedar invictos.Ahora a por el campeonato de Andalucía.Saludos.
¿Esta derrota no tendra nada que ver con dejar o intentar dejar al Betis fuera del campeonato de Andalucia?
Se sabe cuando se juega el partido de vuelta en Villarreal ? estoy seguro de que eliminaremos al Villarreal.