collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2802696 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JUVENILES DE DH
« Respuesta #4060 en: Mayo 15, 2011, 11:10 Horas »
Sí, pero con un detallito de ná, que hoy ha prescindido de un gran delantero como Juanfran y ha colocado a un medio más de contención como Marrufo, tambien es verdad que luego, ha quitado a un central y ha metido a Juanfran. Pero si tú dices que apuesta por el buen futbol, sera así, porque cada uno le llamamos buen futbol a una cosa distinta  :D :D :D :D :D :D

Mena está Fenomenarrrrr, yo creo que mejor que Rakitic, seguro.

En la Liga de Campeones también jugó con el mismo sistema, dos mediocentros, un mediapunta, dos a las bandas y un delantero.

Uno de los problemas que tiene Francisco es que tiene varios jugadores para la misma posición. Luque y Tomás en el lateral izquierdo o Abraham y Javi Medina en la banda.

Ha jugado de mediapunta, de centrocampista, de extremo zurdo, de lateral zurdo, ¿dónde veis mejor a Alberto? Me da la sensación de que Francisco no sabe dónde colocarlo y ése ha sido uno de los problemas durante toda la temporada porque ha pasado de ser el jugador con más proyección a ser uno más entre varios con proyección.

Resultados y juego a un lado, el trabajo de Francisco lo considero bastante bueno. No tenía lateral derecho en verano y ha aparecido Fran Lepe, ha hecho de un central normalito como Luismi, un pedazo de centrocampista. Ha sabido gestionar lo de Luque y Tomás. Físicamente el equipo ha sido muy superior al Barcelona, Las Palmas y por lo que leo al Villarreal. Ha metido algún que otro patinazo como lo de Alberto y Joaquín, pero también hay luces en su gestión.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4061 en: Mayo 15, 2011, 11:35 Horas »
En la Liga de Campeones también jugó con el mismo sistema, dos mediocentros, un mediapunta, dos a las bandas y un delantero.

Uno de los problemas que tiene Francisco es que tiene varios jugadores para la misma posición. Luque y Tomás en el lateral izquierdo o Abraham y Javi Medina en la banda.

Ha jugado de mediapunta, de centrocampista, de extremo zurdo, de lateral zurdo, ¿dónde veis mejor a Alberto? Me da la sensación de que Francisco no sabe dónde colocarlo y ése ha sido uno de los problemas durante toda la temporada porque ha pasado de ser el jugador con más proyección a ser uno más entre varios con proyección.

Resultados y juego a un lado, el trabajo de Francisco lo considero bastante bueno. No tenía lateral derecho en verano y ha aparecido Fran Lepe, ha hecho de un central normalito como Luismi, un pedazo de centrocampista. Ha sabido gestionar lo de Luque y Tomás. Físicamente el equipo ha sido muy superior al Barcelona, Las Palmas y por lo que leo al Villarreal. Ha metido algún que otro patinazo como lo de Alberto y Joaquín, pero también hay luces en su gestión.

Yo a Alberto lo veo más  por la izquierda, pero es cierto que también tiene cualidades, como la pegada de balón, para al menos tirarse para el centro. Pero no se le ve cómodo como centrocampista o media punta. El problema es que a él, como a Joaquín, me parece que los traen un poco locos. Francisco no paró de gritarles durante todo el partido para que cambiaran de posición, lo que hicieron en innumerables ocasiones. Y cuando a Joaquín lo escoraban a la derecha, por ejemplo, se perdía, lo mismo que Alberto por el centro. Y no sé hasta qué punto es positivo que un entrenador no pare de dar órdenes durante todo el partido, hasta el punto de decirles a sus jugadores qué tienen que hacer en cada momento. Entiendo que pida velocidad de circulación de balón, pero no tanto gritar "dala, dala más rápido" antes de que los jugadores reciban la pelota.

No sé, seguro que el trabajo de Francisco tiene muchas luces, como lo que dices de Luismi. También sus sombras, y no sólo me refiero a los resultados (que a otros bien que se los echaban a la cara, siendo mejores). El patinazo que mencionas de Joaquín y Alberto, quizás los dos mejores jugadores de la pasada temporada, no es pequeño y creo que en gran parte responsabilidad del técnico. Habrá opiniones, pero para mí poner a Luque, zurdo cerrado, de lateral derecho, no es beneficiarlo en absoluto. Garrido, otro jugador con proyección, no ha sido titular. Manu (que tiene sus limitaciones, sí) era el año pasado una máquina y en ésta parece no dar el nivel. Futbolistas que son titulares indiscutibles pasan al ostracismo (Abrahan, Mena...). Otros son cedidos (Óscar).

Si me atengo a los resultados y el juego, lo cierto es que no destacan. A mí el equipo ayer en el primer tiempo no me gustó nada. Y en el segundo, aunque mejoró, me pareció muy vulnerable atrás, como durante toda la temporada, según parece. Y no hay que olvidar que este equipo el año pasado se salió en su categoría.

En cuanto al partido del Barcelona, te repito una vez más, no es una referencia válida, como (creo que) te demostré vaticinándote qué ocurriría con el Villarreal.
« Última modificación: Mayo 15, 2011, 11:39 Horas por Er Moi »

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #4062 en: Mayo 15, 2011, 11:41 Horas »

Logicamente es así. Francisco ha tenido sus luces y sombra. Sus luces sin duda, el descubrimiento de LUismi como mediocentro, ha hecho un jugador bastante completo y compensado para la categoria. Tambien ha manejado el tema Luque y Garrido. Ha hecho crecer a Mena y Javi Medina. En contra, los casos de Joaquin y Alberto, muchas dudas se han creado sobre ellos y el estancamiento de Abrahan que ha jugado a pierna cambiada. Lo de Manu, tambien en su contra como lo de Branco.

Pero para mi, el gran fallo de Francisco, ha sido que ha sido fiel a un sistema, pero cuando han llegado de verdad las papas (liga de Campeones y Copa) , ha cambiado el dibujo, poniendolo algo más defensivo.

Francisco no conocia la categoria y eso tambien pesa, yo espero que el año que viene, una vez que la conozca y sepa con los recursos que cuenta, espero y deseo que anteponiendo siempre la formacion del jugador, les de competitividad a los mismos.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4063 en: Mayo 15, 2011, 11:45 Horas »
Logicamente es así. Francisco ha tenido sus luces y sombra. Sus luces sin duda, el descubrimiento de LUismi como mediocentro, ha hecho un jugador bastante completo y compensado para la categoria. Tambien ha manejado el tema Luque y Garrido. Ha hecho crecer a Mena y Javi Medina. En contra, los casos de Joaquin y Alberto, muchas dudas se han creado sobre ellos y el estancamiento de Abrahan que ha jugado a pierna cambiada. Lo de Manu, tambien en su contra como lo de Branco.

Pero para mi, el gran fallo de Francisco, ha sido que ha sido fiel a un sistema, pero cuando han llegado de verdad las papas (liga de Campeones y Copa) , ha cambiado el dibujo, poniendolo algo más defensivo.

Francisco no conocia la categoria y eso tambien pesa, yo espero que el año que viene, una vez que la conozca y sepa con los recursos que cuenta, espero y deseo que anteponiendo siempre la formacion del jugador, les de competitividad a los mismos.

Mena ya explotó el año pasado como un centrocampista muy completo. Tampoco he seguido mucho al equipo esta temporada, pero me parece que la irrupción de Luismi no le ha venido bien y ha jugado bastante menos, no es así?

Yo el problema que le veo a Francisco, y seguramente me equivoco, es priorizar los sistemas a la calidad de los jugadores, encorsetar a los jugadores en unos esquemas y liarlos con una batería de instrucciones que los trae un poco locos. Esa fue la impresión que tuve ayer, posiblemente errónea.

Y que el equipo tampoco juega tan bien como para justificar los resultados relativamente discretos.

• Mundialista
« Respuesta #4064 en: Mayo 15, 2011, 11:46 Horas »

No me lo hagas fijo, pero tengo la impresión de que Francisco ya venía utilizando ese sistema en la segunda vuelta con un doble pivote formado por Mena y Luismi y a veces Marrufo y Luismi. El desequilibrio y trivote formado por Joaquín-Luismi y Alberto fue más en la primera vuelta.

Por cierto, ¿dónde ves tú a Alberto? ¿lateral?¿extremo?¿mediapunta?¿centrocampista?  ¿Y a Joaquín? ¿en un trivote? ¿de mediapunta estilo Valerón?

• Mundialista
« Respuesta #4065 en: Mayo 15, 2011, 11:50 Horas »
Mena ya explotó el año pasado como un centrocampista muy completo. Tampoco he seguido mucho al equipo esta temporada, pero me parece que la irrupción de Luismi no le ha venido bien y ha jugado bastante menos, no es así?

Yo el problema que le veo a Francisco, y seguramente me equivoco, es priorizar los sistemas a la calidad de los jugadores, encorsetar a los jugadores en unos esquemas y liarlos con una batería de instrucciones que los trae un poco locos. Esa fue la impresión que tuve ayer, posiblemente errónea.

Y que el equipo tampoco juega tan bien como para justificar los resultados relativamente discretos.

¿Juega bien? ¿Te gustó?

Los partidos que he visto (pocos, 5 o 6) me ha sorprendido el ritmo que le meten y la precisión en el pase.

Para mí, el mayor error de Francisco es que se pone demasiado nervioso y si se tuerce un poco el partido (como ayer) se lía la manta a la cabeza y tira a todo el equipo para arriba dejando la defensa vendida. Ayer hubo un momento en el que los únicos defensas eran Garrido y Fran Lepe (que encima es lateral ofensivo), y me imagino a Boa y Luismi locos perdios tapando por todos lados y sin dar abasto. :D

Pero la parte buena es que ha sabido rectificar a lo largo de la temporada y ha cambiado su idea inicial.

• Mundialista
« Respuesta #4066 en: Mayo 15, 2011, 11:56 Horas »
No me lo hagas fijo, pero tengo la impresión de que Francisco ya venía utilizando ese sistema en la segunda vuelta con un doble pivote formado por Mena y Luismi y a veces Marrufo y Luismi. El desequilibrio y trivote formado por Joaquín-Luismi y Alberto fue más en la primera vuelta.

Por cierto, ¿dónde ves tú a Alberto? ¿lateral?¿extremo?¿mediapunta?¿centrocampista?  ¿Y a Joaquín? ¿en un trivote? ¿de mediapunta estilo Valerón?
Primero amigo, en 3/4 de campeonato, el equipo de media para arriba, era, Luismi-Mena con Javi M. Tano, Juanfran y Abrahan. Un equipo ofensivo total. Cuando la clasificacion se complico y solo en los 4-5 ultimos partidos, se utilizó el trivote y más que con Marrufo (que jugó en el C algunos partidos) el trivote era, Luismi-Mena-Joaquin.

Yo a Alberto, lo veo pegado a Banda. Y al ver la proyeccion que tenemos ahí con Luque y Tomas (Samu , tambien) , optaria por adelantarlo, pero siempre en banda y buscando la diagonal para su impresionante disparo (tipo Rios). Para estilo Valeron, solo veo a Joaquin, tiene un ultimo pase mortal el Cordobés.  ;) ;)

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4067 en: Mayo 15, 2011, 12:01 Horas »
¿Juega bien? ¿Te gustó?

Los partidos que he visto (pocos, 5 o 6) me ha sorprendido el ritmo que le meten y la precisión en el pase.

Para mí, el mayor error de Francisco es que se pone demasiado nervioso y si se tuerce un poco el partido (como ayer) se lía la manta a la cabeza y tira a todo el equipo para arriba dejando la defensa vendida. Ayer hubo un momento en el que los únicos defensas eran Garrido y Fran Lepe (que encima es lateral ofensivo), y me imagino a Boa y Luismi locos perdios tapando por todos lados y sin dar abasto. :D

Pero la parte buena es que ha sabido rectificar a lo largo de la temporada y ha cambiado su idea inicial.

Bueno, ayer los cambios le salieron bien. En el de Boa, de hecho, tardó demasiado porque Luismi no podía solo con la avalancha de contraataques que le venían y la defensa era muy débil. Ahora sí, si Tejada hace ese cambio (sacar a un medio defensivo por un extremo, con empate) lo crucifican. A mí me pareció sensato.

El primer tiempo, ya te digo, no me gustó. Se empeñaban en tocar y tocar por el centro, sin abrir ningún balón a las bandas, sin ninguna subida de los laterales, sin opciones de pase delante, y el Villarreal se aprovechó achicando el campo, robando muchos balones y contraatacando. Y no, no hubo mucha precisión, sobre todo en los pocos balones largos y cambios de juego que hubo.

En la segunda parte el partido fue mucho más abierto, el Villarreal bajó su presión, el Sevilla jugó más por las bandas y con balones a la espalda de la defensa, fue más un toma y daca, con contraataques en una y otra portería. A ráfagas, más que otra cosa, el Sevilla jugó muy bien, pero también se mostró muy, muy vulnerable en defensa. Vamos, como los de Manzano.

A Francisco le concedo que siempre arriesga, que intentan sacar el balón jugado desde atrás, que insiste en la circulación rápida del balón... pero a veces, pienso, hay que adaptarse cuando las cosas no salen.

• Mundialista
« Respuesta #4068 en: Mayo 15, 2011, 12:04 Horas »
Bueno, ayer los cambios le salieron bien. En el de Boa, de hecho, tardó demasiado porque Luismi no podía solo con la avalancha de contraataques que le venían y la defensa era muy débil. Ahora sí, si Tejada hace ese cambio (sacar a un medio defensivo por un extremo, con empate) lo crucifican. A mí me pareció sensato.

Pero ese cambio, si no recuerdo mal, fue tras la expulsión de Luque. O sea, que era lógico.

• Mundialista
« Respuesta #4069 en: Mayo 15, 2011, 12:11 Horas »
Pero ese cambio, si no recuerdo mal, fue tras la expulsión de Luque. O sea, que era lógico.
No era lógico, fue mérito de Francisco que en ese momento supo leer el partido perfectamente. Porque Bajando a Alberto al lateral, el tema ya estaba compensado. Pero se dio cuenta que hacia falta oxigeno en el centro del Campo y metio a Boa, que acabó de central e imponiendose.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #4070 en: Mayo 15, 2011, 12:13 Horas »

Por ahí, por ahí debió andar. No sé si habían expulsado ya antes al del Villarreal. En cualquier caso, ya habían atrasado a Alberto al lateral. Lo que pasa es que en vez de cambiar a Marrufo, Boa salió por Medina. Y luego salío Barba (un delantero) por Marrufo. Enésimo cambio de esqueme en el partido...

Por otro lado, ya te digo que pienso que debió hacerlo incluso antes. Antes de la expulsión de Luque al Sevilla le habían creado muchísimos problemas en defensa.

P.D. Por cambios "lógicos" como ése machacan a otros técnicos. Incluso si van con uno menos.

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: JUVENIL LIGA NACIONAL
« Respuesta #4071 en: Mayo 15, 2011, 14:11 Horas »
Resultado:

Sevilla FC - 2 - Chiclana CF - 0 -

El equipo termina 2º, en una temporada irregular.

Saludos.

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
Re: INFANTILES- ANDALUZA
« Respuesta #4072 en: Mayo 15, 2011, 14:15 Horas »
Resultado:

Cádiz - 4 - Sevilla FC - 1 -

Severa derrota, que impide al final quedar invictos.
Ahora a por el campeonato de Andalucía.

Saludos.

• Mundialista
« Respuesta #4073 en: Mayo 15, 2011, 16:18 Horas »
Resultado:

Cádiz - 4 - Sevilla FC - 1 -

Severa derrota, que impide al final quedar invictos.
Ahora a por el campeonato de Andalucía.

Saludos.

¿Esta derrota no tendra nada que ver con dejar o intentar dejar al Betis fuera del campeonato de Andalucia?  ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado PALIÑA

• Amatéur
Re: Cadetes A
« Respuesta #4074 en: Mayo 16, 2011, 12:24 Horas »
Resultado:

Balón de Cádiz - 2 - Sevilla FC - 0 -

Final de liga nefasto, al perder este partido y no pinchar el Betis.
4 puntos es mucha diferencia, sobre todo teniendo mejor equipo que ellos.
Ahora a por el campeonato de Andalucía, no hay excusas que valgan.

Saludos.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: JUVENIL LIGA NACIONAL
« Respuesta #4075 en: Mayo 16, 2011, 19:35 Horas »
Resultados y clasificación:

Demasiada diferencia entre el Sevilla y el Betis. :o

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #4076 en: Mayo 16, 2011, 19:49 Horas »
Resultados y clasificación:

Este resultado solamente ha servido para romper la imbatibilidad que teníamos precisamente en la última jornada. La única especulación de esta derrota puede ser a que el equipo fuera relajado y no por perder perjudicábamos a los "OTROS" ya que al quedar el Betis y el Cádiz empatados el clasificado en el segundo lugar es el Betis por mejor gol average.

Desconectado antoniogilsfc

• Benjamín
« Respuesta #4077 en: Mayo 18, 2011, 18:22 Horas »
¿Esta derrota no tendra nada que ver con dejar o intentar dejar al Betis fuera del campeonato de Andalucia?  ::) ::) ::) ::) ::)

No me esperaba esta derrota, una pena no haber quedado imbatidos y no creo que la derrota haya sido voluntaria, por los partidos de casa que he podido ver, este equipo no juega nada bien, el nivel en la categoría es cortito, es muy físico pero de fútbol poco, por no decir nada, típico de los equipos de Chesco, que me dicen que tiene las horas contadas en el club.

Desconectado antoniogilsfc

• Benjamín
« Respuesta #4078 en: Mayo 18, 2011, 18:28 Horas »
Se sabe cuando se juega el partido de vuelta en Villarreal ? estoy seguro de que eliminaremos al Villarreal.

• Mundialista
« Respuesta #4079 en: Mayo 18, 2011, 18:31 Horas »
Se sabe cuando se juega el partido de vuelta en Villarreal ? estoy seguro de que eliminaremos al Villarreal.

Creo que es el domingo a las 12:00.  ;)

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Hoy a las 19:25]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Ayer a las 22:29]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por santyp2
[Ayer a las 21:43]

LA AFICIÓN por drodgom
[Ayer a las 13:56]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 585
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7