Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Tengo 2 pps mas para mandarte.
Aunque soy un enamorado de Sevilla y no dudo que este post ha sido creado para alabar la belleza de nuestra ciudad.La palabra Sevillania siempre me ha parecido un poco hortera (puede que sea debido a que se la he oido mucho a Almansa) y ombligista.No creo que sea bueno caer en la complacencia y pensar que es lo mejor del mundo, lo sevillamos tenemos demasiado arraigado el ombligismo y creo que es un lastre para nosotros y para la ciudad.
Completamente de acuerdo contigo. Este ombliguismo nos ha llevado a dejarnos llevar por cualquier gobernante con aspiraciones de Al-Mutamid que quereia dejar su impronta en Sevilla, ya sea en forma de setas o especulación urbanística brutal con construcciones de estilo muy alejado del propiamente sevillano, destrozando palacios, casa señoriales y adefesios de dudoso estilo.Como ejemplos sirvan la calle San Luis (antiguo camino de entrada de los reyes en la ciudad) la calle Francos donde el ladrillo visto le ha ganado la batalla a los balcones de forja que se estan cayendo a pedazos o el gran monstruo de grandes almacenes en la plaza del duque derribando uno de los mas bellos palacios de la ciudad.Puede que tengamos la ciudad más bonita del mundo pero poco a poco se está quedando como un ejemplo de maltrato histórico y pérdida absoluta de identidad.Perdonad mi desencanto pero después de visitar muchas ciudades del mundo donde han hecho de su herencia histórica un urbanismo único, solo porque todos los ciudadanos son conscientes del sitio donde han tenido la suerte de vivir.Como ejemplos personales de calles únicas:- Praga: Celetná y Nerudova- Salzburgo: Geitredegasse- Paris: toda ella, ejemplo claro de como modernizar una ciudad sin perder nada de su identidad.Después de viajar, siempre me doy un paseo por mi ciudad, normalmente voy por la calle Francos (para mí es el centro histórico de Sevilla al comunicar la catedral con el Salvador) y se me cae el alma a los pies; si por algún casual llego a la Encarnación mi indignación torna en locura....
Renovarse o morir, y con ello también la arquitectura. El contraste clásico y moderno es la esencia de hoy día.Todo evoluciona y las ciudades lo hacen también. No sólo Sevilla.
Cuatro páginas de este post, han sido eliminadas.No desvíen la temática original del hilo, pues su próxima suspensión, será definitiva.Gracias por vuestra colaboración
GRANDE SEVILLA