collapse

Autor Tema: Campaña IRPF 2009  (Leído 16326 veces)

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Campaña IRPF 2009
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2010, 12:55 Horas »
No te olvides de echarle un vistazo a las deducciones autonómicas que no vienen en el borrador. ;)

Yo paso del borrador, este año la voy a rellenar yo con el programa P.A.D.R.E. Y así no me equivoco.

Un saludo crack!

Desconectado zero

• Senior
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
« Respuesta #21 en: Abril 20, 2010, 16:14 Horas »
Señores, muchísima atención a lo que está diciendo continuamente el amigo Le tissier. Yo pensaba que exageraba, pero hoy he comprobado in situ como de 3 borradores del IRPF, los 4 estaban equivocados.

Cuidado, que, como nos ha dicho ya, el problema no es que te devuelvan/pagues mas o menos, si no además, la multa que te pillan si te hacen la paralela.

Un saludo a todos!

Desconectado Hispalis Rubens Alba

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2010, 16:36 Horas »
   Vamos a ver, en la mayoría de los casos los borradores no es que estén equivocados, simplemente están confeccionados con los datos que Hacienda tienen en su poder...si nuestras circunstancias familiares/personales/profesionales varían SIGNIFICATIVAMENTE es muy posible que Hacienda no tenga constancia y se elabore un borrador "viciado". Por ejemplo, las retenciones e ingresos brutos así como rendimientos mobiliarios llegan a Hacienda y se elabora bien el borrador. Pero si ese año, compramos una vivienda y vendemos unos terrenos no esperemos que el borrador tenga en cuenta esas nuevas circunstacias que dan lugar a varias desgravaciones por inversión en vivienda habitual y gravamen de plusvalías derivadas de incrementos patrimoniales. Habría que hacer la declaración y presentarla a partir del 3 de mayo. El año que viene ya vendrán recogidas seguramente las amortizaciones de la hipoteca por ejemplo y sí podremos confirmarlo si están bien los datos.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2010, 16:37 Horas »
Una pregunta adicional: ¿sabeis si el seguro de hogar cuenta para la desgravación por 1a. vivienda?

Sí, el seguro de hogar y el del préstamo

Desconectado getafense

• Senior
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2010, 16:47 Horas »
Sí, el seguro de hogar y el del préstamo

¿Seguro?

¿El seguro de hogar se mete?

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2010, 16:55 Horas »
¿Seguro?

¿El seguro de hogar se mete?

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2010, 16:57 Horas »
   El seguro de hogar, si está vinculado a la hipoteca (y se firmó cuando se firmó la hipoteca y viene en estas escrituras) sí desgrava. Si se firmó más tarde y no tiene vinculación con la hipoteca, no. Es lo que me han informado en el telefono de Hacienda, o lo que he entendido yo, que esa es otra  :D

Amigo Zero, creo que la desgravación por vivienda ya viene en los borradores de este año (lo he visto en amigos; en el mio no porque aún no me ha llegado).

Un saludo!
« Última modificación: Abril 20, 2010, 16:59 Horas por sueño »

Desconectado getafense

• Senior
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2010, 17:00 Horas »
   El seguro de hogar, si está vinculado a la hipoteca (y se firmó cuando se firmó la hipoteca y viene en estas escrituras) sí desgrava. Si se firmó más tarde y no tiene vinculación con la hipoteca, no

OK, eso sí lo sabía.

GRACIAS.

Desconectado zero

• Senior
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2010, 17:22 Horas »
   El seguro de hogar, si está vinculado a la hipoteca (y se firmó cuando se firmó la hipoteca y viene en estas escrituras) sí desgrava. Si se firmó más tarde y no tiene vinculación con la hipoteca, no. Es lo que me han informado en el telefono de Hacienda, o lo que he entendido yo, que esa es otra  :D

Amigo Zero, creo que la desgravación por vivienda ya viene en los borradores de este año (lo he visto en amigos; en el mio no porque aún no me ha llegado).

Un saludo!

No estoy hablando de que el error venga en la desgravación por vivienda. Estoy repasando ahora la declaración pero no sé decirte donde puede estar la diferencia con respecto al borrador. Me inclino a pensar que está en la parte autonomica que como dijo el amigo Le Tissier, no viene en el borrador.

Luego te diré.

Desconectado zero

• Senior
« Respuesta #29 en: Abril 20, 2010, 18:24 Horas »
Alguien me puede asegurar cuales son los requisitos para poder acogerse a la deduccion en las hipotecas por vivienda habitual?

Gracias

Desconectado juanmaria

• Juvenil
« Respuesta #30 en: Abril 21, 2010, 11:41 Horas »
Ayer me pasó una cosa curiosa y nunca vista, entregué el borrador en una sucursal de cajasol (lo tenía que a ver confirmado por internet), pero como siempre lo hago así, para tenerlo con el sello de entrega en casa, así lo hice, peo mi sorpresa fué que cuando voy camino de casa miro el justificante que te entregan y veo que el nº de cuenta no coincide con el de mi cuenta, que viene bien en el borrador, me vuelvo y le pregunto a la cajera, y me dice que todas les está saliendo así, y que ha llamado y que eso es correcto. Bueno me voy a casa y miro todas las sucursales de cajasol en sevilla y huelva y el nº de cuenta pone bien la entidad, pero el de la sucursal es 0611, que no es correcto, lo mismo que otros datos de la cuenta, no encuentro esa sucursal por ningun lado, hoy no estando tranquilo me voy hablar con el director, y me dice que no sabe nada y se queda extrañado, pregunta al subdirector y tampoco, entonces llama a la central que supongo que estará en Sevilla, y le dicen que ha habido una incidencia general y que están tratando de solucionarlo, y en cuanto a la cuenta me dice que esa es una cuenta interna de Cajasol, espero que lo arreglen, por que pienso que no son así las cosas de no avisar antes de entregarla que está habiendo una incidencia.

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #31 en: Abril 22, 2010, 11:56 Horas »
Vaya bombazo informativo, sobre todo para mi que lo desconocía (y como yo, seguro que muchísimos de vosotros).

Resulta que quién compró un coche el año pasado con el Plan 2000E, éste tributa en Hacienda con unos porcentajes que van desde el 24% hasta el 43%. Un dinerito, vamos.

Os dejo un enlace muy interesante al respecto.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/22/el-plan-2000e-tributa-en-el-irpf-de-hasta-un-43/

Saludos y cuidadín, que nos van a sacar dinero hasta por los ojos  :P

P.D. En muchos borradores de gente que se ha comprado el coche no viene, así que si es tu caso, no lo puedes aceptar así y tienes que cambiarlo e incluirlo. Un despropósito.
« Última modificación: Abril 22, 2010, 12:00 Horas por sueño »

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #32 en: Abril 22, 2010, 12:21 Horas »
Tal y como está configurado (no hay sitio donde las excepcione de tributación) es ganancia patrimonial. Y, al no ser procedente del ahorro sino un “ingreso”  más (un descuento es un ingreso), va a base imponible general. En román paladino quiere decir que no hay ni siquiera del mal el menos (si fuese ahorro iría al 18%, pero como no lo es va del 24/43%).
Con el tema de las subvenciones de VPO y demás he visto polémicas parecidas a esta. De hecho se formó tal pitote que tuvieron que cambiar la ley para disociarlas temporalmente a cuatro años.
El año pasado, también conocí un caso sangrante igual que este, y relativo a las rentas por emancipación de alquileres que también tributan como ganancia patrimonial.

Pero, como dice Sueño, esto es un bombazo ya que el número de implicados es mucho mayor. Y, además, es mucho más sangrante cuando este tipo de ganancia patrimonial va a implicarle a algunos la obligación de declarar con la consiguiente tranca.

Esto va a ser como lo de Barcelona como sede de la final de Copa. Atisbo galerna en lontananza, pero los que mandan se pasarán las protestas por el forro ya que, con la literalidad de la ley, no hay más remedio que hacerlas tributar. Unos días de escándalo y punto pelota

El que se haya comprado un coche en 2009, a pasar por caja.

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #33 en: Abril 22, 2010, 12:49 Horas »
Tal y como está configurado (no hay sitio donde las excepcione de tributación) es ganancia patrimonial. Y, al no ser procedente del ahorro sino un “ingreso”  más (un descuento es un ingreso), va a base imponible general. En román paladino quiere decir que no hay ni siquiera del mal el menos (si fuese ahorro iría al 18%, pero como no lo es va del 24/43%).
Con el tema de las subvenciones de VPO y demás he visto polémicas parecidas a esta. De hecho se formó tal pitote que tuvieron que cambiar la ley para disociarlas temporalmente a cuatro años.
El año pasado, también conocí un caso sangrante igual que este, y relativo a las rentas por emancipación de alquileres que también tributan como ganancia patrimonial.

Pero, como dice Sueño, esto es un bombazo ya que el número de implicados es mucho mayor. Y, además, es mucho más sangrante cuando este tipo de ganancia patrimonial va a implicarle a algunos la obligación de declarar con la consiguiente tranca.

Esto va a ser como lo de Barcelona como sede de la final de Copa. Atisbo galerna en lontananza, pero los que mandan se pasarán las protestas por el forro ya que, con la literalidad de la ley, no hay más remedio que hacerlas tributar. Unos días de escándalo y punto pelota

El que se haya comprado un coche en 2009, a pasar por caja.

[/b]

Clinck, clinck

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #34 en: Abril 27, 2010, 13:48 Horas »
Joder que rapidez este año, ya tengo el dinero de la devolucion ingresado. :D

Desconectado getafense

• Senior
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2010, 14:05 Horas »

Joer, ¡y yo que no tengo ni mi nómina de Febrero!

>:( >:( >:( >:(

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2010, 16:54 Horas »

¿Cuánto te ha tardado desde que lo has echado hasta hoy?  :o :o

Desconectado zero

• Senior
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2010, 18:11 Horas »
¿Cuánto te ha tardado desde que lo has echado hasta hoy?  :o :o

Tengo entendido que estan tardando poco mas de una semana.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2010, 19:12 Horas »
Tengo entendido que estan tardando poco mas de una semana.

Pues exactamente creo que seis dias.

P.D. Confirme el borrador por telefono, por si os sirve de algo.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #39 en: Mayo 04, 2010, 22:15 Horas »
ME han devuelto 132.25€

No esta mal

;D

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 624
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]