collapse

Autor Tema: Campaña IRPF 2009  (Leído 16352 veces)

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Campaña IRPF 2009
« Respuesta #40 en: Mayo 05, 2010, 00:59 Horas »
Ojito con esto que es un 5% que se han "tangado" en años anteriores. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/22/suvivienda/1271931993.html?a=54e29a0b5665e38560f7f22600e911f0&t=1273009709 A mi este año si me viene bien, ya que en la casilla 738 viene ese 5% adicional, pero hay que estar con 5 ojos con estas cositas.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #41 en: Mayo 05, 2010, 01:09 Horas »
!!ES ESTO CIERTO!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

1. Durante el año pasado firme un contrato con R, para llamadas telefonicas e internet. Quisiera saber si este tipo de contratos desgrava, y si es así en qué casilla se pone y qué tipo de justificantes hay que presentar.

-Si. Es una deducción autonómica. Se aplica un 30% al coste de alta y de internet, con un límite máximo de 100 euros por declaración. Casilla 883. Con respecto a los justificantes, y esto vale para todos los papeles, no hay que presentar nada, pero hay que conservarlos durante los 5 años en los que Hacienda podría pedírnoslos para una inspección.

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #42 en: Mayo 05, 2010, 11:01 Horas »
Yo modifiqué el borrador por internet y luego lo acepté. Ya hace de ello 8 diitas y por ahora nada jejeje.

Eso me pasa por modificar  :D

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #43 en: Mayo 05, 2010, 15:45 Horas »
Yo voy a modificar el borrador por internet ya que me veo que aunque vivo en la casa de mis padres y no tener propiedad tengo que tener la referencia catastral del domicilio en el que resido, pues nada dicho y hecho la he querido modificar y me he visto que cuando voy a poner la referencia catastral me encuentro que me dice si yo soy titular en propiedad, por usufructo, por arrendamiento o por otras circunstancias...

¿Yo que vivo con mis padres que tendría que poner ahí? ¿Usufructo u otras circunstancias?

Por cierto, por si no lo saben algunos, los que tengan militancia en partidos políticos o sindicatos tienen un apartado en el que indicar la cuota que abonan anualmente y desgrava por lo que tengo entendido una parte... la verdad que ni idea porque yo de esto me he enterado hace unos días...

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #44 en: Mayo 05, 2010, 15:51 Horas »

Yo voy a modificar el borrador por internet ya que me veo que aunque vivo en la casa de mis padres y no tener propiedad tengo que tener la referencia catastral del domicilio en el que resido, pues nada dicho y hecho la he querido modificar y me he visto que cuando voy a poner la referencia catastral me encuentro que me dice si yo soy titular en propiedad, por usufructo, por arrendamiento o por otras circunstancias...

¿Yo que vivo con mis padres que tendría que poner ahí? ¿Usufructo u otras circunstancias?

Por cierto, por si no lo saben algunos, los que tengan militancia en partidos políticos o sindicatos tienen un apartado en el que indicar la cuota que abonan anualmente y desgrava por lo que tengo entendido una parte... la verdad que ni idea porque yo de esto me he enterado hace unos días...

Otras circunstancias.

Dicho esto, a ver cuando te vas del keli macho... ;D

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2010, 15:57 Horas »
Otras circunstancias.

Dicho esto, a ver cuando te vas del keli macho... ;D

Respecto a lo primero... muchas gracias.

En cuanto a lo segundo... cuando vea que es el momento en el que me puedo ir  ;) Nada más que disi...

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2010, 16:56 Horas »
La cuota de afiliación a sindicatos (lo mismo que pertenencia a Colegios Profesionales) sí desgrava. En el programa P.A.D.R.E. aparece expresamente: La casilla de la desgravación por sindicatos es la casilla número 11.

Revisa el borrador porque ni esta casilla, ni la 12 (Colegios Profesionales) las suelen incluir y sí han de hacerlo.

Un saludo.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #47 en: Mayo 05, 2010, 21:23 Horas »
La cuota de afiliación a sindicatos (lo mismo que pertenencia a Colegios Profesionales) sí desgrava. En el programa P.A.D.R.E. aparece expresamente: La casilla de la desgravación por sindicatos es la casilla número 11.

Revisa el borrador porque ni esta casilla, ni la 12 (Colegios Profesionales) las suelen incluir y sí han de hacerlo.

Un saludo.

Las cuotas sindicales disminuyen la base imponible.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #48 en: Mayo 05, 2010, 22:10 Horas »
!!ES ESTO CIERTO!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

1. Durante el año pasado firme un contrato con R, para llamadas telefonicas e internet. Quisiera saber si este tipo de contratos desgrava, y si es así en qué casilla se pone y qué tipo de justificantes hay que presentar.

-Si. Es una deducción autonómica. Se aplica un 30% al coste de alta y de internet, con un límite máximo de 100 euros por declaración. Casilla 883. Con respecto a los justificantes, y esto vale para todos los papeles, no hay que presentar nada, pero hay que conservarlos durante los 5 años en los que Hacienda podría pedírnoslos para una inspección.

En Galicia, sí.
(la casilla 883 es deducción autonómica gallega)

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #49 en: Mayo 05, 2010, 22:21 Horas »
Yo este año estoy mosca con la declaración tanto con la mía como la de mi mujer. La mía me devuelven bastante menos que otros años... por otra parte yo la hago por internet con certificado digital y siempre le aplico la ayuda de la Junta de la VPO y me sube algo, este año, ni eso... así que vaya plan... para colmo todas las delegaciones hasta las trancas y sin poder pedir cita previa... así que vaya plan...

La de mi mujer, este año el borrador le dice que le devuelve 900 leros pero que no la puede confirmar por no se qué de la deducción por maternidad (imagino que los 100 € que le daban de guardería cuando estuvo trabajando) en fin... que desastre :(

Desconectado gracias,arrebato

• Senior
  • Más que mi corazón me late tu escudo
« Respuesta #50 en: Mayo 05, 2010, 22:23 Horas »
Yo este año estoy mosca con la declaración tanto con la mía como la de mi mujer. La mía me devuelven bastante menos que otros años... por otra parte yo la hago por internet con certificado digital y siempre le aplico la ayuda de la Junta de la VPO y me sube algo, este año, ni eso... así que vaya plan... para colmo todas las delegaciones hasta las trancas y sin poder pedir cita previa... así que vaya plan...

La de mi mujer, este año el borrador le dice que le devuelve 900 leros pero que no la puede confirmar por no se qué de la deducción por maternidad (imagino que los 100 € que le daban de guardería cuando estuvo trabajando) en fin... que desastre :(

Yo llamé la semana pasada y no había nada, pero me aconsejaron seguir intentando porque abren más citas. El lunes volví a llamar y tengo cita para el 20 de mayo. Es que quiero repasar el borrador porque, por ejemplo, no me viene lo de Médicos sin Fronteras y tengo entendido que desgrava.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #51 en: Mayo 05, 2010, 22:31 Horas »
Yo llamé la semana pasada y no había nada, pero me aconsejaron seguir intentando porque abren más citas. El lunes volví a llamar y tengo cita para el 20 de mayo. Es que quiero repasar el borrador porque, por ejemplo, no me viene lo de Médicos sin Fronteras y tengo entendido que desgrava.

Yo estoy mirando por internet para solicitar cita previa pero imposible hasta junio e intentado en varias delegaciones.

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #52 en: Mayo 06, 2010, 14:45 Horas »
Flojos, haced la declaración vosotros mismos. Tanto pedir citas, tanto pedir citas  :D

Desconectado juanmaria

• Juvenil
« Respuesta #53 en: Mayo 06, 2010, 19:39 Horas »
Yo ya le he cobrado, pero una amiga mia se ha llevado un buen chasco,, resulta que le sale a devolver 1250 euros, me pregunta que le haga el favor de mirar por internet cuando se la devuelven y lo veo y le digo que ya está emitida, y efectivamente al otro dia la cobra, pero con la sorpresa que en vez de 1250 euros solo 200, sin avisarle ni nada, va a Hacienda a enterarse de lo que ha pasado y es que le han descontado sellos del coche sin pagar y contribuciones, así que la pobre que está pasando una buena crujía por que el marido está malo y gana muy poco, se ha llevado una gran sorpresa, antes de mandarle el borrador con los 1250 a devover, le deverian a ver avisado.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #54 en: Mayo 06, 2010, 21:13 Horas »
Flojos, haced la declaración vosotros mismos. Tanto pedir citas, tanto pedir citas  :D

claaaaaaaaaaro que es tan fácil manejarse en ese maremagnum de datos... que si la casilla tal se suma a la cual, que si el sueldo de no se que, que si la hipoteca de no se cuanto... es un lío que te cagas.

Desconectado getafense

• Senior
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
« Respuesta #55 en: Mayo 06, 2010, 21:36 Horas »
claaaaaaaaaaro que es tan fácil manejarse en ese maremagnum de datos... que si la casilla tal se suma a la cual, que si el sueldo de no se que, que si la hipoteca de no se cuanto... es un lío que te cagas.

No hombre.

Cuando dice sueño que la hagais vosotros se refiere mediante el programa PADRE.

:D

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #56 en: Mayo 06, 2010, 21:38 Horas »
Os comento, las citas se están dando con cuentagotas.

Os aconsejo que por internet es muy cómodo y fácil.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/tccitccppi0n?=

Otro consejo, coged la cita donde sea, siempre que os podáis desplazar allí.

Hay algunas administraciones que son más deseadas que otras, por ejemplo Nervion- San Pablo  y no sé porqué, solo decir que hay personas que no eligen una con citas libres porque prefieren esperar a que salgan más citas, en la administración que desean y despues se encuentran a final de Junio sin cita y sin poder hacer la declaración de IRPF.

Desconectado de olivella

• Cadete
  • **
  • te veo
« Respuesta #57 en: Mayo 06, 2010, 21:45 Horas »
Para quie este interesado, o desconozca esto

http://www.nodo50.org/tortuga/Campana-contra-el-Gasto-Militar

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #58 en: Mayo 06, 2010, 22:51 Horas »
Yo ya le he cobrado, pero una amiga mia se ha llevado un buen chasco,, resulta que le sale a devolver 1250 euros, me pregunta que le haga el favor de mirar por internet cuando se la devuelven y lo veo y le digo que ya está emitida, y efectivamente al otro dia la cobra, pero con la sorpresa que en vez de 1250 euros solo 200, sin avisarle ni nada, va a Hacienda a enterarse de lo que ha pasado y es que le han descontado sellos del coche sin pagar y contribuciones, así que la pobre que está pasando una buena crujía por que el marido está malo y gana muy poco, se ha llevado una gran sorpresa, antes de mandarle el borrador con los 1250 a devover, le deverian a ver avisado.

Suele pasar, sobre todo tambien con el tema de las multas, las cual gestiona la aeat en periodo ejecutivo.

¿Avisarla?

¿Avisarla de que? Entiendo que la gente esta mal, y que hay mucha crisis y tal, pero Oiga, Usted sabe que hay que pagar ciertas letras, multas, pagares, etc....
Espero no resultar un cabron, pero la vida esta asi, y hay formas de afrontar las deudas, como por ejemplo, aplazar, fraccionar o compensarlas...

No hay porque avisar: Debes por un lado, te lo quitan por otro...La gente, entre la que me incluyo, tiende a poner el grito en el cielo cuando no nos favorece la situacion...
Si, Humanidad.
Toda la del mundo.
Comprension.
Lo que sea.

Pero coño, es que hay que pagar...y si no se puede, al menos intentar enterarte de los mecanismos para afrontar todo tipo de deudas...

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #59 en: Mayo 06, 2010, 22:57 Horas »
[/quote

cierto,medico sin frontera desgrava,yo lo he metido

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 15, 2025, 12:11 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 657
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]