collapse

Autor Tema: Mouhamadou DABO  (Leído 201144 veces)

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MOUHAMADOU DABO
« Respuesta #340 en: Agosto 16, 2010, 11:52 Horas »
No voy a ser tan positivo.......

A mi me parece un excelente marcador y un gran defensor, pero de calidad cortito, pero que muy cortito, y para mi esto es un problema porque hace peores a los extremos y en nuestro sistema seguimos necesitando jugadores con virtudes ofensivas en los laterales.

Me parece un jugador que hace banco, pero sera criticado cuando el partido vaya mal y de un pase malo...  ::)

Al tiempo, pero sigo pensando que falta un lateral zurdo como el comer.

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #341 en: Agosto 16, 2010, 11:57 Horas »

A mi me parece un excelente marcador y un gran defensor, pero de calidad cortito, pero que muy cortito, y para mi esto es un problema porque hace peores a los extremos y en nuestro sistema seguimos necesitando jugadores con virtudes ofensivas en los laterales.

Me parece un jugador que hace banco, pero sera criticado cuando el partido vaya mal y de un pase malo...  ::)

Pues yo creo que al revés de lo que comentas, al ser un gran defensor liberará a Navas o Perotti y estará mas descansado para subir la banda.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #342 en: Agosto 16, 2010, 12:06 Horas »

Pues yo creo que al revés de lo que comentas, al ser un gran defensor liberará a Navas o Perotti y estará mas descansado para subir la banda.

Lo que quiero comentar es que por ejemplo el pasado sabado el tercer gol viene de un desdoblamiento de Perotti a Navas, debido a que este ultimo se cambio de banda y te hace una pared de donde no hay nada, y ahi es donde creo que tendria que estar el lateral.

Navas sin nadie que le doble pierde capacidad de ataque por logica, y el equipo acaba como siempre partido en dos.

Ni dabo, ni konko, ni Navarro parecen aptos para asociarse en ataque y colgar un balon con capacidad de remate.

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #343 en: Agosto 16, 2010, 12:12 Horas »
Mi orden de preferencia en el lateral izquierdo, a día de hoy es:

Dabo

Luna

Fernando Navarro.

Creo que Dabo es un lateral aseado, que con el tiempo irá cogiendo confianza y sumandose más al ataque.

Y también creo que no podemos taponar la progresión de un lateral de gran futuro como Luna, joven y de gran calidad.

Fernando Navarro ni ataca bien ni defiende bien, en mi opinión.

El lateral izquierdo está bastante bien cubierto, otras zonas del campo las veo más cortitas, como el central defensivo o un buen sustituto de Kanouté, ya que su labor no la hace nadie nada más que él, no solo en el Sevilla, sino en toda la liga española.

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #344 en: Agosto 16, 2010, 12:13 Horas »
Lo que quiero comentar es que por ejemplo el pasado sabado el tercer gol viene de un desdoblamiento de Perotti a Navas, debido a que este ultimo se cambio de banda y te hace una pared de donde no hay nada, y ahi es donde creo que tendria que estar el lateral.

Navas sin nadie que le doble pierde capacidad de ataque por logica, y el equipo acaba como siempre partido en dos.

Ni dabo, ni konko, ni Navarro parecen aptos para asociarse en ataque y colgar un balon con capacidad de remate.

Hombre está claro que Dabo no es la excelencia tecnicamente hablando, pero en la derecha si creo que se incorporaria y centraria medianamente bien, aunque sea con rivales de inferior categoria ante el San Fernando hizo unos centros buenos.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #345 en: Agosto 16, 2010, 13:10 Horas »
Mi orden de preferencia en el lateral izquierdo, a día de hoy es:

Dabo

Luna

Fernando Navarro.

Creo que Dabo es un lateral aseado, que con el tiempo irá cogiendo confianza y sumandose más al ataque.

Y también creo que no podemos taponar la progresión de un lateral de gran futuro como Luna, joven y de gran calidad.

Fernando Navarro ni ataca bien ni defiende bien, en mi opinión.

El lateral izquierdo está bastante bien cubierto, otras zonas del campo las veo más cortitas, como el central defensivo o un buen sustituto de Kanouté, ya que su labor no la hace nadie nada más que él, no solo en el Sevilla, sino en toda la liga española.

Mi orden de prioridad, con lo que hay, es exactamente ese, pero.... ¿me ilusiona?...

... realmente lo que me ilusionaría es que por 3 kilos o incluso 4, se fichara un lateral zurdo DE VERDAD, que se venda a F. Navarro por un kilo y medio o 2 (si es que engañamos a alguien), y que Dabo pase a quitarle de forma directa el lateral derecho a Konko (que actualmente vuelve a tener molestias el pobre)., y que Cala refuerce el eje de la zaga.

Ahora mismo tenemos un serio problema en el lateral zurdo, pero también en el diestro pues no me fío absolutamente nada de Konko, y con la llegada de un lateral zurdo titular, resolveríamos ambos laterales.

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #346 en: Agosto 16, 2010, 13:17 Horas »
Mi orden de prioridad, con lo que hay, es exactamente ese, pero.... ¿me ilusiona?...

... realmente lo que me ilusionaría es que por 3 kilos o incluso 4, se fichara un lateral zurdo DE VERDAD, que se venda a F. Navarro por un kilo y medio o 2 (si es que engañamos a alguien), y que Dabo pase a quitarle de forma directa el lateral derecho a Konko (que actualmente vuelve a tener molestias el pobre)., y que Cala refuerce el eje de la zaga.

Ahora mismo tenemos un serio problema en el lateral zurdo, pero también en el diestro pues no me fío absolutamente nada de Konko, y con la llegada de un lateral zurdo titular, resolveríamos ambos laterales.

Laterales como Alves o nuestro Antonio no se encuentran por ese dinero por desgracia.

Por eso tengo confianza en Luna. Por su juventud y por lo que le he visto, puede ser un diamante en bruto.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #347 en: Agosto 16, 2010, 13:27 Horas »

¿De verdad crees que es tan cortito? no estoy tan seguro. No digo que sea un dechado de virtudes técnicas, sin embargo el sabado se marcó un sombrero en el area pequeña (propia  :-X) y un par de recortes pisando la pelota que me hacen dudar a la hora de ponerle esa etiqueta fácil...
Además, me parece que entrega la pelota con sentido casi siempre, aunque es verdad, también, que no le vi llegar a colgar ningún buen centro, aunque sí protagonizó alguna buena arrancada, infructuosa por otra parte.
Tengo la sensación de que su potencia física y su velocidad condicionan la conducción tan poco estética que tiene... no obstante, ¿cuántos balones perdió en esas conducciones? creo que ninguno, si mal no recuerdo.

Es posible que le falte más acoplamiento y confianza que aptitud, no se. Honestamente, no creo que desmereciera a Abidal, por ejemplo.

Un saludo.

Desconectado carlos

• Senior
  • Por un RSP digno.
« Respuesta #348 en: Agosto 16, 2010, 13:31 Horas »
Puede parecer cortito tecnicamente, pero la da al mediocentro o al extremo y casi nunca da pelotazos sin sentido como Navarro.

Yo diría que es tosco, pero no corto tecnicamente.
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 14:14 Horas por carlos »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #349 en: Agosto 16, 2010, 13:37 Horas »
Laterales como Alves o nuestro Antonio no se encuentran por ese dinero por desgracia.

Por eso tengo confianza en Luna. Por su juventud y por lo que le he visto, puede ser un diamante en bruto.

¿Y quién habla de Alves o Puerta?.

Exactamente pido para el lateral zurdo......

UN JUGADOR FÍSICAMENTE FUERTE QUE NO SEA FÁCILMENTE DESBORDABLE, Y QUE ADEMÁS, SAQUE BIEN EL BALÓN SIN ABUSAR DE PELOTAZOS.

Solamente con eso, me conformo para el lateral zurdo, fíjate si soy prudente y pido poco para mejorar a F. Navarro.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #350 en: Agosto 16, 2010, 13:40 Horas »
¿De verdad crees que es tan cortito? no estoy tan seguro. No digo que sea un dechado de virtudes técnicas, sin embargo el sabado se marcó un sombrero en el area pequeña (propia  :-X) y un par de recortes pisando la pelota que me hacen dudar a la hora de ponerle esa etiqueta fácil...
Además, me parece que entrega la pelota con sentido casi siempre, aunque es verdad, también, que no le vi llegar a colgar ningún buen centro, aunque sí protagonizó alguna buena arrancada, infructuosa por otra parte.
Tengo la sensación de que su potencia física y su velocidad condicionan la conducción tan poco estética que tiene... no obstante, ¿cuántos balones perdió en esas conducciones? creo que ninguno, si mal no recuerdo.

Es posible que le falte más acoplamiento y confianza que aptitud, no se. Honestamente, no creo que desmereciera a Abidal, por ejemplo.

Un saludo.

Por la manera de correr, por la manera de pasar balones a tres metros, por la manera de poner el pie en un pase........... A mi me parece un jugador muy pero que muy cortito tecnicamente, que intenta suplir tal defecto con su potencia y llevarse el balon controlado con esta virtud.

Veremos cuando salga un partido malo lo que se comenta de este futbolista.

saludos reed

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #351 en: Agosto 16, 2010, 13:41 Horas »

Un saludo.

De acuerdo contigo. Dabo NO ES TAN LIMITADO TÉCNICAMENTE, eso sí, no es ninguna floritura técnica, y por supuesto, estéticamente es más feo que pie (en su forma de jugar), pero eso no quita para que él, aunque sea a trompicones, se lleve el balón y no la pierda.

¿Cuántos jugadores han habido que sin saber cómo, y entre arreones, al final se termina por llevar el balón?. A Dabo lo veo de ese perfil, el tío parece que se le va a escapar, luego saca el pié, se la echa un poquito en largo donde gracias a su poderosa zancada el resto no llega, y al final y cuando te das cuenta, el tío ya le saca al rival más de un metro y va en línea recta como una locomotora. Así, me parece un tío superválido.

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #352 en: Agosto 16, 2010, 14:00 Horas »
Digamos que es "poco ortodoxo" en sus movimientos,modo de correr,...pero eficiente en el trabajo que debe realizar.

Muchos jugadores de color experimentan esta curiosa caracteristica que hace que lo veamos de una forma particular.

Yo para nada lo veo corto.

Recuerdo jugadores de futbol como Soler,que corria de una manera muy poco estetica,incluso parecia fisicamente limitado.Todo lo contrario.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #353 en: Agosto 16, 2010, 14:05 Horas »
Digamos que es "poco ortodoxo" en sus movimientos,modo de correr,...pero eficiente en el trabajo que debe realizar.

Muchos jugadores de color experimentan esta curiosa caracteristica que hace que lo veamos de una forma particular.

Yo para nada lo veo corto.

Recuerdo jugadores de futbol como Soler,que corria de una manera muy poco estetica,incluso parecia fisicamente limitado.Todo lo contrario.

hahahahahah!!!!!!!   :D ;D :D ;D

Hijo de fruta, ¿acaso me lees el pensamiento?.....

Cuando escribí eso antes, estaba pensando en jugadores como Soler, que a su forma, el tío siempre se llevaba el balón y daba un rendimiento acojonante....

Dicho esto, qué pedazo de fútbolista (a su estilo particular) era el bueno Mikel Soler, ¿a qué sí?.

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #354 en: Agosto 16, 2010, 14:08 Horas »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_

Desconectado psique

• Senior
  • بيبا باليستينا ليبري
« Respuesta #356 en: Agosto 16, 2010, 22:18 Horas »
 A mí me gustó mucho!!!

Este ha venido con una ganas tremendas de ganarse un puesto en el once titular...A ver si aprende el compi que andaba en el otro lateral. ::)

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #357 en: Agosto 16, 2010, 22:20 Horas »
A mí me gustó mucho!!!

Este ha venido con una ganas tremendas de ganarse un puesto en el once titular...A ver si aprende el compi que andaba en el otro lateral. ::)

A mí también me gustó. Lo cierto es que nos conformamos con muy poco visto lo visto en las últimas temporadas en los laterales. Ahora bien, éste ha venido a jugar al fútbol, y cuando eres profesional eso se nota, ni adaptación ni poias.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #358 en: Agosto 16, 2010, 22:23 Horas »
Me gustó el otro día en líneas generales. Y me parece que no tiene carencias técnicas como dicen algunos, aunque falló como todos los demás.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #359 en: Agosto 16, 2010, 22:41 Horas »
Advertencias previas en aras de evitar que se me malinterprete.

Desde el primer día que lo vi, dije que me parecía un jugador más que aseado. Pelín brutote, pero válido a todas luces por su entrega y honestidad. Y, además, no es un remiendo de esos que tanto gustan (puede jugar de....). Dabo es lateral. Y más que correcto. En relación calidad precio el Sevilla ha hecho una buena operación firmando a este futbolista.

Pero atisbo ciertas maneras mosqueriles, magallanescas o aranaldenienas. Lo que pretendo decir es que tengo la impresión de que la forma de moverse que tiene en el campo y demás son tendentes a que en la grada se pueda producir cierto cachondeo con este futbolista el día que las circunstancias así lo indiquen.

Espero equivocarme.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 12:02]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 11:52]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 705
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7