collapse

Autor Tema: Tiberio GUARENTE  (Leído 264950 veces)

0 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #740 en: Agosto 10, 2010, 20:31 Horas »
Chevanton, Konko, eran jugadores no precisamente regulares en su carrera deportiva

Este año traemos a Dabo y Guarente con una media de 30 partidos por temporada, sin casi experiencia en competiciones europeas. Cuando es sabido que el estres de tener que jugar sábados y miércoles es el que provoca las lesiones musculares. Por ejemplo, Acosta había jugado 13 y 30 partidos en dos temporadas en Argentina, luego pega el salto a Europa, tiene mucha presión se rompe, reaparece por esa excesiva presión y hasta hoy....

¿Comprendes a lo que me refiero? Quizás mi denominación de fichajes del Factory sea excesiva, pero no me negarás que ilustra perfectamente algunos de los fichajes de la dirección deportiva, especialmente esta temporada donde parece que el Mariscal anda exigiendo que está cansando a Monchi  ::) :'(
Sin ánimo de ofender, esto es lo más gracioso que he leído últimamente  :D :D :D

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #741 en: Agosto 13, 2010, 20:35 Horas »
Aquí hablan maravillas de Tiberio Guarente, haciento también una mención a Cigarini.

A ver si AA es capaz de sacar lo mejor de ellos.


lunes, 19 enero 2009, 00:53
El mundo descubre al Atalanta

Hasta hoy, aquello de que el Atalanta es uno de los equipos que mejor juegan en Italia era un secreto que sólo conocía una minoría. Como si se tratara de un grupo de música que impresiona a su círculo más cercano repartiendo maquetas que sorprendentemente suenan mejor que algunos discos de artistas consolidados. Pero llegó el Inter de Mourinho, lo transmitió Teledeporte en abierto para toda España y la leyenda se convirtió en vox populi. La banda ganó un premio prestigioso y todas las discográficas llamaron a su puerta. Para una liga con fama de aburrida, no hay mejor publicidad que la que ofrece el conjunto bergamasco cada semana: sin dinero, sin grandes fichajes, con una modestia que podría ser excusa válida para utilizar el estilo más conservador, el equipo de Del Neri juega un fútbol brillante. Delicado, armonioso, correctísimo.

Me enamoré de ellos el primer día. Y no iba predispuesto. Me tocaba comentar un Atalanta-Siena para Gol TV, jornada 1, cuando aún emitíamos en pruebas. Pensé que sería un bodrio. Salí encantado. Fue un 1-0, pero hubo un mundo entre los dos equipos. Sobre todo, en intenciones. Llegaron más partidos, creció la expectativa y aumentó de forma proporcional el convencimiento. Aquello no era casual. Era filosófico, intencionado, buscado. Del Neri ya se llevó grandes elogios cuando su Chievo, recién salido de la nada, logró liderar la Serie A en el primer tramo de la temporada 2001-2002. Lo que está consiguiendo ahora no posee tanto gancho, pero es más constante, más sólido. Nadie lo destaca. Se ha hablado de todos los equipos medianos que han asomado la cabeza: del Napoli, del Udinese, del Genoa, del Palermo... Nunca del Atalanta. Sin embargo, en Bergamo están disfrutando como nunca.

Para mi, el gran descubrimiento del año en la Serie A es Tiberio Guarente, el medio centro. Completísimo. Posee un físico que le permite pelear, una inteligencia táctica que le asegura estar casi siempre bien colocado y un criterio para entregar el balón de forma limpia. A veces, incluso profunda. Tiene 23 años, ha sido internacional por Italia en categorías inferiores y logró recuperarse de una extraña enfermedad que lo tuvo una temporada casi en blanco en el momento en el que empezaba a afianzarse como jugador profesional. No me extrañaría que pronto lo firmara un grande.

Pocos delanteros trabajan tanto para el beneficio de su equipo como Sergio Floccari. Y casi ninguno en Italia juega de espaldas a portería con la corrección académica que lo hace él. Su giro hoy ante Córdoba ha desesperado a un Mourinho que se ha responsabilizado a sí mismo por no haber advertido de forma suficientemente clara a sus defensores del peligro del nueve del Atalanta. Sus cifras pueden parecer mediocres, pero está presente en casi todos los goles del equipo. O arrastrando centrales, o bajando el balón y descargándolo a la banda, o asistiendo a la segunda línea. Quizá en un grande no cuajaría porque se le exigiría que ganara partidos como protagonista principal, pero en Bergamo su contribución se valora como oro puro.

Y está Doni, que juega sobrado; está la banda derecha Garics-Ferreira Pinto, una de las más profundas del campeonato; está Valdés, habitual suplente que hoy se ha salido; está Cigarini, el complemento perfecto de Guarente... Y está una línea defensiva que, sin estar al mismo nivel que el resto del bloque, está cumpliendo muy bien a lo largo de toda la temporada. Preguntarán algunos: si son tan buenos, ¿por qué no van líderes? Es el típico equipo al que a veces le cuesta confirmar su superioridad al no disponer de un delantero resolutivo y al no dominar las áreas con tanto poderío como los grandes. Pero pese a ello, Del Neri ha logrado consolidar en la zona media a un conjunto con presupuesto modesto y está recibiendo grandes elogios por su fútbol. Como el mostrado hoy en una histórica primera parte en la que bailó al Inter de Mourinho.

Fdo.: Axel Torres.

Desconectado Jorge_sev_one

  • Benjamín
  • Mensajes: 196
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #742 en: Agosto 27, 2010, 09:13 Horas »
A ver si vuelve ya :D

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #743 en: Agosto 27, 2010, 09:59 Horas »
A mi por lo poco que le he visto no me ha parecido gran cosa, tanto defensiva como sobretodo ofensivamente....Espero que me sorprenda durante la temporada.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #744 en: Agosto 27, 2010, 23:12 Horas »
A mí tampoco me gustó, fue una máquina de fallar pases en el Carranza.

Pero hay que esperar. Debe aportarnos contención, tarea fundamental para al menos reforzar el balance defensivo, tan timorato hasta ahora. Como algún compañero comenta, puede ser incluso buena idea un doble pivote con Zokora y colocar por delante a Renato o Cigarini. Si la defensa mejorara sus prestaciones (para empezar deberían traer al menos a alguien más) podríamos conseguir contundencia defensiva, cuestión fundamental para empezar a hacer algo.

Desconectado ffbeltran

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 338
  • Sexo: Masculino
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #745 en: Agosto 28, 2010, 15:39 Horas »
A mí tampoco me gustó, fue una máquina de fallar pases en el Carranza.

Pero hay que esperar. Debe aportarnos contención, tarea fundamental para al menos reforzar el balance defensivo, tan timorato hasta ahora. Como algún compañero comenta, puede ser incluso buena idea un doble pivote con Zokora y colocar por delante a Renato o Cigarini. Si la defensa mejorara sus prestaciones (para empezar deberían traer al menos a alguien más) podríamos conseguir contundencia defensiva, cuestión fundamental para empezar a hacer algo.
Me gusta la idea para algunos partidos y ver si por fin conseguimos imponernos por primera vez en mucho tiempo al centro del campo rival.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #746 en: Septiembre 12, 2010, 23:47 Horas »
Cubre mucho campo. Cuando jugamos con Guarente-Zokora, podemos jugar con 2 mediocentros y 2 delanteros.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #747 en: Septiembre 12, 2010, 23:50 Horas »
No ha estado mal, aunque de vez en cuando le han pillado la matrícula, es un poco lento.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #748 en: Septiembre 13, 2010, 00:24 Horas »
Lo que me gustaria saber, es el motivo de fichar a futbolistas que parece que solo tienen un pie para jugar al futbol.

Demandamos un futbol rapido y directo, y jugar con un solo pie en el mediocentro hace extremadamente previsible dicha funcion.

No se, sigo viendo a 4 centrocampistas absolutamente dependientes de otro tipo de futbolistas a su lado, ninguno tiene gol, solo 2 son ambidiestros en el pase de pelota, solo 1 tiene llegada relativa pero no capacidad fisica.........

En fin, un largo etc, y mira que este año han llegado 2 centrocampistas, pero ya se habla de que Cigarini tiene que jugar de media punta porque no tiene fisico, que guarente no puede jugar con Zokora, que Sabemos que renato es como el Guadiana.......

Y hoy, me he acordado de Casquero, tiene huevos, de Casquero.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #749 en: Septiembre 13, 2010, 00:27 Horas »
Jugador de un 6 todos los partidos, pero no más que eso.

Eso si, mejora bastante a los Lolo, Duscher y cía.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #750 en: Septiembre 13, 2010, 00:31 Horas »
Ha sido su primer partido oficial.

Debe ir a más, fisicamente también, sabe de que va esto, atesora calidad y sentido táctico, ojalá tuviese más recorrido..

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #751 en: Septiembre 13, 2010, 00:32 Horas »
Jugador de un 6 todos los partidos, pero no más que eso.

Eso si, mejora bastante a los Lolo, Duscher y cía.

Efectivamente, mejora lo que teníamos.

Pero por favor....no puede ser pareja de Zokora en el mediocentro si se juega con 2 delanteros. Tan difícil es darse cuenta que así el equipo no tiene creatividad ninguna y se vuelve más previsible que nunca?

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #752 en: Septiembre 13, 2010, 00:33 Horas »
Ha sido su primer partido oficial.

Debe ir a más, fisicamente también, sabe de que va esto, atesora calidad y sentido táctico, ojalá tuviese más recorrido..

¿más recorrido?

Si ha estao mucho tiempo en el área rival y recuperando la posición.

Me ha sorprendido precisamente eso, su llegada. No es un virtuoso pero abarca mucho campo. Claro que el que le cubre las espaldas es un seguro de vida, Don Didier.


Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #753 en: Septiembre 13, 2010, 00:40 Horas »
Esperaba más contudencia y mejor presencia.

Supongo que con este sistema y jugando en doble pivote con Zokora, le habrán pedido más responsabilidad creativa.

Es su primer partido, espero mucho más.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18862
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #754 en: Septiembre 13, 2010, 00:42 Horas »
A mí este jugador me parece un buen sustituto para Zokora, pero no me parece que sea un centrocampista idóneo para jugar junto a Zokora siendo local y teniendo que abrir defensas.
Para jugar fuera, sí podría dar un buen resultado junto con Zokora.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #755 en: Septiembre 13, 2010, 00:45 Horas »
¿más recorrido?

Si ha estao mucho tiempo en el área rival y recuperando la posición.

Me ha sorprendido precisamente eso, su llegada. No es un virtuoso pero abarca mucho campo. Claro que el que le cubre las espaldas es un seguro de vida, Don Didier.



Por eso mismo. Creo que, cuando fisicamente esté a tope, debe pisar más las inmediaciones del área, aparecer más aún, más ir y venir si cabe. Dinamismo le llaman a eso. Ojalá pueda llegar a ser ese tipo de futbolista. Y otra cosa, debería intentar el disparo desde la frontal.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #756 en: Septiembre 13, 2010, 00:47 Horas »
Hace por cinco Duscher y tres Lolos   ;D ;D ;D

Me gustaría verlo con el Renato del frac, o con cigarini e incluso pudiera ser el complemento perfecto para ese trivote con él como cierre

Me ha parecido que sabe qué hacer con la pelota (la gran carencia de Zokora), físicamente no ha desentonado mucho aunque al lado del negraco se haya difuminado por momentos y para ser su primer partido en la liga ha sabido medir muy bien las entradas.

No ha sido un debút soñado pero no es mal refuerzo, ni mucho menos
 

Es el 2º comentario que te leo esta noche sobre el frac de Renato en hilos que no son el del brasileiro.

¿Lo haces porque sabes que Míchel y un servidor andamos por aquí y tienes ganas de caña?

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #757 en: Septiembre 13, 2010, 00:49 Horas »
Hace por cinco Duscher y tres Lolos   ;D ;D ;D

Me gustaría verlo con el Renato del frac, o con cigarini e incluso pudiera ser el complemento perfecto para ese trivote con él como cierre

Me ha parecido que sabe qué hacer con la pelota (la gran carencia de Zokora), físicamente no ha desentonado mucho aunque al lado del negraco se haya difuminado por momentos y para ser su primer partido en la liga ha sabido medir muy bien las entradas.

No ha sido un debút soñado pero no es mal refuerzo, ni mucho menos
 

Zokora, Guarente y Cigarini cada vez que estén disponibles.

Me da igual si es en casa o fuera, este equipo tiene que jugar con tres, hay que ganar en número para desgastar menos las bandas.

Lo lógico será que el delantero que juegue (más Konko :D) no es té tan gafado.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #758 en: Septiembre 13, 2010, 00:51 Horas »
Zokora, Guarente y Cigarini cada vez que estén disponibles.

Me da igual si es en casa o fuera, este equipo tiene que jugar con tres, hay que ganar en número para desgastar menos las bandas.

Lo lógico será que el delantero que juegue (más Konko :D) no es té tan gafado.

Esté se escribe junto

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=16.msg226354#msg226354

 :-*

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #759 en: Septiembre 13, 2010, 07:44 Horas »
Empezó realmente bien, pero creo que el calor le pasó factura y le sobró lo que jugó de segunda parte y un pelín de la primera.

Tengo ganas de ver a los dos italianos juntos.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por anonimo_sevillista
[Hoy a las 14:58]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jocarvia
[Hoy a las 12:19]


Sevilla F.C.: Cantera por Felipe
[Hoy a las 11:49]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:39]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:27]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 650
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30