collapse

Autor Tema: Tiberio GUARENTE  (Leído 264396 veces)

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1100 en: Febrero 09, 2011, 12:42 Horas »
Yooo???.... ¿pero qué he dicho, cohone??  ???

 :D :D :D
Lo decía por esto:

- RAKITIC
- FICHAJE CREATIVO
- MEDEL
- ZOKORA
- GUARENTE

 :D :D :D :D

Ahora es cuando dices que el fichaje puede ser alguien de la cantera  ;D ;D ;D


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1101 en: Febrero 09, 2011, 12:50 Horas »
Depende.

En primer lugar, no veo a Luis Alberto para el centro del campo.

En segundo lugar, en mi planificación (pcfútbol  :D) le doy salida a Capel y dejo las bandas para Navas, Perotti y Luis Alberto, de modo que se vayan rotando y Luis Alberto tendrá no menos de 15-20 partidos en esa posición.
En tercer lugar, no veo a Kanouté chupándose tantos partidos este año, es decir, le doy 30 al máximo nivel, de ahí que Luis Alberto le pueda sustituir en unos 10-15 partidos al año.

El problema de Luis Alberto se llama Capel, Acosta y Koné, no el centro del campo. Y no estoy para nada de acuerdo contigo en el sistema, creo que puede jugar con un 4-3-3 acompañando al mismo Negredo y Rakitic arriba.

Vamos a ver, guapeton, larga a un jugador internacional de 22 años que juega en la banda, para dársela a uno que tiene de extremo lo que yo de medico.

Que muchas veces juegue de falso extremo, por la izquierda, tiene una doble finalidad, meterse por dentro para  buscar su perfil bueno, su pierna derecha, y poder tirar a gol de larga y media distancia o pasar el balón al lado contrario. Cuando hace eso deja la banda libre para que subiera Luna, o el lateral que sea. Lo que nunca sera es un jugador de banda propiamente dicho, y según tu, no tiene velocidad.

Y, de nuevo, hablando de Luis A. en el hilo de otro jugador ;D

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1102 en: Febrero 09, 2011, 12:53 Horas »
Lo primero, ME ENCANTA QUE EN ESTE FORO SE HABLE DE FÚTBOL, así que gracias.

En segundo, vayamos al tema Zokora, que también demanda el bueno de Chumbaispil. Cierto es que tiene una limitada salida de balón, que ralentiza la creatividad y el juego de inicio del equipo, también, cierto que se ha traído a Medel, pero.... ¿tenemos buenas alternativas para esa demarcación?.

Había leído y oído magníficas referencias sobre un Anthony Annan, que al menos a mí, me encantó en el Mundial. ¿Hubiese sido un jugador de clase A para lo que necesitamos en esa posición?.... ¿qué encuentras tú en esos jugadores (Juceley, M´Bia, etc.), que no tengamos en estos momentos?.

Otra cosa sobre Tiagho. ¿Te refieres al chaval del Barça (hijo de Mazinho)?, ¿no consideras que un jugador así, difícilmente lo dejaría salir el Barça?.

Por último, el tema de la mediapunta con Luis Alberto. No te he entendido mucho sobre Rakitic.... ¿avanzarías a la mediapunta al rubio?.... ¿o lo dejarías como mediocentro ofensivo (estilo Casquero.. :D ) por delante del centrocampista defensivo/organizador?.......

Y referente a Guarente.... ¿crees que podría ejercer de mediocentro defensivo/creador?.... ¿o lo ves mejor como ese hombre intermedio en un mediocentro de 3, donde uno defiende (Zokora o Médel), otro reparte el bacalao de forma más adelantada (Rakitic), y él terminando de complementar entre líneas de los 2 mencionados anteriormente?

Gracias nuevamente, caballero.  :-*

A mi me gustaría más Medel de lateral. Siempre jugó ahí hasta su llegada al peor Boca de muchísimos años. Estaban tan cortos para el centro que le colocaron ahí. Pero en mi opinión, no tiene el suficiente fútbol para jugar de referente en un Sevilla con aspiraciones. En un Racing, un Depor, o equipos por el estilo iría hasta sobrado. Aquí le tengo que ver.

Sobre Annan no opino. Le vi dos ratos en el mundial y no puedo decir que me pareciera malo. Lo que pasa es que a mí los mediocentros defensivos bajitos... y seguro que salta alguno con Makelele u otro nombre que son las excepciones que confirman la regla. Pero creo que determinan a un equipo desde que saca el portero rival.

Todos los que te nombro tienen físicos importantes, son bastante dinámicos y, sobre todo, la tocan mucho mejor que los que tenemos en nómina en la actualidad. Además son jóvenes, con mucha proyección, y ganas de jugar en equipos con miras más altas.

Mira, da igual que lo llames 4-1-4-1 o 4-3-3 o 4-1-2-3. La cuestión es tener un centrocampista escoba y distribuidor por detrás y por delante dos tíos que creen, toquen, asistan y lleguen. Les pones un delantero centro por delante y después juegas con extremos más o menos abiertos y con llegada a gol.

Por ejemplo:

-----------------Estekelemburg---------------
Medel--------Douglas-------Escudé-----Schafer
------------------Jucilei ó M'Vila----------------
Navas-------Rakitic--------L.Alberto----Perotti
------------------Negredo---------------------

ó

--------------------Douchez---------------
Cala--------S.Sanchez------Alexis--------Luna
----------------------Medel---------------------
------------Guarente-----------Thiago----------
Navas----------------Traoré-----------Marveaux

(Los nombres dan bastante igual, han venido saliendo en las pajillas últimamente). Después le pones todas variantes posibles según partido y rival. Le das la vuelta a ese trivote y pones dos más defensivos (incluye a guarente o a Medel) con un enganche, sacas extremos puros (si consiguiéramos recuperarlos), o metes arriba dos delanteros +Navas con Negredo escorado a la izquierda tipo Villa. Pero en mi opinión necesitamos más futbol por dentro para sorprender por fuera.

Mira, el tan cacareado 4-4-2 del Sevilla en los años de gloria era una fruta mentira. Podíamos jugar con extremos abiertos porque Alves era un centrocampista más y participaba como el que más en la circulación y creación de juego. Ya tenías a esos tres tíos en el centro. Y ello posibilitaba que hasta Martí pudiera jugar ahí pese a "crear" bien poco. Alves partía del lateral hasta convertirse casi en un mediapunta/playmaker por la derecha.  Bueno, pues ahora dejamos al lateral en su sitio y colocamos por ahí otro dos tíos (para no perder llegada, ni crear un boquete en el centro) con pase y gol para cumplir esa misión.

Ya me cansado de escribir. Espero aclararte algo.

Un abrazo, rob.

P.D. Lo de Thiago supongo que estará difícil. Pero el chaval no va a tener sitio en el Barça en muchos años. Máxime tras la llegada de Afellay y la posible de Cesc. Está bien bucear en las canteras de los grandes como hizo el Valencia con Mata. Thiago sabe que si sale del barça y lo hace bien acabará por volver. Bien con un contrato tipo Negredo, bien por un fichaje como Piqué, en su dia Gerard, o a lo mejor, Cesc.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1103 en: Febrero 09, 2011, 12:57 Horas »
Vamos a ver, guapeton, larga a un jugador internacional de 22 años que juega en la banda, para dársela a uno que tiene de extremo lo que yo de medico.

Que muchas veces juegue de falso extremo, por la izquierda, tiene una doble finalidad, meterse por dentro para  buscar su perfil bueno, su pierna derecha, y poder tirar a gol de larga y media distancia o pasar el balón al lado contrario. Cuando hace eso deja la banda libre para que subiera Luna, o el lateral que sea. Lo que nunca sera es un jugador de banda propiamente dicho, y según tu, no tiene velocidad.

Y, de nuevo, hablando de Luis A. en el hilo de otro jugador ;D

Te estás haciendo mayor, todo hay que explicártelo  :D.

Si quiero jugar con un 4-4-2 pues utilizo a Perotti y Navas, en cambio, si quiero jugar con un 3-5-2 pongo a Luis Alberto de mediapunta y a Luna de carrilero. Y si quiero jugar con un 4-3-3 pues pongo a Luis Alberto como delantero más pegado a la banda (tipo Henry).

¿Ahí tampoco te encaja?

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1104 en: Febrero 09, 2011, 13:02 Horas »
Depende.

En primer lugar, no veo a Luis Alberto para el centro del campo.

En segundo lugar, en mi planificación (pcfútbol  :D) le doy salida a Capel y dejo las bandas para Navas, Perotti y Luis Alberto, de modo que se vayan rotando y Luis Alberto tendrá no menos de 15-20 partidos en esa posición.

En tercer lugar, no veo a Kanouté chupándose tantos partidos este año, es decir, le doy 30 al máximo nivel, de ahí que Luis Alberto le pueda sustituir en unos 10-15 partidos al año.

El problema de Luis Alberto se llama Capel, Acosta y Koné, no el centro del campo. Y no estoy para nada de acuerdo contigo en el sistema, creo que puede jugar con un 4-3-3 acompañando al mismo Negredo y Rakitic arriba.
Vamos a ver por donde empezamos, este equipo, mientras mantenga la filosofía del 4-4-2, que dudo que abandone, alguien como Luis Alberto tiene 2 posibilidades, o juega en el medio centro, o juega en el banquillo a las canicas.

Prescindir de Capel para que juegue Luis Alberto por banda me parece muy mala idea porque Capel aun no ha dado todo lo que puede dar de si, más que nada porque tiene 22 años, ojo, 22, igual que Perotti, ambos tienen este año un año malo en muchas facetas, aunque lógicas por otra parte con gente de su edad, bueno eso es otra historia, para que juegue Luis Alberto, en detrimento de una banda, no podría ser un 4-4-2 si no como dices en un 4-3-3, pero cual es el problema, 1, Perotti, 2, mínimo dos delanteros por delante suya, 3, Rakitic, 4, más centrocampistas por delate suya.

Para que jugara Luis Alberto en banda con un 4-3-3 primero hay que deshacerse de Capel, después que dos de nuestros delanteros no jugasen, que Navas no existiera, o no jugase tampoco, que Perotti no jugase, que ningún centrocampista estuviera por delante de Luis Alberto, y por lo que has dicho, tendría mínimo dos.

Yo es que esta forma de dar posibilidades a gente de la cantera tan, perdón por la palabra, cobarde, no me cuadra, la posición de Luis Alberto cual es, no en la que yo le quiera poner llegado el caso, yo creo que dos, media punta o centrocampista, que luego por circunstancias hay que escorarlo, vale, pero que no sea una posición a cubrir por él.

Si se quiere que juegue de centrocampista, dale la posibilidad de que lo haga, cuantro centrocampistas fijos, Medel, Rakitic, Luis Alberto y Guarente, y si quieres otro centrocampista pues tiras del filial para quinto centrocampista.

Si quieres que juegue de media punta prescinde de un delantero y tenlo de verdad como opción viable ahí.

Pero no quites a alguien de banda para jugar un sistema, que si la cosa no cambia mucho, el Sevilla no va a jugar casi nunca.

Luis Alberto al primer equipo, vale, pero con sitio para jugar de verdad y no sólo ficticiamente, y con un sistema ajustado a la realidad y no con otro que rara vez vamos a usar.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 13:04 Horas por RNII »

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1105 en: Febrero 09, 2011, 13:02 Horas »
Tiberio, lo que mal empieza, mal acaba....

Cuando acabe la temporada, recoge tus cosas, busca un equipo al que engañar y que nos devuelvan parte de la inversion, que de lentos sinsangres y huevoneos para pasar un balon estamos ya un poquito hartos (por muy bien que saques las faltas escoradas en banda...)

Adiós y De nada por el añito sabático!!

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1106 en: Febrero 09, 2011, 13:04 Horas »
Te estás haciendo mayor, todo hay que explicártelo  :D.

Si quiero jugar con un 4-4-2 pues utilizo a Perotti y Navas, en cambio, si quiero jugar con un 3-5-2 pongo a Luis Alberto de mediapunta y a Luna de carrilero. Y si quiero jugar con un 4-3-3 pues pongo a Luis Alberto como delantero más pegado a la banda (tipo Henry).

¿Ahí tampoco te encaja?

Este futbolista tiene que jugar, por sus características y condiciones, desde la medular nuestra hasta la linea de cal del área grande contraria, con el sistema de juego que sea, lo demás es pa na

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1107 en: Febrero 09, 2011, 13:05 Horas »
...

Mira, el tan cacareado 4-4-2 del Sevilla en los años de gloria era una fruta mentira. Podíamos jugar con extremos abiertos porque Alves era un centrocampista más y participaba como el que más en la circulación y creación de juego. Ya tenías a esos tres tíos en el centro. Y ello posibilitaba que hasta Martí pudiera jugar ahí pese a "crear" bien poco. Alves partía del lateral hasta convertirse casi en un mediapunta/playmaker por la derecha.  Bueno, pues ahora dejamos al lateral en su sitio y colocamos por ahí otro dos tíos (para no perder llegada, ni crear un boquete en el centro) con pase y gol para cumplir esa misión.

...

P.D. Lo de Thiago supongo que estará difícil. Pero el chaval no va a tener sitio en el Barça en muchos años. Máxime tras la llegada de Afellay y la posible de Cesc. Está bien bucear en las canteras de los grandes como hizo el Valencia con Mata. Thiago sabe que si sale del barça y lo hace bien acabará por volver. Bien con un contrato tipo Negredo, bien por un fichaje como Piqué, en su dia Gerard, o a lo mejor, Cesc.

A esos dos párrafos, mazuno.

PD: Piqué también tenía un contrato con precio de recompra. Además sin fecha y constante.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1108 en: Febrero 09, 2011, 13:14 Horas »
Guarente es mas malo que sentir como un prepucio mozambiqueño golpea tu esfínter culero jugando al TOC TOC

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1109 en: Febrero 09, 2011, 13:20 Horas »
...

No creo que sea cobarde pensar en darle a un chaval de 18 años unos 30-35 partidos al primer nivel como titular.

Estamos hablando de una temporada entera donde hay lesiones, sanciones, rotaciones, etc., y él comparte posición con Perotti y con un Kanouté que suponemos que irá a menos.

A lo que no le veo sentido es a ponerlo de centrocampista porque no lo es.

Luego ya en sistemas que no se van a utilizar, pues mira RNII, por mucho que nos basemos en la realidad, aquí estamos para hablar de lo que nosotros haríamos, a imaginarnos un Sevilla ideal dentro de nuestras posibilidades, porque si nos ponemos realistas, ni Luna, ni Luis Alberto, ni Salva, ni Rodri van a tener sitio en la plantilla del año que viene porque para eso, en el club son muy cobardes.

Sobre Capel, por muchos 22 años que tenga y sea internacionar, creo que su ciclo en el Sevilla se ha acabado, como el de Renato o Luisfa, y no porque no tengan calidad o no confíe en ellos, sino porque creo que las plantilla se tienen que regenerar, tiene que entrar aire fresco y una de las posiciones en las que se puede subir a un canterano es a la banda izquierda y por eso descartaría a uno de los que hay ahora, y por muchísimas razones, confío más en Perotti que en Capel.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1110 en: Febrero 09, 2011, 13:20 Horas »
Este futbolista tiene que jugar, por sus características y condiciones, desde la medular nuestra hasta la linea de cal del área grande contraria, con el sistema de juego que sea, lo demás es pa na


Y añadiré algo para que quede claro que pienso yo de este futbolista. Para que triunfe como jugador, en un equipo de primera, tiene que acompañarlo dos jugadores, un Lopez y un Alabanda, sus condiciones son como las del que falta ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1111 en: Febrero 09, 2011, 13:21 Horas »
Lo decía por esto:

- RAKITIC
- FICHAJE CREATIVO
- MEDEL
- ZOKORA
- GUARENTE

 :D :D :D :D

Ahora es cuando dices que el fichaje puede ser alguien de la cantera  ;D ;D ;D



Uffffff.. te estás ganando una colleja y de las buenas ;)

A ver, corazón mío, yo soy PRO-CANTERA a saco, pero teniendo claro que algunas demarcaciones, en un equipo de máximo nivel CHAMPIONS, requiere ciertas incorporaciones de forma paulatina, y con reservas.

Luis Alberto, para mí, NO ES MEDIOCENTRO, ni organizador tan siquiera (a día de hoy al menos). Para mí, su mejor posición es la MEDIAPUNTA, y ahí tenemos al mejor jugador de nuestra historia.

¿Cuándo es el momento de Luis Alberto?. En mi opinión, el próximo año debería estar picoteando con el Primer Equipo, pero no como pieza clave ni definitiva, EN MI OPINIÓN, repito.

Del centro del campo, ahora mismo no veo en el Sevilla At. a ningún chaval lo suficientemente formado como para contar con él; otra cosa, son otras demarcaciones como la delantera o lateral zurdo, donde para mí, Rodri o Luna, deberían tener FICHA Y SITIO en el Primer Equipo a partir de este verano de manera fija e inamovible.

Lo mismo te digo con Bernardo, el cual y sabiendo que a tí no te gusta un pelo, sí me gustaría ver como 5º central la próxima temporada, ¿por qué no?.

Pero volviendo a tu intención inicial, mamón, insisto que la Cantera hay que apostar por ella, pero siempre con cuidado y esmero, y este año teníamos oportunidades únicas de hacerlo, y el negligente que tenemos como entrenador en el banquillo, nos ha privado de ello. Y así nos va. Cero competencia en algunas líneas, y jugadores mediocres pasados de rosca por sobrecarga de minutos.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1112 en: Febrero 09, 2011, 13:37 Horas »
Vamos a ver por donde empezamos, este equipo, mientras mantenga la filosofía del 4-4-2, que dudo que abandone, alguien como Luis Alberto tiene 2 posibilidades, o juega en el medio centro, o juega en el banquillo a las canicas.

Prescindir de Capel para que juegue Luis Alberto por banda me parece muy mala idea porque Capel aun no ha dado todo lo que puede dar de si, más que nada porque tiene 22 años, ojo, 22, igual que Perotti, ambos tienen este año un año malo en muchas facetas, aunque lógicas por otra parte con gente de su edad, bueno eso es otra historia, para que juegue Luis Alberto, en detrimento de una banda, no podría ser un 4-4-2 si no como dices en un 4-3-3, pero cual es el problema, 1, Perotti, 2, mínimo dos delanteros por delante suya, 3, Rakitic, 4, más centrocampistas por delate suya.

Para que jugara Luis Alberto en banda con un 4-3-3 primero hay que deshacerse de Capel, después que dos de nuestros delanteros no jugasen, que Navas no existiera, o no jugase tampoco, que Perotti no jugase, que ningún centrocampista estuviera por delante de Luis Alberto, y por lo que has dicho, tendría mínimo dos.

Yo es que esta forma de dar posibilidades a gente de la cantera tan, perdón por la palabra, cobarde, no me cuadra, la posición de Luis Alberto cual es, no en la que yo le quiera poner llegado el caso, yo creo que dos, media punta o centrocampista, que luego por circunstancias hay que escorarlo, vale, pero que no sea una posición a cubrir por él.

Si se quiere que juegue de centrocampista, dale la posibilidad de que lo haga, cuantro centrocampistas fijos, Medel, Rakitic, Luis Alberto y Guarente, y si quieres otro centrocampista pues tiras del filial para quinto centrocampista.

Si quieres que juegue de media punta prescinde de un delantero y tenlo de verdad como opción viable ahí.

Pero no quites a alguien de banda para jugar un sistema, que si la cosa no cambia mucho, el Sevilla no va a jugar casi nunca.

Luis Alberto al primer equipo, vale, pero con sitio para jugar de verdad y no sólo ficticiamente, y con un sistema ajustado a la realidad y no con otro que rara vez vamos a usar.

Un saludo.


Bueeeeeno, parece que vas arreglando la mañana.  ;)

Si es que me tenía que enfadá contigo y tó....  :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1113 en: Febrero 09, 2011, 13:40 Horas »
A mi me gustaría más Medel de lateral. Siempre jugó ahí hasta su llegada al peor Boca de muchísimos años. Estaban tan cortos para el centro que le colocaron ahí. Pero en mi opinión, no tiene el suficiente fútbol para jugar de referente en un Sevilla con aspiraciones. En un Racing, un Depor, o equipos por el estilo iría hasta sobrado. Aquí le tengo que ver.

Sobre Annan no opino. Le vi dos ratos en el mundial y no puedo decir que me pareciera malo. Lo que pasa es que a mí los mediocentros defensivos bajitos... y seguro que salta alguno con Makelele u otro nombre que son las excepciones que confirman la regla. Pero creo que determinan a un equipo desde que saca el portero rival.

Todos los que te nombro tienen físicos importantes, son bastante dinámicos y, sobre todo, la tocan mucho mejor que los que tenemos en nómina en la actualidad. Además son jóvenes, con mucha proyección, y ganas de jugar en equipos con miras más altas.

Mira, da igual que lo llames 4-1-4-1 o 4-3-3 o 4-1-2-3. La cuestión es tener un centrocampista escoba y distribuidor por detrás y por delante dos tíos que creen, toquen, asistan y lleguen. Les pones un delantero centro por delante y después juegas con extremos más o menos abiertos y con llegada a gol.

Por ejemplo:

-----------------Estekelemburg---------------
Medel--------Douglas-------Escudé-----Schafer
------------------Jucilei ó M'Vila----------------
Navas-------Rakitic--------L.Alberto----Perotti
------------------Negredo---------------------

ó

--------------------Douchez---------------
Cala--------S.Sanchez------Alexis--------Luna
----------------------Medel---------------------
------------Guarente-----------Thiago----------
Navas----------------Traoré-----------Marveaux

(Los nombres dan bastante igual, han venido saliendo en las pajillas últimamente). Después le pones todas variantes posibles según partido y rival. Le das la vuelta a ese trivote y pones dos más defensivos (incluye a guarente o a Medel) con un enganche, sacas extremos puros (si consiguiéramos recuperarlos), o metes arriba dos delanteros +Navas con Negredo escorado a la izquierda tipo Villa. Pero en mi opinión necesitamos más futbol por dentro para sorprender por fuera.

Mira, el tan cacareado 4-4-2 del Sevilla en los años de gloria era una fruta mentira. Podíamos jugar con extremos abiertos porque Alves era un centrocampista más y participaba como el que más en la circulación y creación de juego. Ya tenías a esos tres tíos en el centro. Y ello posibilitaba que hasta Martí pudiera jugar ahí pese a "crear" bien poco. Alves partía del lateral hasta convertirse casi en un mediapunta/playmaker por la derecha.  Bueno, pues ahora dejamos al lateral en su sitio y colocamos por ahí otro dos tíos (para no perder llegada, ni crear un boquete en el centro) con pase y gol para cumplir esa misión.

Ya me cansado de escribir. Espero aclararte algo.

Un abrazo, rob.

P.D. Lo de Thiago supongo que estará difícil. Pero el chaval no va a tener sitio en el Barça en muchos años. Máxime tras la llegada de Afellay y la posible de Cesc. Está bien bucear en las canteras de los grandes como hizo el Valencia con Mata. Thiago sabe que si sale del barça y lo hace bien acabará por volver. Bien con un contrato tipo Negredo, bien por un fichaje como Piqué, en su dia Gerard, o a lo mejor, Cesc.

Si es que... cuando te pones a escribir... ;)

Lo del pivote defensivo que no sea  bajito... tssss.... bueno, por un lado puede ser, pero sobre todo que tenga capacidad defensiva, recorrido de campo y buen toque; cumpliendo esas 3 premisas, creo que lo de la altura sería casi terciario....

Por lo demás, sí, comparto en gran medida tu opción de los 3 centrocampistas, pero.... me asalta, más allá de Alves, la figura de Frederic Kanouté  8) ¿No consideras que él, realmente, ha sido ese tercer centrocampista de enganche?..... la cosa, es que Kanouté, cuando está bien, ES TODO. Delantero, mediapunta.... centrocampista..... y el espíritu santo....

Un abrazo, guapa!.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1114 en: Febrero 09, 2011, 13:49 Horas »
Si Kanouté sigue siendo el año que viene nuestro hombre más importante y pieza clave en ese Sevilla será que las cosas no se han hecho bien.

Hay que mirar de una fruta vez al futuro y dejar ya tranquilita a la generación del 2006.

Lo del mediocentro bajito. Pues imagínate al equipo rival buscando su zona en todos los balones largos. Y ponle de par a un Kanouté, un Adebayor, o un Llorente...

Luego me lo metes entre los centrales si el equipo contrario se dedica a colgar balones a nuestro área. Y además te quedas sin un recurso ofensivo en nuestras jugadas de estrategia.

Me indique usted las ventajas de tener ahí un enano.

¿Que se camufla entre el césped y roba por sorpresa?¿Que los contrarios se confían por que piensan que juegan contra un infantil?¿Que la mala leche se concentra más?

No sé qué decirte.

Un saludo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1115 en: Febrero 09, 2011, 14:03 Horas »
Si Kanouté sigue siendo el año que viene nuestro hombre más importante y pieza clave en ese Sevilla será que las cosas no se han hecho bien.

Hay que mirar de una fruta vez al futuro y dejar ya tranquilita a la generación del 2006.

Lo del mediocentro bajito. Pues imagínate al equipo rival buscando su zona en todos los balones largos. Y ponle de par a un Kanouté, un Adebayor, o un Llorente...

Luego me lo metes entre los centrales si el equipo contrario se dedica a colgar balones a nuestro área. Y además te quedas sin un recurso ofensivo en nuestras jugadas de estrategia.

Me indique usted las ventajas de tener ahí un enano.

¿Que se camufla entre el césped y roba por sorpresa?¿Que los contrarios se confían por que piensan que juegan contra un infantil?¿Que la mala leche se concentra más?

No sé qué decirte.

Un saludo.

A ver, buen hombre....... que si lo encuentras completito, a buen precio, y con 2,10 de altura, fíchemelo, por supuesto que sí.... pero es complicado tener de todo un poco, y encima ser un tío medianamente alto, pero sí, entiendo tu postura en cuanto a la altura y más en esa demarcación.

Sobre Kanouté, perdón y mejor dicho, sobre la generacion de 2006, totalmente de acuerdo contigo; pero agregaría un aspecto adicional a tu planteamiento........ YA SE ESTÁ HACIENDO MAL LAS COSAS..... así que no sería cosa de intentar planificar poco a poco de cara al próximo año, ya vamos 3 años tarde.....

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1116 en: Febrero 09, 2011, 14:04 Horas »
No creo que sea cobarde pensar en darle a un chaval de 18 años unos 30-35 partidos al primer nivel como titular.

Estamos hablando de una temporada entera donde hay lesiones, sanciones, rotaciones, etc., y él comparte posición con Perotti y con un Kanouté que suponemos que irá a menos.

A lo que no le veo sentido es a ponerlo de centrocampista porque no lo es.

Luego ya en sistemas que no se van a utilizar, pues mira RNII, por mucho que nos basemos en la realidad, aquí estamos para hablar de lo que nosotros haríamos, a imaginarnos un Sevilla ideal dentro de nuestras posibilidades, porque si nos ponemos realistas, ni Luna, ni Luis Alberto, ni Salva, ni Rodri van a tener sitio en la plantilla del año que viene porque para eso, en el club son muy cobardes.

Sobre Capel, por muchos 22 años que tenga y sea internacionar, creo que su ciclo en el Sevilla se ha acabado, como el de Renato o Luisfa, y no porque no tengan calidad o no confíe en ellos, sino porque creo que las plantilla se tienen que regenerar, tiene que entrar aire fresco y una de las posiciones en las que se puede subir a un canterano es a la banda izquierda y por eso descartaría a uno de los que hay ahora, y por muchísimas razones, confío más en Perotti que en Capel.
Mi pregunta es, ¿se ha acabado el ciclo de Capel y no el de Navas?

Aquí eso está muy bien hablar sobre lo que haríamos nosotros, dicen que de ilusiones vive la gente, pero es que esas "pajillas" uno las hace más que realidad y se "queja" basándose en ellas.

De todas formas aun siendo pajas mentales me parecen a mí poco realizables en ningún sentido.

Vamos te lo digo otro vez, para que Luis Alberto tenga minutos como media punta tenemos que prescindir de uno de nuestros delanteros, y aun así por delante suya tendría mínimo a Rakitic ahora mismo, lo que no puedes pedir, o hacerte pajillas, es poner a Luis Alberto por Kanouté dejando a Luis Fabiano o Negredo en el banquillo, es así de sencillo, que tú quieres vivir en el mundo de nunca jamás, estupendo, que te quieres hacer esas pajillas mentales, esplendido, pero seguirás, una y otra vez igual, dándote de bruces con la realidad, y aunque las pajillas son para eso, uno, como se ha visto mil y una veces por aquí, termina por creérselas.

Luis Alberto, por muchas pajillas mentales que te hagas, nunca podrá sustituir a Kanouté teniendo nosotros 3 delanteros, porque no es lo mismo dejar fuera a un delantero para darle descanso, que a dos, y más de los delanteros de los que estamos hablando, es como querer que Rodri juegue de titular dejando fuera del equipo a dos de esos delanteros, mientras el Sevilla siga teniendo 3 delanteros, el puesto de media punta está desierto, y aun cambiado el sistema de juego a un 4-3-3 seguiría jugando 2 delanteros y un extremo o centrocampista, y si nos vamos a al 3-5-2 seria para jugar con 3 defensas centrales y 2 carrileros, tres centrocampistas, normalmente dos de corte defensivo y uno ofensivo, y dos delanteros, y en este caso seguiría por delante de el un tal Rakitic y algún que otro centrocampista, ya que tu pides a alguno más para esa posición.

De extemo, o falso extremo, no jugaría, de media punta con 3 delanteros menos, y de centrocampista teniendo a 4 además de él, dudo que lo hiciera con asiduidad, además no te gusta ahí.

Pajillas mentales si, pero con algo de sentido al menos.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1117 en: Febrero 09, 2011, 14:05 Horas »
¿Aun no hemos superado la etapa de Medel de lateral? vamos bien...

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1118 en: Febrero 09, 2011, 14:13 Horas »
Mi pregunta es, ¿se ha acabado el ciclo de Capel y no el de Navas?

Aquí eso está muy bien hablar sobre lo que haríamos nosotros, dicen que de ilusiones vive la gente, pero es que esas "pajillas" uno las hace más que realidad y se "queja" basándose en ellas.

De todas formas aun siendo pajas mentales me parecen a mí poco realizables en ningún sentido.

Vamos te lo digo otro vez, para que Luis Alberto tenga minutos como media punta tenemos que prescindir de uno de nuestros delanteros, y aun así por delante suya tendría mínimo a Rakitic ahora mismo, lo que no puedes pedir, o hacerte pajillas, es poner a Luis Alberto por Kanouté dejando a Luis Fabiano o Negredo en el banquillo, es así de sencillo, que tú quieres vivir en el mundo de nunca jamás, estupendo, que te quieres hacer esas pajillas mentales, esplendido, pero seguirás, una y otra vez igual, dándote de bruces con la realidad, y aunque las pajillas son para eso, uno, como se ha visto mil y una veces por aquí, termina por creérselas.

Luis Alberto, por muchas pajillas mentales que te hagas, nunca podrá sustituir a Kanouté teniendo nosotros 3 delanteros, porque no es lo mismo dejar fuera a un delantero para darle descanso, que a dos, y más de los delanteros de los que estamos hablando, es como querer que Rodri juegue de titular dejando fuera del equipo a dos de esos delanteros, mientras el Sevilla siga teniendo 3 delanteros, el puesto de media punta está desierto, y aun cambiado el sistema de juego a un 4-3-3 seguiría jugando 2 delanteros y un extremo o centrocampista, y si nos vamos a al 3-5-2 seria para jugar con 3 defensas centrales y 2 carrileros, tres centrocampistas, normalmente dos de corte defensivo y uno ofensivo, y dos delanteros, y en este caso seguiría por delante de el un tal Rakitic y algún que otro centrocampista, ya que tu pides a alguno más para esa posición.

De extemo, o falso extremo, no jugaría, de media punta con 3 delanteros menos, y de centrocampista teniendo a 4 además de él, dudo que lo hiciera con asiduidad, además no te gusta ahí.

Pajillas mentales si, pero con algo de sentido al menos.

Cuando hablas de 3 delanteros, me surge la pregunta.... ¿A Kanouté lo consideras DELANTERO o MEDIAPUNTA?....

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TIBERIO GUARENTE
« Respuesta #1119 en: Febrero 09, 2011, 14:16 Horas »
...

Entiendo que no me vas a hacer un seguimiento en cada tema en el que participo, pero ya te digo que no cuento para el año que viene con Luis Fabiano.  ;) Por eso tiene sitio Luis Alberto, porque en un momento dado Kanouté puede hacer de delantero y Luis de mediapunta.

Entre Navas y Capel hay varias diferencias para que acaben su ciclo. Capel tiene "sustituto" en Perotti y Navas no tiene a nadie. Capel está en un bache y necesita cambiar de aires para darle un giro a su carrera, y Navas no lo necesita. En banda izquierda tenemos a Luna y Luis Alberto del filial que están casi ya, mientras que para la derecha sólo tenemos a Hugo que además suele tener muchas lesiones.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 11:58]


Sevilla F.C.: Cantera por Felipe
[Hoy a las 11:49]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:39]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:27]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por sivigliano
[Hoy a las 09:56]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 602
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30