http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1975/11/11/045.htmlDecía entonces ABC que era la mejor entrada para un espectáculo deportivo jamás vista en Sevilla, pero bueno, se sabe que las cosas siempre pueden cambiar, o no, porque explicaba el periódico que la entrada era de un lleno sin colocar el cartel de "no hay billetes", un lleno aproximado de unas 70.000 personas sobre ¿cuántas?
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1975/11/09/057.htmlY claro, como mejorar, se puede mejorar, pero si se puede mejorar ¿quién lo puede mejorar? ¿En un partido ante el Rayo Vallecano? ¿jugándose un descenso? ¿en 1997?
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.es/LVE01/PUB/1997/05/26/DEP19970526-017.pdf
El "poblema" que tenéis, es-timadas creaturitas, es que cuando vosotras vais, nosotros volvemos.
Cuando vosotras queréis vender literatura barata, nosotros ya hemos colocado en el mercado incunables, joyas firmadas por los mejores escritores.
Cuando vosotras tartamudéais por ganar un shupito derreí y colectivamente os instaláis en un "lo que yo he vivido" y escupís hacia arriba, nosotros nos apartamos sin dificultad para que no nos salpique, nos abrimos sin prisa la portañuela y mingitamos sobre vuestras cuencas oculares y cavidades bucales. Más o menos lo que llevamos haciendo desde que existís hace 95 años.
Vuestro "poblema" está en que después de decir eso de "lo que yo he vivido", vuestros abuelos cuentan -la única verdad que os han contado- que ellos han visto ganar al betin 3 títulos en 75 años, mientras que si acudís al Ramón Sánchez Pizjuán, ese estadio al que muchas veces han entrado más de 70.000 personas, os topáis de frente en la grada de preferencia con un mural de cientos de fotografías que se llama "nacidos en el Centenario", y esos bebés hoy pueden decir que son "niños sevillistas que hemos visto 6 Copas en 4 años y vuestros abuelos 3 en 75". Eso se lo dicen todos los días en todos los colegios a vuestros hijos hasta hacerlos llorar, que lo sepáis, y también que continuarán haciéndolo todos los días hasta que se les rompan los tímpanos. Y la culpa es de los padres, que los visten del betin, aunque cada vez menos. Vuestra es la culpa de su sufrimiento.
El problema, creaturitas, es que no tenéis donde caeros muertas de asco, porque de vergüenza es imposible.
El problema, creaturitas, es que a lo largo de vuestra nonagenaria histeria no habéis sido nada más que unas pobres mendicantes, protestonas y lloronas que le han echado culpa de todos vuestros males a los de fuera, y si los de dentro, como tantas veces en vuestra histeria, os hunden, no tenéis inconveniente en pasar de comerle los huevos mientras se limpia el falo en vuestra cara a decirle que no es betínico.
El problema, creaturita, vuestro verdadero problema, es que no cambiaréis nunca, lo lleváis en vuestra genética futbolística: perdedoras natas, sin orgullo deportivo, lloronas e incombustibles en hacernos reír. Si nuestros abuelos y bisabuelos ya se reían de vosotras ¿Que quéreis cambiar ahora?
Preguntadle, preguntadle a vuestros abuelos si los nuestros se reían o no, ya podéis ir preparando a vuestros nietos y biznietos advirtiéndole que lo que hacen hoy nuestros hijos en el colegio con ellos seguirá siendo así in aeternam, para que se lo cuenten a los hijos de sus hijos, y estos a los hijos de sus hijos y así hasta que el tiempo dure.
Ése es el problema, creaturitas. Y yo no os lo echo en cara, yo le doy gracias a Dios por haberos parido para hacernos reír, para que si un día está gris por la razón que sea y uno necesita esbozar una sonrisa, siempre aparezca solícita una de vosotras, llámese epañita balompie, el peñita con su banderita a lomos de su jaca, el alicate, atila, la palmera acolarsá, el duende, lamasa, el mendolaga, el recontra, el pablete, el scotti o cualquier otra para decirnos algo que indefectiblemente nos provocará una risa o sonrisa y hará aflorar lo mejor de nosotros para extender la mano hacia el bolsillo, hurgar en él para sacar alguna monedita y dársela ante su gozo y contento.
Gracias, creaturitas. Si subís, incluso lo agradecería, veros gastar vuestros corruptos cohetes enmohecidos en vuestros rectos a lo largo de los años evitando así molestas enfermedades que pudieran quitaros de las calles para nuestra tristeza. Y si no lo hacéis, no desesperad, al igual que jamás habéis estado más de 10 años en Primera, tampoco habéis estado más de 15 años seguidos fuera de ella, todo pasa.
Ale, buenas noches allí en Parla, que soñéis con Vega, con donmanué, con odonkó, con canidani, con que el Levante vendrá siendo equipo de Primera después del golazo que metió hoy un tal Xisco y el partidazo de un tal Juanlu, estrellas de vuestra matriz levantina a la que veréis la cara el próximo domingo en un apasionante derbi entre el levante de Sevilla y el Levante de Valencia.