Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Pues lo dicho, o nos quejamos de una cosa o nos quejamos de la opuesta, pero hacerlo de las dos -no lo digo por nadie en concreto-, me resulta incongruente.Van Gaal llegó la temporada pasada. Ganó Bundesliga, Copa y -lo realmente meritorio- puso su ínfimo porcentaje, su granito de arena, para que el Bayern llegara a la final de Champions League.Sí, ahora se dirá que esta temporada el vestuario estaba fatal y demás...No me extraña, es la historia de siempre. Lo que sí sabemos es que es un entrenador con carácter, que no se arruga ante nada y que ha implantado con más éxitos que fracasos su tozuda aunque vistosa forma de entender el fútbol.Y si quieres apuesta por la cantera, ahí tienes a tu entrenador, porque si tenía que mandar al carajo a Rivaldo, lo hacía.Puede que, efectivamente, estemos ante el Némesis de Gregorio Manzano. No ejercerá de psicólogo, no tendrá tacto, no hará amistades con los periodistas...Eso sí, gilipolleces no aguanta ninguna, se ha visto en tesituras complicadas, tiene ya muchos tiros dados, es justo y por supuesto, sabe algo de fútbol.
Yo siempre he dicho que en el panorama futbolistico hay pocos entrenadores que te garanticen el éxito en un alto porcentaje.....Y entre ellos, están los Van Gal, Mourinho y Capello!!Todos ellos tipos peculiares, que no suelen llevarse bien con la prensa, que no se casan con nadie, que cobran un pastizal....y que aparte exigen fichajes!!Tal vez no sean accesibles para nosotros, y si quizás vinieran, no podríamos ofrecerles sus exigencias, pero que han demostrado en todos sus equipos, que son DE LOS 5 MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO!!
Hay claras diferencias entre dos de los que citas.Van Gaal, al contrario que Mourinho, no llora por fichajes, ni siquiera los pide. Siempre se ha guiado por el proyecto, por el reto.Y lo de la pasta, pues no lo sé... pero en cualquier caso, si lo ha tenido el AZ creo también podemos nosotros.Desde luego en el Ajax no pidió absolutamente nada, todo era cantera. En el Barcelona le trajeron a Rivaldo, pero es que también llegó justo para ver como se piraba el mejor Ronaldo. Y sí es cierto que en el Bayern le ficharon a Robben y a Gómez, pero ese club siempre se ha dejado la pasta en uno o dos jugadores por año.
Si la gente supiera, aunque algunas cosas si han salido, de algunas de las recomendaciones que realizó y realiza Orta, para fichajes del Sevilla que no han venido y han pasado en poco tiempo a valer varias decenas de millones de euros mucho se quedarían calvos de tirarse de los pelos.Es verdad que ha metido la pata en varios, muchos, demasiados, pero también es verdad que acertó en otros que ahora están dando un gran rendimiento, yo sigo diciendo que la capacidad de Orta está muy mal aprovechada pues es gran conocedor que categorías inferiores de casi todos lados y un gran seguidor de las ligas del norte de Europa donde más frío hace, un tipo como Orta no puede ser secretario técnico, debería ser, y es, na excelente enciclopedia de jugadores al cual acudir cuando se busca algo, es un gran analizador, pero no ve más allá de eso, es como google, si ti buscas casa de campo para verano, te saca 3 millones de resultados, si tú buscas un jugador rápido habilidoso, o un delantero tanque con buen remate de cabeza pregúntale a Orta, y te dará 30 o 40 nombres con esas carcterísticas, y si ya le preguntas por jóvenes promesas 3 cuarto de lo mismo, pero no le pidas que te haga el trabajo de seguidor de un jugador o un informe exhaustivo del mismo, porque probablemente le salgo algo parecido a los informes de Antonio Álvarez, que por una vez que le hacen caso y traen a Dabo.
A mí Van Gaal me mola.
Pseudo-bigotito de Pichardo. Ahora me encaja esto:
Nariz de farlopero-boxeador amateur que indica que es un übermacho de la vida. Alammimavé, bigote village People Style rubicundo. Sólo un genio avant garde, sólo un visionario del júrgol le echaría cojones a salir asín al campo o a una rueda de prensa.
A mi lo que más me gusta de su Look es el cadenorro con su nombre y el sello que se intuye en su mano.Es el John Galiano de los entrenadores.
Palmares de Van Gaal:Ajax ÁmsterdamEredivisie: 1994; 1995; 1996. Copa de los Países Bajos: 1993. Supercopa de los Países Bajos: 1993; 1994 y 1995. Copa de la UEFA: 1992. Liga de Campeones de la UEFA: 1995. Supercopa de Europa: 1995 Copa Intercontinental: 1995. FC BarcelonaLiga Española de Futbol: 1998 y 1999. Copa del Rey de Fútbol: 1998. Supercopa de Europa: 1997. AZ AlkmaarEredivisie: 2009 Bayern de MunichBundesliga: 2010 Copa de Alemania: 2010 Yo firmo que repita en el Sevilla lo que ha hecho en todos los equipos por donde ha pasado, ganar la liga,Si el segundo año dinamita el vestuario o se enfada con Del Nido y Monchi, creo que incluso lo perdonaría.
Me parece inaceptable que hayas pasado por alto la cadenita.
Yo porque no tengo un puto duro, y como que eso se nota tela cuando uno va de macarra horteraca por la vida. Pero el rollo del joven Louis es mi rollo.Fijo que se tenía que sacudir a las golfas del paquete con las dos manos.
Es que repetir eso con el Sevilla debe ser de lo más fácil, con Van Gaal a entrenado a cualquiera...