collapse

Autor Tema: Luca CIGARINI  (Leído 270694 veces)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #540 en: Julio 26, 2010, 13:28 Horas »
No se con que edad piensas que llegó Enzo Maresca al Sevilla.

Yo creo que un año más viejo que éste solamente, no? (25 puede ser?)

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #541 en: Julio 26, 2010, 13:37 Horas »
Yo creo que un año más viejo que éste solamente, no? (25 puede ser?)

Correcto, por eso me ha extrañado la frase marcada en negrita.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #542 en: Julio 26, 2010, 13:42 Horas »
Correcto, por eso me ha extrañado la frase marcada en negrita.

Habría casi dos años de diferencia. Cigarini acaba de cumplir los 24 años y cuando llego MARESCA estaba a punto de cumplir los 26. Pero eso es lo menos importante. Ojala CIGARINI rindiera al nivel del MARESCA de sus primeros años.

Desconectado vonhaupold

• Senior
  • Let's go Lightning!!!
« Respuesta #543 en: Julio 26, 2010, 14:14 Horas »
A ver si es verdad y cerramos este fichaje ya.  Es toda una incógnita, pero a mi me hace bastante ilusión el italiano este.  Creo que podrá aportar algo diferente.

Desconectado pablo bengoechea

• Alevín
  • *
« Respuesta #544 en: Julio 26, 2010, 14:36 Horas »
con que n odesentono ya hará algo diferente si lo comparamos con lolo y romaric!!a mi no me ilusiona en absoluto;que nos ahorramos dinero con este tipo de operación.....el abono a mí me ha salido incluso más caro, así que eso sempre que no suponga la ruina para el club casi que me da igual!!!De nada me vale que el calvete repita hasta la saciedad que somos el club más saneado de España cuando despues demostramos una tiesura fuera de lo normal!!
Si al final viene cigarini claro que puede funcionar, porque calidad se le presupone, pero que es un riesgo traerte un suplente de un equipo medio de italia no es menos cierto!Si viene ojala explote y nos de muchas tardes de gloria

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #545 en: Julio 26, 2010, 17:09 Horas »
Yo sí lo he visto jugar en algo más que resúmenes. Poco, pero lo he visto, y a mí en su día me impresionó. Tanto como para recomendar en el antiguo foro su fichaje. Si sigue al mismo nivel nos vamos a divertir, si no... en fin, que dios nos coja confesados porque otro año Renato jugando tropecientos partidos...

De jugar retrasado nada de nada. Es cierto que si hace falta baja a recibir, pero no es ningún Pirlo (En cuanto a manera de desenvolverse en el campo, que sí en cualidades). Juega de segundo mediocentro metiendo la pierna si hay que hacerlo, incluso yendo al suelo, y no pierde la posición. Tampoco me parece que retenga en exceso la pelota, y en ocasiones es muy vertical. Es lento de movimientos, tiene buen disparo, y el fútbol español le viene muchísimo mejor que el italiano. El año pasado con Manolo se habría estrellado; este sin embargo con Antonio, si se juega como parece que le gusta al de Marchena, puede dar un muy buen rendimiento.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #546 en: Julio 27, 2010, 00:49 Horas »
  Segun la prensa italiana, el Nápoles irá a por Inler cuando traspase a Cigarini. El precio del suizo estará entre 12 y 14 kilos.
  A Inler lo quisimos pero pedían un precio desorbitado.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #547 en: Julio 27, 2010, 01:58 Horas »
Creo que no he llegado a dar mi opinión sobre este jugador. Y como se ha hablado mucho de él en este hilo tampoco voy a aportar nada nuevo. Dos mensajes más arriba el amigo Kiral le retrata bastante bien.

Lo que sí voy a hacer es tratar de encajarlo en el Sevilla actual. Y lo siento, pero no creo que sea lo que necesitamos. Le falta dinamismo e intensidad. Un equipo que juega con dos extremos abiertos necesita que tanto el mediapunta como el mediocentro "ofensivo" realicen un trabajo extra, unas tareas que en principio no le corresponderían. Si además sumamos las carencias defensivas de Capel y Perotti por la izquierda (a Dios gracias el portento que tenemos por la diestra), nos daremos cuenta de que se precisa un tío con bastante recorrido si queremos que merodee el área contraria para asistir o llegar en sugunda oleada, y a la vez ayude a Zokora o Guarente a echar el cerrojo en la medular.

Creo que este es el principal problema por el que no ha encontrado continuidad en su equipo actual. Y le pasa algo parecido a nuestro Maresca. SI llega no vuelve a tiempo y si se retrasa y se desgasta en defensa le cuesta un mundo llegar. Calidad tenía, y visión de juego, y el hombre lucha, pero no es tan "mágico" como para despuntar en la media punta, ni tiene la intensidad y el recorrido necesario para desempeñarse por todo el centro del campo.

Es curioso, pero para un centrocampista de este estilo hubiera sido bastante mejor jugar al lado de un Adriano (cuando no está cristalizado) o de un Puerta, por las enormes ayudas que realizaban en defensa. Por algo Renato brilló tanto al lado de estos en sus mejores años. Y creo que el brasileño es de un perfil parecido a Cigarini, pero incluso ofrece más trabajo táctico. Me parece que a esto se refería Álvarez cuando le ponía alguna pega al italiano. Creo que prefiere a un tío más ofensivo aún, más determinante cerca del área, casi un mediapunta retrasado, aunque no le pueda utilizar en todos los partidos, pero suponiendo un recurso en el plantel que desde luego ahora no tenemos. O eso o un Keita con una técnica algo más pulida. Se debate entre dos aguas y esto produce indecisión.

Tampoco estoy yo muy de acuerdo con esta idea. Prefiero los centrocampistas más completos, y con la intesidad y el dinamismo como bandera de su juego. Si además le une dotes de pasador o llegador estaríamos delante de un fenómeno de los que cuestan mucho dinero. Por ello creo que sería interesante ir buscando el relevo de Kanouté. Este año su rendimiento será una incógnita porque los años no pasan en balde, y ahora mismo la única alternativa fiable para sustituirle es Renato, que sólo se defiende en esa posición, a la espera de lo que puedan ofrecer Rodri, o Luis ALberto, o un José Carlos cuyo crédito tras un año con Jimenez disminuyó bastante.

Creo que el perfil del centrocampista depende de la posible incorporación de ese mediapunta/segundo delantero. De ahí la inseguridad y la tardanza en la incorporación de este necesario refuerzo. Yo cada vez tengo más claro que Cigarini no es lo que necesitamos ni en uno ni en otro caso. Y eso que le considero un buen jugador, aunque parecía que iba a ser aún mejor en sus tiempos de selecciones inferiores de la azurra.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 27, 2010, 02:06 Horas por masala »

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #548 en: Julio 27, 2010, 04:31 Horas »
gracias por la aportacion Kiral y malasa, creo que esta mucho mas claro el perfil de este jugador.
Leyendo esto, sigo creyendo mas aun que Cigarini puede ser suplente o alternativa.
Suplente esta claro, del que venga.
Alternativa, para cuando el Sevilla juegue con Kanoute y no necesite que el centrocampista suba tanto, ya que Kanoute baja, cosa que Luis Fabiano no sabe lo que es y Negredo no deberia hacer. (ni hace).
Estoy con malasa en que Alvarez quiere un centrocampista muy ofensivo que conecte con los 2 delanteros que en principio son Luis Fabiano y Negredo.
Es decir, un tio que haga la funcion de Kanoute, pero que no sea un delantero.
Esto posiblemente afecte a las bandas y los laterales no suban tanto, ademas de los que estan creo que solo Dabo es capaz de subir sin dejar la banda "vendida", los demas son demasiado lentos.
Confio en que venga alguien mas ofensivo de lo que parece ser Cigarini, aunque Cigarini puede ser una buena operacion, como suplente, como alternativa, pero no como titular.
Algo mas tipo: ¿Afellay? ¿Diego? ¿Van der vaart? ...

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #549 en: Julio 27, 2010, 09:28 Horas »
El Atalanta que vi yo, jugaba con dos mediocentros en paralelo y con una defensa bastante adelantada. Esos mediocentros eran los dos que conocemos, y aunque estuvieran en paralelo (De ahí que Cigarini no sea tácticamente para nada malo, y que sepa defender), se veía al momento cuál era el ofensivo y cuál el defensivo. El equipo jugaba bastante bien porque adelantando las líneas de presión robaban muchísimos balones. No por desgaste físico, si no por reducción de espacios al ir tan arriba. La labor de ellos dos eran pero que muy buena. Guarente se hartaba de robar balones, y Cigarini de ponerlos arriba.

Una caracterísitica clara para que os hagais una idea de por qué digo eso de ser tan vertical, es porque al robar ahí, y hacerlo de cara sin nadie encima, lo primero que hacían era soltarla rápido arriba buscando coger sorprendido al rival que estaba descolocado. Y lo conseguían. De ahí que ambos tengan ese buen pase en largo de 25-30 metros (Por ahí circula un vídeo de Luca que es lo único que hace), o que se haya hablado de que a Guarente le guste busar la espalda de los laterales. Era simplemente instintivo, al ver el hueco ahí.

Recuerdo un partido en el que quedaron 2 a 2, fuera de casa, que Cigarini marcó un gol, dio un tiro al larguero desde 25 metros tremendo, y una asistencia. Fue impresionante además la exhibición de clase de este tío, que me recordó por momentos al mejor Pirlo lanzando una y otra vez pases arriba para que sus compañeros se la jugaran en un uno contra uno.

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño. Este tío era muy bueno, y daba un rendimiento espectacular, pero eso no significa que vaya a ser el que necesitamos. Yo entiendo que eso va a depender de cómo juegue el equipo y de qué quiera el entrenador. Si nos atenemos al fútbol que le gusta a Monchi, este chaval se estrella, pues como dice Masala, le falta dinamismo y es lento. Por otro lado, yo creo que el fútbol de aquí le viene mejor y si Álvarez va a jugar como creo, me parece que puede salir bien. Sin duda lo mejor de todo es que no va a ser una adquisición definitiva, y que salir de allí le puede venir más que bien por el abandono del encorsetamiento táctico transalpino.

Yo confío en que siga siendo el mismo (Dejó de jugar porque se cambió la forma de hacerlo, no porque vaya cuesta abajo en su fútbol), pues es joven, y sobre todo se muere de ganas de venir. Alguien con esa ilusión y esa clase, si el fútbol se le adapta bien, no puede salir nunca mal. Además, cambiar de país y de fútbol conlleva estar más concentrado en todo e intentar disfrutar más.

Hubiera preferido a Borja Valero, que sabeis que me encanta. No porque sea mejor o peor, si no porque aquí le veía una proyección enorme; pero este tío tampoco es una mala opción si Antonio le da su sitio en el equipo, y yo creo que puede funcionar.

Desconectado trazo

• Juvenil
« Respuesta #550 en: Julio 27, 2010, 09:33 Horas »
Napoli, l'offerta del Siviglia per Cigarini è inadeguata
27.07.2010 09.20 di Raimondo De Magistris

Sempre più complicata la trattativa col Siviglia per il passaggio in Spagna del regista Luca Cigarini. Secondo indiscrezioni raccolte da Sky Sport 24, il Napoli ritiene insufficiente l'offerta del club andaluso: 300mila euro per il prestito più sei mln per il riscatto.

http://www.tuttomercatoweb.com/?action=read&id=220739
« Última modificación: Julio 27, 2010, 09:35 Horas por trazo »

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #551 en: Julio 27, 2010, 09:38 Horas »
Napoli, l'offerta del Siviglia per Cigarini è inadeguata
27.07.2010 09.20 di Raimondo De Magistris

Sempre più complicata la trattativa col Siviglia per il passaggio in Spagna del regista Luca Cigarini. Secondo indiscrezioni raccolte da Sky Sport 24, il Napoli ritiene insufficiente l'offerta del club andaluso: 300mila euro per il prestito più sei mln per il riscatto.

http://www.tuttomercatoweb.com/?action=read&id=220739

Quiero entender que si se esta garrapiñeando tanto con el tema economico con este jugador,es porque hay otro que tambien vendria.Es decir,quen vendrian dos medios......o no.  :D

• Mundialista
« Respuesta #552 en: Julio 27, 2010, 09:59 Horas »

Quiero entender que si se esta garrapiñeando tanto con el tema economico con este jugador,es porque hay otro que tambien vendria.Es decir,quen vendrian dos medios......o no.  :D

O ninguno. Tenemos a ROMARIC que va a ser la nueva sensación de la liga. Confianza...  ::)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #553 en: Julio 27, 2010, 10:13 Horas »
O ninguno. Tenemos a ROMARIC que va a ser la nueva sensación de la liga. Confianza...  ::)

Romaric va a jugar este año en el Sevilla lo mismo que Cheva, poco más o menos. Me apuesto contigo lo que quieras.

Antes que al sinvergüenza éste, Antonio mete a cualquier canterano, para vergüenza de Monchito, escarnio del cómplice de Aolo y alegría de los componentes de la plantilla que trabajan y respetan a su afición.

Y de Cigarrino, pa qué vamos a hablar. De esa figura del fútbol mundial, panacea Monchiana para nuestro centro del campo, prefiero ni hablar, no vaya a ser que me mee mientras escribo sobre él, de pura ilusión.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #554 en: Julio 27, 2010, 10:22 Horas »

Y de Cigarrino, pa qué vamos a hablar. De esa figura del fútbol mundial, panacea Monchiana para nuestro centro del campo, prefiero ni hablar, no vaya a ser que me mee mientras escribo sobre él, de pura ilusión.

Que te gusta prejuzgar sin haberlo visto jugar en tu fruta-mona vida.

• Mundialista
« Respuesta #555 en: Julio 27, 2010, 10:30 Horas »
Que te gusta prejuzgar sin haberlo visto jugar en tu fruta-mona vida.

¿Debería empezar a tocarme la cuca porque viene un tipo que no tiene sitio en un Getafe italiano de la vida?

¿El Cigarrón es el fichaje que nos va a hacer tener un centro del campo creativo, dinámico y efectivo?

Espera, espera, que me pongo a celebrarlo...

• Mundialista
« Respuesta #556 en: Julio 27, 2010, 10:48 Horas »
¿Debería empezar a tocarme la cuca porque viene un tipo que no tiene sitio en un Getafe italiano de la vida?

¿El Cigarrón es el fichaje que nos va a hacer tener un centro del campo creativo, dinámico y efectivo?

Espera, espera, que me pongo a celebrarlo...

Este tipo de mensajes los echaba tambien de menos años atras con Aloito en el banquillo.... ¿es ahora cuando nos falta ese jugador creativo que tanto añoras?

Si traen a CIGARINI junto a GUARENTE al menos tendremos un centro del campo bastante mejor que el del año pasado. Si a eso le sumamos que tenemos un entrenador de primera fila que seguro no se atrevera a poner a ROMARIC deberias estar mas contento que tu mono en TOY STORY 3.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #557 en: Julio 27, 2010, 10:57 Horas »
El Atalanta que vi yo, jugaba con dos mediocentros en paralelo y con una defensa bastante adelantada. Esos mediocentros eran los dos que conocemos, y aunque estuvieran en paralelo (De ahí que Cigarini no sea tácticamente para nada malo, y que sepa defender), se veía al momento cuál era el ofensivo y cuál el defensivo. El equipo jugaba bastante bien porque adelantando las líneas de presión robaban muchísimos balones. No por desgaste físico, si no por reducción de espacios al ir tan arriba. La labor de ellos dos eran pero que muy buena. Guarente se hartaba de robar balones, y Cigarini de ponerlos arriba.

Una caracterísitica clara para que os hagais una idea de por qué digo eso de ser tan vertical, es porque al robar ahí, y hacerlo de cara sin nadie encima, lo primero que hacían era soltarla rápido arriba buscando coger sorprendido al rival que estaba descolocado. Y lo conseguían. De ahí que ambos tengan ese buen pase en largo de 25-30 metros (Por ahí circula un vídeo de Luca que es lo único que hace), o que se haya hablado de que a Guarente le guste busar la espalda de los laterales. Era simplemente instintivo, al ver el hueco ahí.

Recuerdo un partido en el que quedaron 2 a 2, fuera de casa, que Cigarini marcó un gol, dio un tiro al larguero desde 25 metros tremendo, y una asistencia. Fue impresionante además la exhibición de clase de este tío, que me recordó por momentos al mejor Pirlo lanzando una y otra vez pases arriba para que sus compañeros se la jugaran en un uno contra uno.

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño. Este tío era muy bueno, y daba un rendimiento espectacular, pero eso no significa que vaya a ser el que necesitamos. Yo entiendo que eso va a depender de cómo juegue el equipo y de qué quiera el entrenador. Si nos atenemos al fútbol que le gusta a Monchi, este chaval se estrella, pues como dice Masala, le falta dinamismo y es lento. Por otro lado, yo creo que el fútbol de aquí le viene mejor y si Álvarez va a jugar como creo, me parece que puede salir bien. Sin duda lo mejor de todo es que no va a ser una adquisición definitiva, y que salir de allí le puede venir más que bien por el abandono del encorsetamiento táctico transalpino.

Yo confío en que siga siendo el mismo (Dejó de jugar porque se cambió la forma de hacerlo, no porque vaya cuesta abajo en su fútbol), pues es joven, y sobre todo se muere de ganas de venir. Alguien con esa ilusión y esa clase, si el fútbol se le adapta bien, no puede salir nunca mal. Además, cambiar de país y de fútbol conlleva estar más concentrado en todo e intentar disfrutar más.

Hubiera preferido a Borja Valero, que sabeis que me encanta. No porque sea mejor o peor, si no porque aquí le veía una proyección enorme; pero este tío tampoco es una mala opción si Antonio le da su sitio en el equipo, y yo creo que puede funcionar.

Me ha gustado muchísimo tu comentario compañero!, me lo agrego a favoritos.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #558 en: Julio 27, 2010, 10:59 Horas »
Este tipo de mensajes los echaba tambien de menos años atras con Aloito en el banquillo.... ¿es ahora cuando nos falta ese jugador creativo que tanto añoras?

Si traen a CIGARINI junto a GUARENTE al menos tendremos un centro del campo bastante mejor que el del año pasado. Si a eso le sumamos que tenemos un entrenador de primera fila que seguro no se atrevera a poner a ROMARIC deberias estar mas contento que tu mono en TOY STORY 3.

Para mí, el cubrir esta carencia, y continuando con aquellos jugadores que siguen marcando la diferencia (Perotti, Navas, Luisfa, Kanouté..), nos hace estar a un nivel muy muy competitivo.

¿Mejorable?, por supuesto que sí, pero al menos taparíamos de una vez, esa dichosa carencia.

• Mundialista
« Respuesta #559 en: Julio 27, 2010, 11:00 Horas »

Sabes que yo con Aolo ya ni pedía jugadores, no se fueran a mosquear los que lo mantenían en el cargo contra viento, marea e ineptitud. Además, ¿para qué? ¿Para qué narices queríamos talento para el inepto? ¿Para verlo convertir a un pura sangre en un Lolo de la vida?

Pero coño, es que Antonio lleva desde mayo hablando de lo que quiere para el centro del campo, y lo más cerca que estamos de traer a alguien es a un fracaso del Napoli del que el entrenador duda.

Que sí, que sí, que con Antonio yo estoy tranquilo; que de hecho he renovado porque largamos al Wenger, y que el mono no para de aplaudir :D.

Pero de ahí a que Cigarroni sea el salto de calidad deseado para nuestro centro del campo de Champions, como que un mojón pa Monchi.

Y lo sabes, canijo.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 656
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]