collapse

Autor Tema: Luca CIGARINI  (Leído 270310 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MarinaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Sexo: Femenino
  • ETERNO 16
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #560 en: Julio 27, 2010, 11:02 Horas »
Yo estoy dividida, no creo que necesitemos un tío más, pero creo que hay que recambiar las posibles salidas.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #561 en: Julio 27, 2010, 11:32 Horas »
Sabes que yo con Aolo ya ni pedía jugadores, no se fueran a mosquear los que lo mantenían en el cargo contra viento, marea e ineptitud. Además, ¿para qué? ¿Para qué narices queríamos talento para el inepto? ¿Para verlo convertir a un pura sangre en un Lolo de la vida?

Pero coño, es que Antonio lleva desde mayo hablando de lo que quiere para el centro del campo, y lo más cerca que estamos de traer a alguien es a un fracaso del Napoli del que el entrenador duda.

Que sí, que sí, que con Antonio yo estoy tranquilo; que de hecho he renovado porque largamos al Wenger, y que el mono no para de aplaudir :D.

Pero de ahí a que Cigarroni sea el salto de calidad deseado para nuestro centro del campo de Champions, como que un mojón pa Monchi.

Y lo sabes, canijo.

Sr. Mortaja, tiene un nuevo avatar en su buzón de entrada...  8)

El Mono contra el Kuerbo, por un Sevilla lleno de culitos al aire...  ;D ;D ;D ;D Duelo fratricida bajo el sol.....  :D :D :D

 :-* :-* :-* :-*

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3164
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #562 en: Julio 27, 2010, 12:53 Horas »
El Atalanta que vi yo, jugaba con dos mediocentros en paralelo y con una defensa bastante adelantada. Esos mediocentros eran los dos que conocemos, y aunque estuvieran en paralelo (De ahí que Cigarini no sea tácticamente para nada malo, y que sepa defender), se veía al momento cuál era el ofensivo y cuál el defensivo. El equipo jugaba bastante bien porque adelantando las líneas de presión robaban muchísimos balones. No por desgaste físico, si no por reducción de espacios al ir tan arriba. La labor de ellos dos eran pero que muy buena. Guarente se hartaba de robar balones, y Cigarini de ponerlos arriba.

Una caracterísitica clara para que os hagais una idea de por qué digo eso de ser tan vertical, es porque al robar ahí, y hacerlo de cara sin nadie encima, lo primero que hacían era soltarla rápido arriba buscando coger sorprendido al rival que estaba descolocado. Y lo conseguían. De ahí que ambos tengan ese buen pase en largo de 25-30 metros (Por ahí circula un vídeo de Luca que es lo único que hace), o que se haya hablado de que a Guarente le guste busar la espalda de los laterales. Era simplemente instintivo, al ver el hueco ahí.

Recuerdo un partido en el que quedaron 2 a 2, fuera de casa, que Cigarini marcó un gol, dio un tiro al larguero desde 25 metros tremendo, y una asistencia. Fue impresionante además la exhibición de clase de este tío, que me recordó por momentos al mejor Pirlo lanzando una y otra vez pases arriba para que sus compañeros se la jugaran en un uno contra uno.

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño. Este tío era muy bueno, y daba un rendimiento espectacular, pero eso no significa que vaya a ser el que necesitamos. Yo entiendo que eso va a depender de cómo juegue el equipo y de qué quiera el entrenador. Si nos atenemos al fútbol que le gusta a Monchi, este chaval se estrella, pues como dice Masala, le falta dinamismo y es lento. Por otro lado, yo creo que el fútbol de aquí le viene mejor y si Álvarez va a jugar como creo, me parece que puede salir bien. Sin duda lo mejor de todo es que no va a ser una adquisición definitiva, y que salir de allí le puede venir más que bien por el abandono del encorsetamiento táctico transalpino.

Yo confío en que siga siendo el mismo (Dejó de jugar porque se cambió la forma de hacerlo, no porque vaya cuesta abajo en su fútbol), pues es joven, y sobre todo se muere de ganas de venir. Alguien con esa ilusión y esa clase, si el fútbol se le adapta bien, no puede salir nunca mal. Además, cambiar de país y de fútbol conlleva estar más concentrado en todo e intentar disfrutar más.

Hubiera preferido a Borja Valero, que sabeis que me encanta. No porque sea mejor o peor, si no porque aquí le veía una proyección enorme; pero este tío tampoco es una mala opción si Antonio le da su sitio en el equipo, y yo creo que puede funcionar.

Gran aportación.

En principio posee las características que demandaba el Sevilla de Juande, circulación rápida de balón y clarividencia para abrir a las bandas o meter pases entre líneas a los delanteros. El sobeteo y el tiki-taka son inviables con nuestras bandas. Falta por ver si aporta ese dinamismo que también demanda este tipo de planteamientos. O al menos si su amigo Tiberio y Zokora compensan un poco su falta de movilidad.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Otra perla del Mono
« Respuesta #563 en: Julio 27, 2010, 13:20 Horas »
Perlita ensangretada que engrosará el rosario de bolas chinas que habrá que regalarle al Mono



Más hijofrutas que los 30000 de Utrera

 :-* :-* :-* :-*

 ??? ??? ???

¿De qué perla habla el pajarraco? ¿Será que él ha pillao perlita y se ha quedao cogío y con el culo al aire? :D :D :D



TOMA, TOMA Y TOMA, AOLOCULERO AL AIRE

 :D :D :D

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30792
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Otra perla del Mono
« Respuesta #564 en: Julio 27, 2010, 13:23 Horas »
Perlita ensangretada que engrosará el rosario de bolas chinas que habrá que regalarle al Mono



Más hijofrutas que los 30000 de Utrera

 :-* :-* :-* :-*
Si quieres te presto a Romaric, Kuerbito  ;) ;)


Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Otra perla del Mono
« Respuesta #565 en: Julio 27, 2010, 17:30 Horas »
Si quieres te presto a Romaric, Kuerbito  ;) ;)



Que arte!!! el gif!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12668
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #566 en: Julio 27, 2010, 19:41 Horas »
ÁLVAREZ, SOBRE CIGARINI: "BARAJAMOS OTRAS OPCIONES"

El fichaje de Luca Cigarini no se termina de cerrar, si bien Antonio Álvarez no está nada inquieto por ello. Queda poco para que arranquen los partidos oficiales para el Sevilla, pero es que el técnico cree que la cuestión de la adaptación es muy relativa, ya que "nuestro juego no tiene mucha parafernalia. Son cosas simples, que cualquier buen jugador sabría hacer". Cuando se le pregunta si Cigarini colmaría sus exigencias para el mediocampo, el de Marchena no parece especialmente entusiasmado por el italiano y da a entender que puede venir otro jugador. "Siempre me preguntáis por Cigarini, pero estamos barajando otras posibilidades. Hay otras opciones. Cigarini es un buen jugador y nos sigue haciendo falta ese hombre que pueda dar el último pase", ha afirmado en Punto Radio.

Con respecto a la posible llegada de un central, el entrenador sevillista ha precisado que "cantidad y calidad hay. Squillaci, Escudé, Drago, Cala, incluso Konko... otra cosa es que se lesionen y echemos en falta ahí a un jugador. Hay cinco para dos puestos y de momento estamos bien". En vista de la estrechez económica en la que se está  moviendo el Sevilla con los fichajes, el técnico no cree que en caso de que haya Champions venga una cara nueva en los últimos días. "No creo que hagamos locuras de última hora. Tendría que estar muy contrastado y no soy partidario de las prisas".

Y ha explicado la medida tomada con De Mul, Chevantón y Duscher de trabajar con el filial. "No se les ha apartado. Están en nuestro vestuario, con nuestros médicos... Lo que ocurre es que se hace difícil entrenar con tantos jugadores. Yo he querido que lo sepan antes de llevarse a efecto".


http://www.muchodeporte.com/?secc=3

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #567 en: Julio 27, 2010, 19:45 Horas »
ÁLVAREZ, SOBRE CIGARINI: "BARAJAMOS OTRAS OPCIONES"

http://www.muchodeporte.com/?secc=3

Tanto barajar que al final empieza la partida y seguís barajando.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12668
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #568 en: Julio 27, 2010, 19:48 Horas »
Tanto barajar que al final empieza la partida y seguís barajando.

No se, me da la impresion que este jugador no es del gusto de Antonio.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #569 en: Julio 27, 2010, 19:52 Horas »
No se, me da la impresion que este jugador no es del gusto de Antonio.

Es que esa es la impresión. Si al final viene el italiano parecerá que han traido al comodín, al más asequible, cuando se sabe que hay opciones más interesantes, por consiguiente más complicadas y caras.

Además tanto barajar opciones a última hora deja a las claras que la planificación deportiva está siendo un pelín desordenada, ya sea porque se esperaba colocar más descartes o porque se está intentando abaratar al máximo la negociación. Parece que el desplante de Valero ha dejado tocada nuestra estratagema veraniega.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #570 en: Julio 27, 2010, 20:06 Horas »
Es que esa es la impresión. Si al final viene el italiano parecerá que han traido al comodín, al más asequible, cuando se sabe que hay opciones más interesantes, por consiguiente más complicadas y caras.

Además tanto barajar opciones a última hora deja a las claras que la planificación deportiva está siendo un pelín desordenada, ya sea porque se esperaba colocar más descartes o porque se está intentando abaratar al máximo la negociación. Parece que el desplante de Valero ha dejado tocada nuestra estratagema veraniega.

Que se barajan más opciones no lo duda nadie, sobre todo porque empecinarse en sólo un jugador puede salir muy mal por diversas razones, siendo el tiempo la mayor de ellas, derivando en otras como encarecimiento.

Es decir, a menor tiempo disponible para fichajes, más evidentes son tus carencias y menor es el margen de maniobra, siendo así mucho más complicado actuar en consecuencia.

En ese sentido y no en el meramente deportivo puede estar el mayor fracaso de la "operación Valero". Ahora es si cabe más obvio para el resto de equipos europeos que buscamos un centrocampista de determinadas características.

Lo que quiero decir es que las palabras "barajamos otras opciones" por muy verdaderas que sean literalmente hablando, también esconden una aparente -aunque falsa- muestra de tranquilidad para con los aficionados, periodistas y, especialmente, clubes potencialmente vendedores, teniendo siempre como función el que no se suban a la parra.

No creo que deje de ser del gusto de Álvarez aunque sí, por supuesto, es libre de tener otras preferencias.
« Última modificación: Julio 27, 2010, 20:08 Horas por bettencourt »

Desconectado Zangief

  • Benjamín
  • Mensajes: 51
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #571 en: Julio 27, 2010, 20:16 Horas »
Tanto barajar que al final empieza la partida y seguís barajando.

Rubén baraja?

 :-*

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #572 en: Julio 27, 2010, 20:17 Horas »
Que se barajan más opciones no lo duda nadie, sobre todo porque empecinarse en sólo un jugador puede salir muy mal por diversas razones, siendo el tiempo la mayor de ellas, derivando en otras como encarecimiento.

Es decir, a menor tiempo disponible para fichajes, más evidentes son tus carencias y menor es el margen de maniobra, siendo así mucho más complicado actuar en consecuencia.

En ese sentido y no en el meramente deportivo puede estar el mayor fracaso de la "operación Valero". Ahora es si cabe más obvio para el resto de equipos europeos que buscamos un centrocampista de determinadas características.

Lo que quiero decir es que las palabras "barajamos otras opciones" por muy verdaderas que sean literalmente hablando, también esconden una aparente -aunque falsa- muestra de tranquilidad para con los aficionados, periodistas y, especialmente, clubes potencialmente vendedores, teniendo siempre como función el que no se suban a la parra.

No creo que deje de ser del gusto de Álvarez aunque sí, por supuesto, es libre de tener otras preferencias.


Qué bien hablas joío.


Rubén baraja?

 :-*

No, el croata Nico Barajar.

Desconectado BORSHAW

  • Benjamín
  • Mensajes: 5
  • LO MAS BONITO
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #573 en: Julio 27, 2010, 20:34 Horas »
amo ve como sale si sale 1 nuevo maresca ma conformo, one cigarini one kanute brother jajaja

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

  • Global Moderator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1580
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #574 en: Julio 27, 2010, 20:53 Horas »
amo ve como sale si sale 1 nuevo maresca ma conformo, one cigarini one kanute brother jajaja

Buenas tardes BORSHAW, ante todo, bienvenido a Foro Oficial SFC.

Normalmente, cuando un nuevo compañero decide dar el salto y apuntarse para participar, siempre le recomendamos que lea atentamente la normativa forera para un buen uso de este foro:

NORMATIVA FORERA

Especialmente, hacemos muchísimo hincapié en la escritura, tratando de evitar mensajes estilo "sms" para facilitar la lectura al resto de foreros que con esmero, ofrecen su opinión abiertamente.

Reciba un cordial saludo del Departamento de Moderación, y haga lo posible para no escribir en formato "chat" o "Sms". Muchas gracias por su colaboración.
« Última modificación: Julio 27, 2010, 21:10 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #575 en: Julio 28, 2010, 00:02 Horas »
El Atalanta que vi yo, jugaba con dos mediocentros en paralelo y con una defensa bastante adelantada. Esos mediocentros eran los dos que conocemos, y aunque estuvieran en paralelo (De ahí que Cigarini no sea tácticamente para nada malo, y que sepa defender), se veía al momento cuál era el ofensivo y cuál el defensivo. El equipo jugaba bastante bien porque adelantando las líneas de presión robaban muchísimos balones. No por desgaste físico, si no por reducción de espacios al ir tan arriba. La labor de ellos dos eran pero que muy buena. Guarente se hartaba de robar balones, y Cigarini de ponerlos arriba.

Una caracterísitica clara para que os hagais una idea de por qué digo eso de ser tan vertical, es porque al robar ahí, y hacerlo de cara sin nadie encima, lo primero que hacían era soltarla rápido arriba buscando coger sorprendido al rival que estaba descolocado. Y lo conseguían. De ahí que ambos tengan ese buen pase en largo de 25-30 metros (Por ahí circula un vídeo de Luca que es lo único que hace), o que se haya hablado de que a Guarente le guste busar la espalda de los laterales. Era simplemente instintivo, al ver el hueco ahí.

Recuerdo un partido en el que quedaron 2 a 2, fuera de casa, que Cigarini marcó un gol, dio un tiro al larguero desde 25 metros tremendo, y una asistencia. Fue impresionante además la exhibición de clase de este tío, que me recordó por momentos al mejor Pirlo lanzando una y otra vez pases arriba para que sus compañeros se la jugaran en un uno contra uno.

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño. Este tío era muy bueno, y daba un rendimiento espectacular, pero eso no significa que vaya a ser el que necesitamos. Yo entiendo que eso va a depender de cómo juegue el equipo y de qué quiera el entrenador. Si nos atenemos al fútbol que le gusta a Monchi, este chaval se estrella, pues como dice Masala, le falta dinamismo y es lento. Por otro lado, yo creo que el fútbol de aquí le viene mejor y si Álvarez va a jugar como creo, me parece que puede salir bien. Sin duda lo mejor de todo es que no va a ser una adquisición definitiva, y que salir de allí le puede venir más que bien por el abandono del encorsetamiento táctico transalpino.

Yo confío en que siga siendo el mismo (Dejó de jugar porque se cambió la forma de hacerlo, no porque vaya cuesta abajo en su fútbol), pues es joven, y sobre todo se muere de ganas de venir. Alguien con esa ilusión y esa clase, si el fútbol se le adapta bien, no puede salir nunca mal. Además, cambiar de país y de fútbol conlleva estar más concentrado en todo e intentar disfrutar más.

Hubiera preferido a Borja Valero, que sabeis que me encanta. No porque sea mejor o peor, si no porque aquí le veía una proyección enorme; pero este tío tampoco es una mala opción si Antonio le da su sitio en el equipo, y yo creo que puede funcionar.

Ruego, deseo y añoro que el Mariscal opte por esta opción. La que nos dio 5 títulos y nos hizo jugar como los ángeles.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #576 en: Julio 28, 2010, 00:08 Horas »
Ruego, deseo y añoro que el Mariscal opte por esta opción. La que nos dio 5 títulos y nos hizo jugar como los ángeles.

Un poco más y cualquiera que te lea piensa que estabas apunto de llegar al orgasmo...

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #577 en: Julio 28, 2010, 00:10 Horas »
Un poco más y cualquiera que te lea piensa que estabas apunto de llegar al orgasmo...

Pensando en Eindhoven, en Glasgow, en Mónaco...Cómo para no estarlo, Pedro, cómo para no estarlo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #578 en: Julio 28, 2010, 00:26 Horas »
Espero que, si finalmente viene este chico, sea buen futbolista, porque 30 paginas en un post relativamente reciente es de imaginar que se trata de un buen futbolista,no?....... ::)

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: LUCA CIGARINI (Nápoles)
« Respuesta #579 en: Julio 28, 2010, 00:34 Horas »
Espero que, si finalmente viene este chico, sea buen futbolista, porque 30 paginas en un post relativamente reciente es de imaginar que se trata de un buen futbolista,no?....... ::)

Yo ya no sé qué pensar, porque cuando sonaba Koné lo vi en youtube marcando goles con el PSV de todos los colores y aquí fíjate....y vi otro de Romaric donde marca un gol por la escuadra desde su casa y mejor ni hablar...así que yo qué sé cómo saldrá el pajaro éste!




 


* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]


LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]


PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]


ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]


TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]


Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]


Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 601
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]


LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]


PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]


ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.