collapse

Autor Tema: Luca CIGARINI  (Leído 271021 veces)

Desconectado antonio

• Benjamín
Re: LUCA CIGARINI
« Respuesta #1120 en: Agosto 15, 2010, 19:39 Horas »
defenciendo un 0 a la izquierda y falto de ritm y físico. Arriba puedo aportar por su visió de juego. Esperaré a dar un veredicto definitivo
Defensivamente tampoco lo veo yo como un 0 a la izquierda, por ejemplo peor veia yo a Mareska, y no digamos a Romaric, yo creo que cuando hay que dar leña tambien la da.
Claro que alomejor por eso no jugo tanto en un futbol tan defensivo como el Italiano.
Pero yo no se si es por que añoraba tanto un jugador de sus caracteristica, pero me recordo mucho su debut con el que vi yo a Sucker, sobre todo las caras de sonrisa de la gente cuando lo vio por primera vez marcar tres goles al Español, pues las misma cara vi yo cuando Cigarini tocaba el balon y metia esos pases, aunque bueno como han dicho por ahi , hay que esperar a verlo mas partidos.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1121 en: Agosto 15, 2010, 19:50 Horas »
Ayer hizo 25-30 minutos muy buenos. Dió salida al balón, viniendo a pedirla y jugando a la primera y con criterio, además de dar un gran pase en profundidad a L. Fabiano. En esos minutos el SFC dominó totalmente el centro del campo y de ahí la remontada, lógicamente con la aportación de los cracks de arriba.

Por tanto, me dió una magnífica impresión en esos minutos, luego se apagó, hizo un par de entradas sin sentido, debido a que se víno abajo físicamente, lo cual es normal porque lleva poco tiempo entrenando con el SFC.

Podría tratarse de un jugador muy válido para el SFC.

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
« Respuesta #1122 en: Agosto 15, 2010, 19:58 Horas »
Grandísima actuación la de anoche. Ojalá se confirme como el director de orquesta que llevamos echando en falta desde hace tanto tiempo.

De momento, quedan un par de dudas por resolver: su físico y su capacidad defensiva. Lo primero es una incógnita que habrá que ir observando a lo largo de la temporada; lo segundo, con Zokora al lado me preocupa menos porque abarca mucho terreno, pero con otro compañero en la media puede ser preocupante. De todas formas, mejorando su disposición táctica puede parchear este lunar decentemente.

En cualquier caso, en 20 minutos ya me ha ilusionado y me ha demostrado más que Romaric en todo este tiempo que lleva "jugando" con nosotros.

Desconectado chorrojumo

• Cadete
  • **
« Respuesta #1123 en: Agosto 15, 2010, 20:15 Horas »
Yo le he visto mucha calidad, y  ofrecerse para hacer jugada, lo del fondo físico ya se verá. Y tampoco es malo que se de un poco de leña de vez en cuando, que desde que se fué Poulsen somos las hermanitas de la caridad.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1124 en: Agosto 15, 2010, 20:45 Horas »
Como dije ayer a mí no me sorprenden sus buenos primeros minutos como sevillista.

Sabía qué tipo de jugador se traía y espero más de él, lo he visto siempre como un jugador de mucha calidad que aspiraba a ser un grande, aunque se haya cortado su progresión en cierta medida.

Pero no entiendo esa obsesión repentina de analizar otras de sus labores como mediocentro. Lo que no espero de él es un depliegue físico a lo Zokora ni una disposición táctico-defensiva excelente a lo Poulsen en sus buenos tiempos. Si se hubiera fichado a Xavi (salvando enormemente las distancias) no pediríamos nada de eso al conocer perfectamente las prestaciones que ofrece este jugador.

A mí no me pareció tan cero a la izquierda defensiva y tácticamente hablando, pero da igual, mi temor no es ese porque por ahí no van mis expectativas. Lo que sí me preocupa es la regularidad que pueda tener a lo largo de toda la temporada que (espero) estará cargada de partidos importantes.

También me preocupa que no tenga relevo natural a expensas de averiguar qué nivel dará Renato esta temporada si es que hace las veces de mediocentro, aunque no me extrañaría para nada que se jugara con trivote cada vez que Luca no participe.

Regularidad e implicación, nada de borrarse o desaparecer del partido ni carreras inertes. Calidad tiene de sobra, cumpliendo esas premisas, serían los siete millones mejor invertidos en mucho tiempo.

« Última modificación: Agosto 16, 2010, 20:01 Horas por bettencourt »

Desconectado Loth Krain

• Alevín
  • *
« Respuesta #1125 en: Agosto 15, 2010, 20:55 Horas »
Un apunte, dio clarividencia, salida y frescura a un mediocampo que dominaba el barça por completo. Que sin el en el campo las vimos putas para sacar un balón en corto. Es muy buena sensación que haga eso frente a un equipo que no te deja ni respirar en tu area.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #1126 en: Agosto 16, 2010, 17:23 Horas »
Este chaval no sirve para jugar en un 4-2-3-1 de mediapunta. No tiene tanto gol, tiene muy poca llegada, y es lento para jugar ahí.

Sirve para un 4-4-2 de mediocentro ofensivo
, es decir, justo para lo que se quiere. Nada de experimentos por favor. Este tema es el que me preocupa a mí de este fichaje: Que se le de su sitio. Nada más. Tiene clase de más y de sobra y viene con unas ganas tremendas. Es lo único que se le puede pedir a un jugador. Ahora no seamos nosotros los que nos lo carguemos.

Antonio por tu padre, nada de cosas raras. Lo pones junto a Zokora en un 4-4-2 con doble pivote y ya está, y no le pidas cosas raras.

Buen fichaje. Muy bueno si entramos a valorar ya la cuestión económica. El único pero es lo que se ha tardado en hacerlo efectivo, cuando si hubieran querido habría estado para iniciar la pretemporada. Fallo gordo esto último.

Por lo demás repito lo dicho varias veces los días anteriores: El jugador, en cuanto a calidad y categoría futbolística, es un auténtico pepino. Organizador como no vemos en nuestro campo desde hace muchos años. Ahora bien, mi opinión es que la clave de su buen rendimiento lo va a tener el entrenador. Si lo pone donde debe y le da su sitio en el equipo, antes del inivierno estaremos reclamando a gritos que se haga efectiva la opción de compra.

A mí me ilusiona, y auguro que en circunstancias normales, en el primer partido ya va a gustarle a la gente.

Bienvenido Luca.

Yo sí lo he visto jugar en algo más que resúmenes. Poco, pero lo he visto, y a mí en su día me impresionó. Tanto como para recomendar en el antiguo foro su fichaje. Si sigue al mismo nivel nos vamos a divertir, si no... en fin, que dios nos coja confesados porque otro año Renato jugando tropecientos partidos...

De jugar retrasado nada de nada. Es cierto que si hace falta baja a recibir, pero no es ningún Pirlo (En cuanto a manera de desenvolverse en el campo, que sí en cualidades). Juega de segundo mediocentro metiendo la pierna si hay que hacerlo, incluso yendo al suelo, y no pierde la posición. Tampoco me parece que retenga en exceso la pelota, y en ocasiones es muy vertical. Es lento de movimientos, tiene buen disparo, y el fútbol español le viene muchísimo mejor que el italiano. El año pasado con Manolo se habría estrellado; este sin embargo con Antonio, si se juega como parece que le gusta al de Marchena, puede dar un muy buen rendimiento.
[/b]

Ya lo había comentado antes: Jugador con una clase bestial, organizador puro y duro. Si se le pone donde sabe (De mediocentro ofensivo en un 4-4-2) se va a salir del pellejo. Si se hace experimentos con él como el día del Carranza, pues se va a estrellar. Sirve para mover al equipo y hacerlo jugar, no para aportarle dinamismo y fuerza al centro del campo como siempre le ha gustado a Monchi. Del entrenador depende su rendimiento este año, que si sabe darle su sitio, y además rotarlo con Renato, hará que como comento por ahí antes de navidad estemos reclamando a gritos su fichaje.

Ánimo Luca!

Desconectado Polvoron

• Cadete
  • **
    • www.pcscanadarosal.com
« Respuesta #1127 en: Agosto 16, 2010, 21:49 Horas »
Esto es lo que buscamos, el Luis Fa se puede hinchar este año si finalmente no se va

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #1128 en: Agosto 16, 2010, 21:52 Horas »
Esto es lo que buscamos, el Luis Fa se puede hinchar este año si finalmente no se va

Y que importante que un pasador tenga tanta gente por delante del balón para poder elegir entre varias opciones.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #1129 en: Agosto 16, 2010, 22:02 Horas »

Qué buena instantánea.

Desconectado psique

• Senior
  • بيبا باليستينا ليبري
« Respuesta #1130 en: Agosto 16, 2010, 22:08 Horas »
Qué buena instantánea.

El delantero también hace el movimiento que le marca el pase una jartá de bien.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA
« Respuesta #1131 en: Agosto 16, 2010, 22:08 Horas »
En televisión se aprecia claramente como Cigarini mira a otro lado mientras da el pase. Esperemos regularidad y la clase en el pase que no tenemos desde Tsartas

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #1132 en: Agosto 16, 2010, 22:09 Horas »
El delantero también hace el movimiento que le marca el pase una jartá de bien.

Chevantón era un crack pa eso. Bueno, sigue desmarcándose, pero en otro sentido.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1133 en: Agosto 16, 2010, 22:12 Horas »
Y que importante que un pasador tenga tanta gente por delante del balón para poder elegir entre varias opciones.

Por eso sería un absoluto fracaso colocarle como mediapunta o segundo delantero. Como dice Kiral, ese es su sitio. Con sus virtudes y sus defectos. Habrá que retocar un poco el equipo defensivamente para arroparle. A Navas y a Perotti se les exigirá que cierren más y recuperen la posición defensiva con mayor rapidez. Y lo complicado será que el mediapunta también se involucre en el tema, si sobre el campo está Kanouté. EL malí debería ser exonerado de estas obligaciones mundanas si queremos que nos dure.

Pero desde luego Cigarini agradecería en el alma una defensa bastante más adelnatada de como salimos en el primer periodo frente al Barça. Lo de ir arriba y abajo no es lo suyo, y quizás habiendo menos metros para jugar el balón se note menos su falta de destreza defensiva si le enseñan a colocarse oportunamente, a no ir al suelo tan rápido y con tantos errores, o le encomiendan una tarea bien definida.

En fin, que tiene que trabajar para mejorar y aún tiene margen. El entrenador debe dar con la tecla táctica para que no descompense al equipo. Y sus compañeros tambien deben arroparle. Claro, que eso se lo ganará si se muestra determinante con su visión y sus pases.

Un saludo.

Desconectado puntaso de gol

• Juvenil
« Respuesta #1134 en: Agosto 16, 2010, 22:13 Horas »
Hamijos no nos volvamos locos que solo lo hemos visto dos ratitos y medio que parece que no aprendemos.... y luego los palos y las manos a la cabeza. Vamos a dar tiempo al tiempo si sale bueno pues lo compramos y si sale malo pues a casita... que lo estáis idealizando y todavía no se ha podido ni aclimatar, ajola!! Sea un crack pero en el tiempo que lleva no se puede decir si es o no valido.

Cabeza cabeza y mas cabeza
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 22:16 Horas por Hamijo Betinico »

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #1135 en: Agosto 16, 2010, 22:16 Horas »
Por eso sería un absoluto fracaso colocarle como mediapunta o segundo delantero. Como dice Kiral, ese es su sitio. Con sus virtudes y sus defectos. Habrá que retocar un poco el equipo defensivamente para arroparle. A Navas y a Perotti se les exigirá que cierren más y recuperen la posición defensiva con mayor rapidez. Y lo complicado será que el mediapunta también se involucre en el tema, si sobre el campo está Kanouté. EL malí debería ser exonerado de estas obligaciones mundanas si queremos que nos dure.

Pero desde luego Cigarini agradecería en el alma una defensa bastante más adelnatada de como salimos en el primer periodo frente al Barça. Lo de ir arriba y abajo no es lo suyo, y quizás habiendo menos metros para jugar el balón se note menos su falta de destreza defensiva si le enseñan a colocarse oportunamente, a no ir al suelo tan rápido y con tantos errores, o le encomiendan una tarea bien definida.

En fin, que tiene que trabajar para mejorar y aún tiene margen. El entrenador debe dar con la tecla táctica para que no descompense al equipo. Y sus compañeros tambien deben arroparle. Claro, que eso se lo ganará si se muestra determinante con su visión y sus pases.

Un saludo.

Con VdV echando una manita en mediocampo y Kanouté en punta está solucionao.  :D

Özil, el merengue te sienta der caraho.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #1136 en: Agosto 16, 2010, 22:17 Horas »

La posición de la penúltima línea defensiva del Barsa era desastrosa.

Ningún azulgrana tenía su posición cogida a excepción de los tres de la línea de defensa última.

Cigarini está sólo, no le hace falta ni mirar a otro lado porque el hueco está marcado por Luisfa y no hay absolutamente nadie que pueda impedir el pase, pueden mirar, pero ni estorbar siquiera.

No fue complicado, ese pase lo podían dar futbolistas de Segunda B.

Los cuatro jugadores del Barsa que no forman la última línea están para bronquearles, cada uno por un lado, con muchos jugadores del Sevilla sueltos.

No existe línea como tal, ni siquiera un rombo defensivo ni argumentos para la presión porque Cigarini no tiene un culé a cinco metros de distancia, pero tampoco lo tiene Dabo, ni presionan a Renato... Navas sólo por ahí...

Fue un pase con resultado, pero su ejecución no fue complicada.

No me vale.

Que lo haga en partidos de mayor compromiso.

Desconectado vicmabe

• Benjamín
« Respuesta #1137 en: Agosto 16, 2010, 22:19 Horas »
Me temo que gran parte de sus carencias en el  aspecto defensivo son consecuencia de su inadecuada condición física. Ojalá me equivoque, porque Cigarini tiene muy buena pinta, pero es posible que sea jugador de 20 minutos

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1138 en: Agosto 16, 2010, 22:27 Horas »

A mí hay otro detalle que me gusta más. La posición de Perotti. No se queda en la banda arrinconado, la deja para Dabo y él se mete hacia el centro ofreciendo otra solución. Eso es lo que me gustaría que hiciesen también Capel y Navas, que no estuviesen siempre tan pegados a la línea de banda.

Me gusta el estilo de Cigarini, tiene planta de buen futbolista, un jugador fino. Creo o intuyo que nos vendrá muy bien para los partidos en los que los rivales vienen a encerrarse, es decir, en 15 de los 19 partidos de Liga que tenemos cada año en el Pizjuán. Abrirá muchas veces esos partidos. Me gustaría verlo de pareja con Guarente para ver cómo funcionan.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1139 en: Agosto 16, 2010, 22:31 Horas »
Me temo que gran parte de sus carencias en el  aspecto defensivo son consecuencia de su inadecuada condición física. Ojalá me equivoque, porque Cigarini tiene muy buena pinta, pero es posible que sea jugador de 20 minutos

Así recuerdo yo a Guardiola.

Un jugadorazo con todas las letras... pero de 20 minutos.
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 22:36 Horas por bettencourt »

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 720
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]