collapse

Autor Tema: Luca CIGARINI  (Leído 270959 veces)

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
Re: LUCA CIGARINI
« Respuesta #1240 en: Agosto 24, 2010, 23:44 Horas »
Me pareció buen jugador en la segunda parte contra el Barcelona en la ida.

Pero hoy se ha escondido pero bien. La mayoría de las veces era Fazio quien subía el balón y el que movía al equipo.

Inexistente en el centro del campo.

Nuestro centro del campo sigue siendo una basura, desde el punto de vista creativo.

Que a Fazio le sude el miembro la táctica y haga sus faciadas no tiene nada que ver con Cigarini.

Fazio hoy, una vez más, ha estado lamentable en sus labores, las defensivas.

Lo de que el italiano se ha escondido no sé de dónde lo sacas, ha estado bastante participativo en sus labores, las ofensivas.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1241 en: Agosto 24, 2010, 23:49 Horas »
Parece como si hubiéramos visto partidos diferentes.

Tendríamos que buscar de hace cuatro temporadas para ver la última vez que Renato hizo un partido así de bueno jugando de mediocentro. De Romaric me callo y del resto de parejas (Zokora - Lolo, Duscher - Zokora, Duscher - Lolo) mejor me olvido.

No sé si lo que buscábamos al nuvo Gerrard, pero desde luego con Cigarini ya sabíamos que eran sus pases lo que nos podía aportar... nada de cubrir campo. Y yo hace tiempo que no veo un jugador de estas características. Es más, nunca lo he visto en el Sevilla.

Su aportación hoy, que ha sido muy buena (o yo no tengo ni idea de fútbol, cosa que no descarto), es lo que esperaba y me ha gustado. Repito que no lo veo tan corto físicamente como lo consideraban. Es el jugador más parecido a Xavi que nos podemos permitir, al igual que Luis Fabiano es el Drogba que nos podemos permitir, Navas el Messi y así con todos nuestros buenos jugadores como Palop, Zokora... Sólo Daniel Alves y si acaso Kanouté en su mejor forma son los que no cambiaríamos por nadie.

¿Que Xavi rendiría peor en un sistema de 4-2-4 como el que empleamos habitualmente? Pues sí, a la vista están sus mejores años como profesional. Si a él le ocurría pues Cigarini con más razón.

A mi parecer, de momento, muy buena adquisición.

Un saludo.

COño, yo no sé si hablo en francés. Que nadie dice que este hombre sea un bulto. Simplemente no es lo que necesita un equipo con dos extremos abiertos y dos delanteros. Me parece que se entiende.

Ese sistema, que es por el que apuesta el chirigotero, no puede permitirse un tío tan estático, que no va con fuerza y velocidad a los rechaces, porque nos pasan por encima al contragolpe como aviones.

Es que yo no sé qué partido habéis visto. Cada centro desde banda que sacaban sus centrales era casi una ocasión de peligro. Cogían todos los rechaces. Quizás zokora estaba demasiado retrasado, pero es que este hombre no cazó ni uno. COn los extremos adelantados o en el área y los delanteros también, le superaban con un solo toque de balón tras el rechace, y jamás ha llegado a zona defensiva antes de que la jugada tuviera un desenlace.

Te lo digo de verdad. En ataque no ha estado mal, pero NO HA SIDO DETERMINANTE. Si además provoca ese problema en defensa, dime tú como lo alieas en este equipo, a no ser que sientes a Kanouté y algún chaval del filial nos de prestaciones en esa posición (gol, pase) además de echarle una mano al italiano en sus tareas más penosas. Porque no existe en toda la plantilla ese jugador actualmente.

Por eso este Sevilla, a poco que guarente no sea un tuercebotas, se va a mostrar mucho más sólido con Tiberio de pareja de Zokora. Perderemos profundidad (aunque nuestros dos delanteros tampoco destacan por su velocidad) pero ganaremos en velocidad, intensidad, y recuperación arriba. SI le sumas que Alexis es más veloz que todos los demás centrales juntos. Quizás pueda funcionar aceptablemente el invento.

O eso o hay que gastar un dinero que ya no vendrá.

Un saludo.

P.D. Si este va de nuevo Tsartas, no es que no tenga sitio en el Sevilla, es que no tiene sitio en el futbol actual, al menos a alto nivel.
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 23:52 Horas por masala »

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #1242 en: Agosto 24, 2010, 23:53 Horas »
Un jugador más, del montón, algo tiene porque se dedica a esto y sino estaría trabajando en un despacho, en una obra de tendero, yo que sé, faltaría más.

Hace tiempo que dejé de pensar que un jugador por el hecho de ponerse la camiseta del Sevilla iba a ser superman.

Este no puede ser el centrocampista a cuyo alrededor se construya un equipo, no se ha movido más que Maresca en su último año.

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #1243 en: Agosto 24, 2010, 23:55 Horas »
No Espaimal. No ve el fútbol cada uno de una menra. Los contrataques del Braga vienen de que no ha pillado ni un jodido rechace en todo el tiempo que ha estado sobre el césped. Su posición era esa cuando se centraba desde la banda y su defensa rechazaba. Ni uno, no seha llevado ni uno. Así no es posible mantener una presión y un ataque continuado. Se coloca muy mal, y no tiene el dinamismo ni la velocidad para llegar a un balón dividido.

El fútbol no es solo el pasecito de los cojones que no llega por poco. No es solo dar una asistencia de vez en cuando. La posición de mediocentro en un equipo con extremos como el Sevilla demanda mucho más que ese pase o esa visión.

Y Cigarini no era lo que este equipo necesitaba, máxime con un Kanouté muy mermado, que ya no echa apenas mano en defensa, ni se descuelga para ayudar a generar juego. La frontal del área portuguesa ha sido un páramo de jugadores sevillistas hasta que ha salido josé carlos.

No es un futbolista completo. Necesitaría jugar con interiores que le guardaran las espaldas, no con extremos abiertos que le dejan demasiado espacio para sus pobres cualidades físicas. Y como nuestro equipo tiene muchos mejores jugadores que Navas y Perotti, los quitamos para que el italiano luzca ¿verdad?

Lo suyo es aprender a ver fútbol.

Un saludo.

1.-Fazio no ha estado en su sitio ni una sola vez no ha cubierto ni las subidas laterales ni ha hecho una sola cobertura, el primer gol es culpa suya.
2.-el segundo gol es culpa de Escude lento como una tortug.
3.- el 3  gol es culpa de Palop, Escude y Fazio.lentos unoos sin hacer coberturas otro y salida alocada el portero.
4.- gol de fallo de toda la defensa.

Cigarini ha venido para lo que ha hecho hoy, dar pases entre líneas y entre los centrales, otra cosa es que Sevilla necesitara otra cosa distinta para su "estlo" de juego, pero de eso no tiene culpa este jugador, es mas, te aseguro que Borja Valero jugando como segundo centrocampista también hubiera cometido los errores  que comentas... Borja Valero juega para atrás menos que Cigarini aun, te recuerdo que en el Mallorca jugaba como 3 centrocampista y muchas veces pegado a banda derecha como falso extremo, pero el 90% de las veces con otros 2 centrocampistas,

Saludos sevillistas.

Pd.- que Cigarini no sea el tipo de jugador que creamos que el Sevilla necesitaba, no quiere decir que hoy no haya hecho muy bien lo que él sabe hacer.

Yo hace micho que aprendí a ver fútbol., igual no lo veo igual que vos, pero eso es  es otra cuestión.
« Última modificación: Agosto 25, 2010, 00:09 Horas por espaimal »

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1244 en: Agosto 24, 2010, 23:56 Horas »
Menos mal que es cedido.

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #1245 en: Agosto 24, 2010, 23:57 Horas »
Que a Fazio le sude el miembro la táctica y haga sus faciadas no tiene nada que ver con Cigarini.

Fazio hoy, una vez más, ha estado lamentable en sus labores, las defensivas.

Lo de que el italiano se ha escondido no sé de dónde lo sacas, ha estado bastante participativo en sus labores, las ofensivas.

Yo no lo veo como el centrocampista que necesitamos. O eso, o cambiamos el dibujo en el campo de una fruta vez donde nuestra táctica no sea siempre el centrar una y otra vez al area sin sentido.

Desconectado podesta

• Juvenil
  • Te llevo grabado en mi piel
« Respuesta #1246 en: Agosto 24, 2010, 23:58 Horas »
Calidad, pero poco más que eso.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1247 en: Agosto 24, 2010, 23:59 Horas »
Calidad, pero poco más que eso.

Insisto el nuevo pinedita.

Desconectado karisma

• Juvenil
  • FONDITOS PROPIOS F.C
« Respuesta #1248 en: Agosto 24, 2010, 23:59 Horas »
Ni calidad ni mierdas este no aporta nada de nada, ahora que lo veo es normal que el napoli no lo quiera normal...

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #1249 en: Agosto 24, 2010, 23:59 Horas »
Cigarini es un buen fichaje que parece que va a cumplir para lo que vino...

...es un decente mediocentro, con calidad y que es un buen suplente del mediocentro titular en un equipo como el Sevilla.

El problema es si pensamos que este jugador debe ser la referencia y el motor del equipo. Para eso no da.

Desconectado podesta

• Juvenil
  • Te llevo grabado en mi piel
« Respuesta #1250 en: Agosto 25, 2010, 00:00 Horas »

...es un decente mediocentro, con calidad y que es un buen suplente del mediocentro titular en un equipo como el Sevilla.

El problema es si pensamos que este jugador debe ser la referencia y el motor del equipo. Para eso no da.

Ese que dices cuesta dinero, no puede ser un jugador cedido. El problema es que se gantan menos que el pito de un avión.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1251 en: Agosto 25, 2010, 00:01 Horas »
Como este o mejor, 31 en los escalafones inferiores.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1252 en: Agosto 25, 2010, 00:01 Horas »
Entonces alguién pensaba que el Napoles te iba a ceder a un jugador bueno, es que en Napoles son gilipoll.as, o que.

Desconectado Míchel

• Senior
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
« Respuesta #1253 en: Agosto 25, 2010, 00:06 Horas »
Coincido con masala.

En la quedada previa al partido ya lo comenté. La pareja de mediocentros habitual este año, si mantenemos el mismo sistema, será Zokora-Guarente.

Y lo que me preocupa es el enorme hueco que quedará entre esa pareja y una delantera cada vez más estática y de menos recorrido.

Falta ese jugador ahí, en la mediapunta, que tenga movilidad además de llegada y gol.

Cigarini tiene visión de juego y calidad y será muy útil en determinados momentos pero para ir y venir y sujetar un sistema que suele romperse a menudo en dos, no sirve.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #1254 en: Agosto 25, 2010, 00:07 Horas »
COño, yo no sé si hablo en francés. Que nadie dice que este hombre sea un bulto. Simplemente no es lo que necesita un equipo con dos extremos abiertos y dos delanteros. Me parece que se entiende.

Ese sistema, que es por el que apuesta el chirigotero, no puede permitirse un tío tan estático, que no va con fuerza y velocidad a los rechaces, porque nos pasan por encima al contragolpe como aviones.

Es que yo no sé qué partido habéis visto. Cada centro desde banda que sacaban sus centrales era casi una ocasión de peligro. Cogían todos los rechaces. Quizás zokora estaba demasiado retrasado, pero es que este hombre no cazó ni uno. COn los extremos adelantados o en el área y los delanteros también, le superaban con un solo toque de balón tras el rechace, y jamás ha llegado a zona defensiva antes de que la jugada tuviera un desenlace.

Te lo digo de verdad. En ataque no ha estado mal, pero NO HA SIDO DETERMINANTE. Si además provoca ese problema en defensa, dime tú como lo alieas en este equipo, a no ser que sientes a Kanouté y algún chaval del filial nos de prestaciones en esa posición (gol, pase) además de echarle una mano al italiano en sus tareas más penosas. Porque no existe en toda la plantilla ese jugador actualmente.

Por eso este Sevilla, a poco que guarente no sea un tuercebotas, se va a mostrar mucho más sólido con Tiberio de pareja de Zokora. Perderemos profundidad (aunque nuestros dos delanteros tampoco destacan por su velocidad) pero ganaremos en velocidad, intensidad, y recuperación arriba. SI le sumas que Alexis es más veloz que todos los demás centrales juntos. Quizás pueda funcionar aceptablemente el invento.

Un saludo.

P.D. Si este va de nuevo Tsartas, no es que no tenga sitio en el Sevilla, es que no tiene sitio en el futbol actual, al menos a alto nivel.

Que sí, que estás como yo. De muy mala hostia por el partido de hoy y el horno no está para bollos en uno de los días que más jodidos del sevillismo en los últimos años.

No hablas en francés pero yo lo haré en alemán. A ver Masala, que tú habías visto antes a este futbolista y ya sabías lo que había, que no lo has descubierto hoy por muy lamentable que haya sido el partido.

Me encuentro con lo que me esperaba, nada más. El nuevo Tsartas no puede ser porque no tienen nada que ver. Cigarini es mediocentro y Tsartas era  mediapunta más cerrado que todas las cosas. Sabes que no son los jugadores a comparar.

Que yo también hubiera preferido un enganche, otro jugador que además de pases aportara gol, alguien más cercano a Kanouté que a una versión mejorada de Maresca. Sobre todo después de que viniera Guarente, pero esto es lo que hay y será el daño que han hecho los Romaric y compañía pero qué quieres que te diga, con no haber adquirido a otro cáncer futbolístico me conformo.

Probablemente no son percepciones diferentes las nuestras, quizá sea que yo me he cansado de la misma historia de siempre y se me han quitado las ganas de protestar por ése sustituto que nunca viene.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 25, 2010, 00:09 Horas por bettencourt »

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1255 en: Agosto 25, 2010, 00:08 Horas »

Coño, asko, me alegro de leerte. Es así de fácil. Es que no tiene motor, ni dinamismo, ni intensidad para hacerlo en un equipo en el que sus mejores activos son los extremos. Si hay que elgir es mucho más provechoso para este equipo un Keita que un Tsartas. Y Cigarini se parece más bien a este último. Trata de brillar en ataque, pero amigo hoy no ha sido determinante, y sin embargo ha provocado un desajuste muy serio en la primera línea de presión.

La "división de tareas" en la media (uno ataca y otro defeinde) ya no cabe en el fútbol actual. Y este hombre por ahora no ha tenido la importancia suficiente en el juego como para montar un equipo en torno a él, que sería lo que necesitaría en verdad. SI pensamos que los extremos no entran en la película, y que la mejor virtud de este equipo, el juego por fuera, tampoco se admite como ingrediente, y que tenemos unos rematadores más bien estáticos en vez de veloces (para aprovechar sus pases en profundidad), pues dime tú para qué coño ha venido este muchacho.

Y no es mal jugador, pero tampoco tan bueno como para ser el centro del mundo en su equipo.

Al menos hasta ahora. Porque yo siempre he dicho que los futbolistas son lo son y lo que ellos mismos quieren llegar a ser. Podría mejorar bastante, la cuestión es que quiera.

Un saludo.

Desconectado Atenea

• Juvenil
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
« Respuesta #1256 en: Agosto 25, 2010, 00:10 Horas »
Para decirlo resumidamente, tiro del refranero español:

"en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey"

Pues eso  :-[ :-[

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #1257 en: Agosto 25, 2010, 00:12 Horas »

Un saludo.

Quizas sea pronto para verlo, los portugueses defendian muy bien, pero desde luego me parece que vas bien encaminado con este comentario.

Ni llega arriba ni tiene potencia, no se, por ahora creo que es mejor dejarlo ya que no van a traer a nadie ni de coña por esa parcela por mucho que lo vean tan medianamente claro como tu.

Por lo menos tenemos algo nuevo que ver por ahi, pero lo de los laterales es de traca.

Desconectado MJ1975

• Senior
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
« Respuesta #1258 en: Agosto 25, 2010, 00:13 Horas »
Para mí hasta el momento, jugador de fondo de armario, válido para ciertas ocasiones pero no un clase A titular indiscutible, pero ni de lejos vamos.

Desconectado juanbta

• Senior
« Respuesta #1259 en: Agosto 25, 2010, 04:39 Horas »
Me reafirmo en lo que dije hace un par de días. Jugador de futbolín.
Si juega muy,muy arropadito quizás pueda desarrollar su fútbol.

En el único sistema que conoce Antonio Alvarez que es el 4-4-2, con dos bandas blanditas y dos delanteros estáticos, no tiene nada que hacer. Es jugar con uno menos.

Con este sistema de AA la única dupla de mediocentros que medio podrían mantener el tipo son Zokora y Guarente.

Ya casi nadie juega en el futbol moderno con sólo 2 mediocentros porque te comen a menos que el otro equipo sea una panda de batatos.

Y si encima uno de los dos es Cigarini......o Renato....pues ya me diréis.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 707
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]