collapse

Autor Tema: Luca CIGARINI  (Leído 270573 veces)

Desconectado rogeb

• Alevín
  • *
  • Dios mío con lo que parecía este equipo...
Re: LUCA CIGARINI
« Respuesta #1360 en: Septiembre 24, 2010, 11:29 Horas »
Me refiero a que 5 millones fue el precio que al parecer nos pidieron a nosotros.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #1361 en: Septiembre 24, 2010, 13:15 Horas »

CIGARINI Y GUARENTE ACUDIRÁN ESTA TARDE A LOS ARCOS PARA PROMOCIONAR LA ESCUELA ANTONIO PUERTA

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=18615&webSFC=50d94ca65924fe7de1e43a9015a31973

Que digo yo, que más que promocionar, lo que deberían hacer es darle una plaza en la escuela de futbol a estos dos.

Desconectado Cisne negro

• Alevín
  • *
« Respuesta #1362 en: Septiembre 24, 2010, 13:40 Horas »
Como se echa de menos al forero MASALA  :-\. El análisis que hizo en sus diferentes post de este futbolista ponen en evidencia a nuestro entrenador y a la dirección deportiva.

Lo que voy a copiar a continuación lo escribió MASALA a mediados de agosto, e incluso antes, y los sucesivos partidos no hacen más que darle la razón. Y que yo sepa MASALA no se dedica a esto de forma profesional:

.../...
Tienes toda la razón del mundo. O se destapa Perotti (en quién aún tengo confianzas de mejora en este aspecto), o rentabilizamos más las jugadas a balón parado, o traemos ese mediapunta con gol que nos falta en la plantilla.

Lo peor de Cigarini es su pobre llegada a puerta porque no posee las características necesarias (desborde, velocidad, potencia, remate de cabeza) para destacar en ese aspecto.

A ver si Navas también es capaz de aumentar algo su aportación con las nuevas directrices de AA en torno a la necesidad de jugar también por dentro, a base de paredes y diagonales.

Si no mejoramos, vamos a desesperanos cada vez que los delanteros no anden finos.

Los futbolistas por una parte son lo que son y por otra lo que quieran llegar a ser. Ejemplos hay a montones, pocos daban un duro por nuestro Puerta cuando estaba en el atlético, y creo que hubiera sido el dueño del lateral zurdo de la selección en este mundial de no mediar su desgracia.

Yo puedo hablar por lo que le he visto, y pese a sus defectos sigo defendiendo que cualquier comparación con Romaric es una falta de respeto. Es verdad que hace esas cosas que se presuponía que iba a hacer Romaric, pero es que Cigarini las hace de verdad y con bastante asiduidad. La toca mucho más rápido, tiene más visión, no la sobetea, y juega de verdad a lo que él da.

¿Ponerlo a conducir un contrataque? Pues puede llegar antes a su área el 9 contrario. Cigarini es un lanzador, y supongo que por esa cualidad le habrán fichado, en busca de un juego eléctrico con desmarques en ruptura de nuestros delanteros y extremos. En lo demás mejorará si es profesional y le pone empeño. Aún no tiene edad para estar de vuelta, así que el margen de mejora lo tiene, aunque lo cierto sea que no podamos considerarlo un centrocampista "completo" por lo ofrecido hasta ahora.
Importante que un pasador tenga tanta gente por delante del balón para poder elegir entre varias opciones.

Por eso sería un absoluto fracaso colocarle como mediapunta o segundo delantero, ese es su sitio. Con sus virtudes y sus defectos. Habrá que retocar un poco el equipo defensivamente para arroparle. A Navas y a Perotti se les exigirá que cierren más y recuperen la posición defensiva con mayor rapidez. Y lo complicado será que el mediapunta también se involucre en el tema, si sobre el campo está Kanouté. EL malí debería ser exonerado de estas obligaciones mundanas si queremos que nos dure.

Pero desde luego Cigarini agradecería en el alma una defensa bastante más adelantada de como salimos en el primer periodo frente al Barça. Lo de ir arriba y abajo no es lo suyo, y quizás habiendo menos metros para jugar el balón se note menos su falta de destreza defensiva si le enseñan a colocarse oportunamente, a no ir al suelo tan rápido y con tantos errores, o le encomiendan una tarea bien definida.

En fin, que tiene que trabajar para mejorar y aún tiene margen. El entrenador debe dar con la tecla táctica para que no descompense al equipo. Y sus compañeros también deben arroparle. Claro, que eso se lo ganará si se muestra determinante con su visión y sus pases.
Ejem, digamos que físicamente no es un portento el chaval. Ni en lo referente a la velocidad, ni en lo que atañe a la resistencia. Eso ha sido una constante desde sus comienzos como futbolista, y razón fundamental para que el Nápoles haya decidido desprenderse de él en las condiciones que ha firmado con el Sevilla. ¿Que por eso ya no es válido? Pues tampoco. Todo dependerá de como acomode AA su sistema para dar cobertura a las características (positivas y negativas) del italiano.

Es sencillo. A mayor peso específico acaparen sus virtudes dentro del sistema de juego sevillista, mayor será el esfuerzo táctico a realizar por el mister y sus compañeros para tapar sus carencias. Si su fútbol no resulta determinante, el equipo no se amoldará a él y pasará con más pena que gloria por el Sevilla F.C.

Eso sí, la capacidad aeróbica se trabaja y se fortalece con entrenamientos. No va a ser un "setepulmoni", pero puede mejorar mucho su nivel si de su parte pone trabajo y esfuerzo. Yo estoy esperanzado en que ponga bastante de su parte, porque su carrera estaba dando un gran paso atrás, y el Sevilla ha sido un fantástico tren que ha pasado por su puerta con el que relanzarla a nivel de Champions. Otro como este no coge, y puede acabar deambulando por equipos de medio pelo el resto de su trayectoria profesional, pese a su innegable calidad.

Es muy importante que Álvarez le haga entender a la perfección lo que le demanda en cada momento. Este jugador no puede salir perdido al campo. Y además tendrá que exigirle esa mejora y ese trabajo necesario para destacar en el fútbol de alto nivel.

Pega porque no defiende bien. Pega a destiempo y sin venir a cuento. Va demasiado pronto al suelo, y en la media hay que tapar líneas de pase, contemporizar, estorbar, meter codos, obstruir... Si vas abajo siempre, cuando no recuperas solo te queda hacer una falta que será descarada y merecedora de tarjeta, o te verás superado hasta el punto de quedar sin posibilidades de volver a intervenir en la jugada. Sobre todo teniendo en cuenta que su velocidad para volver es escasa y no recuperaría la posición rápidamente.

Destacar las características defensivas de este hombre resulta similar a poner el acento en el juego aéreo de David Castedo.

Debe mejorar bastante en este aspecto.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #1363 en: Septiembre 24, 2010, 16:47 Horas »
Vaya decepción.

Hasta yo que soy el sedentarismo personificado tengo más resistencia que él.

Desconectado podesta

• Juvenil
  • Te llevo grabado en mi piel
« Respuesta #1364 en: Septiembre 24, 2010, 16:56 Horas »
Romaric en 100 metros liso es capaz de pasarle y ni verlo...

Desconectado noleslleganilahumedad

• Cadete
  • **
« Respuesta #1365 en: Septiembre 24, 2010, 16:58 Horas »
El post del amigo Cisne negro, en las que referencia el análisis del gran masala, deja a las claras que AA, no tiene ni idea de la labor de entrenador.
¿Cómo se le ocurre poner a Cigarini de media punta o 2º delantero, como hizo anoche?.
Ya al final del primer tiempo, era el cambio a hacer sí o sí y sin embargo hasta el minuto 25 no lo hizo.
Hay que tener poca vergüenza, para seguir contando con este inepto entrenador.
Cuando lo veo dialogar con el listo de canalsú (tevenet), me pongo malo.
Vamos que mucho están tardando ya en darles puerta a estos vividores.
¿Sevillistas?, jajajajajaja, que se lo digan a los 33.000 que estuvimos anoche allí y veíamos que pasaba el tiempo y el espectáculo era deprimente, con la salvedad de que nosotros si pagamos por nuestro Club.
Ya está bien de entrenadores mediocres y experimentos varios.
Lo de la planificación de esta pretemporada, en la Junta General de Accionistas de este año, tendrán que rendir cuentas.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #1366 en: Septiembre 24, 2010, 17:19 Horas »
bueno,y puestos a intentar aprovechar a este futbolista.................

....................si su mejor cualidad es el pase de 30-40 metros.....................

¿por que juega justo por detras del unico delantero y no mas atras?

Desconectado cabeza62

• Juvenil
« Respuesta #1367 en: Septiembre 24, 2010, 18:53 Horas »
Cuando le dara a Alvarez por ponerlo en su sitio? Incomprensible.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1368 en: Septiembre 24, 2010, 19:01 Horas »
Cuando le dara a Alvarez por ponerlo en su sitio? Incomprensible.

De verdad que no tengo ninguna mala intencion con la pregunta, pero ¿cual es su sitio?

Desconectado semilio

• Juvenil
    • FIFAForo
« Respuesta #1369 en: Septiembre 24, 2010, 19:03 Horas »
CIGARINI Y GUARENTE ACUDIRÁN ESTA TARDE A LOS ARCOS PARA PROMOCIONAR LA ESCUELA ANTONIO PUERTA

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=18615&webSFC=50d94ca65924fe7de1e43a9015a31973

Que digo yo, que más que promocionar, lo que deberían hacer es darle una plaza en la escuela de futbol a estos dos.

;D ;D ;D

Desconectado cabeza62

• Juvenil
« Respuesta #1370 en: Septiembre 24, 2010, 19:13 Horas »
De verdad que no tengo ninguna mala intencion con la pregunta, pero ¿cual es su sitio?

Mediocentro puro, nada de media-punta.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #1371 en: Septiembre 24, 2010, 19:21 Horas »
Mediocentro puro, nada de media-punta.

Yo de verdad te juro que no me gustaria nada mas que estar totalmente equivocado, ojala, pero hasta ahora mismo me da la impresion de jugador de futbito, idoneo para esos campos pequeñitos, donde se toca el balon muy en cortito y donde el recorrido es la mitad de la mitad.

Ya te digo, ojala me tenga que tragar mis palabras, pero es la impresion que tengo por ahora.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #1372 en: Septiembre 24, 2010, 19:25 Horas »

Sr. Ojete responde:

En el banquillo de un equipo medio bajo de la liga italiana.... (de ahi es de donde vino no?)

Desconectado Martin A. Bozada

• Senior
  • CI-CLIS-MO¡¡
« Respuesta #1373 en: Septiembre 24, 2010, 20:55 Horas »

Paco su sitio sería en cualquier equipucho de Italia, aquí no.

Desconectado S. Torre

• Alevín
  • *
  • Quien teme perder, ya esta vencido¡¡
« Respuesta #1374 en: Septiembre 24, 2010, 21:03 Horas »
no entiendo que le pasara a este hombre...
esperemos que sea timido ::), y poco a poco vaya aunque sea dando un pase en condiciones y moviendose a velocidad medianamente normal, por no decir que tiene menos fondo fisico que prosinecki :D

Desconectado Míchel

• Senior
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
« Respuesta #1375 en: Septiembre 24, 2010, 23:20 Horas »
Quizás dentro de sus cualidades, que las tiene, no encontremos lo que realmente necesitaba el equipo, esa carencia que tanto demandábamos y que parece que el que tenía que verla no la ve..

Esperemos que el italiano ofrezca lo máximo que tiene y sepamos utilizarlo.

Luca Cigarini

Buen futbolista. Sin más.
Organizar el juego se demandaba y para ello le falta físico y jerarquía
Robar balones no es su fuerte y tiene que jugar arropado
Juega en pocos metros. Le falta dinamismo
Apenas pisa el área y no tiene llegada

Viene cedido
Aúna buen toque y buena visión de juego
Lento de movimientos
Era la gran promesa italiana que parece estancarse
Resulta extraño verle como "segundo" delantero o centrocampista más ofensivo
Obviamente, no es lo que necesitábamos...

Fué él quien vino y no esa primera opción que estuvo muy cerca y que aún continúa en la mente de algunos...

Suerte

8)
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 23:27 Horas por Michel »

Desconectado karisma

• Juvenil
  • FONDITOS PROPIOS F.C
« Respuesta #1376 en: Septiembre 24, 2010, 23:27 Horas »
valla bluffff

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #1377 en: Septiembre 25, 2010, 00:27 Horas »
Quizás dentro de sus cualidades, que las tiene, no encontremos lo que realmente necesitaba el equipo, esa carencia que tanto demandábamos y que parece que el que tenía que verla no la ve..

Luca Cigarini

Viene cedido
Lento de movimientos

Fué él quien vino y no esa primera opción que estuvo muy cerca y que aún continúa en la mente de algunos...

Suerte

8)

jajajajaja       enorme

este post deberia ser leido todas las noches 1000 veces por la leona y el racano de DN

el NO-FICHAJE que destapa las verguenzas de un consejo racano y acomodado que este año ha quedado retratado

Desconectado inri

• Senior
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
« Respuesta #1378 en: Septiembre 25, 2010, 02:00 Horas »
Esta perdidisimo en la mediapunta. Ahi no aporta absolutamente nada.

Su puesto esta mucho mas atras. Debe ser el que inicie el juego, no el que trate de dar el ultimo pase a 10 metros del area.

A parte de esto, dura 30 minutos, y como ocurre con Jose Carlos, no puede ser titular porque es un cambio obligado si o si.

Lo veo valido para salir al final, con el rival cansado y con un poco mas de tiempo para pensar.

Un saludo

Desconectado Míchel

• Senior
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
« Respuesta #1379 en: Septiembre 28, 2010, 23:10 Horas »

Luca Cigarini

Viene cedido
Lento de movimientos

Suerte

8)

Algo parecido a esto deberían decirle a Manzano sobre como es Cigarini

Manzano, Don Gregorio, seguramente sabrá leer entre líneas

Lo tuvo tan cerca..

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 660
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]