Pedreitor, escribo para decirte que llevas razón en todo lo que dices, pienso exactamente igual que tu, pero desde mi punto de vista te equivocas de enemigo.
Recuerda que las personas que tienen una fe desmesurada y comulgan con todas las acciones de la Iglesia católica no son la Iglesia que comentas, todo lo contrario, ellos son las primeras víctimas de la Iglesia, es más, las grandes víctimas de la Iglesia católica.
Estas personas son personas de fe, la mayoría transmiten unos valores sólidos a sus hijos y sus parientes, son personas que encuentran en Dios la forma de ser mejores personas.
Precisamente por ese motivo, el esquema y funcionamiento de la Iglesia Vaticana es un peso que tiene que llevar encima en vez de un acicate para ellos.
Obviamente las acciones de la Cope o lo que comentabas de la visita al Papa no tienen defensa ninguna, todo lo contrario, son errores de una organización jerárquica, desmesurada y llena de poder en los paises de marcado caracter católico.
Pero no olvides nunca una cosa, que hay gente que trabaja muchísimo por los más necesitados desde abajo, desde los humides, o no tan humides, destinos y son personas encantadoras.
¿A quien crees que hace más daño los casos de pedofilia escondidos por la Iglesia? pues a las personas más humildes que trabajan desde abajo. A esos sacerdotes que de verdad creen que todos deben tener las mismas oportunidades.
Te lo digo por experiencia, y porque conozco muy bien ese mundo desde dentro. Te aseguro que hay sacerdotes que de los siete pecados capitales pecan en ocho, pero por cada uno de ese tipo, hay diez personas buenas en el seno de la Iglesia, tanto hombre como mujeres.
Te propongo algo, ¿ve al sacerdote de tu zona y preguntale sobre el tema de la Cope? Si es de mi edad o un poco mayor será una persona muy preparada...verás lo que te dice, te irás muy sorprendido.
Busca a Dios dentro de ti, no lo busque ni en el Vaticano, ni en la Cope, ni en la Catedral de Sevilla, no lo encontrarás allí, te lo aseguro. Y si no lo encuentras, busca en todas las religiones, hazlo.
Y te lo digo yo, que soy agnóstico a base de pertenecer a esa institución.
Un saludo crack.