collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 1957869 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8640 en: Diciembre 19, 2011, 12:43 Horas »
7 años y 6 meses. Uff, palo gordo.  :-\

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8641 en: Diciembre 19, 2011, 12:43 Horas »
Lamentablemente, esto es lo que hay:

**************
Europa Press | Málaga
Actualizado lunes 19/12/2011 12:31 horas

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha dado a conocer este lunes la sentencia del caso 'Minutas', sobre las presuntas irregularidades en los encargos realizados por el Ayuntamiento de Marbella al letrado José María del Nido. El abogado ha sido condenado a siete años y seis meses de prisión, al igual que el ex alcalde marbellí, Julián Muñoz, por fraude en concurso medial con prevaricación y malversación de caudales públicos.

Además, el ex asesor urbanístico y considerado el cerebro de la trama del caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, ha sido condenado a cuatro años de prisión, tres de ellos por malversación de caudales y uno por fraude.

La vista oral de este juicio comenzó el 6 de abril de 2010 y terminó el 24 de junio de este año.

La Fiscalía Anticorrupción, que presentó la querella origen del caso tras analizar informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio, acusó a 16 personas. El Ayuntamiento marbellí ha ejercido la acusación particular.

El fiscal modificó su escrito inicial para Del Nido solicitando una pena de 30 años de cárcel, frente a los 13 años y medio iniciales. Le acusó de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, delito societario, falsedad documental y deslealtad profesional -por el que solicita cuatro años de inhabilitación para ejercicio de abogado-; todos ellos continuados; así como fraude y tráfico de influencias.

Respecto a Muñoz, el fiscal también modificó sus conclusiones iniciales y elevó la petición de cárcel de 16 años y medio a 28 años de prisión, con una inhabilitación especial para cargo público de 18 años, al margen de la inhabilitación absoluta y la suspensión de empleo. Así, se le acusa de los delitos de prevaricación administrativa, malversación y delito societario, todos con carácter continuado; de fraude y de prevaricación de órgano colegiado.

Asimismo, la acusación pública eliminó el delito de asociación ilícita, que afectaba a Del Nido, a Muñoz y a otros acusados, y el de malversación de bienes inmuebles; aunque se introdujo uno nuevo de fraude, que afecta a ambos y a la letrada y ex mujer del presidente del Sevilla, Ángeles Carrasco, y de tráfico de influencias, sólo para el letrado, en relación con la segregación del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

El ministerio fiscal sostuvo durante todo el proceso que la contratación de los servicios profesionales del letrado para este proceso de fiscalización se realizó "sin" el preceptivo expediente y se le adjudicaron los servicios y el ejercicio de las acciones concretas "mediante decretos inmotivados", considerando que se pretendía "una maquinación defraudatoria estable y progresiva, al menos desde el año 1999".

Del Nido, por su parte, siempre defendió su trabajo y aseguró que recibió órdenes de impugnar la fiscalización, pero no tuvo misión de retrasar la tarea ni obstaculizar la labor, negando que creara una espiral procesal para cobrar minutas que no debía. Dijo que su actuación era "necesaria" y fue "efectiva". Asimismo, en su derecho a la última palabra dijo que entendía que se le había aplicado el derecho penal de autor.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8642 en: Diciembre 19, 2011, 12:45 Horas »
¡DIMISIÓN INMEDIATA!

Alguien condenado  a 7 años de prisión no puede dirigir al Sevilla.

Auditoria completa y exhaustiva de las cuentas del club. Hemos estado dirigidos por alguien sobre el que pesa condena por delitos económicos, hay que comprobarlo todo. Hemos tenido al lobo vigilando a las gallinas.

¡DIMISIÓN Y AUDITORIA YA!

Pero vamos, ya, pero que ya.

No me fío ni un pelo de lo que un chorizo sentenciado pueda hacer con tantísimos millones de euros pasando por sus manos.

Dimisión inmediata y que pongan patas arriba las oficinas del Pizjuán para ver si ha robado algo aqui.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8643 en: Diciembre 19, 2011, 12:47 Horas »
Tranquilidad, los impulsos no son buenos consejeros, cuando tOdo este confirmado, dimision inmediata del presidente del consejo del Sevilla F.C.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8644 en: Diciembre 19, 2011, 12:48 Horas »
Duda jurídica. ¿Del Nido es un delincuente? ¿O hasta que no se acaben los recursos a presentar no puede ser tachado de tal?

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18867
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8645 en: Diciembre 19, 2011, 12:49 Horas »
¡DIMISIÓN INMEDIATA!

Alguien condenado  a 7 años de prisión no puede dirigir al Sevilla.

Auditoria completa y exhaustiva de las cuentas del club. Hemos estado dirigidos por alguien sobre el que pesa condena por delitos económicos, hay que comprobarlo todo. Hemos tenido al lobo vigilando a las gallinas.

¡DIMISIÓN Y AUDITORIA YA!

+1


Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8646 en: Diciembre 19, 2011, 12:49 Horas »
¿irá hoy a la comida de los fieles de Nervión?

¿dimitirá ipso-facto?

¿habrá mangado también del club?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8647 en: Diciembre 19, 2011, 12:49 Horas »
Algún día os contaré cosicas. Lástima no estar en Madrid ya para saber algo más.

Si hago memoria, recuerdo la vehemencia de Nacho Mateos (a ver que escribe en su blox) respecto a la tranquilidad del presi y el afan de protagonismo de la fiscalía.

Algunos pensaban que se enfrentaba Del Nido a los hombres de Paco.

En fin, abierta queda la caja de Pandora. Ahora habrá opiniones para todos los gustos.

Desconectado Corriente de Santiago

  • Benjamín
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8648 en: Diciembre 19, 2011, 12:50 Horas »
Este señor como cualquier ciudadano puede recurrir una sentencia judicial, por qué no esperamos a ver que dicta la justicia tras dichos recursos, a ver que dice ahora en el acto de fieles de Nervión.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8649 en: Diciembre 19, 2011, 12:52 Horas »
Si se hace oficial, ¿entra directamente en el truyo o empieza la época de recursos y demás leches fuera de la carcel?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8650 en: Diciembre 19, 2011, 12:52 Horas »
Este señor como cualquier ciudadano puede recurrir una sentencia judicial, por qué no esperamos a ver que dicta la justicia tras dichos recursos, a ver que dice ahora en el acto de fieles de Nervión.


No, es un delincuente sentenciado. Ahora podrá recurrir lo que el salga de los huevos. Pero ya hay una sentencia inculpatoria. No es un presunto delincuente. ES UN DELINCUENTE CON TODAS LAS LETRAS.

Así que a la putta calle, a ver si vamos a ser tan tontos de tener un chorizo sentenciado al frente de nuestro club.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8651 en: Diciembre 19, 2011, 12:53 Horas »
Este señor como cualquier ciudadano puede recurrir una sentencia judicial, por qué no esperamos a ver que dicta la justicia tras dichos recursos, a ver que dice ahora en el acto de fieles de Nervión.

Que recurra lo que le de la gana, pero fuera del club.


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8652 en: Diciembre 19, 2011, 12:53 Horas »
Bueno, pues habemus lío... Veremos a ver qué cambios se producen. Lo mismo, tal y como están las cosas, todo cambia para mejor.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8653 en: Diciembre 19, 2011, 12:53 Horas »
Duda jurídica. ¿Del Nido es un delincuente? ¿O hasta que no se acaben los recursos a presentar no puede ser tachado de tal?

Esa es la duda que tengo yo; pues él mismo, estuvo comentando que si la sentencia no era favorable a su inocencia, comenzaría a recurrir la misma, por tal motivo..... al menos yo, prudencia.

Como todo se sabrá, se hará oficial, y comenzarán a salir los datos, ya tendremos tiempo más que sufciente para valorar la situación.

Hasta entonces, yo no me pronunciaré (ante una opinión que la tengo más que clara en caso que la sentencia no fuese favorable a Del Nido). Ya habrá tiempo de hacerlo en su justa (justísima) medida.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8654 en: Diciembre 19, 2011, 12:54 Horas »
Este señor como cualquier ciudadano puede recurrir una sentencia judicial, por qué no esperamos a ver que dicta la justicia tras dichos recursos, a ver que dice ahora en el acto de fieles de Nervión.

Me parece perfecto, pero ahora mismo esta condenado por un delito, por lo tanto dimision inmediata y si despues de los diverso recursos prueba su inocencia, siempre tiene en sus manos o mas bien en sus acciones y las de los que le apoyan, para volver al club.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8655 en: Diciembre 19, 2011, 12:55 Horas »
Sinceramente me da igual lo que le ocurra a Del Nido "persona"....si ha hecho algo malo debe pagarlo, pero sí me preocupa y mucho lo que ocurra ahora con el club....a ver como acaba eso.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8656 en: Diciembre 19, 2011, 12:56 Horas »
Gracias me dolia la vista y el alma ver asociado a mi equipo con estos temas.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8657 en: Diciembre 19, 2011, 12:57 Horas »
7 y medio de carcel, pero 15 de inhabilitación absoluta. Así que, en el momento de hacerse efectiva la condena, no podrá seguir siendo presidente del Sevilla.

Y creo que pese a los recursos, la fiscalía puede pedir la inhabilitación preventiva. Veremos a ver.

Hay algún leguleyo en la sala?

Desconectado WEBMASTERFOSFC

  • Administrator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1397
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8658 en: Diciembre 19, 2011, 12:58 Horas »

Este hilo permanecerá cerrado para que no dupliquéis debate. Existe un tema en OFF-TOPIC para tratar los temas no deportivos del presidente.


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8795
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8659 en: Diciembre 19, 2011, 12:59 Horas »
¿Cómo puede ser alguien tan osado y lenguarón para llamar energúmeno a nadie para poco después convertirse en DELINCUENTE?.

No de lecciones morales, Sr. Del Nido, no insulte a personas que no han cometido delito alguno, Vd. no es referente moral ni ético.

¡DIMISIÓN Y AUDITORÍA EXTERNA YA!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 508
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

Jesús Joaquín Fernández "SUSO" por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:13]


SERGIO RAMOS García por Felipe
[Ayer a las 23:07]


Re: LOÏC BADE por sivigliano
[Ayer a las 22:43]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por sivigliano
[Ayer a las 22:32]


Re: CHIDERA EJUKE por asturgabriel
[Ayer a las 16:42]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 [18] 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.