collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2618280 veces)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #880 en: Enero 28, 2010, 18:58 Horas »
Puntazo que apareciera con la mascota por el juzgado.

Este se está jartandose de reir con el tema.

Su defensa está más que pensada y documentada. Al fiscal le hará una meada en el pecho y devuelta pá Sevilla.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #881 en: Enero 28, 2010, 19:04 Horas »
¿Qué es lo que veis tan censurable en la información?

No me he parado a leerla completamente, ya que los asuntos del Ayto. de Marbella me interesan más bien poco o nada, pero por encima he podido ver que lo que se dice es el lugar, momento del juicio, la petición fiscal....

No he visto nada de opinión ni nada tergiversado.

Es una información desagradable para la institución del Sevilla y para el sevillismo, que no merece tener un Presidente imputado penalmente por un asunto tan bochornoso como este, pero eso, es no es culpa de quien informa, quizás si lo sea de quien ostenta el cargo en tales circunstancias.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo amigo mio, pero hay que reconocer la foto de la noticia tiene un poco de mala uva... ¿no había otro tipo de fotos del presidente?

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #882 en: Enero 28, 2010, 19:05 Horas »
Lo dicho, nuestro triana, presidente al efecto de tal club de fans, os invita a una recolecta para realizarle un homenaje y entrega de placa a nuestro Presi.

Aguien se apunta.

IO 

Triana, los nuestros son los de colorao. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y salud.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #883 en: Enero 28, 2010, 19:07 Horas »
La información no es de muchodeporte, es de la agencia de noticias Europa Press, de la que tendrán contratados o pirateados sus servicios. Se han limitado a ponerla entera. Otras veces las recortan y hoy, por las razones que sean, han preferido ponerla entera.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #884 en: Enero 28, 2010, 19:09 Horas »
José María Cruz, presidente sustituto de José Maria del Nido
Hace menos de un mes, el Sevilla conoció que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella daba por concluida la instrucción del ‘caso minutas’  sobre las presuntas irregularidades en los encargos hechos, por parte del Ayuntamiento marbellí, al abogado y presidente del club, José María Del Nido, para quien se piden 14 años de cárcel.

Este pasado verano, Del Nido puso su cargo a disposición de la entidad por si el consejo entendía que este asunto dañaba la imagen del Sevilla. Entonces, el respaldo al presidente fue total y absoluto, y sigue siéndolo. Mucho he leído sobre este tema, con opiniones para todos los gustos y un desagradable afán por culpar a Del Nido de algo que nadie ha demostrado. De hecho, no hay sentencia al respecto todavía.

En cualquier caso, hace ya tiempo que el presidente, pensando en la estabilidad del club, recogió por escrito que, en su ausencia, sus funciones pasarían a ser desempeñadas por José María Cruz, vicepresidente y director general de la entidad, y mano derecha de Del Nido.

Cruz se incorporó al consejo poco después de la llegada de Del Nido; en concreto, en la junta general de accionistas de diciembre de 2002. En 2005 se vinculó como profesional al club en calidad de director general, siendo nombrado más tarde vicepresidente, cargo que sólo él y Pepe Castro desempeñan en la actualidad. Si un día Del Nido tuviese que dejar del cargo de forma repentina, él sería la cabeza visible del Sevilla. Esperemos que no haya guasa con este espinoso asunto.

http://blogs.elcorreoweb.es/ramonelpalangana/

Si esta información es fidedigna, que no tengo por qué dudarla, mal asunto...

triana_es_rojiblanca

• Visitante
« Respuesta #885 en: Enero 28, 2010, 19:13 Horas »
Lo dicho, nuestro triana, presidente al efecto de tal club de fans, os invita a una recolecta para realizarle un homenaje y entrega de placa a nuestro Presi.

Aguien se apunta.

IO 

Saludos y salud.

Los de nuestro son los de colorao en el campo.

¿Vamos todos al juicio del hijoputa asesino de Marta del Castillo a defenderlo?

Es que es sevillista, ¿Sabes?.

En el campo, RED SKIN, en el campo.

Fuera, si Del Nido tiene este jaleo (del que espero sea inocente y pueda probarlo, eso tenlo seguro) no es de los míos. Ni me ocupa ni preocupa. Lo único que me jode es que la imagen del Sevilla se vea deteriorada, como está ocurriendo, que fuera de Sevilla este asunto no lo desligan de la entidad, y eso nos perjudica.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #886 en: Enero 28, 2010, 19:14 Horas »
Hace menos de un mes, el Sevilla conoció que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella daba por concluida la instrucción del ‘caso minutas’  sobre las presuntas irregularidades en los encargos hechos, por parte del Ayuntamiento marbellí, al abogado y presidente del club, José María Del Nido, para quien se piden 14 años de cárcel.

Este pasado verano, Del Nido puso su cargo a disposición de la entidad por si el consejo entendía que este asunto dañaba la imagen del Sevilla. Entonces, el respaldo al presidente fue total y absoluto, y sigue siéndolo. Mucho he leído sobre este tema, con opiniones para todos los gustos y un desagradable afán por culpar a Del Nido de algo que nadie ha demostrado. De hecho, no hay sentencia al respecto todavía.

En cualquier caso, hace ya tiempo que el presidente, pensando en la estabilidad del club, recogió por escrito que, en su ausencia, sus funciones pasarían a ser desempeñadas por José María Cruz, vicepresidente y director general de la entidad, y mano derecha de Del Nido.

Cruz se incorporó al consejo poco después de la llegada de Del Nido; en concreto, en la junta general de accionistas de diciembre de 2002. En 2005 se vinculó como profesional al club en calidad de director general, siendo nombrado más tarde vicepresidente, cargo que sólo él y Pepe Castro desempeñan en la actualidad. Si un día Del Nido tuviese que dejar del cargo de forma repentina, él sería la cabeza visible del Sevilla. Esperemos que no haya guasa con este espinoso asunto.

Creo que si es cierta, algo leí por ahí.....yo lo tomaría como un tema preventivo, todas las posibilidades se pueden dar y habría que tener un plan B para no dejar al club descabezado.

Menos mal que no han elegido al Vizcaino, por pelora se lleva la nominación a futurible.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #887 en: Enero 28, 2010, 19:15 Horas »

En el caso de ser cierto, es una medida acertada. El presidente, como tal, ejerce una actividad profesional y por ello algunas veces o no está en Sevilla o si lo está no puede soslayar dicha actividad en pro de actos o funciones en su calidad de presidente del Sevilla.

En esta ocasión, será él el juzgado, y durante las mañanas de las sesiones, pues estará ocupado por eso, supongo que por la tarde en desarrollar estrategias para su defensa, luego difícilmente podrá compatibilizarlo con sus funciones ejecutivas como presidente del Sevilla cuando se exijan firmas, presencias, etc, etc, etc.

Y el club se ha preocupado porque eso no altere su funcionamiento según se deduce. A mí me parece un acierto. Incluso si la situación se prolongase.

Lo que no se puede o sería una negligencia, sería dejar algún cabo suelto de manera que al Sevilla le hiciera falta su presidente ejecutivo y éste no estuviera disponible.

Desconectado Hormigaroja

• Juvenil
« Respuesta #888 en: Enero 28, 2010, 19:16 Horas »
Hace menos de un mes, el Sevilla conoció que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella daba por concluida la instrucción del ‘caso minutas’  sobre las presuntas irregularidades en los encargos hechos, por parte del Ayuntamiento marbellí, al abogado y presidente del club, José María Del Nido, para quien se piden 14 años de cárcel.

¿Quien es éste Ramón el palangana? ¿Que credibilidad se le puede dar a esto? En mi opinion ninguna.

Desconectado GOL SUR

• Cadete
  • **
« Respuesta #889 en: Enero 28, 2010, 19:19 Horas »
La información no es de muchodeporte, es de la agencia de noticias Europa Press, de la que tendrán contratados o pirateados sus servicios. Se han limitado a ponerla entera. Otras veces las recortan y hoy, por las razones que sean, han preferido ponerla entera.

Pues han decidido ponerla entera por el odio que le tienen al Presidente, al igual que los chavalotes de la ser, que cortan el programa, musiquita incluida, para dar paso a una noticia de alcance: ¿un terremoto, una catástrofe aérea, un atentado...?, pues no, que ya hay fecha para el juicio ::) ¡Cosa más importante, joder!.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #890 en: Enero 28, 2010, 19:20 Horas »
Por supuesto RED SKIN y NODO SFC que esa es lo más correcto que puede hacer el presidente ya que el primero que no va a querer dañar la imagen del club va a ser él y en segundo lugar tendrá que prepararse de forma muy meticulosa su defensa para no dejar ningún cabo suelto.

Lo que me refiero es que en la noticia se da por hecho su próxima ausencia y yo al menos lo entiendo como a algo más que para preparar su defensa... es la sensación que me ha generado al leerla.

Saludos amigos.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #891 en: Enero 28, 2010, 19:20 Horas »

Aguien se apunta.

IO 

Saludos y salud.

Fuera, si Del Nido tiene este jaleo (del que espero sea inocente y pueda probarlo, eso tenlo seguro) no es de los míos. Ni me ocupa ni preocupa. Lo único que me jode es que la imagen del Sevilla se vea deteriorada, como está ocurriendo, que fuera de Sevilla este asunto no lo desligan de la entidad, y eso nos perjudica.

¿Algo que objetar a tu comentario ?, Ninguno.

Tambien te digo que pareces que le acusas de algo que no se ha demostrado hasta ahora y la presunción de inocencia la tiene culaquier ciudadano imputado.

Para mí si es de los coloraos, de los mios, no me ha demostrado aún ningun acto que perjudique a nuestro equipo.

En el momento que se demuestre "algo", ten por seguro que adios muy buenas y no se olvide usted su mascota al salir.

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #892 en: Enero 28, 2010, 19:21 Horas »
Pues si la noticia es cierta, me parece genial. Hay que dejarlo todo "atado, y bien atado", que diría un antiguo ídolo de nuestro presi. Además, la elección de José María Cruz me parece un gran acierto, porque es una persona muy cabal, se le ve que sólo habla de lo que sabe sin meterse en charcos, y siempre con mesura.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #893 en: Enero 28, 2010, 19:23 Horas »
Por supuesto RED SKIN y NODO SFC que esa es lo más correcto que puede hacer el presidente ya que el primero que no va a querer dañar la imagen del club va a ser él y en segundo lugar tendrá que prepararse de forma muy meticulosa su defensa para no dejar ningún cabo suelto.

Lo que me refiero es que en la noticia se da por hecho su próxima ausencia y yo al menos lo entiendo como a algo más que para preparar su defensa... es la sensación que me ha generado al leerla.

Saludos amigos.

Yo no lo veo así. Veo que la ausencia viene determinada por la celebración de un juicio que tiene fechas señaladas, luego ya se conocen las fechas en las que se ausentará.

Si te refieres a una posible pérdida del juicio, el acto comentado es lo de menos, porque en la pena solicitada está la de no se cuántos miles de años de imposibilidad de ejercer como miembro del consejo de administración de sociedades (no quiere decir que lo condenen, ojo).

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #894 en: Enero 28, 2010, 19:27 Horas »

Saludos amigos.

Yo no lo veo así. Veo que la ausencia viene determinada por la celebración de un juicio que tiene fechas señaladas, luego ya se conocen las fechas en las que se ausentará.

Si te refieres a una posible pérdida del juicio, el acto comentado es lo de menos, porque en la pena solicitada está la de no se cuántos miles de años de imposibilidad de ejercer como miembro del consejo de administración de sociedades (no quiere decir que lo condenen, ojo).

Imagino que será como dices porque la imputación es de un delito grave y tendrá que prepararse muy bien el tema, además de las ausencias los días de juicio, aunque este es capaz por la mañana ir a Málaga y por la tarde al palco, con lo sevillista que es.

triana_es_rojiblanca

• Visitante
« Respuesta #895 en: Enero 28, 2010, 19:31 Horas »

Aguien se apunta.

IO  

Saludos y salud.

¿Algo que objetar a tu comentario ?, Ninguno.

Tambien te digo que pareces que le acusas de algo que no se ha demostrado hasta ahora y la presunción de inocencia la tiene culaquier ciudadano imputado.

Para mí si es de los coloraos, de los mios, no me ha demostrado aún ningun acto que perjudique a nuestro equipo.

En el momento que se demuestre "algo", ten por seguro que adios muy buenas y no se olvide usted su mascota al salir.

Pues si de mi modo de expresarme se desprende que acuso, valga este post de aclaración de que no.

No me corresponde a mí, ni estoy preparado para ello ni conozco el asunto.

Acusa un fiscal.

Yo tengo mi opinión subjetiva (ya que no dispongo de datos) en función de lo que los medios han publicado. Pero eso no tiene nada que ver.

A mi me encantaría que el Presidente fuese inocente y además lo demostrase.

Pero que vaya o no a la cárcel me preocupa poco, le deseo lo mejor, pero ni es mi hermano, ni es mi primo ni mi amigo. Lo que me duele del asunto, lo que me preocupa y me inquieta es la imagen del Sevilla, esa se está viendo gravemente perjudicada y es de lo que me quejo.

El Sevilla ni merece, ni debe tener un Presidente imputado por vía penal de un asunto tan grave como este, es mi opinión.

Debería cesar.

Si es inocente y lo demuestra, vuelve al cargo y con una gran ovación el día que retomase su lugar en el cargo.

Si es culpable, nos libramos de que a un Presidente en ejercicio nos lo metan en la trena, que sería un bochorno. Además esto conlleva otras cuestiones que no comentaré de momento, porque afortunadamente,  hasta que no demuestren lo contrario, si lo hacen (que espero que no) es inocente.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 28, 2010, 19:34 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #896 en: Enero 28, 2010, 19:37 Horas »
EL PRESIDENTE INICIA UNA REMODELACIÓN DEL CONSEJO

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=16405

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #897 en: Enero 28, 2010, 19:41 Horas »
Cesar para defenderse ?.

Cesar si es condenado , sería lo correcto.

Es imposible desligar su imagen pública de la privada con respecto al SFC . Y eso tiene un precio.
Tiene derecho a realizar una actividad privada como ostentar un cargo directivo en cualquier sociedad anonima.
Si su actividad privada perjudica a la sociedad por supuesto debería dimitir ipso facto, pero creo que este no es el caso. En ningun momento afecta a la S.A.D y a su desarrollo deportivo.

Es mi opinión.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #898 en: Enero 28, 2010, 19:44 Horas »

EL PRESIDENTE INICIA UNA REMODELACIÓN DEL CONSEJO CON LA SALIDA DE ANTONIO LAPPI, VILAPLANA Y MANUEL FERNANDO RODRÍGUEZ
Jueves, 28 de enero de 2010

PUBLICIDAD
Tecnomedia

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha efectuado una   remodelación parcial del Consejo de  Administración de la Entidad, en la reunión del mismo celebrada ayer tarde en la sala de juntas del Ramón Sánchez Pizjuán, con la salida de tres de sus miembros, Antonio Lappi Perea, Miguel Vilaplana Serrano y Manuel Fernando Rodríguez Rodríguez, cargos que, por el  momento, no han sido sustituidos.

El presidente agradeció a los tres consejeros salientes su notable esfuerzo y dedicación en el cargo durante su pertenencia al Consejo, al que Lappi  se incorporó  en 2003 y Vilaplana y Rodríguez, en 2005, participando todos ellos activamente en la gestión en una de las etapas mas exitosas del Club

Esta remodelación del Consejo se enmarca dentro de la política del presidente de renovar periódicamente el órgano rector de la Entidad.    

Lo de Vilaplana se veía venir. Entró como un gran empresario inmobiliario y la bandera de su compañía, el Parque Nuevo Torneo significó su hundimiento. Hace poco relativamente, salía noticia de que el gallego Banco Pastor se hacía con el accionariado de la empresa, eufemismo que escondía el hecho de que se quedaba la promoción sin vender ya que con ese banco estaba contratada la hipoteca. Agradecerle sus gestiones durante estos años dentro del perfil bajo de consejero que ocupó.

Desconozco los motivos de las salidas de Lappi y Rodríguez, también consejeros de perfil bajo. Agradecerles también sus esfuerzos en pro de un Sevilla más grande al igual que a Vilaplana.

Estos son los que se turnan habitualemente, pues el núcleo duro del consejo constituido por el presidente, los vicepresidentes Cruz y Castro, así como los directores de área Vizcaíno y Monchi, permanecerá siempre ajeno a estas remodelaciones. Bueno, que me apuesto lo que sea con quien lo desee  8)

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #899 en: Enero 28, 2010, 20:25 Horas »

EL PRESIDENTE INICIA UNA REMODELACIÓN DEL CONSEJO CON LA SALIDA DE ANTONIO LAPPI, VILAPLANA Y MANUEL FERNANDO RODRÍGUEZ
Jueves, 28 de enero de 2010

PUBLICIDAD
Tecnomedia

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha efectuado una   remodelación parcial del Consejo de  Administración de la Entidad, en la reunión del mismo celebrada ayer tarde en la sala de juntas del Ramón Sánchez Pizjuán, con la salida de tres de sus miembros, Antonio Lappi Perea, Miguel Vilaplana Serrano y Manuel Fernando Rodríguez Rodríguez, cargos que, por el  momento, no han sido sustituidos.

El presidente agradeció a los tres consejeros salientes su notable esfuerzo y dedicación en el cargo durante su pertenencia al Consejo, al que Lappi  se incorporó  en 2003 y Vilaplana y Rodríguez, en 2005, participando todos ellos activamente en la gestión en una de las etapas mas exitosas del Club

Esta remodelación del Consejo se enmarca dentro de la política del presidente de renovar periódicamente el órgano rector de la Entidad.    

Lo de Vilaplana se veía venir. Entró como un gran empresario inmobiliario y la bandera de su compañía, el Parque Nuevo Torneo significó su hundimiento. Hace poco relativamente, salía noticia de que el gallego Banco Pastor se hacía con el accionariado de la empresa, eufemismo que escondía el hecho de que se quedaba la promoción sin vender ya que con ese banco estaba contratada la hipoteca. Agradecerle sus gestiones durante estos años dentro del perfil bajo de consejero que ocupó.

Desconozco los motivos de las salidas de Lappi y Rodríguez, también consejeros de perfil bajo. Agradecerles también sus esfuerzos en pro de un Sevilla más grande al igual que a Vilaplana.

Estos son los que se turnan habitualemente, pues el núcleo duro del consejo constituido por el presidente, los vicepresidentes Cruz y Castro, así como los directores de área Vizcaíno y Monchi, permanecerá siempre ajeno a estas remodelaciones. Bueno, que me apuesto lo que sea con quien lo desee  8)

¿Y esto se ejecuta un mes después de una Junta General de Accionistas dónde no se dijo absolutamente nada?

¡¡¡Por momentos parece que estas cosas ya se han visto en Sevilla!!  :(

Tú no eres kuerborojo.

Eres pezrojo.

O al menos tienes memoria de pez.

Del Nido ha efectuado remodelaciones dos días después de la Junta en otros años. Ha subido al estrado el consejo, se ha celebrado la Junta y dos días después, algunos cesantes, no dimisionarios...

Ahora lo ha hecho mes y medio después.
« Última modificación: Enero 28, 2010, 20:27 Horas por NODO SFC 1905 »

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:14]

Joan Jordan por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:31 Horas]

Re: KELECHI IHEANACHO por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:27 Horas]

Re: Tanguy Nianzou por drodgom
[Julio 14, 2025, 20:40 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Julio 14, 2025, 18:53 Horas]

Enzo MARESCA por asturgabriel
[Julio 14, 2025, 11:34 Horas]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Julio 14, 2025, 08:24 Horas]

Re: Álvaro Ferllo por jmpn
[Julio 14, 2025, 08:17 Horas]

RAFA MIR por asturgabriel
[Julio 13, 2025, 11:11 Horas]

Re: "ALFON" GONZÁLEZ por asturgabriel
[Julio 13, 2025, 11:10 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 854
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:14]

Joan Jordan por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:31 Horas]

Re: KELECHI IHEANACHO por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:27 Horas]