collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2518677 veces)

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8920 en: Diciembre 19, 2011, 20:02 Horas »
Carcaño es inocente.

De hecho, no tiene SENTENCIA FIRME.

Hay confesiones, indicios, evidencias.......pero por lo que leo por aquí, para algunos, SIN SENTENCIA FIRME no hay culpabilidad.

Estamos aplicando lo mismo que algunos piensan que hay que hacer con Del Nido, dejarlo pasar todo.

Pongo el ejemplo de Carcaño por ser un crimen horrible y espantoso, y que a todos nos escandaliza que no se le tenga por culpable y se le trate en consecuencia.

A ver, el tema de que una sentencia pueda tener recurso en contra es un momento procesal, pero el tribunal ya se ha pronunciado, DECLARANDO LA CULPABILIDAD de Del Nido. Y esto, lo hace porque DEMUESTRA EN LA SENTENCIA HECHOS QUE SON DELICTIVOS Y QUE MERECEN UNA PENA SEGÚN LO DISPUESTO EN LAS LEYES VIGENTES.

Desde el mismo momento en el que una sentencia es emitida, el estatus del encausado cambia de imputado a condenado o absuelto.

Y en esas estamos. Ha sido declarado culpable. Ha sido condenado. Ha cometido un delito.

Y al que comete un delito, se le conoce por delincuente.

Yo no quiero a un delincuente como cabeza visible del Sevilla.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #8921 en: Diciembre 19, 2011, 20:02 Horas »
Hoy no he tenido un día tranquilo.  Toda la mañana ocupado en asuntos de trascendencia para mí y mi empresa y la tarde la he pasado casi al completo en un hospital.  No he oído radio, no he visto la televisión, no he leído prensa y sólo por diez minutos al medio día he podido leer el foro aprisa y corriendo.  Toda la información que tengo proviene de esos escasos diez minutos de lectura del foro, y los chascarrillos propios de las gentes en los bancos, comercios y salas de espera.

Cuando leía he visto distintos tipos de reacciones, de preocupación, de consternación, de alegría y hasta comentarios jocosos de la situación personal del presidente, nada nuevo, sin embargo al pasarme toda la tarde en la sala de espera de un hospital he podido escuchar muchas opiniones y ¿Sabéis quienes están más contentos?  Los más contentos con esta situación son nuestros enemigos, porque hay enemigos y rivales.

He visto y oído béticos rabiosos exultantes, como si se hubieran adelantado los gorgoritos de los de San Ildefonso. ¿Por qué?

Sí, son nuestros enemigos los que celebran lo acontecido y yo me pregunto ¿Los amigos de mis enemigos qué son? ¿Y los enemigos de mis amigos qué son?  También me he preguntado cómo habrá caído la noticia en ciertos despachos de Madrid y Barcelona, supongo que el suspiro de alivio habrá sido sonoro.

Ya he comentado en alguna ocasión que este proceso se parecía mucho al proceso kafkiano en el que los actores secundarios parecen haber sido elegidos ad hoc.  ¡Bueno! Entrar a enjuiciar nuestra justicia cuando la única justicia es que la injusticia se reparte casi por igual…, se me antoja un soliloquio desquiciante e improductivo.

Creo que pocos de los que aquí aparecemos hacen una crítica más dura que yo, y creo que pocos cuando se lo han echado a la cara le han dicho lo que yo le dije, y testigos hay, sin embargo para mí como sevillista es un día triste porque no soy yo muy dado a producir satisfacciones a mis enemigos.  A mis enemigos ni agua, y los nuestros son los coloraos.

Es del Nido un presidente perfecto, sin duda no y rotundamente no, tiene muchas cosas que chirrían que incluso pueden ser escandalosas, pero hay algo de lo que estoy seguro, que es un sevillista como yo y que cada vez que actuaba o hablaba defendía nuestros intereses, y yo no quiero perder ese tipo de sevillistas.

Hay sevillistas muy protestones que sólo tienen genio en la cocina y si lo sacas de ahí parecen mansos gatitos que ronronean, sin embargo a del Nido lo he visto enfrentarse a poderes fácticos en defensa de nuestros intereses y para eso hay que tener mucho valor además de conocimientos.  Llego incluso a pensar que esos enfrentamientos de lodos le han acarreado estos barros.

Del Nido es un presidente imperfecto, pero… ¡Qué presidente! Yo nunca imaginé que alguien de esos redaños nos sacara del pozo y nos hiciera vivir lo bueno que hemos vivido.

La presidencia del Sevilla es una institución por sí misma y sólo los sevillistas podemos decidir qué hacer con ella, que no vengan meacolonias a decirme qué tipo de presidente debemos tener, a imponernos lo estrecho del embudo y ellos disfrutando a manos llenas del ancho.  Tampoco quiero que mis enemigos me den lecciones de moral, de integridad, porque su beneficio es mi perjuicio.

Desgraciadamente el Sevilla no pertenece al sevillismo, pertenece a los accionistas.  Sí, otra vez lo digo aquí, y lo diré hasta que me quede algo de aliento, porque en situaciones como ésta nos abofetean con la cruda realidad, que no pintamos nada.

Busco y busco entre los sevillistas a alguien de la capacidad de nuestro presidente que pueda dar un paso al frente y tener garantizado todo lo que del Nido era capaz de asegurar, incluso con sus defectos y taras…, y señores vuelvo a repetir lo que dije en ocasión de la Junta General del pasado viernes, esto es un erial.  Da una pena tremenda ver como los propietarios del Sevilla demuestran de manera palpable su incapacidad.

Ahora aparecerán arribistas para ponerse detrás del tío del bombo para hacer más ruido si cabe.  Yo no quiero ese tipo de sevillistas, yo quiero a los que van de frente y con valor se presentan y alzan la voz y no se dejan amedrentar por nada.  Yo, al timorato que prefiere medrar lo quiero muy lejos.

Es posible que las sentencias se hagan firmes y que tengamos que despedir por la puerta trasera a uno de los mejores presidentes que hemos disfrutado, sí con defectos, con graves defectos, pero un sevillista como pocos he visto, de esos que prefiere enfrentarse a todos y todo por su sevillismo.  No tardará mucho la historia en reconocer su labor, sólo espero que lo recordemos desde la añoranza y no desde la resignación de lo que pudimos haber sido.

A mí del Nido persona alejada del Sevilla no me preocupa ni ocupa, sólo me ocupo del sevillista, del presidente sevillista.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #8922 en: Diciembre 19, 2011, 20:02 Horas »
A mí las palabras del Vicepresidente Castro, en el acto de "FIELES DE NERVIÓN", en las que venía a decir, que pese a la sentencía inculpatoria contra DN, este iba a seguir siendo Presidente del Sevilla F.C., no me han gustado nada, es más díria que a la mayoría no le han gustado nada, ya que arrancó unos pocos aplausos de una minoria clara, de los allí presentes.

Para mí DN, tiene que salir del club inmediatamente.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #8923 en: Diciembre 19, 2011, 20:06 Horas »
A mí me hubiera gustado que DN saliera inocente del juicio, pero la realidad es que ha sido declarado culpable, así que nos guste o no, la sentencia sea firme o no, la realidad es que un juez lo ha declarado culpable de prevaricación administrativa.

Lo mismo que otro con mas autoridad le puede decir, un...........pa ti al primero y lo declare inocente en el recurso.

Si después de todas las apelaciones posibles lo declaran culpable en firme seré el primero en mandarlo a Parla, mientras tanto no

Desconectado Cisne negro

• Alevín
  • *
« Respuesta #8924 en: Diciembre 19, 2011, 20:07 Horas »
Por lo que llevo visto en este hilo creo que soy de los pocos que se ha molestado en leerse la sentencia, y os cuento mis impresiones:

- Son 480 paginas, todo un ladrillo.
- El Tribunal ha llegado a la convicción de que Del Nido se compinchó con Gil, después con Julian Muñoz y con algunos funcionarios para ir inflando minutas a cambio de asesoramiento jurídico para los trapicheos y mangazos que aquellos perpetraban.
- Lo condenan como cooperador necesario en un delito de fraude, en concurso con prevaricación y malversación de fondos públicos. Y eso lo justifica el Tribunal tal como he explicado con anterioridad.
- La Sentencia entra al detalla de cada minuta, y suma la cantidad indebidamente cobrada para fijar el importe del daño causado a las arcas públicas.

Si esta es la línea que van a mantener los Tribunales desde ahora ... que se agarren los machos los grandes despachos de abogados, economistas y asesores fiscales de este país.

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #8925 en: Diciembre 19, 2011, 20:08 Horas »
lamentables las imágenes vistas hace un momento en la sexta

aparece castro diciendo que del nido tal o cual, hay un viva a del nido de uno de los fieles, aplausos a ese viva y vítores y... los jugadores que estaban muy serios detrás de castro, de pronto se vuelven hacia un lado, como si alguien los llamara y empiezan también a aplaudir, obedeciendo a alguien que no se ve en las imágenes

qué pena tener que hacer estos ridículos y que sirvamos de risión para todos

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #8926 en: Diciembre 19, 2011, 20:09 Horas »
No, no, ni al estrangulador de Bostón...

Me alegro que tampoco el estrangulador de boston tenga que ver con las comparaciones que haces, comparaciones a todas luces equivocadas.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #8927 en: Diciembre 19, 2011, 20:11 Horas »
Lo mismo que otro con mas autoridad le puede decir, un...........pa ti al primero y lo declare inocente en el recurso.

Si después de todas las apelaciones posibles lo declaran culpable en firme seré el primero en mandarlo a Parla, mientras tanto no

Ángel me gusta que se ponga calma, porqué cuándo el río baja revuelto y cómo dicen los pescadores, que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Desconectado iluet

• Juvenil
  • Sevillista, luego existo.
« Respuesta #8928 en: Diciembre 19, 2011, 20:12 Horas »
Por eso remarco lo de "entre sevillistas" ;)

El sevillismo es un sentimiento, Pacosangonzalo. El Delnidismo es otro sentimiento. Pero un condenado por robo, que si fuese mileurista estaría ya durmiendo entre rejas, no se le puede dar más cuartel por ser un personaje popular.
Del Nido se relacionó con Gil, también con Muñoz, y no es plan de repasar su historial de vida para comprender que no es un santo varón.

A mí me parece bien que sea sevillista, lo que no me gusta ni un pelo, es que en esta institución centenaria se practiquen artes oscuras, de claro abuso al socio y simpatizante, y ni mucho menos que sea presidida o dirigida en la sombra cual marioneta, por una persona condenada, nada más y nada menos por ROBO al dinero de todos. Y como ya es un ladrón hasta que no demuestre lo contrario debería ser echado del club, y si se demuestra su inocencia readmitirlo.

Hoy no hay duda. Como nunca la hubo tampoco en separar al bético del sevillista. Ambas aficiones son iguales, y lo demuestran desde sus más altos dirigentes hasta los que corean ahora a Del Nido.
¡A veces, el fanatismo nubla la vista! Y yo no sé qué más hay que hacer para que se llegue a la cordura, de verdad que no lo sé. Hoy es un día humillante para el Sevilla FC. Del Nido ha vuelto a manchar gravisimamente el nombre de la entidad. Una vez salimos 40000 a la calle para enmendar acciones. Todo se arregló al más puro estilo mafioso... Liga con más equipos. Lo de hoy no tiene más madera de la que arde: Del Nido no puede pertenecer más al Sevilla FC hasta que no demuestre su inocencia o cumpla su condena

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #8929 en: Diciembre 19, 2011, 20:12 Horas »
lamentables las imágenes vistas hace un momento en la sexta

aparece castro diciendo que del nido tal o cual, hay un viva a del nido de uno de los fieles, aplausos a ese viva y vítores y... los jugadores que estaban muy serios detrás de castro, de pronto se vuelven hacia un lado, como si alguien los llamara y empiezan también a aplaudir, obedeciendo a alguien que no se ve en las imágenes

qué pena tener que hacer estos ridículos y que sirvamos de risión para todos

Aplausos, y vitores, poquitos eh..

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #8930 en: Diciembre 19, 2011, 20:14 Horas »

A día de hoy Del Nido, es CULPABLE de un delito, por lo tanto debe salir del club.
Ojalá esto no fuera así.

Desconectado Hormigaroja

• Juvenil
« Respuesta #8931 en: Diciembre 19, 2011, 20:15 Horas »

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #8932 en: Diciembre 19, 2011, 20:18 Horas »
Por lo que llevo visto en este hilo creo que soy de los pocos que se ha molestado en leerse la sentencia, y os cuento mis impresiones:

- El Tribunal ha llegado a la convicción de que Del Nido se compinchó con Gil, después con Julian Muñoz y con algunos funcionarios para ir inflando minutas a cambio de asesoramiento jurídico para los trapicheos y mangazos que aquellos perpetraban.
- Lo condenan como cooperador necesario en un delito de fraude, en concurso con prevaricación y malversación de fondos públicos. Y eso lo justifica el Tribunal tal como he explicado con anterioridad.
- La Sentencia entra al detalla de cada minuta, y suma la cantidad indebidamente cobrada para fijar el importe del daño causado a las arcas públicas.

Si esta es la línea que van a mantener los Tribunales desde ahora ... que se agarren los machos los grandes despachos de abogados, economistas y asesores fiscales de este país.

Este país es así.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #8933 en: Diciembre 19, 2011, 20:19 Horas »
A día de hoy Del Nido, es CULPABLE de un delito, por lo tanto debe salir del club.
Ojalá esto no fuera así.

Pues esto lo deberían de aclarar los que saben del tema. Tengo la impresión de que si no te declara culpable en firme, y puedes recurrir la sentencia, como así parece, una instancia superior te puede declarar inocente ¿ entonces es, definitivamente, culpable DN o no ?

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #8934 en: Diciembre 19, 2011, 20:21 Horas »

Perdona mi torpeza,pero con esto quieres decir que han ido a por él "a cuchillo",verdad?

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #8935 en: Diciembre 19, 2011, 20:23 Horas »
Pues esto lo deberían de aclarar los que saben del tema. Tengo la impresión de que si no te declara culpable en firme, y puedes recurrir la sentencia, como así parece, una instancia superior te puede declarar inocente ¿ entonces es, definitivamente, culpable DN o no ?

Angel, no le des mas vueltas, a día de hoy, 19 de Diciembre de 2011, DN está condenado por cooperador necesario en un delito de fraude, en concurso con prevaricación y malversación de fondos públicos.

Lo que pasará mañana nadie lo sabe, ojalá se le de la vuelta a la tortilla y DN salga libre de todo esto, pero la única realidad constatable a fecha de hoy es que ha sido condenado..

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #8936 en: Diciembre 19, 2011, 20:25 Horas »

Angel, el primero que le hubiera gustado que el mejor presidente de la historia del Sevilla F.C., hubiera sido declarado inocente soy yo, pero esto no ha sido así.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #8937 en: Diciembre 19, 2011, 20:26 Horas »
Angel, no le des mas vueltas, a día de hoy, 19 de Diciembre de 2011, DN está condenado por cooperador necesario en un delito de fraude, en concurso con prevaricación y malversación de fondos públicos.

Lo que pasará mañana nadie lo sabe, ojalá se le de la vuelta a la tortilla y DN salga libre de todo esto, pero la única realidad constatable a fecha de hoy es que ha sido condenado..

Eso es igual que decir que el Sevilla, a dia de hoy, ha hecho una mala campaña, me parece a mi ;)

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #8938 en: Diciembre 19, 2011, 20:27 Horas »
Angel, el primero que le hubiera gustado que el mejor presidente de la historia del Sevilla F.C., hubiera sido declarado inocente soy yo, pero esto no ha sido así.

Te digo igual que a piccolo ;)

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #8939 en: Diciembre 19, 2011, 20:28 Horas »
El sevillismo es un sentimiento, Pacosangonzalo. El Delnidismo es otro sentimiento. Pero un condenado por robo, que si fuese mileurista estaría ya durmiendo entre rejas, no se le puede dar más cuartel por ser un personaje popular.
Del Nido se relacionó con Gil, también con Muñoz, y no es plan de repasar su historial de vida para comprender que no es un santo varón.

A mí me parece bien que sea sevillista, lo que no me gusta ni un pelo, es que en esta institución centenaria se practiquen artes oscuras, de claro abuso al socio y simpatizante, y ni mucho menos que sea presidida o dirigida en la sombra cual marioneta, por una persona condenada, nada más y nada menos por ROBO al dinero de todos. Y como ya es un ladrón hasta que no demuestre lo contrario debería ser echado del club, y si se demuestra su inocencia readmitirlo.

Hoy no hay duda. Como nunca la hubo tampoco en separar al bético del sevillista. Ambas aficiones son iguales, y lo demuestran desde sus más altos dirigentes hasta los que corean ahora a Del Nido.
¡A veces, el fanatismo nubla la vista! Y yo no sé qué más hay que hacer para que se llegue a la cordura, de verdad que no lo sé. Hoy es un día humillante para el Sevilla FC. Del Nido ha vuelto a manchar gravisimamente el nombre de la entidad. Una vez salimos 40000 a la calle para enmendar acciones. Todo se arregló al más puro estilo mafioso... Liga con más equipos. Lo de hoy no tiene más madera de la que arde: Del Nido no puede pertenecer más al Sevilla FC hasta que no demuestre su inocencia o cumpla su condena

Te confundes cuándo mezclas la situación personal con el SEVILLISMO, una cosa es de esté implicado en un delito y ésto se mezcle con el SEVILLA.
Lo referente al fanatísmo, cómo lo puedes valorar si alguién es fanático o tiene una opinión de cómo llevar el tema.
Referente a lo que dices de cuándo se tuvo de salir a la calle para enmendar una situación, que fué una cacicada, no estoy para nada de acuerdo porqué la cacicada se cometío antes para undir al SEVILLA, por personas que estaban en la L.F.P. con grandísimo interés personal en éllo. Porqué no meten mano al Mandril y al Barça, por qué será.
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 20:31 Horas por asturgabriel »

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 667
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]