collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2524398 veces)

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #3540 en: Agosto 27, 2010, 09:18 Horas »
Lamentable. Pura bilis por la boca. Demagogia barata. Y para colmo nos llama tontitos,

Las insinuaciones sobre la tarea profesional del Presidente.... Desde cuando se ha metido un periodista deportivo sevillano con lo que gana un ejecutivo del club y de manera tan zafia. Donmanué era el que entendía bien a esta gente en sus buenos tiempos porque a él bien que le reían las gracias. Y ahora que valientes se han vuelto aquí y allí
alguna mentira ha dcho cepeda? si tontitos pebres para todo no siempre estoy de acuerdo con cepeda pero aqui un 10 .. la pena es que no se lo digan en la rueda de prensa

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #3541 en: Agosto 27, 2010, 09:41 Horas »
Presidente, como persona inteligente que le considero, creo que podría por una vez no haber cargado de nuevo contra los aficionados, esos que pagamos por ver a nuestro equipo.

Usted sabrá que somos cerca de 40.000 socios (no sé la cifra exacta este año) y en una masa tan grande tiene que haber de todo. Por 10, 15, 20 aficionados que la tomen con los jugadores no debe arremeter contra el conjunto de la AFICIÓN SEVILLISTA tildándola de irrespetuosa. No nos tome más el pelo y asuma sus errores, que son muchos.

Estoy hasta los cojones de que esta Santa Afición siempre tenga la culpa de todo.

Por lo leido en este Santo Foro y no lo dice Del Nido, sino inteligentisimos foreros, esta Afición tiene hasta la culpa de ser Borregos y Señoritos .

Pa que veas tito Yosi, que en todos lados cuecen habas.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #3542 en: Agosto 27, 2010, 09:43 Horas »
El artículo de Cepeda me parece demagogo y oportunista.

Dicho eso, no deja de tocar superficialmente un tema importante, que es el aumento desmesurado de los gastos estructurales del club. No sería la primera vez que alguien muere de éxito.

Y por otra parte, deja expuesta una gran contradicción en esta afición: queremos ser un grande pero no queremos pagar para serlo. Y los triunfos no caen gratis del cielo.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #3543 en: Agosto 27, 2010, 09:54 Horas »

Dicho eso, no deja de tocar superficialmente un tema importante, que es el aumento desmesurado de los gastos estructurales del club. No sería la primera vez que alguien muere de éxito.

Y por otra parte, deja expuesta una gran contradicción en esta afición: queremos ser un grande pero no queremos pagar para serlo. Y los triunfos no caen gratis del cielo.
Lo que te señalo, me da mucho reparo. Sueldos de la primera plantilla incluidos. Espero y deseo se reconduzca la situación y se vuelva a poner los pies en el suelo, sin que ello lleve a éxitos deportivos, que recordemos se consiguieron con menores presupuestos.

Ya de paso, el Sr.Cepeda, también podria un día, que le venga en ganas, hacer un poco de autocritica y más o menos decir.

"En esta Andalucia y en Sevilla , se da la paradoja que siendo de las zonas de más parados, hay periodistas condenados, enfuchados en cadenas publicas, que a la vez tienen empresas propias y trabajan en medios privados, cobrando casi tres sueldos por lo inteligente como periodistas listos que son. Las paradojas de nuestra tierra"

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #3544 en: Agosto 27, 2010, 09:56 Horas »
A mí lo que más me molesta de las declaraciones es que siempre que se habla de nuestro pasado, se habla como si hubiésemos sido una puta mierda, como si el Sevilla no hubiese sido una entidad seria y respetada a pesar de tener las vitrinas casi vacías.

Y me molesta que se hable de esos 58 años porque no se tiene en cuenta una cosa. Si todos esos años se ha estado tan mal, como ellos dicen y recuerdan, es sobre todo por una serie de gestiones asquerosas por parte de las distintas juntas directivas.

Hace varias décadas no nos tosía nadie. Sólo una Liga, pero competíamos por las otras, siempre entre los 6 primeros, un equipo, como llamaban antes, de campanillas. Ahí también éramos el Sevilla, ¿o sólo éramos el Sevilla cuando estábamos en Segunda? Poco a poco vimos como Valencia, Zaragoza, Athletic, Atlético, etc., luchan de vez en cuando por la Liga y ganan Copas, mientras que nosotros terminamos frustrados temporada tras temporada. ¿Ahí también la afición había perdido el norte? ¿No teníamos perspectivas? ¿Es que estábamos en Sevilla?

Ahora, si quieren vender un Sevilla que nunca ha sido nada y que sólo iban 15.000 aficionados al Pizjuán, pues entonces me callo. Estaré equivocado. Supongo que ellos conocerán nuestra historia mejor que nosotros.  

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #3545 en: Agosto 27, 2010, 09:56 Horas »
Más me duele a mi que con la situación económica actual suba año tras año los abonos, la afición responda y encima tenga usted la caradura de cargar contra ella.
Son continuas sus faltas de respeto con demagogia, no utilice discursos loperianos, que por cierto en muchas facetas me recuerda a él.
Que sea el mejor presidente posiblemente que haya tenido el club junto a Pizjuan, siempre discutible el primer puesto, no le da derecho a atacar a la afición, y mucho menos generalizando. Hace dos meses si ganamos una copa, pero hace 4/5 años los abonos costaban infinitamente más baratos, por lo tanto el nivel de exigencia va acorde, como está ocurriendo, con el precio de los mismos.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #3546 en: Agosto 27, 2010, 10:05 Horas »
A mí lo que más me molesta de las declaraciones es que siempre que se habla de nuestro pasado, se habla como si hubiésemos sido una puta mierda, como si el Sevilla no hubiese sido una entidad seria y respetada a pesar de tener las vitrinas casi vacías.

Y me molesta que se hable de esos 58 años porque no se tiene en cuenta una cosa. Si todos esos años se ha estado tan mal, como ellos dicen y recuerdan, es sobre todo por una serie de gestiones asquerosas por parte de las distintas juntas directivas.

Hace varias décadas no nos tosía nadie. Sólo una Liga, pero competíamos por las otras, siempre entre los 6 primeros, un equipo, como llamaban antes, de campanillas. Ahí también éramos el Sevilla, ¿o sólo éramos el Sevilla cuando estábamos en Segunda? Poco a poco vimos como Valencia, Zaragoza, Athletic, Atlético, etc., luchan de vez en cuando por la Liga y ganan Copas, mientras que nosotros terminamos frustrados temporada tras temporada. ¿Ahí también la afición había perdido el norte? ¿No teníamos perspectivas? ¿Es que estábamos en Sevilla?

Ahora, si quieren vender un Sevilla que nunca ha sido nada y que sólo iban 15.000 aficionados al Pizjuán, pues entonces me callo. Estaré equivocado. Supongo que ellos conocerán nuestra historia mejor que nosotros.  

Vamos a ver, José Luis, que te contradices tú mismo.

Si nos respetaban cuando no ganábamos ni en el bingo, también nos respetarán ahora, que ganamos cosas. Oño, que no hace ni cuatro meses que ganamos la Copa del Rey. ¿Ahora sí somos una puta mierda?

Y si no hemos ganado nada en 58 años (que son una hartá de décadas, más de la mitad de la historia del club) según tú por las desastrosas gestiones, entonces tendrás que reconocer que la de Del Nido ha sido extraordinaria.

Yo entiendo que, con más o menos fortuna, Del Nido ha querido poner en perspectiva la situación actual del club, que algunos consideran catastrófica. Y preocupante sí es (aunque para mí, absolutamente previsible, y no sólo por los errores de gestión) pero tendrás que admitir que, comparada con lo que nosotros hemos vivido (lo que vivieron mis abuelos, pera ellos queda) es absolutamente privilegiada.
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 10:12 Horas por Er Moi »

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
« Respuesta #3547 en: Agosto 27, 2010, 10:06 Horas »
Este siempre está para arrear en momentos de dificultad.

No es de extrañar. Conocemos ya este esmayao.

Oportunistas le llaman o más bien cantamañanas.

Fácil, muy fácil lo tiene, otra cosa es que se le tenga en cuenta.

Coincido contigo en que el cepeda esta es un oportunista y que siempre tira a matar cuando del Sevilla se trata; pero en esta ocasión no se le puede quitar la razon, porque el patinazo de Del Nido ha sido chico....

Del Nido hace unos días la plantilla estaba cerrada; y ahora por arte de magia hacen falta 2 fichajes para cubrir la baja de uno??Ficha lo que hay que fichar, LO QUE TODO EL MUNDO SABEMOS!!Un puto mediocentro de verdad y echa al gordocabron que todos queremos echar!

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #3548 en: Agosto 27, 2010, 10:10 Horas »
Lo que te señalo, me da mucho reparo. Sueldos de la primera plantilla incluidos. Espero y deseo se reconduzca la situación y se vuelva a poner los pies en el suelo, sin que ello lleve a éxitos deportivos, que recordemos se consiguieron con menores presupuestos.

Ya de paso, el Sr.Cepeda, también podria un día, que le venga en ganas, hacer un poco de autocritica y más o menos decir.

"En esta Andalucia y en Sevilla , se da la paradoja que siendo de las zonas de más parados, hay periodistas condenados, enfuchados en cadenas publicas, que a la vez tienen empresas propias y trabajan en medios privados, cobrando casi tres sueldos por lo inteligente como periodistas listos que son. Las paradojas de nuestra tierra"

Lo de los sueldos de la plantilla, Alejandro, es el quid de la cuestión: crecemos, tenemos éxitos y si queremos mantenerlos, tenemos que pagar más a nuestros jugadores. El problema es que el Sevilla NO GENERA DINERO SUFICIENTE para mantener una plantilla de Champions, a menos que vendamos jugadores. Y no siempre vas a tener acierto para sustituir a los mejores, que son los que se van. Porque a los malos no los van a comprar.

Un saludo
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 10:13 Horas por Er Moi »

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #3549 en: Agosto 27, 2010, 10:15 Horas »
Vamos a ver, José Luis, que te contradices tú mismo.

Si nos respetaban cuando no ganábamos ni en el bingo, también nos respetarán ahora, que ganamos cosas. Oño, que no hace ni cuatro meses que ganamos la Copa del Rey. ¿Ahora sí somos una puta mierda?

Y si no hemos ganado nada en 58 años (que son una hartá de décadas, más de la mitad de la historia del club) según tú por las desastrosas gestiones, entonces tendrás que reconocer que la de Del Nido ha sido extraordinaria.

Yo entiendo que, con más o menos fortuna, Del Nido ha querido poner en perspectiva la situación actual del club, que algunos consideran catastrófica. Y preocupante sí es (aunque para mí, absolutamente previsible, y no sólo por los errores de gestión) pero tendrás que admitir que, comparada con lo que nosotros hemos vivido (lo que vivieron mis abuelos, pera ellos quedan) es absolutamente privilegiada.

Creo que la gestión actual es bastante buena, de notable diría.

Pero lo que digo que me molesta es que es desde el club desde donde se vende un imagen del Sevilla histórica peor de la que ha sido en realidad. Es Francisco López Alfaro el que habla de que iban 15.000 aficionados al Pizjuán, es en los MMOO donde se habla del Sevilla de Segunda, es Del Nido ayer el que habla de que no olvidemos de donde venimos.

Y yo digo que a pesar de no ganar nada, el Sevilla no ha sido una puta mierda, al Pizjuán han ido más de 15.000 espectadores cada domingo, y lo de Segunda es más una anécdota de nuestra historia que una constante. Yo digo que nuestro pasado es más glorioso del que ellos dicen. Para mí, le faltan el respeto a nuestra historia diciendo esas cosas para defender su actual gestión.

Yo le preguntaría a Del Nido. Si ahora estamos por encima de nuestras posibilidades (yo no lo creo) ¿Hemos estado durante 58 años por debajo de nuestras posibilidades? ¿Cuál es nuestra verdadera realidad? ¿Era él vicepresidente cuando el Sevilla deambulaba?¿Quiénes han sido los responsables de que hayamos estados 58 años sin ganar nada y llegando sólo a una final?

No creo que me contradiga.

Espero haberme explicado mejor.  ;)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #3550 en: Agosto 27, 2010, 10:19 Horas »

Pero a mí no hace falta decirme lo que ocurre, ni a mí ni a todos nosotros. No somo unos borregos, no somo ineptos.

Desconectado coletas

• Juvenil
« Respuesta #3551 en: Agosto 27, 2010, 10:22 Horas »
alguna mentira ha dcho cepeda? si tontitos pebres para todo no siempre estoy de acuerdo con cepeda pero aqui un 10 .. la pena es que no se lo digan en la rueda de prensa

Se trata de un artículo de opinión, no informativo. Por lo tanto es difícil decir mentiras. Sólo digo que destila mala baba y falta de respeto a la institución, porque no olvides que esas formas despectivas las está utilizando contra el Presidente de nuestro Sevilla FC.

Por otra parte, me extraña que le des a Cepeda un 10 cuando en línea y media has sido capaz de expresar dos desacuerdos con el artículo en cuestión: que nos insulta y que es un cobarde. Esa forma de evaluar me recuerda mucho a la LOGSE.
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 10:27 Horas por coletas »

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #3552 en: Agosto 27, 2010, 10:45 Horas »
Por mucho que el artículo sea de opinión y no una noticia creo que lo de "que tanto justamente según el colegio de abogados de Málaga" sobra... A mi me hace perder el interés de toda su opinión porque deja entre ver a las claras por donde van los tiros....

Yo estoy de acuerdo sobretodo en lo de los sueldos de los ejectutivos, tengo entendido que Monchi, Vizcaino y Cruz ganan por encima de los 300.000€ anuales, para mí una pasada.

En los abonos, pues a mí me salen por unos 20€ cada partido de abono haciendo la cuenta, lo que no es barato pero tampoco una pasada.

Sin el dardito envenenado a Del Nido hubiese sido un artículo de opinión más que valido y coherente, pero con ese pildorazo lo pierde todo, por mucho que sea un artículo de opinión.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #3553 en: Agosto 27, 2010, 10:47 Horas »

Pero lo que digo que me molesta es que es desde el club desde donde se vende un imagen del Sevilla histórica peor de la que ha sido en realidad. Es Francisco López Alfaro el que habla de que iban 15.000 aficionados al Pizjuán, es en los MMOO donde se habla del Sevilla de Segunda, es Del Nido ayer el que habla de que no olvidemos de donde venimos.

Y yo digo que a pesar de no ganar nada, el Sevilla no ha sido una puta mierda, al Pizjuán han ido más de 15.000 espectadores cada domingo, y lo de Segunda es más una anécdota de nuestra historia que una constante. Yo digo que nuestro pasado es más glorioso del que ellos dicen. Para mí, le faltan el respeto a nuestra historia diciendo esas cosas para defender su actual gestión.

Yo le preguntaría a Del Nido. Si ahora estamos por encima de nuestras posibilidades (yo no lo creo) ¿Hemos estado durante 58 años por debajo de nuestras posibilidades? ¿Cuál es nuestra verdadera realidad? ¿Era él vicepresidente cuando el Sevilla deambulaba?¿Quiénes han sido los responsables de que hayamos estados 58 años sin ganar nada y llegando sólo a una final?

Espero haberme explicado mejor.  ;)

En el fondo, todo eso que aludes de la reacción en los MMOO y las propias declaraciones de Del Nido son la reacción de todos los que están en el barco ante, lo que ellos creen, la falta de reconocimiento a los méritos contraídos en estos momentos de visicistud. Y sí, exageran y recargan las tintas, menospreciando la realidad pasada del Sevilla.
Estoy de acuerdo contigo en que el Sevilla ha vivido por debajo de sus posibilidades reales mucho tiempo pero, también, no es menos cierto que hace unos años, los dirigentes pasados no veían más sálidas que vender hasta el estadio para subsistir y han sido los dirigentes actuales los artífices de la transformación.

Haz, por un momento, un ejercicio de empatía y colócate en el lugar de Del Nido. Es evidente que tiene que estar "de bajón", sabe que las cosas no han salido bien, que  evidentemente han habido multiples fallos que han conducido a esta desastrosa pretemporada. No obstante, el balance hasta hoy de su gestión es magnífico. Venimos de una temporada exitosa como muy pocas en toda nuestra historia y, al primer traspiés (no quiero entrar en las tendencias adivinadas, o en que esto ya se viniera venir por los errores de planificación... (1) ) lo están crucificando por todos lados. Yo puedo entender que se sienta algo dolido o decepcionado y que sus declaraciones busquen algo de perspectiva.

Un saludo.

(1) En las últimas 4 o 5 temporadas, en todas, he leído en este foro a foreros ilustres --y menos ilustres-- que se han producido errores de planificación, al principio y no tan al principio de dichas temporadas.
En todas, siempre.
En la primera temporada de Juande, todo eran errores, sin Baptista no teníamos gol, sin Sergio Ramos no había defensa, sin Caparrós no había dirección en el banquillo...
En la segunda temporada (sí, en la de los tres títulos), la cuestión estribaba en que no habíamos fichado lo que nos hacía falta, el llamado "abrelatas" o centrocampista desatascador, el sistema se hacía previsible y los equipos se nos cerraban y nos hacía sufrir (cuando se produjo el bache de Diciembre y Enero, no os quiero recordar como ardía el foro pidiendo ese jugador y clamando contra Del Nido y demás gestores por desatender tan notable carencia...)
...

En fin, para qué seguir. Lo que quiero decir no es que no haya habido errores de planificación, simplemente señalo que eso es un lugar común y que la experiencia reciente me enseña que hay que tener un poco de paciencia antes de sacar conclusiones.
Por otra parte, si cada año se "adivina" que, ese año si, lo errores de planificación acumulados y la falta de acierto en la gestión deportiva van a conducirnos a una mala temporada... supongo que algún año el pronóstico será correcto!!!

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #3554 en: Agosto 27, 2010, 10:59 Horas »
Con todo el respeto del mundo, FRAN, me parece un comentario impropio de tí.

Eso o la alusión al tinte "Loperiano". Las bromas al respecto de Lopera y la situación actual del Betis nos está nublando la razón, creo.
¿Es "Loperiano" tener algo de ego? pues entonces lo somos unos cuantos...
¿Es "Loperiano" buscar el reconocimiento a la labor realizada? idem
¿Es "Loperiano" sentirse decepcionado, después de hacer un esfuerzo improbo para incrementar los recursos económicos de una entidad --pasar de 20 a 100 millones de euros de presupuesto-- y situarla deportivamente en el tercer lugar en cuanto a títulos nacionales y continentales, partidos ganados y clasificaciones ligueras del panorama nacional, por comprobar como le llueven críticas de todos lados al primer traspiés verdaderamente importante? idem.

Eso no es "Loperiano", eso es humano. Del Nido, mejor que nadie, sabrá que se han cometido errores. Sin embargo, entiende que la labor realizada debería garantizarles algún crédito para trabajar y subsanarlos y, en cualquier caso, evitarle al menos el acoso y derribo al que está siendo sometido él y gran parte de su equipo.

Lo que distingue a Del Nido de Lopera no es su ego, o ser más o menos "humano", sino su capacidad de gestión y de liderazgo para haber protagonizado el cambio radical que ha disfrutado esta entidad. Su estilo de gestión no tiene nada que ver con Lopera y sus maneras, ni su capacidad para delegar en otros compañeros, ni muchas otras cosas que nada tienen que ver con el hecho de que hoy, como humano abatido por el mazado del otro día y con el ego dolido, haya querido recordar que él y su equipo han sido artífices de un profundo y radical cambio en esta entidad, y que la entidad está peleando contra colosos con mayores recursos desde hace algunos años.
Eso último es tan "Loperiano" como "Florentiniano" o "Laportiano"... luego la comparación con Lopera no tiene fin ejemplificador sino el de zaherir, y eso me parece injusto, muy injusto.

Simplemente ha buscado con su discurso que se ponga en valor la labor realizada, que no se considere como un hecho sobrevenido que la entidad esté peleando al nivel que lo hace, sino como fruto del esfuerzo y la buena gestión realizadas. Los errores habrá que subsanarlos y, debería, junto con se equipo, haber acumulado el crédito necesarios para intentarlo. ¿O pretendemos, ya, quemarlos a todos?

Yo, honestamente, es que sigo sin entender qué entendeis muchos por asumir errores, bueno sí, creo que lo adivino: poner a Monchi en la calle y comenzar una revolución. Esa es la solución de todos los males. No lo comparto. Puede que sea el único, pero me parece que no es así y prefiero a Monchi dentro que fuera. Independientemente de que reconozca sus errores.
Y él, parece, tampoco la comparte. ¿No se ha ganado el derecho a intentar poner en práctica sus remedios y no los vuestras? ¿Estáis todos, o muchos, tan en posesión de la verdad que no hay otro camino y que aquel que no lo vea así no merece más que el desprecio?

Hace unos días, me dijo Angel Díaz (espero que no le importe que lo comente), que estaba cansado del foro, por todo esta desmesurada "pasión" por criticarlo todo y a todos, y que por eso no intervenía más. Empiezo a pensar lo mismo... de verdad!!!

No lo entiendo. Primero elevamos la pira para Jiménez, ahora la estamos elevando para Monchi, después será Del Nido...
Lo estamos haciendo después de nuestros mejores 5 o 6 años en 50 de historia. Lo estamos haciendo sin pararnos a pensar lo verdaderamente notable que ha sido lo realizado y el nivel que hemos alcanzado para pelear, no ya con los colosos Barcelona y Madrid, sino con los Valencia y Atlético, con más recursos y apoyo institucional, o el Villarreal, juguete de un rico dispuestos a invertir para cuadrar presupuesto tras presupuesto.
Parece que estamos dispuestos a quemar a Del Nido, sin pararnos a analizar si aún puede dar otra vuelta de tuerca o si su impulso está agotado, como si nuestra historia reciente --o no tan reciente-- estuviera plagada de presidentes capaces de liderar proyectos ambiciosos y exitosos...

He leído a gente a la que respeto como a tí, a Trazo y a otros... y la verdad no os entiendo, no lo consigo... el artículo de Cepeda me parece puro oportunismo, está sesgado, saca de contexto, manipula... pero a vosotros no!!!
Creo que algo está nublando vuestra razón... o será la mía la que está nublada. Supongo que será esto último, supongo que todos vosotros, a los que respeto y admiro, no podéis equivocaros al tiempo, supongo que no. No obstante, pensad por un momento, como lo hago yo, que estáis equivocados en alguna medida, que estáis magnificando, sacando de contexto, sesgando vuestras conclusiones en base a prejuicios o a la rabia o a la decepción, o a lo poco que os gusta el personaje... no se. ¿De verdad no creeis que eso es posible?
No se. Puede que sea yo el que esté totalmente equivocado, y si es así... lo mejor es que de un paso atrás y os deje el "púlpito"...

Un saludo.

Pienso en este tema exactamente lo mismo que tú.

Asumir errores no tiene porqué ser necesariamente no dejar títere con cabeza... hacer eso quizás fuera un error aún más grave.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #3555 en: Agosto 27, 2010, 11:06 Horas »

Espero haberme explicado mejor.  ;)

Pero es que Del Nido no ha dicho eso de los 15.000 ni se ha referido a los tiempos de Campanal. Ha dicho una verdad tan incontestable como que hasta no hace mucho nos hemos pasado casi 60 años sin ganar nada. Y que ahora que ganamos mucho (no todo, claro) la gente no para de quejarse.

Sobre cuál es nuestra realidad y nuestras posibilidades, pues creo que te contradices de nuevo: 58 años sin ganar nada y visitando demasiado a menudo la Segunda División, dos años ganándolo casi todo y tres en una posición envidiable. Pero según tú, la de los 60 años no es la verdadera realidad..

A fin de cuentas, somos uno de los dos equipos (bastante parejos hasta no hace mucho) de una ciudad pobre y no muy grande, que siempre ha estado muy lejos de los grandes presupuestos, y no hablo sólo del Madrid y Barcelona. Tú insinúas que es que los 60 años anteriores ha habido muy malas gestiones. A mí me parece mucho más lógico pensar que la de Del Nido ha sido muy buena, en general, con sus errores de bulto. Y si eres sincero contigo mismo, confiesa que tú ni te imaginabas que ibas a vivir lo que hemos vivido en estos últimos años. Ni soñarlo. Ahora es muy fácil hablar de nuestras posibilidades. Antes, te hubieran tratado de loco.

Y para que te quede claro, a mi Del Nido me repatea como persona (no es que a él le importe mucho, tampoco). De hecho, uno de mis primeros mensajes en el antiguo foro, que gustó más bien poco, fue criticar su protagonismo y sus aires de grandeza. Pero claro, entonces se ganaba y todo era bueno.

Un saludo y ya sabes que aunque te discuta (casi todo) te aprecio. ;)

• Juvenil
« Respuesta #3556 en: Agosto 27, 2010, 11:06 Horas »
Lo de los sueldos de la plantilla, Alejandro, es el quid de la cuestión: crecemos, tenemos éxitos y si queremos mantenerlos, tenemos que pagar más a nuestros jugadores. El problema es que el Sevilla NO GENERA DINERO SUFICIENTE para mantener una plantilla de Champions, a menos que vendamos jugadores. Y no siempre vas a tener acierto para sustituir a los mejores, que son los que se van. Porque a los malos no los van a comprar.

Un saludo

El problema es de modelo. El "vender para crecer" no servía, según parece. Pero es que, evidentemente, llegados a cierto punto, no era "vender para crecer" sino "vender para mantenerse". Yo si creo que podemos pagarnos una plantilla Champions, pero siendo muy eficaces y quizás no todos las temporadas. También hay que contextualizar, la crisis está frenando cualquier expansión, cualquier incremento de recursos; al contrario, está provocando una contracción evidente. No obstante, el quid es efectivamente que no podemos retener a aquellos jugadores que son tocados por Madrid y Barca --u otros grandes del continente-- y eso la gente no parece (o no parecía) entenderlo porque no podemos incrementar nuestra masa salarial hasta axfisiarnos. Y, obviamente, no podemos sustituir a un crack por otro... y siempre hay riesgo de error en los fichajes (que se lo digan al Barca con los Hleb, Chygrinski, Ibrahimovic... o al Madrid con los Diarra, Gago, Drenthe, Van der Vaart...).

Y hay algo que teníamos, que últimamente hemos perdido, la paciencia de dejar crecer a ciertos jugadores. He llegado a oir: "el Sevilla tiene que fichar jugadores como Keita o Poulsen, clase A, para jugar inmediatamente, está a un nivel que no puede esperar a jugadores"
Eso es perder una de nuestras bazas para competir con los más poderosos. Ello implica asumir que no podemos competir siempre, que a lo mejor hay que aceptar una cierta devaluación de la plantilla, de tanto en tanto, para pagar la factura de los éxitos pasados y, por tanto, que tiene que haber transiciones, cambios de guardia...

Si somos capaces de encontrar nuestro verdadero nicho ecológico en el ecosistema del fútbol patrio, tenemos un gran potencial!!! pero no podemos perder la perspectiva. Aparte, por supuesto, está la justa pelea por incrementar los recursos televisivos o de markenting o de lo que sea... pero esa es otro historia.

Y, no quiero pasar sin reconocerlo, además se han cometido errores en algunos fichajes y en el perfil de jugador elegido que ha ayudado a dilapidar recursos y a que se acreciente el malestar. Pero nadie es infalible --y en el mundo del fútbol son demasiados los factores que escapan al control de la gestión: lesiones, estados de ánimo, problemas de adaptación, de estilo de juego...--, ocurre en todas partes y ocurrirá, en mayor o en menor medida, siempre.

Un saludo.

Desconectado hbp

• Juvenil
  • Viva el Sevilla F.C.
« Respuesta #3557 en: Agosto 27, 2010, 11:12 Horas »
Antes de hacer ciertas declaraciones, y mas concretamente sobre  lo de que le decepciona el comportamiento de la afición por la falta de respeto a la plantilla, debería pensar dos veces que en el abanico de comportamientos que ofrece un número de personas de aproximadamente 40.000, hay escalas y porcentajes de los que no protestan nunca, de los que protestan al final, de los que lo hacen cuando les parece y en mayor o menor medida y grado dependiendo de la educación del personal. Pero, debe ser consciente por que a sí lo es, que todos y cada de uno de los que pisamos nuestro estadio, sentimos y llevamos  lo que representa este club, en lo mas hondo de nuestro ser.
Por eso, debería saber, que después de lo visto en Barcelona y lo vivido el día del Braga, era lógico pensar que se aumentara en grado superlativo la protesta hacia el equipo, hacia el entrenador y hacia su persona como máximo responsable.
Yo, créame, no recuerdo una noche tan lamentable, como no fuera el día de la eliminación de Copa por el Isla Cristina. Pero claro eran otros tiempos y el nivel de la plantilla no era comparable.
También le digo que en mas de cincuenta años viendo a mi equipo, jamás he salido antes de que termine un partido, y se lo puedo garantizar rotundamente. El día del Braga me marche con el 2-3, y todavía me arrepiento de no haberme ido antes.
Por último, deje de escudarse cuando ocurre algo parecido a la eliminación última, en que la afición tal o cual, cuando realmente cada vez mas se nota, se palpa,  que las criticas y las protestas van dirigidas hacia su persona y a su directiva, como máximos responsables de si tenemos o no una plantilla competitiva y un entrenador de garantías para afrontar los retos que nos queda en el futuro inmediato.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #3558 en: Agosto 27, 2010, 11:14 Horas »
Antes de hacer ciertas declaraciones, y mas concretamente sobre  lo de que le decepciona el comportamiento de la afición por la falta de respeto a la plantilla, debería pensar dos veces que en el abanico de comportamientos que ofrece un número de personas de aproximadamente 40.000, hay escalas y porcentajes de los que no protestan nunca, de los que protestan al final, de los que lo hacen cuando les parece y en mayor o menor medida y grado dependiendo de la educación del personal. Pero, debe ser consciente por que a sí lo es, que todos y cada de uno de los que pisamos nuestro estadio, sentimos y llevamos  lo que representa este club, en lo mas hondo de nuestro ser.
Por eso, debería saber, que después de lo visto en Barcelona y lo vivido el día del Braga, era lógico pensar que se aumentara en grado superlativo la protesta hacia el equipo, hacia el entrenador y hacia su persona como máximo responsable.
Yo, créame, no recuerdo una noche tan lamentable, como no fuera el día de la eliminación de Copa por el Isla Cristina. Pero claro eran otros tiempos y el nivel de la plantilla no era comparable.
También le digo que en mas de cincuenta años viendo a mi equipo, jamás he salido antes de que termine un partido, y se lo puedo garantizar rotundamente. El día del Braga me marche con el 2-3, y todavía me arrepiento de no haberme ido antes.
Por último, deje de escudarse cuando ocurre algo parecido a la eliminación última, en que la afición tal o cual, cuando realmente cada vez mas se nota, se palpa,  que las criticas y las protestas van dirigidas hacia su persona y a su directiva, como máximos responsables de si tenemos o no una plantilla competitiva y un entrenador de garantías para afrontar los retos que nos queda en el futuro inmediato.
Viva el Sevilla F.C.

+1.

• Juvenil
« Respuesta #3559 en: Agosto 27, 2010, 11:15 Horas »
Pero es que Del Nido no ha dicho eso de los 15.000 ni se ha referido a los tiempos de Campanal. Ha dicho una verdad tan incontestable como que hasta no hace mucho nos hemos pasado casi 60 años sin ganar nada. Y que ahora que ganamos mucho (no todo, claro) la gente no para de quejarse.

Sobre cuál es nuestra realidad y nuestras posibilidades, pues creo que te contradices de nuevo: 58 años sin ganar nada y visitando demasiado a menudo la Segunda División, dos años ganándolo casi todo y tres en una posición envidiable. Pero según tú, la de los 60 años no es la verdadera realidad..

A fin de cuentas, somos uno de los dos equipos (bastante parejos hasta no hace mucho) de una ciudad pobre y no muy grande, que siempre ha estado muy lejos de los grandes presupuestos, y no hablo sólo del Madrid y Barcelona. Tú insinúas que es que los 60 años anteriores ha habido muy malas gestiones. A mí me parece mucho más lógico pensar que la de Del Nido ha sido muy buena, en general, con sus errores de bulto. Y si eres sincero contigo mismo, confiesa que tú ni te imaginabas que ibas a vivir lo que hemos vivido en estos últimos años. Ni soñarlo. Ahora es muy fácil hablar de nuestras posibilidades. Antes, te hubieran tratado de loco.

Y para que te quede claro, a mi Del Nido me repatea como persona (no es que a él le importe mucho, tampoco). De hecho, uno de mis primeros mensajes en el antiguo foro, que gustó más bien poco, fue criticar su protagonismo y sus aires de grandeza. Pero claro, entonces se ganaba y todo era bueno.

Un saludo y ya sabes que aunque te discuta (casi todo) te aprecio. ;)

Coño, te has pasado un pelín, ¿no?

Sevilla no es una ciudad pobre y está entre las cuatro o cinco capitales más pobladas de España. No perdamos la perspectiva, tampoco en ese sentido.

Sevilla o Valencia son ciudades comparables. Cierto es que la fusión de los sectores turístico y urbanístico en Valencia generó, en el pasado, una fuente notable de "recursos atípicos"... pero eso también estaba sobredimensionado y está sufriendo un severo ajuste.

Un saludo.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 678
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14