collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2669955 veces)

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #9040 en: Diciembre 20, 2011, 10:18 Horas »
Si Del Nido dimitiese hoy mismo ¿qué persona sería apta para ser presidente sabiendo que Pepe Castro y JM Cruz no quieren serlo?

El tema no es fácil sabiendo que lo único importante en todo esto es el Sevilla FC, pero esto no es una cuestión donde se dibuja una escena típica en el que la masa enfervorizada cogen cientos de antorchas y guadañas para linchar al ínclito.

No preveo actualmente, por las razones que sean que debamos analizar, una transición tranquila tras el descabezamiento promulgados por muchos, y sin que esto tenga consecuencias graves para el Sevilla FC, a la postre, lo único que nos importa a todos por encima de los mandamases.

En mi opinión, ya en frío, elegir entre un mal y un mal menor es la única alternativa actualmente y solo veo la continuidad de José María del Nido al frente del barco en primera instancia, para, eso sí, habernos dado cuenta de que la sucesión a la cabeza sevillista y alternativas están desprovistas de una manera en la que no nos paramos a pensar nunca.

La personalidad de Del Nido ha sido tan arrolladora, tan exitosa al mismo tiempo y ha puesto el listón tan alto, que ha apagado cualquier posibilidad de que un sucesor imprima esa energía, ese éxito en definitiva.

Y esto es porque cualquiera que llegase sabe perfectamente que está condenado porque a la mínima que esté por debajo del listón, el sevillismo se le echa encima como un gato a un ratón.

Pidamos la cabeza de DN, pero si la pedimos debemos saber a qué nos estamos ateniendo porque la situación no es fácil para el sevillismo y a ver dónde acabamos con nuestros huesos en la lucha.

No es fácil.

No puedo estar mas de acuerdo contigo y no soy sospechoso.

Jamas he recibido nada gratis del Sevilla, ni siquiera una cerveza cuando participaba en la Bombonera como publico, no tenían sin alcohol que es la que suelo tomar cuando tengo que conducir, por eso digo que no soy sospechoso de nada.

Pero si soy un Sevillista que ha visto jugar desde Mut, Santin, Campanal, Valero, Ruiz Sosa, Achucarro, etc, hasta los de hoy día. Quiero decir que no llevo en esto dos temporadas.

Si por un tema personal del Presidente podemos poner en peligro la estabilidad del club y pasar a los Carrion, Caldas o Escobar, no quiero ni pensar lo que se nos vendría en cima. Que nadie olvide que esto no es un club de fútbol, que somos una SAD, por si a algunos se le había olvidado

Prefiero lo bueno conocido, ahí están los resultado, que lo malo por conocer. Un abrazo crack

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #9041 en: Diciembre 20, 2011, 10:22 Horas »
Claro, este es el problema, hay gente que solo ve parcialmente el problema y tienen razón en esa parte, pero no se dan cuenta que es un problema aún más global.

Entonces ¿hay que defender a DN a muerte y que se quede a toda costa adorándolo como un becerro de oro? Algo propio de otros lares sin duda.

NO

Pero que el sevillismo tiene un problema con la sucesión es obvio, porque pocos van a dar un paso al frente en primera instancia y porque lo que pueda venir convenza aún menos a los sevillistas.

Las energías deben ir encaminadas a promulgar personas válidas que puedan presidir ese Consejo de Administración sabiendo que DN puede no estar en algún momento, que si hay algo seguro es eso y nada más.

Creo que todo el sevillismo debe ser consciente del problema que debatimos.

Es por lo que el mejor escenario que se me ocurre es que Del Nido se aparte y sea sustituido por algunos de los que tenemos en mente Cruz, Castro... es decir, una transición controlada en la que no salte la institución por lo aires.  

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #9042 en: Diciembre 20, 2011, 10:25 Horas »
Algún botín habrá cuando hay luchas por alcanzar el poder en los clubes.  El botín puede ser material o inmaterial, no lo sé, pero que existe es evidente.

Si hay botín y no marrón, las sucesiones son casi todas cruentas.  El buen rollito aliñado con el egoísmo humano no es un buen plato.

Ahora, si la vía de agua no se corta, veremos muchas cositas.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #9043 en: Diciembre 20, 2011, 10:25 Horas »
No entiendo la prisa en que dimita, la sentencia no es firme.

Lo ideal es traspaso de funciones y planear en ese tiempo su posible sustituto.

¿Prisas?, por mi 0.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #9044 en: Diciembre 20, 2011, 10:27 Horas »
Es que no todo es blanco o negro, hay una gama amplísima de colores.

Caldas representa al negro, no tengo tan claro que Del Nido represente al blanco.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #9045 en: Diciembre 20, 2011, 10:29 Horas »
No entiendo la prisa en que dimita, la sentencia no es firme.

Lo ideal es traspaso de funciones y planear en ese tiempo su posible sustituto.

¿Prisas?, por mi 0.

Pues si, pero digo yo que ya han tenido tiempo para planearlo.

De hecho ya hace tiempo que se comentaba que en el club la sucesión de Del Nido estaba más que clara, y que no supondría un problema.

En cualquier caso, no tiene porque haber prisas extremas, por supuesto, que las cosas hay que hacerlas bien.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #9046 en: Diciembre 20, 2011, 10:33 Horas »
Si el Presidente dimite porque no se encuentre en condiciones de dirigir la nave Sevillista, se podría entender. Pero después de escucharlo decir que este tema no le quitaba el sueño y que su peor noche fue una que tenia que ver con el resultado del Sevilla en un partido determinado, no creo que le afecte tanto esta situación para que dejara la presidencia. Si lo hiciera me extrañaría mucho

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #9047 en: Diciembre 20, 2011, 10:35 Horas »
Si el Presidente dimite porque no se encuentre en condiciones de dirigir la nave Sevillista, se podría entender. Pero después de escucharlo decir que este tema no le quitaba el sueño y que su peor noche fue una que tenia que ver con el resultado del Sevilla en un partido determinado, no creo que le afecte tanto esta situación para que dejara la presidencia. Si lo hiciera me extrañaría mucho

Eso ni se lo cree el presidente ni te lo crees tu.

La nochecita que ha pasado el presi no se iguala con la del Braga ni soñando.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #9048 en: Diciembre 20, 2011, 10:37 Horas »

De hecho ya hace tiempo que se comentaba que en el club la sucesión de Del Nido estaba más que clara, y que no supondría un problema.

En cualquier caso, no tiene porque haber prisas extremas, por supuesto, que las cosas hay que hacerlas bien.

¡Claro que no es ningún problema la sucesión!

¿Cómo iba a ser un problema si no va a haber sucesión?.

Estoy convencido de que no dimite ni hoy ni mañana ni el mes que viene. Que dimitirá con la llamada que le dejen hacer al llegar al talego tras registrarse y rellenar los formularios., nunca antes.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #9049 en: Diciembre 20, 2011, 10:37 Horas »

uffffffffffffffffffffffffffff

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #9050 en: Diciembre 20, 2011, 10:39 Horas »
Eso ni se lo cree el presidente ni te lo crees tu.

La nochecita que ha pasado el presi no se iguala con la del Braga ni soñando.

No estaba hablando de esta cuando hizo ese comentario.

Pero si tu lees la mente del Presidente entonces tienes razón

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #9052 en: Diciembre 20, 2011, 10:48 Horas »
No estaba hablando de esta cuando hizo ese comentario.

Pero si tu lees la mente del Presidente entonces tienes razón

En la mente del presidente? Para saber que una condena de 7 años y medio de cárcel, el pago de 2,8 millones de euros y la inhabilitación de 15 años es lo peor que le ha pasado?

De verdad hace falta estar en la mente del presi?

Anda maestro, póngase las gafas de ver y el cerebro de pensar y use lo segundo.

Ayer fue el peor día en la vida de Del Nido, sí o sí.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #9053 en: Diciembre 20, 2011, 10:51 Horas »

Donde realmente existen diferencias es entre alquien que no pisa un juzgado y un condenado por sentencia firme. 

Todo este calvario se inicia con la imputación, y a partir de ahí se van generando en cascada una variedad amplísima de gamas de grises y casi todas previsibles, al menos sólo caben dos caminos en cada intersección.

¿Cabía la posibilidad de ser imputado tras una investigación? Tras ser imputado...¿Cabía la posibilidad de ser condenado en primera instancia? Tras el consiguiente recurso ¿Es posible que se condenado de modo firme?

Si observáis siempre se produce una bifurcación ante la cual cabría esperar por parte de quienes deciden una decición prediseñada.  En la rueda de prensa de hoy espero un plan para el Sevilla, pensado y diseñado para atar cabos sueltos, y con un único objetivo, el bien del Sevilla.

No me gustaría encontrarme con improvisaciones como si lo ocurrido hubiera sido un caso fortuito.  No, eso no.

¿Qué nos encontraremos?

Y si estos, que para mí son lo menos malos que nos pudiera ocurrir observando el panorama, no han sido capaces de diseñar un plan contra contingencias previsibles... ¿Qué hay más allá?

¿Y si han diseñado un plan? Espero ansioso qué nos deparará.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #9054 en: Diciembre 20, 2011, 10:53 Horas »
En la mente del presidente? Para saber que una condena de 7 años y medio de cárcel, el pago de 2,8 millones de euros y la inhabilitación de 15 años es lo peor que le ha pasado?

De verdad hace falta estar en la mente del presi?

Anda maestro, póngase las gafas de ver y el cerebro de pensar y use lo segundo.

Ayer fue el peor día en la vida de Del Nido, sí o sí.

El que necesitaría ponerse algo mas que unas gafas eres tu. Si no eres capaz de distinguir algo del pasado, cuando hizo ese comentario, con el presente, no es mi problema ;)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #9055 en: Diciembre 20, 2011, 10:53 Horas »

Donde realmente existen diferencias es entre alquien que no pisa un juzgado y un condenado por sentencia firme. 

Todo este calvario se inicia con la imputación, y a partir de ahí se van generando en cascada una variedad amplísima de gamas de grises y casi todas previsibles, al menos sólo caben dos caminos en cada intersección.

¿Cabía la posibilidad de ser imputado tras una investigación? Tras ser imputado...¿Cabía la posibilidad de ser condenado en primera instancia? Tras el consiguiente recurso ¿Es posible que se condenado de modo firme?

Si observáis siempre se produce una bifurcación ante la cual cabría esperar por parte de quienes deciden una decición prediseñada.  En la rueda de prensa de hoy espero un plan para el Sevilla, pensado y diseñado para atar cabos sueltos, y con un único objetivo, el bien del Sevilla.

No me gustaría encontrarme con improvisaciones como si lo ocurrido hubiera sido un caso fortuito.  No, eso no.

¿Qué nos encontraremos?

Y si estos, que para mí son lo menos malos que nos pudiera ocurrir observando el panorama, no han sido capaces de diseñar un plan contra contingencias previsibles... ¿Qué hay más allá?

¿Y si han diseñado un plan? Espero ansioso qué nos deparará.

Vas camino de una gran decepción a eso de las 8 de la tarde. Que lo sepas.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #9056 en: Diciembre 20, 2011, 10:56 Horas »
Vas camino de una gran decepción a eso de las 8 de la tarde. Que lo sepas.

Eso es lo que me temo.

Ya hace tiempo que todo eso de las estructuras, de que en este club esta todo estudiado y que no se improvisa nada fué un cuento chino que quedaba muy bien bajo la sombra de los títulos, y que se ha ido desmontando en cuanto han venido mal dadas.

Espero que al menos en este tema, por su importancia, si hayan estado a la altura de las circunstancias.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #9057 en: Diciembre 20, 2011, 11:00 Horas »
Eso es lo que me temo.

Ya hace tiempo que todo eso de las estructuras, de que en este club esta todo estudiado y que no se improvisa nada fué un cuento chino que quedaba muy bien bajo la sombra de los títulos, y que se ha ido desmontando en cuanto han venido mal dadas.

Espero que al menos en este tema, por su importancia, si hayan estado a la altura de las circunstancias.

Yo no esperaría mucho, la verdad.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #9058 en: Diciembre 20, 2011, 11:05 Horas »
Eso es lo que me temo.

Supongo que imaginarás la gravedad de esto ¿No? ¿Tú crees que alguien de la formación de del Nido puede pasar por esto de puntillas como si no fuera con él?

Un cosa es ver ladrar de lejos un pequinés que está atado con cadenas y otra muy distinta sentir una manda de lobos mordiéndote el culo.

Una cosa es el fútbol como aficionando por muy apasionado que seas y otra muy distinta esto.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #9059 en: Diciembre 20, 2011, 11:15 Horas »
Yo, repito, que no veo donde está la importancia práctica de este tema. Del Nido no va a dimitir, como mucho pondrá su cargo a disposición del Consejo blablablabla y se le ratificará y punto.

¿Cuántos años pueden pasar hasta que haya sentencia en firme? ¿6?¿8?

No pocos de los aquí presentes comulgan con tener a un condenado a 7 años y 6 meses de prisión como Presidente del Sevilla FC lo que a efectos de integridad moral y ética de esta Sociedad Deportiva me parece denigrante y vergonzoso. ¿Qué posibilidades hay de que salga absuelto este señor de aquí a 6-8 años?¿alguien tiene datos históricos de este tipo de casos?¿qué podemos esperar?¿qué es lo normal que ocurra? Y de mientras estamos condenados a tener a un condenado a 7 años y 6 meses de prisión como Presidente del Sevilla FC.

Que para mí es una vergüenza en términos éticos. ¿Pero en términos de utilidad que es lo que se lleva ahora?¿En tiempos donde la honorabilidad, el señorío y el prestigio se negocian en forma de warrants en los mercados derivados del pájaro que vuela a la cauzela?

No, aquí no pasa nada. Aquí lo más útil es pensar en que Marcelino dice que somos un bien y además a secas, un bien a secas de equipo. Lo que en un clasificación de 20 da para preocuparse de que acabemos fuera de Europa.

¿Pero lo de Del Nido? Seguirá de Presidente muchos años más, condenado por un juez (no por Perico de los Palotes, ojo) y a la espera de que otros modifiquen esa condena. Y eso qué más da, ¿eso es útil?¿eso me da a mí de comer más o menos títulos? P'ontonse.

No veo donde está la importancia práctica de este tema. Muerte a los románticos.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Hoy a las 15:11]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por drodgom
[Hoy a las 01:54]

Re: KELECHI IHEANACHO por sivigliano
[Ayer a las 22:52]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 22:01]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por asturgabriel
[Ayer a las 21:28]

MARCAO por drodgom
[Agosto 01, 2025, 19:01 Horas]

Re: Planificación y Pretemporada del Sevilla Atco., tda. 2025-26. por JamesCG
[Agosto 01, 2025, 18:44 Horas]

WEB OFICIAL por santyp2
[Agosto 01, 2025, 14:45 Horas]

RAFA MIR por asturgabriel
[Agosto 01, 2025, 11:32 Horas]

Lucien AGOUMÉ por asturgabriel
[Julio 31, 2025, 16:00 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 806
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Agosto 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
[3] 4 5 6 7 8 9