Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Carbón.
El 6 de Enero.
Lo malo de todo es esto ya no es un club, es una SAD, y los accionistas son los que mandan, los aficionados podemos quejarnos pero poco mas, la realidad es esa, y si se va él quien viene ¿el cantimpalo Carrion?Por cierto De Caldas Jr. no tienen nada que ver con el padre, es un tio muy preparado y serio, yo lo conozco muy bien-saludos tristes
Alea iacta est
Como se nota que fue a un colegio de pago.
Particularmente, tanto en el caso de que se sepa "algo" antes o de que no suceda así, es decir, con la competición terminada y el caso esperando el fallo del tribunal, pienso que lo mejor para el Sevilla y para el presidente sería que éste presentara su dimisión para esperar el resultado de la sentencia con tranquilidad institucional.Yo tengo el convencimiento de que José María del Nido será declarado inocente tanto por el grado de amistad que me une a él (motivo por el que tampoco he querido pronunciarme antes debido a que mi subjetividad en este caso es notoria, lo cual no obsta para que me haya pronunciado en los términos relatados en los párrafos 3º, 9º y 12º) como por las conversaciones que he mantenido con él referente a esto, pero independientemente de mi consideración personal, José María del Nido debería entender bajo su prisma de amor por el Sevilla FC, que la institución debe correr el riesgo 0 de que un presidente suyo en ejercicio pueda ser condenado, y para ello lo mejor es evitar tal posibilidad y si la posibilidad no pasa porque se exonere a estas alturas a José María del juicio y salga de él antes de su conclusión, la posibilidad debe de ser erradicada mediante el acto de que no sea -temporalmente- presidente del Sevilla FC ni consejero en el momento en que se haga pública la sentencia.
Como persona con buenas relaciones con José María del Nido, confío en que recurra y pueda cambiar el sentido de la condena de la Audiencia Provincial de Málaga en instancias judiciales superiores y demostrar así su inocencia. Personalmente me ha manifestado su inocencia y en estas horas no dudo de ella.En tanto eso ocurre, como sevillista, pienso que la presidencia del Sevilla FC debe de estar apartada de dicho proceso, la presidencia del Sevilla FC es una institución de por sí, por lo que mi consejo personal irá en el sentido de que lo mejor para el Sevilla FC es su dimisión con carácter inmediato. La dimisión debe de ser presentada hoy.Por otra parte, estimo, a diferencia del webmaster, que desde este momento el asunto que nos ocupa sí es cuestión del Sevilla FC y no de los asuntos no deportivos del presidente.
Otra, y es como piensa quien suscribe y que espera que José María del Nido razone de igual forma, es que la presidencia del Sevilla FC, como parte de la institución Sevilla FC, no puede estar en el ojo del huracán. En este sentido, confío en que el sentido institucionalista del Sevilla FC prevalezca sobre cualquier otra consideración. No entendería que fuera de otro modo.Y no he cambiado de modo de parecer. En su momento defendí la libertad de un imputado demostrar su inocencia sin necesidad de tomar medidas que le hicieran parecer culpable como habría sido la dimisión en la fase de instrucción o procesal hasta la sentencia de hoy sin que para ello sufriera menoscabo alguno la presidencia del Sevilla FC. Creo que nadie podrá decir ni argumentar ni demostrar que el Sevilla FC en general y su presidencia en general hayan sufrido deterioro por el proceso de Marbella.Hoy ya existe una sentencia, José María del Nido se volcará en defender su inocencia, pero en mi opinión no debe de hacerlo desde la presidencia del Sevilla FC. Es el consejo tamto amistoso como sevillista que le puedo dar, y como hasta ahora me ha demostrado que la institución está por encima del resto de cosas, pues me gustaría que siga pensando igual.
Niego la mayor.Estoy muy preocupado por el Sevilla FC.Muy preocupado por si dimite, como pienso que debe de hacer, el presidente.Muy preocupado por si no dimite el presidente.Pero creo que hay que pensar siempre en el Sevilla FC más allá del corto plazo. He manifestado que, en mi opinión, José María del Nido debe de presentar su dimisión como he argumentado varios mensajes más arriba, es decir, confío en que se produzcan cambios porque creo que el Sevilla FC necesita que sea así.Eso NO ES INCOMPATIBLE con pensar en que eso, a su vez, generará inestabilidad en el Sevilla FC porque el Sevilla FC dejará de tener el grado de fortaleza exhibido hasta ahora. Puede que no, que José María del Nido dimita en tanto pueda regresar y tome el timón alguien que conduzca a la nave con buen tino, pero eso es una absoluta incertidumbre.Y en el ámbito empresarial, la incertidumbre es la peor enemiga.A mí, como sevilista (no como persona) me preocupa mucho más el Sevilla FC que José María del Nido. Y soy consecuente cuando expreso mi opinón de que debe de presentar su dimisión con el hecho de que pienso que ese mismo hecho amenaza la estabilidad del Sevilla FC, lo cual es enormemente preocupante.