collapse

Autor Tema: ¿Tiene el Sevilla la peor defensa de la liga?  (Leído 6524 veces)

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
¿Tiene el Sevilla la peor defensa de la liga?
« en: Agosto 19, 2010, 15:57 Horas »
Pongamos (que parece), que tambien se va a parla Squillacci...

Con los mimbres que nos quedan, mas el actual sistema defensivo, se me viene a la cabeza, una vez repasada las 20 plantillas de primera division, lo ruinoso de nuestra zaga.

A ver por donde van los tiros...

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
Re: ¿Tiene el Sevilla la peor defensa de la liga?
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2010, 16:02 Horas »
No es la peor, ni siquiera creo que está entre las 10 peores. Pero para tener un equipo ambicioso es necesario fichar un central y un lateral zurdo porque ahí tenemos problemas.
Y si se va Squillaci hay que sustituir su baja.

Pero..., el consejo de admón. y monchi estiman conveniente que la plantilla está cerrada. Para mear y no echar ni gota.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2010, 16:03 Horas »
Con o sin SQUILLACI se necesita como minimo un fichaje para la defensa y a poder ser un lateral izquierdo.

ESCUDE, DABO, FAZIO (si esta al 100%), CALA y SQUILLACI (si se queda me parecen jugadores de un muy buen nivel.

Luego tenemos a el comandante DRAGO que seguro que volvera a jugar a buen nivel cuando vuelva.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2010, 16:07 Horas »
Me sigue preocupando más el centro del campo. Es la zona más comprometida. Seguimos estando cojos. Renato y Romaric condicionan muchísimo.

La defensa, con un par de refuerzos la veo bastante buena, con la pega de Konko y Navarro.

No entiendo tantas críticas a Fazio, a mí me parece que aporta mucho.

A Escudé lo estoy viendo mejor este año, aunque no me termino de fiar.

Con Cala no tengo ninguna duda, igual que con Drago.

Un central más y un lateral izquierdo, y me doy por satisfecho.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2010, 16:10 Horas »
La peor defensa en general no sé, pero el peor lateral izquierdo de la Liga creo que dificilmente nos lo quita nadie.

Desconectado Sevillista de San Jeronim

• Alevín
  • *
  • oh Capitan, mi capitan
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2010, 16:19 Horas »
Hace falta un central y un lateral izquierdo, ah¡ y a ver si le pasa la caraja de una vez a Fazio, yo lo sigo viendo un muy buen futbolista

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2010, 16:30 Horas »
Vaya, el amigo Julien ha abierto este hilo que viene ni al pelo a este mensaje.

Dos, hacen falta dos defensas. Y siendo optimistas.

De Konko, como suelo ver el fútbol de espaldas, no me fío ni un pelo. Queda para el lateral diestro Dabo (que ayer ya tuvo su primer gran fallo) y las apariciones ocasionales de Cala. Para el central diestro contamos con Fazio (garantía de gol... en nuestra portería, digo) y en un prometedor pero inexperto Cala. En el central zurdo está Escudé, SQD, Julien E., estoooooo... ah, sí, y un chavalito que pronto cumplirá 34 tacos, con un tendón de aquiles roto, y que a ciencia cierta no se sabe cuando volverá. Y en el lateral zurdo, aparte del chavalito serbio este, mmmmm... espera, ¿lo de ayer era un futbolista o un risco que se dejaron sobre el césped cuando cerraron la cantera? Bueno, pues "eso" y un chavalito en el que confían ciegamente pero al que no convocan ni para jugar a los chinos.

Pedazo de defensa. Centra y lateral zurdo como mínimo, pero si se larga Squilaci puede que se necesiten hasta tres refuerzos.

Aunque también se puede mirar la cosa desde el punto de vista monchirigoteriano:

Pongamos que Dabo no repite más lo de ayer, se sale en defensa y además es capaz de apoyar a Navas en ataque. Vale. Y además Cala se adapta a la perfección al nuevo puesto para cuando haga falta. Incluso pensemos que Konko ni va a lesionar, ni se va a borrar lo poco que le toque jugar. Ok, lateral diestro cubierto.

El central diestro... bueno, mientras pensemos que vamos a meter siempre un gol más que el rival, pa'lante. Porque el de Fazio llega casi siempre. Pero no pasa nada porque a Cala también le ponemos ahí. ¿Sustituto para Squilaci? Siempre tendremos a Lolo en la recámara.

Para el central zurdo contamos con un velocísimo Escudé, que además nunca se lesiona. Y si por una remota casualidad esto ocurriera... ¡¡pues esperamos a que se recupere Drago!! ¿Que todavía no está? Pues... entonces... a veeeeeer... ¡Ya está! Ponemos a Cala jugando en la izquierda. Total los centrales juegan en todos lados. ¿Joé, no estaré poniendo ya a Cala en demasiados sitios a la vez? Es que Cala es como la santísima trinidad, lo peor es que se convierta en palomo y también salga volando...

Bueno, a lo que vamos, en el lateral zurdo tenemos a "la cosa", que algo estorbará. Y si no estorba lo suficiente le metemos la palera a ese costado del campo, y así no hará falta ni que en Diciembre nos vuelvan a ceder a Charco, porque lo sacamos de nuestro vivero. Y fíjate que matamos dos pájaros de un tiro, porque lo mismo asiste desde la mediapunta que corta jugada de la banda diestra contraria. Si no hay dinero para alquilar "la retro", pues seguimos esperando a Drago, que además pondrá la velocidad que nos falta en casi toda la línea.

Este año campeones de todo. ¡¡¡LLorones, que no nos falta de ná!!!

Un saludo.

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2010, 17:08 Horas »

Vaya, el amigo Julien ha abierto este hilo que viene ni al pelo a este mensaje.

Dos, hacen falta dos defensas. Y siendo optimistas.

De Konko, como suelo ver el fútbol de espaldas, no me fío ni un pelo. Queda para el lateral diestro Dabo (que ayer ya tuvo su primer gran fallo) y las apariciones ocasionales de Cala. Para el central diestro contamos con Fazio (garantía de gol... en nuestra portería, digo) y en un prometedor pero inexperto Cala. En el central zurdo está Escudé, SQD, Julien E., estoooooo... ah, sí, y un chavalito que pronto cumplirá 34 tacos, con un tendón de aquiles roto, y que a ciencia cierta no se sabe cuando volverá. Y en el lateral zurdo, aparte del chavalito serbio este, mmmmm... espera, ¿lo de ayer era un futbolista o un risco que se dejaron sobre el césped cuando cerraron la cantera? Bueno, pues "eso" y un chavalito en el que confían ciegamente pero al que no convocan ni para jugar a los chinos.

Pedazo de defensa. Centra y lateral zurdo como mínimo, pero si se larga Squilaci puede que se necesiten hasta tres refuerzos.

Aunque también se puede mirar la cosa desde el punto de vista monchirigoteriano:

Pongamos que Dabo no repite más lo de ayer, se sale en defensa y además es capaz de apoyar a Navas en ataque. Vale. Y además Cala se adapta a la perfección al nuevo puesto para cuando haga falta. Incluso pensemos que Konko ni va a lesionar, ni se va a borrar lo poco que le toque jugar. Ok, lateral diestro cubierto.

El central diestro... bueno, mientras pensemos que vamos a meter siempre un gol más que el rival, pa'lante. Porque el de Fazio llega casi siempre. Pero no pasa nada porque a Cala también le ponemos ahí. ¿Sustituto para Squilaci? Siempre tendremos a Lolo en la recámara.

Para el central zurdo contamos con un velocísimo Escudé, que además nunca se lesiona. Y si por una remota casualidad esto ocurriera... ¡¡pues esperamos a que se recupere Drago!! ¿Que todavía no está? Pues... entonces... a veeeeeer... ¡Ya está! Ponemos a Cala jugando en la izquierda. Total los centrales juegan en todos lados. ¿Joé, no estaré poniendo ya a Cala en demasiados sitios a la vez? Es que Cala es como la santísima trinidad, lo peor es que se convierta en palomo y también salga volando...

Bueno, a lo que vamos, en el lateral zurdo tenemos a "la cosa", que algo estorbará. Y si no estorba lo suficiente le metemos la palera a ese costado del campo, y así no hará falta ni que en Diciembre nos vuelvan a ceder a Charco, porque lo sacamos de nuestro vivero. Y fíjate que matamos dos pájaros de un tiro, porque lo mismo asiste desde la mediapunta que corta jugada de la banda diestra contraria. Si no hay dinero para alquilar "la retro", pues seguimos esperando a Drago, que además pondrá la velocidad que nos falta en casi toda la línea.

Este año campeones de todo. ¡¡¡LLorones, que no nos falta de ná!!!

Un saludo.

Para echarse a llorar...

Pues apuesta a que no vendra nadie o (si se va Squillacci y pasamos con el Braga) vendra uno que juegue en las 3 posiciones...

Leo y releo y es para echarse las manos a la cabeza.
No se puede hacer una planificicacion mas patetica.
Solo falto darle boleto a Navas y Perotti...

Ruinoso

Fdo: Los de siempre

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2010, 17:31 Horas »
No tenemos la peor defensa de la liga, lo que pasa es que como es la defensa del equipo que nos duele los fallos los magnificamos más porque no queremos que se produzcan.

Hay equipos que sus defensas son igualmente una broma, el Sevilla necesita un par de refuerzos, para el lateral izquierdo y para el puesto de central, hasta que paso ayer lo de Squilacci teniamos para centrales Escude, Squilacci y Cala, lo cual no tenía mala pinta, a nosotros no nos gusta Konko y hay para alguna gente dudas sobre si Dabo es el que debe de suplirle, pero en muchos equipos no tienen ni mucho menos mejores laterales derechos de los que tenemos nosotros.

El lateral izquierdo es arina de otro costal, tenemos a Fernando Navarro, el cual llego con bastante buen cartel viniendo de estar convocado con la selección española que fue campeona de la Eurocopa y sin embargo una vez aquí es un jugador que ha pinchado y que no esta siendo lo que esperabamos, lo cual no quita que igualmente hay equipo con peores laterales izquierdos en España, es más, estoy por decir que laterales izquierdos españoles no hay casi ninguno que sea especialmente bueno, para suplir de forma natural a Fernando Navarro tenemos a Luna, el cual poco a poco imagino tendra que tener minutos conforme avance la temporada y en el cual muchos confiamos.

Es cierto, que nos vendría de perlas un lateral izquierdo, al igual que es cierto que nos vendría bien un central, porque nosotros mejor que nadie vemos las carencias de nuestro equipo, el que nos duele, pero tambien digo que por ser el equipo que nos duele si fuera por nosotros tendriamos una plantilla con 30 o 35 futbolista para que todos los puestos estuvieran bien cubiertos y las fichas en una plantilla son 25 las que se pueden inscribir y para meter a unos jugadores hay que quitarlos de otros puestos, sin contar los jugadores que el club quiere dejar sin ficha y no puede hasta el momento.

Hay equipos que hasta lo de Squilacci tenían bastante peor defensa que nosotros, el quid de la cuestión es que lo de Squilacci nos crea un problemon de tres mil pares de narices.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2010, 17:34 Horas »
No, lo que tiene es un entrenador que le importa un pepino la defensa.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2010, 17:40 Horas »
No, lo que tiene es un entrenador que le importa un pepino la defensa.

Eso no es cierto, y no te lo respondería así si no fuera porque he ido esta pretemporada a entrenamientos del Sevilla en la ciudad deportiva y hubiera visto como se hace trabajos especificos con la defensa, deteniendo el ejercicio tactico una y otra vez y corrigiendo una y otra vez junto a Javi Navarro.

Lo dicho, el que piense que el problema es que al entrenador no le importa el trabajo con la defensa es que no tiene ni idea de como se esta trabajando con el equipo, porque no ha ido a ningún entrenamiento para verlo y si ha ido a algún entrenamiento y continua comentando lo mismo es que miente queriendo para echar porquería sobre el entrenador, al que se le podran criticar muchas cosas a lo largo de la temporada y ayer en concreto lo que tardo en ver el momento para los cambios perjudicando al equipo, pero una cosa es eso y otra la afirmación que hacías...

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2010, 17:42 Horas »
Yo no sé si será la peor, pero resulta que te pones a leer los mensajes y casi todos coincidimos en que hace falta un lateral derecho, un central y un lateral izquierdo.

O sea, que hace falta casi una linea defensiva entera, a dos dias de jugarnos un titulo, a cinco de darle la vuelta a una eliminatoria de Champions y a nueve de comenzar el Campeonato de Liga.

Si esto no es mala planificación...

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2010, 17:55 Horas »
Eso no es cierto, y no te lo respondería así si no fuera porque he ido esta pretemporada a entrenamientos del Sevilla en la ciudad deportiva y hubiera visto como se hace trabajos especificos con la defensa, deteniendo el ejercicio tactico una y otra vez y corrigiendo una y otra vez junto a Javi Navarro.

Lo dicho, el que piense que el problema es que al entrenador no le importa el trabajo con la defensa es que no tiene ni idea de como se esta trabajando con el equipo, porque no ha ido a ningún entrenamiento para verlo y si ha ido a algún entrenamiento y continua comentando lo mismo es que miente queriendo para echar porquería sobre el entrenador, al que se le podran criticar muchas cosas a lo largo de la temporada y ayer en concreto lo que tardo en ver el momento para los cambios perjudicando al equipo, pero una cosa es eso y otra la afirmación que hacías...
Te lo repito, a este entrenador le importa una mierda la defensa, lo único que le importa de ella es que saque el balón como el intenta que lo saquen, que después lo sacan como lo han sacado estos dos últimos años, se ve que no ha calado aún en los futbolistas sus ideas.

Le importa una mierda porque le da igual que juegue Lolo, Fazio o Konko con tal que intenten sacar el balón, claro que después Palop que en eso manda más que Javi Navarro y Antonio, y ninguno le rechista nada, hace lo que le da la gana.

Le importa una mierda porque es lo que le pide sobre todo a la defensa, que saque el balón "jugado" ya sea por abajo o de patadon, ah no, perdón, pase en largo.

Y ya puede hacer la correcciones que quiera, porque si de verdad le importara la defensa, viendo como se supone que está, intentaría primero poner el suelo, luego las paredes y los tabiques y por último el techo, pero para él es más importante el techo y las paredes que el suelo y los tabiques, y eso es algo que la gente quería, y eso hace él.

Este simil con la construcción esta bonito pero no se entiende  :D :D :D

Suelo (defensa) tabiques (centro del campo) paredes (extremos) techo (delanteros)

Desconectado JOMAFIVE

• Benjamín
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2010, 17:57 Horas »
La peor no es, pero si que es muy mejorable.

Desconectado Kessito

• Senior
  • Sólo Sevilla
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2010, 17:58 Horas »
Suena Ramis del Mallorca por aqui.....

Espero que no...

Seguiremos informando...

Un saludito

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2010, 18:18 Horas »
Te lo repito, a este entrenador le importa una mierda la defensa, lo único que le importa de ella es que saque el balón como el intenta que lo saquen, que después lo sacan como lo han sacado estos dos últimos años, se ve que no ha calado aún en los futbolistas sus ideas.

Le importa una mierda porque le da igual que juegue Lolo, Fazio o Konko con tal que intenten sacar el balón, claro que después Palop que en eso manda más que Javi Navarro y Antonio, y ninguno le rechista nada, hace lo que le da la gana.

Le importa una mierda porque es lo que le pide sobre todo a la defensa, que saque el balón "jugado" ya sea por abajo o de patadon, ah no, perdón, pase en largo.

Y ya puede hacer la correcciones que quiera, porque si de verdad le importara la defensa, viendo como se supone que está, intentaría primero poner el suelo, luego las paredes y los tabiques y por último el techo, pero para él es más importante el techo y las paredes que el suelo y los tabiques, y eso es algo que la gente quería, y eso hace él.

Este simil con la construcción esta bonito pero no se entiende  :D :D :D

Suelo (defensa) tabiques (centro del campo) paredes (extremos) techo (delanteros)

Lo que se practica en la defensa es la basculación del Sevilla conforme la defensa esta siendo atacada y el trabajo del techo y las paredes o como tu dices la delantera y el centro del campo se lo deja a Tevenet.

Alvarez de desentiende de esta parcela dedicandose prioritariamente a la defensa con Javi Navarro y lo que yo he visto es como trabajaba la presión y como trabajaba el que se hicieran las coberturas cuando el compañero abandonaba una posición y la basculación de la defensa según va cambiando el balon de posición.

Decir que se entrena que el equipo simplemente salga con el balon jugado sin haber visto ningún entrenamiento es hablar desde el desconocimiento, por eso no estoy queriendo ir demasiado "a saco" con mis expresiones, como suelo ser, porque entiendo que para ver que se trabaja con la defensa hay que ir a los entrenamientos, pero sí que si yo he ido a alguno, pues que no se me diga que el Sevilla entrena unicamente a sacar el balon jugado cuando yo que sí que he ido he visto como se entrenan otras facetas defensivas en los entrenamientos.

Un cordial saludo anti-alvarista... :D :D :D

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2011, 19:14 Horas »
;D

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2011, 01:08 Horas »
INEPTOS Y NEFASTOS TODOS, TODOS ELLOS. NO SE SALVA NI UNO.

>:(

Menuda limpia hay que hacer en esta línea. Aún así me imagino que más de un timorato inepto se quedará.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2011, 01:34 Horas »
De las peores defensas, Del Nido y Monchi: DE LAS PEORES: UNA MIERDA DE DEFENSA, UNA PUTA MIERDA DE DEFENSA, UNA CACA DE DEFENSA, UN DESECHO DE DEFENSA, UNA DEFENSA FUTBOLÍSTICAMENTE INMUNDA, UNA PILTRAFA DE DEFENSA.

La mayor mierda de defensa del Sevilla que he conocido en mi vida.

De los tres equipos que se han ido a Segunda:

- El Depor (18º clasificado) ha encajado casi la mitad de goles que nosotros.
- El Hércules (19ª clasificado) ha encajado menos goles que nosotros).

Vaya PUTA MIERDA DE DEFENSA, a ver si os enteráis, presidente y Monchi: VAYA PUTA MIERDA DE DEFENSA.

Impropia.

Y debería ser una defensa ILEGÍTIMA del Sevilla FC. Vergüenza debería de daros.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2011, 01:36 Horas »
delantera de champions defensa de tercera  >:(

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 621
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]