Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Comienza el desmontaje del mosaico de gol surhttp://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/86292-comienza-el-desmontaje-del-mosaico-de-gol-sur
El mosaico de Gol Sur, es manifiestamente mejorable. Una viista de Sevilla, desde la cornisa del Alljarafe, sobre la que flota el Escudo del Sevilla con la fecga del Centenario, en un estilo miniaturista, no me dice nada. La mayor parte de su superficie, es de un cielo comodo de pintar, que aporta poco al mosaico. No es de las mejores obras del autor, que es un magnifico pintor muy cotizado Lo que no se es como llego a formar parte del RSP. Creo que fue un regalo del propio autor, y desde que se montó, ha presentado, desperfectos por roturas o desprendimientos de varias piezas, lo que da a entender que la superficie de recepcion, plantea problemas de coeficientes de dilatacion distintos al de los azulejos, lo que provoca los desperfectos.Desde que se construyó el Nervion Plaza, tapando la sista del Mosaico de Santiago del Campo. el frontal de Gol Sur debe ser el destino definitivo del Gran Mosaico del Sevilla.
El Mosaico esta pintado sobre placas de Barro Blanco de 30x30. Esas placas tienen unos railes laterales para ser montadas en una estructura metálica, por tanto el apoyo trasero no existe, es el vacio, de ahi, que las placas, antes pedradas y otras circusntancias, se rompa facilmente y ya haya habido que restaurar muchas piezas.El regalo del autor, costó 30 millones de pesetas, y el problema fue que el boceto era muy bonito, pero al llevar eso a unas dimensiones tan grandes, el autor que es un Gran Pintor de lienzos pero que no es experto en ceramica, no supo proporcionar la vista de Sevilla y de ahi, que la obra acabo con mucho mas cielo y menos vista de Sevilla, que el boceto original.Se montó precisamente sobre railes, para esto. Es decir, para ser "facilmente" montado y desmontado, para que no pasase como el de Preferiencia, que desmontarlo seria de una dificultad maxima con un costo elevadisimo.Y al final, la Obra o Mural, pues no quedo como se pensaba siendo su resultado, digamos que un tanto indiferente para el gran publico y para el Consejo que lo encargó.Todo esto Sr Infante, se lo aclaro y se lo explico, gratuitamente, por generosidad, ya que veo que sobre ceramica aunque dispone usted de algunas nociones basica, veo que no fue usted compañero ni de Anibal Gonzalez ni de Ramos Rejano.Hasta pa proxima clase
Solo dejare una frase que me enamoro cuando la conocí,es de JFK:El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.Abogo por un estadio nuevo en un lugar accesible....
No todo lo nuevo y moderno es mejor. Hay miles de ejemplos en la historia. Históricamente se han producido verdaderas atrocidades en nuestro patrimonio con esa teoría. Respecto a la accesibilidad, pocos sitios vas a encontrar con línea de metro, decenas de líneas de tussam y salidas en todas direcciones. El campo de mibetiweno se colapsa mucho más estando en una esquina de la ciudad, la se-30 limita las salidas y los Bermejales son un auténtico caos, por poner un ejemplo que no sea el Olímpico.
mira la encarnación pore ejemplo
oo//ooTodo esto Sr Infante, se lo aclaro y se lo explico, gratuitamente, por generosidad, ya que veo que sobre ceramica aunque dispone usted de algunas nociones basica, veo que no fue usted compañero ni de Anibal Gonzalez ni de Ramos Rejano.Hasta pa proxima clase
Siempre es de agradecer la clase de un Maestro, y más si es gratis como es el caso. Un amigo mío que es socio fundador del " Club del Puño Cerrado", dice: A LO GRATIS SE VA, CUESTE LO QUE CUESTE.Vera usted don Alejandro, gracias a Dios que no fui compañero, ni siquiera pude conocer a Don Aníbal González Alvarez-Osorio, ni de Don Manuel Ramos Rejano, más que nada por razones de edad, ya que cuando me toco venir a este mundo ambos llevaban varios lustros criando malvas. Ya me hubiera gustado conocerlos personalmente, pero como no es posible, si conozco su ingente obra artística del primero, e industrial del segundo, que por cierto, aunque esta íntimamente relacionada con la cerámica, ninguno de los dos era artista cerámico. Aunque algo de ceramica se, desde Niculoso Pisano aca, de momento solo conozco personalmente a la familia de afamados Ceramistas "Cadenas", que no es poca fortuna.