Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Imposible hacer más con menos dinero, la historia es que ya toca rascarse el bolsillo y hacer una remodelación. Ya está bien de parchear con pinturas, lonas y escudos de cartón y lentejuelas.
Coincido con Manrey en lo que comenta de que Nervión no está saturado comercialmente. ¿Alguien duda de que si en los bajos del RSP, frente al Nervion Plaza, se construyera un Primark por ejemplo, sería un éxito? Es más, todas las tiendas del Nervion Plaza venderían aún más de lo que ya venden debido a la cantidad de gente que atraería un Primark. La gente prefiere ir a comprar a sitios donde tiene multitud de tiendas juntas, y el Nervion Plaza es un centro comercial minúsculo para una ciudad como Sevilla. Los centros comerciales de Sevilla en general son muy pequeños. Si el Nervión Plaza sufriera una "extensión" hacia el RSP estoy convencido de que sería un éxito. Habría que analizar bien qué tipo de tiendas o establecimientos poner, pero seguro que sería exitoso si se hacen las cosas bien.El que sí podría perder parte de su clientela si el Nervión Plaza se ampliara es el CC. Los Arcos, que está relativamente cerca, pero con mucho peor acceso para gente que no dispone de coche.
Lo de la copropiedad del Betis y del Sevilla del Estadio de la Cartuja yo no lo tengo muy claro. Se habló mucho en su día, pero es ¿real?. ¿Participan el Sevilla y Betis de los beneficios de la sociedad? ¿Han puesto dinero en los años que se produjeron pérdidas? ¿Participan de la gestión o toma de decisiones? ¿Pagaron por su porcentaje de propiedad o era si aceptaban irse al estadio a jugar?.
Yo al que no identifico es al que está al lado del niño
a mi se me parece a Negredo, pero... no creo, ¿no?
Intersante vídeo donde se ve la evolución del estadio Santiago Bernabeu. Podreis apreciar la enorme similitud del estadio madridista con el RSP en su primera fase, recien construido. No es raro pues ambos estadios fueron proyectados por el mismo arquitecto.Es una prueba palpable de que el RSP se puede ampliar siguiendo los patrones y la experiencia que el Bernabeu ha trazado con el paso de los años.
Tenía entendido, que el arquitecto que proyecto el Camp Nou, fue el mismo del Sánchez Pizjuán.
(Fuente Wikipedia)"Manuel Muñoz Monasterio (Madrid, 14 de mayo de 1903 - Madrid, 1 de abril de 19691 ) fue un arquitecto español. Entre sus obras figuran: Plaza de toros de Las Ventas (iniciada por José Espelius Anduaga), Parque deportivo Puerta de Hierro, Estadio Santiago Bernabéu (en colaboración con Luis Alemany Soler) 2 , Estadio Ramón de Carranza (con Manuel Fernández Pujol), Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y Hotel Pez Espada de Torremolinos (con Juan Jáuregui Briales). Como urbanista redactó, en 1942, el Plan General de Cuenca3 (ver Historia del urbanismo en España), en 1954, el Plan General de Alineaciones de Logroño4 y, en 1956, el Plan General de Ordenación Urbana de Benidorm 5 . En su honor una glorieta, en el madrileño distrito de Hortaleza, lleva su nombre6 ."