collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 652260 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4060 en: Marzo 23, 2018, 22:17 Horas »
Quizá no me expresé bien, disculpa. Si bien hay zonas que sí están practicamente abandonadas, como los pabellones que van de Auditorio a la pasarela posterior a Barqueta y todo el antiguo lago, que están en muy mal estado interiormente. Quizá tuve que decir abandonado y no ruinoso.

Cuando quieras te demuestro que en cualquier barrio de sevilla hay mas lugares abandonados y ruinosos que en la Cartuja. El antiguo lago esta lleno de vida...Isla Magica. Si te refieres al canal...este si está totalmente en desuso...pero la otra orilla no. Si tenemos un gran lunar...y son los jardines del guadalquivir y el jardin americano que el ayuntamiento pasa de ellos. Pabellones en desuso me salen 2.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4061 en: Marzo 23, 2018, 23:07 Horas »
Cuando quieras te demuestro que en cualquier barrio de sevilla hay mas lugares abandonados y ruinosos que en la Cartuja. El antiguo lago esta lleno de vida...Isla Magica. Si te refieres al canal...este si está totalmente en desuso...pero la otra orilla no. Si tenemos un gran lunar...y son los jardines del guadalquivir y el jardin americano que el ayuntamiento pasa de ellos. Pabellones en desuso me salen 2.
Estoy de acuerdo.
Es verdad que hay algunas cosas abandonadas pero durante mucho tiempo yo pensé que la cosa iba a ser mucho peor.
Hace algún tiempo vi como ha quedado Zaragoza después de la Expo Internacional (que tiene una duración máxima de solo 3 meses) y el despilfarro allí ha sido la hostia, Sevilla ha dado un uso razonable a lo que quedó.
Aunque por otro lado creo que se pudo aprovechar muchísimo mas, todo aquello no se gestiono bien y muchas cosas que pudieron reutilizarse acabaron en la basura, pero al menos lo que ha quedado esta en funcionamiento casi todo.
El tema es que muchos sevillanos no pisan casi la zona, la mayoria se limita a Isla Magica, sus aparcamientos, si acaso alguna vez el auditorio y poco mas, salvo que trabajes o estudies alli no hay nada que atraiga gente, posiblemente ese ha sido el principal problema, no hacer de aquello algo atractivo y por eso digo que muchas cosas se podían haber usado para disfrute de residentes e incluso turistas.
Pero bueno, esto ya seria urbanismo lo que se desvía del tema inicial. (Por cierto, creo que no existe un subforo de urbanismo en el foro, no se si seria interesante ya que la mayoría de sevillistas residen en Sevilla y provincia).


Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4062 en: Marzo 23, 2018, 23:16 Horas »
Aunque sea una tontería, pero puntualizar algo que la gente desconoce y se repite constantemente. Se dá por hecho que el estadio se encuentra en su totalidad en término municipal de Santiponce pero solo es LA MITAD. La otra mitad pertenece a Sevilla Capital.

Por otro lado, super interesante el análisis de la situación comercial que has expuesto. Añadir a los municipios nombrados mi pueblo, San José (+40.000 habitantes) y la Rinconada, extensible también a Brenes y Alcalá del Río en los cuales carecemos de la cercanía de este tipo de ocio y comercio.
Efectivamente, el Sevilla seguiría teniendo su sede en Sevilla Capital sin ningún problema.
Pero el problema de lo de Santiponce no nace de las instituciones, ni siquiera de los propios sevillistas, eso es un ataque que se inventan desde la otra acera en la epoca de Roberto Alés cuando se planteo seriamente el traslado, como son el segundo equipo de la ciudad se inventaron eso de que si nos mudamos ya no seriamos el equipo de Sevilla (pasarian a ser ellos claro esta) y lo peor es que muchos sevillistas se pusieron a repetirlo como borregos.
Como aquello no les funciono, pues se inventaron lo de la Ciudad del Betin, por inventar que no quede ...

P.D. La zona de San Jose (buen club de boxeo por cierto), Rinconada, Brenes, etc es exactamente eso que dices, todos los que vivimos por la zona nos tenemos que desplazar muchos kilometros, lo que me sorprende es que nadie haya creado ya un centro comercial por aquella zona, de hecho la mayoria de esos pueblos como dije no tienen los tipicos restaurantes de comida rapida ni mucho menos reparto a domicilio por lo que si quieres algo tienes que moverte. (San Jose al menos tiene Telepizza).

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4063 en: Marzo 23, 2018, 23:33 Horas »
a los incovenientes que dice el siempre certero SliM yo añadiría la zona verde en la que está. Dado que se necesitarían nuevos accesos no sé yo como podría hacerse sin tocar e influir negativamente sobre el parque del alamillo.

Algo muy bueno sería dar más sentido aun a todo el espacio postExpo para el ciudadano. Empresas y universidades si que hay, pero realmente no es un espacio donde el sevillano acuda. Tanto contenido a la puerta triana con la Torre Pelli y a la zona del Estadio, quizá toda esa zona quiza se introduciría algo mas en la ciudad.

Pd: manda cojones que los contribuyentes pagasen una exposición universal con todo lo que significó economicamente para que ahora sus instalaciones esten cerradas, ruinosas, o con empresas, y dejando muy poco disfrute para el ciudadano de a pie. Esta ciudad es para tirarse de los pelos

Como he dicho un poco antes, creo que al menos se ha salvado el culo y la zona esta en uso, pero estoy completamente de acuerdo en que aquello pudo suponer una oportunidad para ciudadanos y turistas y termino en la basura.
Posiblemente la cosa debio comenzar con el propio rio, creo que hace tiempo una empresa se planteo comprar Isla Magica y uno de los puntos fuertes de la reforma era usar el rio, aunque fuese la tipica actividad de alquiler de barquitas y una ampliacion del parque tematico usando los aparcamientos. (que supongo que pasarian a ser subterraneos ... porque alli aparcar es complicado ya).

Y supongo que en su dia todos soñamos con mantener los canales, el monorail o incluso el teleferico, pero ha quedado lo que ha quedado.
Lo que me sorprende de todo esto es que en esta misma ciudad tenemos restos de la expo del 29 que son un simbolo de la ciudad y sin embargo de la del 92 dentro de unos años no va a quedar NADA, lo que duren los puentes.
Es muy obvio que algo fallo a la hora de gestionar aquello.
Al menos, se esta usando en su mayoria, aunque el uso este muy lejos del ideal.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4064 en: Marzo 24, 2018, 00:11 Horas »
Mucho mas de la mitad de la expo se diseñó para ser efimero...y perdura mucho mas de esa mitad. Hay mucho que hacer, cierto pero creo que ahora si PCT esta trabando bien. Los diferentes Ayuntamientos si han pasado mas de lo que es ciudad y no PCT. El parque cientifico, como digo, esta bastante decentemente conservado.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4065 en: Marzo 24, 2018, 00:49 Horas »
Juank se nota que estás mucho mejor informado que yo al respecto. No sabía de tanto uso tecnológico del espacio. Quizá yo incidía mas en otros usos más cotidianos por parte del sevillano medio, que es algo que me da bastante pena, porque habría significado introducir en la ciudad algo muy distinto. Sin embargo, no tengo más que darte la razón. Gracias, todos los dias se aprende algo.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4066 en: Marzo 24, 2018, 10:39 Horas »
Estoy de acuerdo.
Es verdad que hay algunas cosas abandonadas pero durante mucho tiempo yo pensé que la cosa iba a ser mucho peor.
Hace algún tiempo vi como ha quedado Zaragoza después de la Expo Internacional (que tiene una duración máxima de solo 3 meses) y el despilfarro allí ha sido la hostia, Sevilla ha dado un uso razonable a lo que quedó.
Aunque por otro lado creo que se pudo aprovechar muchísimo mas, todo aquello no se gestiono bien y muchas cosas que pudieron reutilizarse acabaron en la basura, pero al menos lo que ha quedado esta en funcionamiento casi todo.
El tema es que muchos sevillanos no pisan casi la zona, la mayoria se limita a Isla Magica, sus aparcamientos, si acaso alguna vez el auditorio y poco mas, salvo que trabajes o estudies alli no hay nada que atraiga gente, posiblemente ese ha sido el principal problema, no hacer de aquello algo atractivo y por eso digo que muchas cosas se podían haber usado para disfrute de residentes e incluso turistas.
Pero bueno, esto ya seria urbanismo lo que se desvía del tema inicial. (Por cierto, creo que no existe un subforo de urbanismo en el foro, no se si seria interesante ya que la mayoría de sevillistas residen en Sevilla y provincia).



https://forooficialsfc.com/index.php?topic=7590.0


Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4067 en: Marzo 24, 2018, 16:43 Horas »
Mucho mas de la mitad de la expo se diseñó para ser efimero...y perdura mucho mas de esa mitad. Hay mucho que hacer, cierto pero creo que ahora si PCT esta trabando bien. Los diferentes Ayuntamientos si han pasado mas de lo que es ciudad y no PCT. El parque cientifico, como digo, esta bastante decentemente conservado.
He buscado porque hace no mucho lei sobre los datos que apuntas y son ligeramente distintos.
Dejo el articulo: http://www.diariodesevilla.es/sevilla/legado-Expo_0_1128487693.html

Los datos de los que habla es de 124 edificaciones, de las cuales 52 permanecen en pie, esto es aproximadamente un 40% por lo que eso de que perdura mucho mas de la mitad no es correcto.
De esas 124, tienen actividad 44, eso es un 35%.
Y tendriamos que ver que % es Isla Magica (no sera poco), que solo tiene actividad 155 dias al año.

En el mismo articulo hablan del PCT, segun dicen aquello se gesto en 1987, 5 años antes de la Expo por lo que llevan ya mas de 30 años trabajando en el PCT y los resultados son .... pues los que son, ya cada cual que los valore como crea oportuno.

Yo personalmente creo que el PCT es precisamente el problema, creo que la Expo tenia una serie de pabellones muy emblematicos que debieron quedar para la ciudad y no se hizo.
Partiendo de (para mi) ese error, el resto se recupera de una forma decente, tenemos 1/3 de aquello aun funcionando, no esta mal.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4069 en: Marzo 24, 2018, 22:25 Horas »
He buscado porque hace no mucho lei sobre los datos que apuntas y son ligeramente distintos.
Dejo el articulo: http://www.diariodesevilla.es/sevilla/legado-Expo_0_1128487693.html

Los datos de los que habla es de 124 edificaciones, de las cuales 52 permanecen en pie, esto es aproximadamente un 40% por lo que eso de que perdura mucho mas de la mitad no es correcto.
De esas 124, tienen actividad 44, eso es un 35%.
Y tendriamos que ver que % es Isla Magica (no sera poco), que solo tiene actividad 155 dias al año.

En el mismo articulo hablan del PCT, segun dicen aquello se gesto en 1987, 5 años antes de la Expo por lo que llevan ya mas de 30 años trabajando en el PCT y los resultados son .... pues los que son, ya cada cual que los valore como crea oportuno.

Yo personalmente creo que el PCT es precisamente el problema, creo que la Expo tenia una serie de pabellones muy emblematicos que debieron quedar para la ciudad y no se hizo.
Partiendo de (para mi) ese error, el resto se recupera de una forma decente, tenemos 1/3 de aquello aun funcionando, no esta mal.

Se te escapa un detalle fundamental. Muchos edificios originales no estan....pero existen muchos otros nuevos que se construyeron en su lugar..

Cuando quieras te invito a ti y a otros foreros a una visita guiada por el recinto....oa vais a sorprender.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4070 en: Marzo 25, 2018, 04:19 Horas »
Se te escapa un detalle fundamental. Muchos edificios originales no estan....pero existen muchos otros nuevos que se construyeron en su lugar..

Cuando quieras te invito a ti y a otros foreros a una visita guiada por el recinto....oa vais a sorprender.
Te parece si seguimos en el hilo de urbanismo que el compañero vegeta ha puesto?
(gracias vegeta !)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4071 en: Marzo 25, 2018, 13:49 Horas »
     El Ramón Sánchez Pizjuán es la casa del sevillismo; sea lujosa o no lo sea, -que a mí me parece que está bien a falta de ascensores para los palanganas que ya andamos achacosos y unos asientos más cómodos y amplios-, pero es nuestra ciento por ciento, cosa que no pueden decir muchos clús que presumen de mejor casa sin añadir que parte de ella les ha sido regalada.

     Unos dicen que hace falta más aforo y otros mantienen la opinión contraria; yo digo que el sevillismo no está en función a si se regalan carnés a precio de paquete de chucherías o te los dan con una cartilla de vales de supermercao, sino que se mama directamente de la teta materna, -o de los espermatozoides del otro progenitor si la progenitora resulta ser creaturita, que de todo hay-, y se lleva ya para siempre en la sangre.

     Pero si la prole sevillista ha aumentado en proporción a lo que han aumentado los sevillanos, -de poco más de un millón en los primeros 60's a casi dos millones en la actualidad-, está claro que o añadimos habitaciones a la casa, si ello es posible, o nos mudamos a una casa nueva... los niños crecen, se echan novio o novia según les apetece, le pegan a la cosa del rijo y vienen los nietos... y ande antes eran tres o cuatro, ahora hay cinco o seis palanganas y palanganitas... sin contar los que profesan el sevillismo aunque hayan nacío en Las Chimbambas, que hay muchos por fortuna.

    No olvidemos que nuestra casa es una casa decente y pulcra que se ha edificado con la aportación del sevillismo y de nadie más. Lo que se haga de aquí en adelante tiene, por fuerza, que seguir la misma senda; decencia y esfuerzo.

¡¡¡VIVA EL SEVILLA LIBRE DE MERCACHIFLES!!!

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4072 en: Marzo 26, 2018, 11:35 Horas »
     El Ramón Sánchez Pizjuán es la casa del sevillismo; sea lujosa o no lo sea, -que a mí me parece que está bien a falta de ascensores para los palanganas que ya andamos achacosos y unos asientos más cómodos y amplios-, pero es nuestra ciento por ciento, cosa que no pueden decir muchos clús que presumen de mejor casa sin añadir que parte de ella les ha sido regalada.

     Unos dicen que hace falta más aforo y otros mantienen la opinión contraria; yo digo que el sevillismo no está en función a si se regalan carnés a precio de paquete de chucherías o te los dan con una cartilla de vales de supermercao, sino que se mama directamente de la teta materna, -o de los espermatozoides del otro progenitor si la progenitora resulta ser creaturita, que de todo hay-, y se lleva ya para siempre en la sangre.

     Pero si la prole sevillista ha aumentado en proporción a lo que han aumentado los sevillanos, -de poco más de un millón en los primeros 60's a casi dos millones en la actualidad-, está claro que o añadimos habitaciones a la casa, si ello es posible, o nos mudamos a una casa nueva... los niños crecen, se echan novio o novia según les apetece, le pegan a la cosa del rijo y vienen los nietos... y ande antes eran tres o cuatro, ahora hay cinco o seis palanganas y palanganitas... sin contar los que profesan el sevillismo aunque hayan nacío en Las Chimbambas, que hay muchos por fortuna.

    No olvidemos que nuestra casa es una casa decente y pulcra que se ha edificado con la aportación del sevillismo y de nadie más. Lo que se haga de aquí en adelante tiene, por fuerza, que seguir la misma senda; decencia y esfuerzo.

¡¡¡VIVA EL SEVILLA LIBRE DE MERCACHIFLES!!!
Qué bien hablas coño! Soy fan tuyo. Suscribo cada una de tus palabras. Yo cuando sea mayor quiero ser como tú. Mi casa es Nervión, al igual que lo era la calle Hombre de Piedra, donde nací y por motivos de la familia y su crecimiento tuvimos que mudarnos, al no tener posibilidad de ampliarla, de allí fui a otro barrio de nuestra ciudad, Plaza Otelo zona de la Macarena, a posteriori otra mudanza a la Calle Arroyo, y después mi destino me llevó al Aljarafe sevillano al consumar mi matrimonio. Me preguntan ¿Cuál es tu barrio? Y no es donde vivo y resido, con mucho gusto, porque se han criado mis hijos desde hace 15 años, mi barrio es la Alameda donde nací, me crié y desde donde iba andando a mi otro barrio, Nervión, y mi casa el Gol Norte, con mis Biri Biris de siempre.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4073 en: Marzo 27, 2018, 11:15 Horas »
Qué bien hablas coño! Soy fan tuyo. Suscribo cada una de tus palabras. Yo cuando sea mayor quiero ser como tú. Mi casa es Nervión, al igual que lo era la calle Hombre de Piedra, donde nací y por motivos de la familia y su crecimiento tuvimos que mudarnos, al no tener posibilidad de ampliarla, de allí fui a otro barrio de nuestra ciudad, Plaza Otelo zona de la Macarena, a posteriori otra mudanza a la Calle Arroyo, y después mi destino me llevó al Aljarafe sevillano al consumar mi matrimonio. Me preguntan ¿Cuál es tu barrio? Y no es donde vivo y resido, con mucho gusto, porque se han criado mis hijos desde hace 15 años, mi barrio es la Alameda donde nací, me crié y desde donde iba andando a mi otro barrio, Nervión, y mi casa el Gol Norte, con mis Biri Biris de siempre.


     Es que es de cajón, Don Juanfra; de nada sirve tener una casa lujosa si ello conlleva que uno no puede estar a gusto en ella.

     En cierta ocasión, un compañero de trabajo de cuando yo vivía en Madrí me invitó a su casa a ver un Roba Mandril-Sevilla FC... su esposa, -una gachí de bandera, por cierto-, hizo los honores de su hogar y me enseñó toas sus dependencias entre las que destacaba el salón con un sofá Chester de cuero blanco y un gran televisor tipo armatoste de los de entonces... luego nos invitó a ver el partido en la cocina en sendas sillas de Formica y en un televisor de 12"... el pobre chaval no sabía ande meterse y yo tuve que hacer el paripé de encontrarme muy a gusto aunque ganas me entraron de jiñarme en el puto sofá Chester.

      En fin; que a las personas no las unen sus virtudes sino sus vicios... y el vicio del sevillismo es muy antiguo e indeleble; así que nuestra casa será aquella en la que el sevillismo se sienta a sus anchas, no la que decidan cuatro mangantes que solo miran por sus intereses.

Pd: Por cierto; he visto por ahí un proyecto de asientos plegables cuyos respaldos son una especie de armazón para que se pueda ver el fúrbol de pie sin peligro de avalanchas... creo que dijeron que se iban a probar en Gol Norte... ¿qué hay de eso?. 8)

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4074 en: Marzo 27, 2018, 12:43 Horas »
De lo que se sabe es por una filtración del Diario De Sevilla, nada oficial por parte del club. Se trata de cambiar todos los asientos del estadio por asientos plegables, de reorganizar todas las filas de asientos, de cerrar todos los vomitorios de grada baja, de elíminar los pasillos paralelos de grada baja y grada alta, en grada baja cubrir el espacio del pasillo con tres filas y en alta con dos. Con todo esto se le ganarían 4.400 asientos nuevos con lo que quedaría la apacidad en 47.000. Todo se haría en 7 fases, que empezarían este verano y acabarían el siguiente.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4075 en: Abril 05, 2018, 11:38 Horas »
Aprovecho para contar anécdota de la que cada uno podrá sacar su propia conclusión, en la previa del partido de champions me crucé con balbontín por gol sur, me dije, esta es la mía, y tuve una breve conversación, menos de lo que me hubiera gustado, pero iba acompañado y no pude preguntar todo lo que hubiera querido para aclarar dudas.

Le dije que había leido sobre la información de Diario de Sevilla y me dijo que no me creyera mucho lo que publique diario de Sevilla. Entonces le pregunté que si iban a hacer alguna obra en el estadio de todas formas este verano, me dijo que sí, que algo harán. eso es todo lo que pude hablar con él.

Yo saco una conclusión, que la noticia es cierta, no puedo entender para querría inventarse Diario De Sevilla esa información, en la que dice que el proyecto ya está presentado en urbanismo, información que además va acompañada con planos, fases, tipos de butacas, etc. Lo que no entiendo es por qué me la negó, más que nada me la ignoró.

Quiero seguir pensando que la noticia es cierta y este señor por lo que sea no quiso reconocerme nada, porque de lo contrario en que manos de irresponsables estamos, que pasan y pasan los años y siguen sin afrontar el problema.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4076 en: Abril 05, 2018, 13:11 Horas »
Así es como quedará mas o menos si lo de DdS es cierto.


Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4077 en: Abril 05, 2018, 16:05 Horas »
Quiero pensar que cada pasillo lo ensancharan al menos medio metrito porque si no eso será un embudo, ya es incomoda la salida incluso pudiendo elegir por abajo y por arriba, imaginemos todos a la vez buscando la misma salida

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4078 en: Abril 05, 2018, 19:58 Horas »
Quiero pensar que cada pasillo lo ensancharan al menos medio metrito porque si no eso será un embudo, ya es incomoda la salida incluso pudiendo elegir por abajo y por arriba, imaginemos todos a la vez buscando la misma salida

Entre otras cosas, el primer tramo de escaleras será utilizado por la totalidad del estadio cuando en la actualidad solo lo utiliza grada alta.

Está muy bien las gradas bajas sin vomitorios de los estadios modernos pero porque estos se construyen con el nivel de la calle a media altura (bajo rasante). El RSP tiene sus vomitorios en su sitio porque está diseñado así con el nivel de la calle a la altura de banco de pista. El tener que subir escaleras y después bajar para finalmente volver a subir y tener que bajar de nuevo al final del partido no es más que una nueva chapuza/parche esquivando lo que realmente tienen que afrontar y todos sabemos.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4079 en: Abril 06, 2018, 10:55 Horas »
Entre otras cosas, el primer tramo de escaleras será utilizado por la totalidad del estadio cuando en la actualidad solo lo utiliza grada alta.

Está muy bien las gradas bajas sin vomitorios de los estadios modernos pero porque estos se construyen con el nivel de la calle a media altura (bajo rasante). El RSP tiene sus vomitorios en su sitio porque está diseñado así con el nivel de la calle a la altura de banco de pista. El tener que subir escaleras y después bajar para finalmente volver a subir y tener que bajar de nuevo al final del partido no es más que una nueva chapuza/parche esquivando lo que realmente tienen que afrontar y todos sabemos.

Es lo indignante de estos dirigentes, saben que hay que ampliar, pero por no ponerse a lo que hay que ponerse, que es construir por arriba prefieren apretar más los espacios, y sabiendo que sigue siendo insuficiente. El proyecto filtrado por diario de sevilla de todas formas está bien trabajado y pensado, pero si se acompaña con ensanchar esos pasillos y siempre que no sea definitivo para seguir por fases ampliando, pero ya por arriba, no queda otra opción.

Cada vez estoy más convencido de que meter la fachada nueva ha sido una estupidez y tirar el dinero, encima ahora si que parece el estadio una palangana por fuera, no había necesidad de apuntarse a la moda de rellenar como si fuera un cascarón el estadio, habría que desmontarla para meter un anillo por arriba, y desmontar eso no es moco de pavo, es una estructura interior la que mantiene los paneles de cientos de vigas de acero unidas entre sí.

Cuando me dijo Balbontín que algo harán este verano, ignorándome la información de diario de sevilla espero que no sea el pintar otra vez las butacas o poner tras barras más de bar, o terminar los suelos. Espero que el proyecto sea el de diario de sevilla, que siendo insuficiente sería un buen primer paso para conseguir el Ramon Sánchez Pizjuán que todos queremos ver.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 861
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.