Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Te contradices a ti mismo.No se puede pedir nada de políticos y que sea 100% Sevillista por que ninguna de las dos cosas se puede sin la otra, para irse a la ciudad deportiva, primero habría de conseguir favores políticos para la recalificación (sí, hablo de favores) ya no sólo de los terrenos actuales del estadio, si no también de la ciudad deportiva para poder contruir allí el estadio, eso ya son dos favores políticos y habría un tercero, que sería que los accesos a la ciudad deportiva ya no sólo fueran decentes si no adecuados para que allí no se monten colas kilométricas sólo por un partido de fútbol de regionales y eso vale muchas, muchas decenas de millones, y la última y más importante, no te van a dejar construir un estadio nuevo recalificándote encima dos terrenos por muchos cientos de millones teniendo el Estadio de la Cartuja, yo creo que no estáis en la realidad y que vivís en una ensoñación donde pedís una cosa y la contraria.Y aun queda otro favor más que en la recalificación de los terrenos del actual estadio fuera para construir edificios de una altura adecuada para que el posible comprador pudiera sacarle dinero a la inversión, yo no me imagino ver allí 4 o 5 torres de 10 plantas, con lo saturada que anda la zona, y dudo que alguien compre esos terrenos sabiendo que igual se tiene que comer con papas mucha parte de esa inversión, ni con el bum del ladrillo pudo Del Nido sacar el proyecto adelante, imagínate ahora.Y olvidaros de un ampliación mastodóntica en el estadio por que eso ni se puede ni se hará.Está muy bien eso de yo de aquí no me muevo, sí pero sin favores políticos (recalificación=dinero) como en el RSP en ningún lado, hagamos un obra faraónica financiada con nuestros sueños ¿? aquí no, en la ciudad deportiva y con nuestro dinero, no sé si reír o llorar de la ingenuidad y de la poca cabeza de la gente en según que cosas, de verdad pensáis estas cosas o la soltáis y ya está.No se puede hacer un estadio nuevo sin favores políticos, no se puede hacer un estadio en la ciudad deportiva sin inversión de dinero público (ambos son favores políticos y dinero público) no te van a dejar hacer un estadio nuevo recalificándote terrenos teniendo el Estadio de la Cartuja, no se puede hacer una gran ampliación del estadio sin que la entidad sufra económicamente en ello, concienciaros lo antes posible por que si no os saldrán unas úlceras de caballo.
Que haya aficionados del atlético que no echen mucho de menos al calderón tampoco me extraña mucho, no conocen lo que es una bombonera como la nuestra. Los que hemos estado también en el calderón nos dimos cuenta que es un estadio más frio de lo que parece, primeras filas alejadas del terreno de juego, y un graderío tendido, incluso en la parte alta la visión además de alejada era mala, impedía ver partes del terreno de juego aunque el que se levantara estuviera a siete filas por delante tuya. Y sin contar los dos boquetes a ambos lados de preferencia. Los atléticos no están acostumbrados a una caldera de estadio, por eso no sabrán sacarle muchos defectos al wanda.
Eso de los estadios fríos y calientes por su morfología es un poco leyenda urbana. Mira la semana pasada el olímpico de Roma como rugía con el Barcelona. Los estadios los hacen fríos o calientes sus aficiones. El RSP ya puede estar encima del terreno de juego todo lo que quieras que en manos de la afición del Getafe sería un cementerio. También me vale como ejemplo la época que parece haber pasado ya en la que con los Biris de huelga de animación, la caldera retumbaba pero por el estruendo de las pipas.
Pues tenemos ejemplos de sobra para no creer que es así Capitán, por ejemplo, ambiente de gala en el camp nou, final de la copa entre sevilla y farsa, cánticos por doquier, sobre todo de nuestra afición, resultado, el sonido ambiente se difuminaba. Por el contrario, final copa del rey en bernabeu, sevilla getafe, sonido ambiente impresionante, misma afición, pero había una gran diferencia, que el bernabeu tiene una acustica inmejorable por su diseño más vertical de graderío. No se trata de gritar más o menos, que también, se trata practicamente de leyes de física, en espacios abiertos o cerrados los mismos decibelios se notarán más o menos dependiendo de como sea de cerrado el espacio.
RNII , ¿como que en la CD no se puede construir un Estadio sin ayuda politica?Se ha hecho legalmente una grada y se puede hacer un Estadio, ya que el fin es Deportivo y los terrenos son edificables para fines deportivos¿o no?
Eso tiene una explicación bien sencilla.Campo Nuevo - Sin cubierta. Santiago Bernabeu - Con cubierta.No tiene nada que ver con las inclinaciones de la grada, la cubierta potencia el sonido, aunque la cubierta sea como la del Santiago Bernabeu, si la cubierta fuera más grande la acústica sería más atronadora aun por que afectaría a más espectadores directamente.Tan fácil de explicar como de entender.