collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 366577 veces)

TercerGranAnillo y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado TercerGranAnillo

• Alevín
  • *
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4520 en: Febrero 27, 2019, 00:22 Horas »
Cruz dice que se ampliará grada alta, osea que crecerá el estadio hacia arriba. Si fuera sólo lo ya proyectado de eliminar el pasillo paralelo de grada alta hubiera dicho re-estructuración o remodelación de grada alta.

Por lo tanto imagino que se añadirán un número aceptables de filas sustentadas por columnas exteriores. Lo del tercer anillo ya no lo creo porque sería algo más complejo al tener que levantar torres de acceso.

Tened en cuenta que con las reformas de gradas bajas quedará el estadio en unos 47.000, más las de grada alta que serían una 1.300 más, con unas diez filas añadidas nos plantamos en 60.000. Tampoco sería necesaria una obra faraónica.

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #4521 en: Marzo 12, 2019, 08:16 Horas »
El tema de la ampliación o no, y el cerramiento del Estadio, está dando que hablar, rula por las redes sociales, un vídeo de un cerramiento del Pizjúan y otro de un supuesto proyecto de Cruz y Ortiz, sobre un encargo de reforma del Estadio de la Cartuja, quitando las pistas de atletismo, construyendo una grada nueva, quedaría una capacidad entorno a 70000 espectadores, con la construcción además, de dos parkings subterráneos y un centro comercial que generaría ingreso. Lo gracioso del tema, es que ha salido rápidamente el club a desmarcarse de dicho proyecto. Lo he visto por Twitter.

https://twitter.com/G2tarquitectos/status/1105243512474353665
« Última modificación: Marzo 12, 2019, 08:18 Horas por juanfra »

Desconectado Capitán

• Juvenil
  • @design_atienza
« Respuesta #4522 en: Marzo 12, 2019, 09:52 Horas »
El tema de la ampliación o no, y el cerramiento del Estadio, está dando que hablar, rula por las redes sociales, un vídeo de un cerramiento del Pizjúan y otro de un supuesto proyecto de Cruz y Ortiz, sobre un encargo de reforma del Estadio de la Cartuja, quitando las pistas de atletismo, construyendo una grada nueva, quedaría una capacidad entorno a 70000 espectadores, con la construcción además, de dos parkings subterráneos y un centro comercial que generaría ingreso. Lo gracioso del tema, es que ha salido rápidamente el club a desmarcarse de dicho proyecto. Lo he visto por Twitter.

https://twitter.com/G2tarquitectos/status/1105243512474353665

Eso tiene casi un año ya. El proyecto es mío y aunque tengo conocimientos sobre arquitectura, todo lo que aparece en el dossier son estimaciones. El valor es más visual (pertenece a un proyecto de diseño gráfico).

• Alevín
  • *
« Respuesta #4523 en: Marzo 12, 2019, 11:36 Horas »
Eso tiene casi un año ya. El proyecto es mío y aunque tengo conocimientos sobre arquitectura, todo lo que aparece en el dossier son estimaciones. El valor es más visual (pertenece a un proyecto de diseño gráfico).

De todas formas conseguir algo así debe de ser más complicado que ver una alineación de planetas, primero porque habría que poner de acuerdo a todos los propietarios del estadio para permitirnos el traslado, que son por partes desiguales la junta, diputación, ayuntamiento, gobierno de españa, sevilla y betis. Y por si fuera poco encima más de la mitad del estadio está en terrenos de santiponce. CASI NÁ!!!.

Aparte de todo eso el sevilla no ganaría en patrimonio, si no que perdería, yá que se vería obligado a vender los terrenos del sanchez pizjuán para irse a un estadio que no le pertenece.

Y no hay que olvidarse de que si yá el estadio es espacioso con 60.000 asientos, pues no digamos como será si añadiéndole una grada baja de más de 20.000, haya encima que tener que espaciarlo más hasta rebajar el aforo a los 70.000 asientos. Quedaría como un estadio enorme pero estariamos en butacas super separadas entre sí, y con vistas lejanísimas al terreno de juego, sobre todo en grada superior y en zonas de gol por la curva de la pista, ahí ya habría que llevarse prismáticos para distinguir futbolistas. Por mucho que se añada una grada para acercarla al terreno de juego eso no impide que las gradas ya existentes sigan igual de lejanas.

Esperemos que cuando terminen con estas mini reformas veraniegas en el pizjuán, se pongan yá con una ampliación por arriba medio decente que nos permita tener un aforo acorde a lo que necesitamos.

Desconectado juanfra

• Amatéur
« Respuesta #4524 en: Marzo 12, 2019, 12:40 Horas »
Exactamente, lo recuerdo así, pero me ha vuelto a llamar la atención, de lo pongan en twitter como proyecto de esos arquitectos, que creo son los que diseñaron la Cartuja y el Wanda. Pero llama la atención el comunicado del club para desmarcarse. Lo cierto, es que mucha gente desea modificaciones al actual Sánchez-Pizjúan, más que meros lavados de imagen.

Desconectado juanfra

• Amatéur
« Respuesta #4525 en: Marzo 13, 2019, 08:10 Horas »
Además todo aparece por un supuesto tweet de Francisco Gómez de Tejada, en el que indica y afirma que el proyecto de reforma de la Cartuja es de Cruz y Ortiz, y que en dos años será el Estadio del Sevilla, mucha casualidad que aparezca este debate en una semana tan importante, con mucho en juego. Denuncian al tal Gómez de Tejada con el mercadeo de las acciones y posible venta del club. Todo absolutamente asqueroso.

Desconectado Capitán

• Juvenil
  • @design_atienza
« Respuesta #4526 en: Marzo 13, 2019, 09:02 Horas »
Además todo aparece por un supuesto tweet de Francisco Gómez de Tejada, en el que indica y afirma que el proyecto de reforma de la Cartuja es de Cruz y Ortiz, y que en dos años será el Estadio del Sevilla, mucha casualidad que aparezca este debate en una semana tan importante, con mucho en juego. Denuncian al tal Gómez de Tejada con el mercadeo de las acciones y posible venta del club. Todo absolutamente asqueroso.

Pues a mí me parece estupendo que el debate se remueva cada cierto tiempo. Lejos de conspiraciones, todos estamos de acuerdo que el Sevilla respecto sus instalaciones se queda atrás respecto a sus competidores y ya sea el proyecto que propuse en La Cartuja, un nuevo estadio en otra ubicación de la ciudad o una remodelación en condiciones en los actuales terrenos, pero hace falta un gran proyecto y que se deje ya a un lado la sangría económica en los dichosos cutre-parches.

• Alevín
  • *
« Respuesta #4527 en: Marzo 13, 2019, 12:04 Horas »
No se estaría hablando de la cartuja si el club no estuviera mareando la perdiz en parches sobre parches, que se alargan en el tiempo y que no solucionan nada el problema de aforo. Y que conste que soy contrario a la cartuja, pero todo eso el club lo puede cortar de raíz si fuera mas transparente en futuras obras del estadio y futuros proyectos.

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 43
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9