Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
https://www.marca.com/futbol/sevilla/2019/05/16/5cdc44b5268e3e62688b45e8.htmlEl Sevilla ha apostado decididamente por su crecimiento como institución al mismo ritmo que lo viene haciendo en la parcela deportiva. Durante muchos años de bonanza, todos los huevos de la cesta han ido enfocados en los éxitos del primer equipo. Desde hace unos años, la idea de la directiva es destinar parte del presupuesto a una mejora de las instalaciones, tanto en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como en la Ciudad Deportiva, donde ya se han trasladado la mayoría de las diferentes áreas del Sevilla, que trabajaban en la tercera planta del estadio.Justo ahí, en esa parte de oficinas y en el lugar donde se ubicaba la radio y televisión del club -interiores de la grada de Preferencia-, se iniciarán unas obras este próximo lunes para ampliar la zona de Hospitality y de palcos VIPS que exige la UEFA para dar la mayor calificación posible a un estadio y así poder albergar la final de la Europa League de 2021. En la entidad andaluza, que compite con Tiflis por este evento, están seguros de que serán los vencedores. En septiembre saldrán de dudas. La UEFA dará su veredicto.Estas obras retrasarán un poco las ya aprobadas por la Gerencia de Urbanismo en cuanto a la modificación del graderío y número de puertas del Sánchez-Pizjuán. El verano pasado ya se iniciaron las dos primeras fases en la grada de Fondo y en los accesos por Gol Sur. El objetivo es eliminar vomitorios y ganar espacio para aumentar la capacidad y colocar mejores asientos. Una vez finalizada esa obra, sin fecha fijada, el estadio contaría con algo más de 47.000 localidades.Con todo esto, el Consejo de Administración quiere ir un paso más y tiene encima de la mesa un estudio, según ha podido conocer MARCA, que avala la posibilidad de construir un tercer anillo con las actuales estructuras del coliseo nervionense. No sería tan grande como los actuales, pero podría aumentar la capacidad entre 8.000 y 12.000 asientos más. Se trataría de un estadio que rozaría los 60.000 espectadores para dar cabida a sectores de población, como los niños, castigados por la alta demanda de abonos. Un estadio del siglo XXI
Es inviable construir un tercer anillo sin crear problemas serios de seguridad en el estadio, además de convertir ese nuevo graderío en una zona que provocaría vértigo.Para hacer un tercer anillo hace falta ganar más perímetro, con lo que lo normal sería echar abajo y reconstruir Fondo y Gol Sur. Todo lo demás suena a parche, y ya sabemos cómo hacen los parches por estos lares, simplemente hay que ver la remodelación de la grada baja de Fondo que hicieron este verano.
No es inviable ni mucho menos, primero que el perímetro para un anillo de entre 8 y 12 mil asientos sería insignificante, yá que sería un anillo de menos de 12 filas, y seis o siete filas irían como voladizo sobre el segundo anillo. Por lo tanto pocas filas saldrían del perímetro actual. Para que hubiera problemas de perímetro tendría que ser un anillo parecido en tamaño al segundo, y por ahí no van los tiros.En cuanto al vértigo no tiene porqué, el segundo anillo del pizjuán no llega a la inclinación límite permitida, tiene la inclinación perfecta para permitir otro anillo algo más levantado. Como ejemplo está el tercer anillo del llenito villamarín que es más inclinado que el segundo nuestro y nadie se ha muerto del vértigo.
¿Y por qué se habla entonces de tercer anillo y no de ampliación del segundo?. ¿No sería más fácil aprovechar el replanteamiento de los asientos para construir la ampliación de la grada?
Yo eso no lo vería mal, además sería la forma más fácil de ampliar, y que traería menos quebraderos de cabeza para los accesos puesto que ya se utilizarían los mismos del segundo anillo. Sólo habría que meterle al perímetro unas columnas de sustentación para esa ampliación del segundo anillo, y ensanchar un poco los pasillos para que la evacuación sea más cómoda. También quedaría mejor para la visibilidad empinar con unos grados más de ángulo esas nuevas filas. En vez de un tercer anillo por ejemplo de 10 filas pues quedaría un segundo anillo de 32, o de 34 si se sigue con el plan actual de eliminar los pasillos paralelos como se ha hecho en fondo. Desde luego esa opción sería la más económica yá que evitaría nuevos vómitorios en otro anillo y torres de acceso
¿Y qué aforo podría quedar aproximadamente?
Cada fila de más por arriba son unos 1.150 asientos (con la separación y anchura actual entre asientos). Y cada fila por encima de la anterior tendría unos 10 o 15 asientos más que la anterior al ir agrandándose la curvatura de las esquinas a medida que se aleja. por lo tanto si son diez filas estarían entre 1.150 la primera y 1.300 la última. 12.250+44.000=56.250. Teniendo en cuenta que lo que ya tienen previsto es llegar a 47000+12.250=59.250. Si también eliminan el pasillo paralelo de grada alta habría que sumarle unos 1.500, por lo tanto quedaría el estadio con un anillo o una ampliación del segundo de 10 filas en 60.750 aprox.Lo ideal para no perder aforo y a la vez ganar en comodidad sería meterle 14 o 15 filas y no 10, para despues darle la necesaria separación de asientos, y no bajar de 60 mil
Imagino que lo has estudiado en profundidad porque en este tema se ve que estás muy informado y formado. Desde luego, ya que se van a meter, la capacidad no debe bajar de 60.000, porque si con los precios altísimos de ahora, tenemos la cantidad de socios que tenemos, si se ponen a precios populares, te digo yo que de 50.000 no bajamos en cualquier partido y si son importantes, se llena.Yo tengo dos hijos, y me resulta imposible ir con ellos. Y mi hija está deseando ir al estadio. Mi hijo, entre las entradas regaladas del betis y el abuelo, me está costando que no se vaya al lado oscuro. Si a mí me ponen precios como los del otro equipo, ni me pienso hacernos socios los tres. Y ahí tienen dos sevillistas para muchos años. Y como mi caso habrá miles y miles.Hay que tener en cuenta que el dinero de los abonos es nada en el presupuesto de un club y por contra, nos estamos jugando el futuro de la afición. Es que es muy grave. No se están cultivando nuevos sevillistas de acompañar al equipo, sino de televisión y eso es la muerte a largo plazo.Es muy muy importante esa ampliación y por supuesto, que haya después una política de precios muy populares. Hay que ser inteligentes y tener visión de futuro.
El RSP va a ser apoyado en su candidatura para la final de la Europa League o uefa en 2021 por el propio Rubiales, presidente de la RFEF, según ha declarado hoy en el homenaje de la federación a Reyes, con el lema: Rey de Reyes.En septiembre al parecer se toma la decisión y se elegirá la sede.No sé si esto va a influir en algo o no para la ampliación de las gradas del estadio.
Lo que se está haciendo ahora está pensado para acoger la final. Y se consiga o no las obras seguirán igual. No influye, ya lo dijo Cruz
Pues no sé por qué, a mi me parece que algo sí va a influir este apoyo público de hoy, cuando Cruz lo dijo está claro que había apoyo de la federación pero no como ha sido ratificado e impulsado hoy públicamente. Habrá que estar atentos.
Intuyo que esta temporada el estadio se va a llenar aún más y se demostrará claramente que se necesita más aforo.La llegada de Monchi y la presumible bajada de precios en los abonos(son menos partidos) traerán más abonados.