collapse

Autor Tema: LOS VISIONARIOS  (Leído 13642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #40 en: Agosto 25, 2010, 13:11 Horas »
Magia? De verdad esto es cosa de magia?

Obviamente no todo es tan fácil. Pero tampoco es tan difícil. Ni de coña. Es evidente que influyen multitud de factores. Que posiblemente sea imposible controlarlos todos, pero de ahí a hablar de magia media un abismo.

Y para mí que estamos de acuerdo en quien debemos y no debemos creer. Pero no por ello cabe reducir a cero factores que tienen su peso, por pequeño que sea, en esta situación.

A veces en el charloteo exagero y parece que lo reduzco a cero, pero no es así. Es evidente que quien no dispuso a Cala y sí a Fazio es Álvarez y no otro. Ahora bien, lo que yo quiero decir puede ejemplificarse en lo siguiente: Barça-Sevilla. Konko de central. Muchos dicen "bueno, no está mal, contra el Rel Madrid lo hizo de cine". El resultado todos sabemos como fue.

Por tanto: no es tan siemple como pensar (como casi siempre hacemos) que los ausentes nos hubieran resuelto la papeleta y que ha sido una mala gestión de los efectivos. No existe ninguna base lógica para darle a esto credibilidad más que nuestro anhelo de haber superado el problema, de acabar con el miedo de decir "¿Y cual es la solución?".

Y a veces... la solución está muy negra. Nos pongamos como nos pongamos. ¿Hay solución al descuadre presupuestario y la falta de fondos para fichar? No, no la hay. De hecho a ver si no va Luis Fabiano a Valencia. ¿Hay solución a esta plantilla? No. Tenemos lo que tenemos: pocos jugadores útiles por los cuales rezar que su rendimiento no oscile demasiado. Porque son tan pocos que ni la mejor de las gestiones posibles puede evitar que esto a veces de la sensación que está a punto de zozobrar.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #41 en: Agosto 25, 2010, 13:12 Horas »
ReedRichards, no es problema de generosidad de la afición o de exigencias desmesuradas, es problema de soberbia de los dirigentes.

El mesaje que acabas de escribir esta de puta madre para el 1 de junio, y de hecho, muchísimos foreros ya entonces abogaban por una limpia profunda de la plantilla, asumiendo que habría que ser pacientes durante la transición.

Pero no es 1 de junio, es 25 de agosto y no se ha hecho nada de nada. Todo sigue exactamente igual que estaba.

Hoy me parece desacertadísimo que siquiera susurres la palabra afición. A mi juicio has errado el tiro completamente.



Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #42 en: Agosto 25, 2010, 13:26 Horas »
El problema es que esto ya se sabía, y se debería haber hecho una planificación totalmente distinta para aprovechar al máximo este año, como lo que es: un año de transición.

Sin embargo se han dado los pasos para que el año que viene tengan que salir 15 jugadores. Si es así, ese será el verdadero año de transición... y además, una incognita absoluta.

Por otro lado no veo en tu post que abogues por cambiar a Orellana, ni a Monchi, ni al cuerpo médico. Parece que reduces el problema a los jugadores, y no creo que la solución sea tan simple.



Coño, no entro en tanto detalle como decidir que Orellana sea el reponsable. Cierto es que este equipo no está al tono físico que necesita, pero no soy yo quien puede valorar quien es el responsable. Evidentemente, alguien tendrá que hacerlo... yo no.
¿El cuerpo médico? ¿no se ha cambiado ya?
¿Monchi? con Monchi si me mojo. Yo creo que no hay que sustituirlo. Y lo creo no porque no haya cometido errores, sino simplemente porque, creo, puede hacerlo y lo hará mejor. Es cierto que se está enrrocando demasiado (sus últimas declaraciones, por ejemplo, son buena prueba) pero sigo creyendo que, errores aparte, es un buen profesional, inteligente y capaz de hacer una buena labor.

¿Qué planificación habría que haber hecho? si te refieres a aligerar la plantilla... el problema es que la plantilla no se deja aligerar, creo. Otra cosa es si algún jugador concreto, como Konko por ejemplo, es aún útil o no... pero eso es materia discutible.
¿Tu crees que el Sevilla no ha puesto en el mercado a Luis Fabiano para iniciar esa transición? pero no ha tenido ningún comprador... hasta que fue demasiado tarde (y que tampoco apostó demasiado fuerte).
De hecho, los fichajes son fichajes de transición: jovenes, cesiones, bajo coste...
De hecho, mi apoyo a Monchi es, precisamente, porque creo que se han dado pasos en la buena dirección. El principal éxito de la política de contrataciones del Sevilla ha sido el de "desestancar" a jugadores con potencial en un entorno propicio de ilusión, hambre, retos, una afición entregada...
Y en eso estamos de nuevo. Se puede apostar, de vez en cuando, por algún jugador muy contrastado, pero sin olvidar la buena política de contratar jovenes desconocidos (ahora tienen que ser de biberón, dada la precocidad con la que saltan a los todopoderosos...) y esos jugadores que, por las muchas y muy diversas razones que se dan en el mundo del fútbol, se han estancado en algún otro equipo.

Nada es simple, pero desde luego, a día de hoy, todo pasa por los jugadores y por construir un equipo con ellos. Los demás están para ayudar a que eso ocurra. De momento, salvo Antonio Álvarez, todos han demostrado antes saber hacerlo (Del Nido, Monchi...), por tanto creo que pueden hacerlo.

Y no estoy diciendo que Antonió Ávarez no pueda hacerlo. Ahora es su momento, veremos si es capaz de poner su granito de arena. De momento, veo que comete el mismo error que Jiménez: no está sabiendo aprovechar el potencial de la cantera, le tiembla el pulso.

Un saludo.


Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #43 en: Agosto 25, 2010, 13:28 Horas »
Coño, no entro en tanto detalle como decidir que Orellana sea el reponsable. Cierto es que este equipo no está al tono físico que necesita, pero no soy yo quien puede valorar quien es el responsable. Evidentemente, alguien tendrá que hacerlo... yo no.
¿El cuerpo médico? ¿no se ha cambiado ya?
¿Monchi? con Monchi si me mojo. Yo creo que no hay que sustituirlo. Y lo creo no porque no haya cometido errores, sino simplemente porque, creo, puede hacerlo y lo hará mejor. Es cierto que se está enrrocando demasiado (sus últimas declaraciones, por ejemplo, son buena prueba) pero sigo creyendo que, errores aparte, es un buen profesional, inteligente y capaz de hacer una buena labor.

¿Qué planificación habría que haber hecho? si te refieres a aligerar la plantilla... el problema es que la plantilla no se deja aligerar, creo. Otra cosa es si algún jugador concreto, como Konko por ejemplo, es aún útil o no... pero eso es materia discutible.
¿Tu crees que el Sevilla no ha puesto en el mercado a Luis Fabiano para iniciar esa transición? pero no ha tenido ningún comprador... hasta que fue demasiado tarde (y que tampoco apostó demasiado fuerte).
De hecho, los fichajes son fichajes de transición: jovenes, cesiones, bajo coste...
De hecho, mi apoyo a Monchi es, precisamente, porque creo que se han dado pasos en la buena dirección. El principal éxito de la política de contrataciones del Sevilla ha sido el de "desestancar" a jugadores con potencial en un entorno propicio de ilusión, hambre, retos, una afición entregada...
Y en eso estamos de nuevo. Se puede apostar, de vez en cuando, por algún jugador muy contrastado, pero sin olvidar la buena política de contratar jovenes desconocidos (ahora tienen que ser de biberón, dada la precocidad con la que saltan a los todopoderosos...) y esos jugadores que, por las muchas y muy diversas razones que se dan en el mundo del fútbol, se han estancado en algún otro equipo.

Nada es simple, pero desde luego, a día de hoy, todo pasa por los jugadores y por construir un equipo con ellos. Los demás están para ayudar a que eso ocurra. De momento, salvo Antonio Álvarez, todos han demostrado antes saber hacerlo (Del Nido, Monchi...), por tanto creo que pueden hacerlo.

Y no estoy diciendo que Antonió Ávarez no pueda hacerlo. Ahora es su momento, veremos si es capaz de poner su granito de arena. De momento, veo que comete el mismo error que Jiménez: no está sabiendo aprovechar el potencial de la cantera, le tiembla el pulso.

Un saludo.



Esta es la labor de Monchi de los últimos años:
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=7.msg234307#msg234307

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #44 en: Agosto 25, 2010, 13:32 Horas »
A veces en el charloteo exagero y parece que lo reduzco a cero, pero no es así. Es evidente que quien no dispuso a Cala y sí a Fazio es Álvarez y no otro. Ahora bien, lo que yo quiero decir puede ejemplificarse en lo siguiente: Barça-Sevilla. Konko de central. Muchos dicen "bueno, no está mal, contra el Rel Madrid lo hizo de cine". El resultado todos sabemos como fue.

Por tanto: no es tan siemple como pensar (como casi siempre hacemos) que los ausentes nos hubieran resuelto la papeleta y que ha sido una mala gestión de los efectivos. No existe ninguna base lógica para darle a esto credibilidad más que nuestro anhelo de haber superado el problema, de acabar con el miedo de decir "¿Y cual es la solución?".

Y a veces... la solución está muy negra. Nos pongamos como nos pongamos. ¿Hay solución al descuadre presupuestario y la falta de fondos para fichar? No, no la hay. De hecho a ver si no va Luis Fabiano a Valencia. ¿Hay solución a esta plantilla? No. Tenemos lo que tenemos: pocos jugadores útiles por los cuales rezar que su rendimiento no oscile demasiado. Porque son tan pocos que ni la mejor de las gestiones posibles puede evitar que esto a veces de la sensación que está a punto de zozobrar.

Es que no es así, y en el foro (que manda cojones) ya se apuntan claves de ello. No es una cuestión de jugadores sino del estado de los jugadores.

Por qué los dos comienzos de temporada de Manolo han sido muy buenos?. Pues ya lo dice el KUERBO. Porque la plantilla empezaba la temporada al 110%. Por eso los jugadores parecían más guapos. La diferencia entre dos jugadores en el 90% de los casos tiene mucho más que ver con su estado de forma que con su calidad.

Y ahí suge la pregunta. Por qué no está este equipo al 110%?. Quien tiene esa responsabilidad?. Quien gestiona eso?

Y como ese se pueden poner multitud de ejemplos. Quien toma la decisión de sacar a Cigarini en el minuto 83 del partido de ida con Renato missing desde el 46?. Eso no es gestionar la plantilla?. La gestión va mucho más lejos de si hoy pongo a pepito o a manolito.

Y como ves huyo de convertir en buenos a los que no están o no jugaron. Para mí la decisión de poner a Fazio es correcta, por ejemplo. Me plantea muchas más dudas Escudé.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #45 en: Agosto 25, 2010, 13:43 Horas »
ReedRichards, no es problema de generosidad de la afición o de exigencias desmesuradas, es problema de soberbia de los dirigentes.

El mesaje que acabas de escribir esta de puta madre para el 1 de junio, y de hecho, muchísimos foreros ya entonces abogaban por una limpia profunda de la plantilla, asumiendo que habría que ser pacientes durante la transición.

Pero no es 1 de junio, es 25 de agosto y no se ha hecho nada de nada. Todo sigue exactamente igual que estaba.

Hoy me parece desacertadísimo que siquiera susurres la palabra afición. A mi juicio has errado el tiro completamente.




Yo no culpo de nada a la afición. Yo, como parte de ella, señalo que necesita el equipo de ella.
Y no creo haber errado ningún tiro: los éxitos de este equipo han llegado DESPUES de que la afición se le entregara incondicionalmente (a raíz del centanario), hiciera del fútbol un acontecimiento festivo y cantara hasta poner los bellos de punta a jugadores propios y ajenos al inicio de los partidos.
¿Qué nos había dado el equipo antes de eso? NADA. ¿Qué nos dio 8 meses después? Una copa de la UEFA. La sinergia de los éxitos y la entrega de la afición continuó despúes pero primero fue la afición la que se entregó (a un equipo al que había pitado hasta la desesperación una semana antes y que venía del doloroso trauma de perder la clasificación Champions antes el eterno rival en el último partido de la temporada anterior).
Yo no culpo de nada a la afición. Pero si digo que hemos perdido eso y, estoy seguro, ese es uno de los ingredientes que nos hizo grandes, que nos hizo ser un equipo atractivo para jugadores como Poulsen, por ejemplo.

Y los dirigentes eran igual de arrogantes antes de eso, cuando a Del Nido se le acusaba de ratero que ahora. ¿De verdad crees que Del Nido podría decir el día 1 de Junio "este años va a ser un año de transición? De hecho, estimo, Del Nido ha sido mucho menos arrogante de lo que solía y ha dicho algo tan cuerdo como que construiríamos un equipo competitivo. Algo que creo que podemos hacer.
A 25 de Agosto estamos como estamos porque no podemos, por mucho que nos empeñemos, ir al mercado y gastar 15 millones de euros en ese jugador creativo que todos, o muchos, queremos y porque nuestra liquidez parece que no nos da para subsanar otras carencias de la plantilla. Algunos pedís un lateral, derecho o izquierdo, no se. Yo creo que, con nuestro actual talonario, difícilmente podemos traer gran cosa. Dabo me parece un acierto, por ejemplo y, para lo que podemos traer, creo que bien vale apostar por Luna o Cala. ¿Por qué no se hace? eso también habría que cuestionarselo a Álvarez, ¿no?

Coño con la limpia, ¿qué significa limpiar? si Romaric o Chevantón no quieren irse, ¿qué haces?
¿A quién hay que echar? ¿y cómo los echas?
No veo cómo se podía planificar de otra manera, sin demasiado talonario y con jugadores a los que no puedes echar. han salido o saldrán, Duscher, Chevantón, Lolo y De Mul. ¿Quién más? ¿Konko? yo creo que puede ser útil (ayer fue de lo mejorcito, junto a Dabo o Perotti) ¿Romaric? no quiere irse ni con agua caliente ¿Fernando Navarro? (me parece un buen jugador que nunca tendrá éxito ya en este equipo, yo lo largaría) y si no quiere irse... ¿no te vale ni como suplente?

No se... estamos a 25 de Agosto, bien es cierto, ¿y si volvemos a hablar el 30 de Noviembre? A lo mejor las cosas son muy diferentes!!!

Y todo eso, partiendo de que abogo por la reconstrucción, por supuesto.

Un saludo.


Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #46 en: Agosto 25, 2010, 13:53 Horas »

Esta es la labor de Monchi de los últimos años:
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=7.msg234307#msg234307


¿Y?
Que ya he discutido los errores de Monchi, pero también habrá que reconocer que con las plantillas construídas las clasificaciones ligueras han sido muy buenas (terceros,quintos, terceros y cuartos) y
se han ganado títulos.
Pero, entrando a valorar su labor con más detalle. El gran error de la política de fichajes se produce en la temporada 2008/2009. Los fichajes anteriores fueron rentables deportiva y/o económicamente (con su salida) en su inmensa mayoría. En esa temporada se falla estrepitosamente con los Romaric, Konko y Acosta (sobretodo, porque yo creo que Duscher ha dado un buen rendimiento/precio) que, además suponen un altísimo desembolso de dinero.

A partir de ahí: Zokora (acierto), Negredo (merece la pena esperar) y Sergio Sánchez (su problema no es imputable a Monchi), Dabo (creo que acierto), Guarente (?) y Cigarini (?).

Es mi opinión, claro está!

Un saludo.



Desconectado pablo bengoechea

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 399
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #47 en: Agosto 25, 2010, 13:56 Horas »
lo que no es de recibo que nos juguemos la temporada con los mismos mimbres que acabamos la pasada!!El nivel de la plantilla es sensiblemente inferior. Desde hace 3 años se venden titulares para traer reservas¿como se puede planificar??pues si hay que traer sólo 2 jugadores se traen 2 buenos y el resto de posiciones se arreglan con la cantera. De nada me sirve que por no gastar malgastemos el dinero que es lo que estamos haciendo ultimamente- Quitando a Zokora quien ha aportado algo  a la plantilla de los nuevos fichajes ultimamente( duscher, romaric,...). el problema repito es de exceso de golosina estos años y la directiva sigue viviendo de eso. Dabo es un buen fichaje pero ¿por que un equipo con nuestras aspiraciones tiene q jugar con un lateral a pie cambiado con la multitud de carencias q se le ven ahí?¿no habia un lateral zurdo?¿esto no es mala planificación?Veis a Cigarini con los galones necesarios para ser lo que necesitamos desde hace 3 años?¿veis a alexis mejor que squilacci??Si esto no es mala planificación.....
El equipo se empobrece a pasos agigantados y no parece que haya visos de que esto cambie. Supongo que con los primeros pañuelos al palco esto virará de algún modo que esperemos sea para bien

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #48 en: Agosto 25, 2010, 14:10 Horas »
Es que no es así, y en el foro (que manda cojones) ya se apuntan claves de ello. No es una cuestión de jugadores sino del estado de los jugadores.

Por qué los dos comienzos de temporada de Manolo han sido muy buenos?. Pues ya lo dice el KUERBO. Porque la plantilla empezaba la temporada al 110%. Por eso los jugadores parecían más guapos. La diferencia entre dos jugadores en el 90% de los casos tiene mucho más que ver con su estado de forma que con su calidad.

Y ahí suge la pregunta. Por qué no está este equipo al 110%?. Quien tiene esa responsabilidad?. Quien gestiona eso?

Y como ese se pueden poner multitud de ejemplos. Quien toma la decisión de sacar a Cigarini en el minuto 83 del partido de ida con Renato missing desde el 46?. Eso no es gestionar la plantilla?. La gestión va mucho más lejos de si hoy pongo a pepito o a manolito.

Y como ves huyo de convertir en buenos a los que no están o no jugaron. Para mí la decisión de poner a Fazio es correcta, por ejemplo. Me plantea muchas más dudas Escudé.

Estoy tristón hoy con lo de anoche y seguir charlando contigo mas que siempre sea un gran placer, me llevaría a escribir un tocho gordísimo de manera que plantease argumentos a lo que ahora comentas. Tengo que tirar de ejemplos de otros equipos y de historial propio nuestro pero no me parece para nada justo hacer correlacionar estados de forma con prestaciones óptimas. Tú has jugado a esto, yo he jugado a otras cosas y tanto tú como yo seguro que hemos tenido malas rachas si bien estábamos en picos de forma más que correctos. Sigo sólo un poco más, que me enredo: el año pasado acabamos la temporada repuntando ligeramente. Y la respuesta, como creo que la mayoría acordamos, no estuvo en una mejora de la forma física.

¿De verdad se puede elegir qué tramos son los que no los afrontaremos en las mejores condiciones? ¿te parece lógico, mínimamente lógico, que no se haya elegido el inicio de temporada de este año con lo que nos jugábamos? ¿por qué hay equipos donde esto del estado de forma es algo tan relativo?

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #49 en: Agosto 25, 2010, 14:28 Horas »
Yo no culpo de nada a la afición. Yo, como parte de ella, señalo que necesita el equipo de ella.
Y no creo haber errado ningún tiro: los éxitos de este equipo han llegado DESPUES de que la afición se le entregara incondicionalmente (a raíz del centanario), hiciera del fútbol un acontecimiento festivo y cantara hasta poner los bellos de punta a jugadores propios y ajenos al inicio de los partidos.
¿Qué nos había dado el equipo antes de eso? NADA. ¿Qué nos dio 8 meses después? Una copa de la UEFA. La sinergia de los éxitos y la entrega de la afición continuó despúes pero primero fue la afición la que se entregó (a un equipo al que había pitado hasta la desesperación una semana antes y que venía del doloroso trauma de perder la clasificación Champions antes el eterno rival en el último partido de la temporada anterior).
Yo no culpo de nada a la afición. Pero si digo que hemos perdido eso y, estoy seguro, ese es uno de los ingredientes que nos hizo grandes, que nos hizo ser un equipo atractivo para jugadores como Poulsen, por ejemplo.

Y los dirigentes eran igual de arrogantes antes de eso, cuando a Del Nido se le acusaba de ratero que ahora. ¿De verdad crees que Del Nido podría decir el día 1 de Junio "este años va a ser un año de transición? De hecho, estimo, Del Nido ha sido mucho menos arrogante de lo que solía y ha dicho algo tan cuerdo como que construiríamos un equipo competitivo. Algo que creo que podemos hacer.
A 25 de Agosto estamos como estamos porque no podemos, por mucho que nos empeñemos, ir al mercado y gastar 15 millones de euros en ese jugador creativo que todos, o muchos, queremos y porque nuestra liquidez parece que no nos da para subsanar otras carencias de la plantilla. Algunos pedís un lateral, derecho o izquierdo, no se. Yo creo que, con nuestro actual talonario, difícilmente podemos traer gran cosa. Dabo me parece un acierto, por ejemplo y, para lo que podemos traer, creo que bien vale apostar por Luna o Cala. ¿Por qué no se hace? eso también habría que cuestionarselo a Álvarez, ¿no?

Coño con la limpia, ¿qué significa limpiar? si Romaric o Chevantón no quieren irse, ¿qué haces?
¿A quién hay que echar? ¿y cómo los echas?
No veo cómo se podía planificar de otra manera, sin demasiado talonario y con jugadores a los que no puedes echar. han salido o saldrán, Duscher, Chevantón, Lolo y De Mul. ¿Quién más? ¿Konko? yo creo que puede ser útil (ayer fue de lo mejorcito, junto a Dabo o Perotti) ¿Romaric? no quiere irse ni con agua caliente ¿Fernando Navarro? (me parece un buen jugador que nunca tendrá éxito ya en este equipo, yo lo largaría) y si no quiere irse... ¿no te vale ni como suplente?

No se... estamos a 25 de Agosto, bien es cierto, ¿y si volvemos a hablar el 30 de Noviembre? A lo mejor las cosas son muy diferentes!!!

Y todo eso, partiendo de que abogo por la reconstrucción, por supuesto.

Un saludo.



En cuanto a lo de la afición sigo pensando que te equivocas completamente, no hemos perdido nada, nos lo han ido arrebatando poco a poco, con planificaciones horribles y llegando al insulto, considerarnos ignorantes futbolísticos, e intentando silenciarla como ayer mismo tras el partido con la bochornosa potencia que le dieron a la megafonía.

Hablas de que no hay dinero para fichar, pues eso ve y díselo Del Nido, porque cada vez que habla alardea de lo contrario. Que no mienta sobre el dinero, así no exigiré nada.

Hablas de que no hay forma de colocar a ciertos futbolístas, pues no oiga, no, esos futbolistas siguen aqui porque algunos le han dicho a Monchi que este año van a ser buenos y otros directamente es que son excelentes pero la afición no es capaz de verlo porque vemos el futbol de espaldas. Con los parásitos lo que hay que ser es claro, y decir las cosas claramente, o te buscas equipo o te quedas sin ficha, no pasarle la mano por encima del lomo, porque entonces si que no hay forma de largarlos.

Y si quieres volvemos a hablar en Noviembre, pero o mucho me equivoco o el Sporting de Braga seguirá en Champions y el Sevilla en la Europa League, por la que dicho sea de paso he pagado 45 euros. Si te refieres a lo que hagamos en Liga, a mí no me vale, aún haciendolo tan mal seguimos siendo mejores que el 75% de la primera división.


Desconectado Taras Bulba

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
  • Limpieza TOTAL del Club.
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #50 en: Agosto 25, 2010, 19:09 Horas »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #51 en: Agosto 25, 2010, 19:25 Horas »
Te juro que no me refería a tí. Recordaba que lo habíamos debatido y los he ido citando sin ver el autor, pero ahora veo que no sólo tú, también por ejemplo bettencourt , o FRAN hablando de ganar 8 o 10 partidos seguidos, etc., pero vamos, que también los podría haber abierto yo.

No trato de personalizar en nadie, es cierto que tú has abierto varios de ellos, pero mi crítica no va hacia tí ni hacia nadie en concreto, sino hacia el yoyalodije.  ;)

Espero que no te haya molestado. Piensa que quizás en la jornada 10 esos hilos vuelvan a estar de moda.  ;)

Es más, yo en aquellos momentos estaba de acuerdo con esos hilos.

Es cierto, yo abrí hace casi un año uno de esos hilos, vaticinando que sería una buena temporada.

Nos clasificamos entre los cuatro primeros como estaba mandado y ganamos un título.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISONARIOS
« Respuesta #52 en: Agosto 26, 2010, 11:40 Horas »
En cuanto a lo de la afición sigo pensando que te equivocas completamente, no hemos perdido nada, nos lo han ido arrebatando poco a poco, con planificaciones horribles y llegando al insulto, considerarnos ignorantes futbolísticos, e intentando silenciarla como ayer mismo tras el partido con la bochornosa potencia que le dieron a la megafonía.

Hablas de que no hay dinero para fichar, pues eso ve y díselo Del Nido, porque cada vez que habla alardea de lo contrario. Que no mienta sobre el dinero, así no exigiré nada.

Hablas de que no hay forma de colocar a ciertos futbolístas, pues no oiga, no, esos futbolistas siguen aqui porque algunos le han dicho a Monchi que este año van a ser buenos y otros directamente es que son excelentes pero la afición no es capaz de verlo porque vemos el futbol de espaldas. Con los parásitos lo que hay que ser es claro, y decir las cosas claramente, o te buscas equipo o te quedas sin ficha, no pasarle la mano por encima del lomo, porque entonces si que no hay forma de largarlos.

Y si quieres volvemos a hablar en Noviembre, pero o mucho me equivoco o el Sporting de Braga seguirá en Champions y el Sevilla en la Europa League, por la que dicho sea de paso he pagado 45 euros. Si te refieres a lo que hagamos en Liga, a mí no me vale, aún haciendolo tan mal seguimos siendo mejores que el 75% de la primera división.



Perdido? robado? tanto me da... lo que quiero decir es que eso ya no lo tenemos y es lo que NOSOTROS podemos aportar!!!
Ya te digo que no estoy culpabilizando, simplemente analizando. Y te vuelvo a decir que no tiene sentido, me parece, decir que el equipo es el que tiene que invitar a la afición a ilusionarse...
Durante 50 años el equipo no nos había dado más que frustraciones aderezadas de alguna clasificación europea o alguna victoria de relumbrón ante los grandes. Nosotros ofrecimos ilusión, ambiente festivo, entrega (a partir del 14 de Octubre de 2005) y el equipo nos devolvió 6 títulos en 5 años!!!!
Ahora, apenas 5 años después, ya estamos en "las de otrora": el equipo no invita a la ilusión, los dirigentes son arrogantes, no admiten errores, "otro año igual" (¿que se decía con --y de-- Cuervas? ¿y de Montes Cabeza? (1) ).
Mira, si después de los últimos 5 años vividos (si después de los últimos 5 meses, de hecho!!!) no encontramos razones para entregarnos como afición, con la ilusión de que nuestros mimbres nos den para disfrutar una muy buena temporada --y a seguir creciendo--) entonces, apaga y vamonos... !!!
Y eso no implica que no se haga critica razonada y razonable. La crítica hay que hacerla, es necesario aprender de los errores cometidos --aunque se cometerán otros--, pero lo uno no quita lo otro. Ilusionarse y entregarse cuando todo va viento en popa es muy fácil, lo difícil es lo otro (2) !!!

Un saludo.

(1) Hace años, paseando con mi abuelo (bético, por cierto) nos topamos con otro "hombre mayor" y ellos empezaron a hablar de fútbol (yo debía de andar por los 11 o 12 años), en concreto de unos cuartos de final de la copa del rey (creo) que nos enfrentaba al Burgos; en concreto, del partido de vuelta que jugabamos en tierras castellanas con una ventaja de 3 goles --puede que mi memoria me juegue alguna mala pasada-- y el hombre le decía a mi abuelo:" el Burgos no nos va a meter 4, pero si ello sirviese para que Montes Cabeza abandone la presidencia, bien estaría".
No es más que una anécdota personal, pero me sirve como simple ejemplo para afirmar que eso ha sido la afición del Sevilla durante mucho tiempo, y que algo de eso vuelve a ser en los últimos tiempos.
En mi opinión, no lo hemos sido por un breve lapso y eso nos ha catapultado a la gloria.
Evidentemente, eso ha sido un ingrediente, sin buenos jugadores y un gran equipo hubiera sido imposible. No obstante, hemos atraído a buenos jugadores, los hemos dejado crecer y mejorado con nuestro aliento y entrega gracias a ese ingrediente.

(2) En Liverpool, cuando ganan y cuando no lo hacen (hace siglos que ni disputan la liga --aunque se han "entretenido" ganando una copa de Europa y jugando otra final--), cuando son críticos y cuando no, rugen y cantan el "You'll never walk alone" hasta poner los bellos de punta a propios y extraños. El ambiente festivo que acompaña al fútbol y la hora y media de catarsis sumergido en la masa informe que da aliento sin fisuras están garantizados. Es un ejemplo de lo que, creo, debería ser un partido. Es más, es lo que fue durante unos años en nuestro campo.

 

Desconectado arrebatado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 287
  • Infiel, protestón, energúmeno
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #53 en: Agosto 26, 2010, 12:32 Horas »
Qué placer da leer siempre lo que escribe ReedRichards, supongo que influye que en la mayoría de las ocasiones coincido con lo que expresa.
El martes a mi lado, en fondo, estaba un sevillista de carné de unos 50 años, que se pasó desde el minuto 1 hasta que se fue, metiéndose con todos los futbolistas, desde Navas hasta Palop, pero desde antes del partido, vamos. No lo vi tocar las palmas ni en una ocasión.
Este tipo de aficionado sevillista existe, no es rara avis, habita en el estadio desde siempre, lo que ocurre es que por un periodo de tiempo la mayoría silenciosa se convirtió en hincha fervoroso y se produjo el milagro de la caldera de Nervión.
Yo, que asistí en directo al nacimiento del ¡PISALO, PISALO!, no entiendo el fútbol sin pasión, como el que va al Lope de Vega, no entiendo que durante 90 minutos no se esté a muerte con los de colorao, que son los nuestros, pero hay sevillistas que no opinan igual.
Como bien dice Reed, cuando la inercia es ganadora todo va de cine, pero en cuanto se tuerce un poco, la masa silenciosa se apodera del graderío y sólo el corazón de Nervión late con fuerza.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #54 en: Agosto 26, 2010, 12:49 Horas »
Claro, claro, la afición con sus tremendos ánimos o desánimos es la gran responsable de los vaivenes deportivos...  ???

Lo único que se viene observando es que en el estadio se ha perdido el espíritu crítico que sí apareció cierto día de Octubre de 2005 para pitar el día del Español. Últimamente hay un ambiente guerracivilista en la afición, con posiciones encontradas, los críticos con la gestión de entrenador o Consejo (creo que mayoría) no se atreven a manifestarse en el estadio por miedo a que los manden callar o tener una bronca o conato de pelea, situación que se viene dando con frecuencia los 2 últimos años.

Después de debacles como la del otro día, no se entiende cómo no se le forma una bien formada al palco. Aparentemente asistimos a una asquerosa betinización de parte de la afición, pero yo diría que más bien por encima de ello existe el miedo a expresar el malestar en la grada.

Una situación que ha sido de alguna manera alentada e impulsada por el Consejo y los MMOO.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #55 en: Agosto 26, 2010, 12:50 Horas »
Claro, claro, la afición con sus tremendos ánimos o desánimos es la gran responsable de los vaivenes deportivos...  ???

Lo único que se viene observando es que en el estadio se ha perdido el espíritu crítico que sí apareció cierto día de Octubre de 2005 para pitar el día del Español. Últimamente hay un ambiente guerracivilista en la afición, con posiciones encontradas, los críticos con la gestión de entrenador o Consejo (creo que mayoría) no se atreven a manifestarse en el estadio por miedo a que los manden callar o tener una bronca o conato de pelea, situación que se viene dando con frecuencia los 2 últimos años.

Después de debacles como la del otro día, no se entiende cómo no se le forma una bien formada al palco. Aparentemente asistimos a una asquerosa betinización de parte de la afición, pero yo diría que más bien por encima de ello existe el miedo a expresar el malestar en la grada.

Una situación que ha sido de alguna manera alentada e impulsada por el Consejo y los MMOO.

¿Tu querias renovar a Alvarez no?

¿como te quejas ahora de Del nido?


de betico es no predicar con el ejemplo

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #56 en: Agosto 26, 2010, 13:01 Horas »
Claro, claro, la afición con sus tremendos ánimos o desánimos es la gran responsable de los vaivenes deportivos...  ???

Lo único que se viene observando es que en el estadio se ha perdido el espíritu crítico que sí apareció cierto día de Octubre de 2005 para pitar el día del Español. Últimamente hay un ambiente guerracivilista en la afición, con posiciones encontradas, los críticos con la gestión de entrenador o Consejo (creo que mayoría) no se atreven a manifestarse en el estadio por miedo a que los manden callar o tener una bronca o conato de pelea, situación que se viene dando con frecuencia los 2 últimos años.

Después de debacles como la del otro día, no se entiende cómo no se le forma una bien formada al palco. Aparentemente asistimos a una asquerosa betinización de parte de la afición, pero yo diría que más bien por encima de ello existe el miedo a expresar el malestar en la grada.

Una situación que ha sido de alguna manera alentada e impulsada por el Consejo y los MMOO.

Estás siendo absolutamente fiel a tu nick, amigo!!!

¿Tu llamas espíritu crítico a que la gente se ponga a cantar "¿Del Nido, ratero dónde esta el dinero?"  ?

Además, perdona que te lo diga, pero tu manipulación es bestial y burda, tanto que se cae por su propio peso.
Estás queriendo decir, simple y llanamente, que la causa de nuestros éxitos fueron los gritos del partido del Español?
Bien, analicemos tu hipótesis para demostrar lo burda y erronea que es. Simple relación causa-efecto.
Me quieres decir en qué cambió la plantilla, o la política de gestión después de aquellos gritos? Aquel día se pidió la cabeza de Juande y, deducido de los gritos, se condenó por falta de calidad a esa plantilla que había surgido, a partir de las ventas de Baptista y Sergio Ramos. ¿Cayó la cabeza de Juande? ¿cambió esa plantilla?
no fueron esa plantilla y ese entrenador, sostenidos contra viento y marea por los vilipendiados rectores los que nos proporcionaron los mayores años de gloria en 50 años?

Amigo, la coincidencia temporal de dos hechos no garantiza la relación causa-efecto.

Los críticos no aparececieron ese día. Los hay y los habrá siempre. Yo me considero crítico --no te cuento lo que critiqué a Caparrós en su última época-- pero no concibo el estadio y la hora y media de fútbol como los lugares y momentos para la crítica --y de eso estamos hablando--, independientemente de que respete al que si lo opina. En el Sánchez Pizjuan se ha pitado, hasta hacerlos llorar de rabia, a Enrique Montero, a Francisco López Alfaro, se ha vilipendiado a Cuervas, se ha pitado al equipo y se han sacado pañuelos al campo, se han cantado con mofa el "otro año igual"...
¿de qué me estás hablando?

Y, leeme con atención, no culpo a la afición de nada. Cada palo aguanta su vela y los gestores han cometido sus errores y, como tales, deben asumir sus responsabilidades. Lo que es absolutamente increible es pretender que esa asunción, o la demanda de las mismas, de responsabilidades sea un perjuicio para el propio equipo. Eso es un impulso "tanático" propio únicamente de una mente llena de odio...

Es una opinión, simplemente.

Un saludo.

 
 

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #57 en: Agosto 26, 2010, 13:14 Horas »
¿Tu querias renovar a Alvarez no?

¿como te quejas ahora de Del nido?


de betico es no predicar con el ejemplo

...Y ya está bien de hablar de "betinización" o chorradas parecidas... como broma está bien!!!
¿De verdad alguien se cree que las aficiones de uno u otro equipo tienen algo que ver con lo que les ocurre a uno u otro equipo?
Osea que nosotros fuimos los responsables de que el equipo cayera en manos de Escobar y A3 o, luego, en manos de Fernández de Caldas, ¿no?
Ni nosotros fuímos los responsables, ni hicimos nada para escapar de sus garras.
Hablo de los aficonados, no de "la clase, digamos, noble". Evidentemente, esa clase noble si supone una diferencia abismal. Fueron, precisamente, los Del Nido y cia. los que consiguieron dar el golpe de mano para arrebatar a Fernández de Caldas el control del Sevilla. Es esa clase dirigente y el juego de equilibrios entre las diferentes familias la que impide la "loperización" del Sevilla.
Yo no he hecho un estudio sociológico, ni cuantitativo, pero conozco béticos muy razonables y críticos y sevillistas absolutamente aborregados y desprovistos de cualquier sentido crítico.
Acaso, de verdad, alguién se cree que, por ser sevillistas, somos mejores, más cultos o menos manipulables que los béticos. Además, ¿importaría algo eso si alguien controlara el 51 % de las acciones y no hubiera una clase dirigente cápaz de dar un golpe de mano para revertir la situación?


Ya está bien de cuentos y chorradas, hombre!!!


E insisto: tal como concibo el fútbol, el estadio y la hora y media de partido son una valvula de escape de sentimientos irracionales, de tendencias y manifestaciones que, aunque controladas, no me permitiría en ningún caso fuera de él. Pasión. Fuera de él, incluso hablando de fútbol, razono y crítico y discuto, equivocada o acertadamente. Pero el fútbol para el aficionado, que no para el dirigente, es pura y absolutamente irracional...
si no no tiene sentido, ni movería las masas y los sentimientos que mueve.

Un saludo.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #58 en: Agosto 26, 2010, 13:15 Horas »
¿Tu querias renovar a Alvarez no?

¿como te quejas ahora de Del nido?


de betico es no predicar con el ejemplo

Aunque el Sevilla merecía un entrenador contrastado, veía con buenos ojos la renovación de Álvarez... hasta que se desentraña la verdadera intención de todo... que al club le convenía seguir con otro entrenador cómodo, mientras la planificación deportiva hace aguas.

Por eso el fondo de la cuestión -aquello que en su día por ej. permitió que, contra lo que convenía a la prosperidad deportiva del equipo, se renovara a Jiménez una y otra vez- sigue estando ahí y conviene manifestarse y decirlo bien alto y claro. Porque vemos a un equipo mal trabajado y desmantelado completamente en defensa. Porque son arrogantes, autocomplacientes, suben el abono descaradamente y ofrecen un producto muy devaluado. Por eso digo que el otro día la afición estuvo tristemente adormecida, fue una excelente ocasión para haberse manifestado en contra del Consejo.

Por eso digo también que... tenemos lo que nos merecemos. Y muchos acabarán por hartarse, con razón.  :(

ReedRichards, te contestaré más tarde. Un saludo.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: LOS VISIONARIOS
« Respuesta #59 en: Agosto 26, 2010, 13:30 Horas »
Estás siendo absolutamente fiel a tu nick, amigo!!!

¿Tu llamas espíritu crítico a que la gente se ponga a cantar "¿Del Nido, ratero dónde esta el dinero?"  ?

Además, perdona que te lo diga, pero tu manipulación es bestial y burda, tanto que se cae por su propio peso.
Estás queriendo decir, simple y llanamente, que la causa de nuestros éxitos fueron los gritos del partido del Español?
Bien, analicemos tu hipótesis para demostrar lo burda y erronea que es. Simple relación causa-efecto.
Me quieres decir en qué cambió la plantilla, o la política de gestión después de aquellos gritos? Aquel día se pidió la cabeza de Juande y, deducido de los gritos, se condenó por falta de calidad a esa plantilla que había surgido, a partir de las ventas de Baptista y Sergio Ramos. ¿Cayó la cabeza de Juande? ¿cambió esa plantilla?
no fueron esa plantilla y ese entrenador, sostenidos contra viento y marea por los vilipendiados rectores los que nos proporcionaron los mayores años de gloria en 50 años?

Amigo, la coincidencia temporal de dos hechos no garantiza la relación causa-efecto.

Los críticos no aparececieron ese día. Los hay y los habrá siempre. Yo me considero crítico --no te cuento lo que critiqué a Caparrós en su última época-- pero no concibo el estadio y la hora y media de fútbol como los lugares y momentos para la crítica --y de eso estamos hablando--, independientemente de que respete al que si lo opina. En el Sánchez Pizjuan se ha pitado, hasta hacerlos llorar de rabia, a Enrique Montero, a Francisco López Alfaro, se ha vilipendiado a Cuervas, se ha pitado al equipo y se han sacado pañuelos al campo, se han cantado con mofa el "otro año igual"...
¿de qué me estás hablando?

Y, leeme con atención, no culpo a la afición de nada. Cada palo aguanta su vela y los gestores han cometido sus errores y, como tales, deben asumir sus responsabilidades. Lo que es absolutamente increible es pretender que esa asunción, o la demanda de las mismas, de responsabilidades sea un perjuicio para el propio equipo. Eso es un impulso "tanático" propio únicamente de una mente llena de odio...

Es una opinión, simplemente.

Un saludo.

 
 
Compañero, esas dos frases no casan. Si cada uno tiene que aguntar su vela, ¿cómo es que la afición, no?. Alguien puede poner el grito en el cielo y decirme: pagamos abonos muy caros, tenemos derecho a exigir, etc. cómo puede ser que la culpa sea nuestra?. Estando de acuerdo, la afición también ha cometido errores. O todo el mundo cree normal los ataques incluso personales que sufrió el anterior entrenador?.

No quiero volver al tema del antiguo entrenador. No se si lo mejor es el olvido o sacar todos los trapos sucios al aire, pero algo nos ha pasado a todos. No es normal que a los gritos del otro día de muchos contra Alvarez y los jugadores, otros (defensores de jiménez) respondieran con el jiménez vete ya. Algo hemos hecho todos mal.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 501
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Jesús Joaquín Fernández "SUSO" por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:13]


SERGIO RAMOS García por Felipe
[Ayer a las 23:07]


Re: LOÏC BADE por sivigliano
[Ayer a las 22:43]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por sivigliano
[Ayer a las 22:32]


Re: CHIDERA EJUKE por asturgabriel
[Ayer a las 16:42]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 [18] 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.