collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12  (Leído 352279 veces)

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12 (DANGER CON LA DEFENSA)
« Respuesta #920 en: Junio 01, 2011, 14:02 Horas »
A mí me cuesta mucho tragarme que Cáceres se ha comprado para central cuando no ha sido titular ahí en la peor defensa del Sevilla desde hace muuuuchos años.

Mi escenario es Coke y Martín en el lateral derecho, Fazio, Cala, Bernardo, Alexis y un fichaje de centrales y Navarro y Luna de laterales izquierdos.

Y marchando una de rezos y velitas para que:

1.- Salgan Dabo, Sergio y Escudé.

2.- De Fazio y Cala saquemos un central titular (sorry Morty).

3.- Alexis y Bernardo no desentonen demasiado.

4.- El fichaje cuaje.

Así que el mejor de mis escenarios introduce 4 incognitas que nos pueden poner los pelos de punta.

Pa jiñarse, vamos.

¿Quién va a querer a Sergio, operado de corazón, con un rendimiento pobrísimo tras su vuelta y, al parecer, no muy preocupado por su salud?

Pelos como escarpias, hoygam.

Respecto a tu cuarta incógnita, el cuaje Villa sería un gran fichaje, pero, además de ser delantero, creo que se nos va un pelín de presupuesto.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12 (DANGER CON LA DEFENSA)
« Respuesta #921 en: Junio 01, 2011, 14:13 Horas »
Hace tiempo que junto a otras voces ilustres como el chumbo y el hwuan (al morti no lo cito que quita prestigio), vengo diciendo que lo que más preocupa de la planificación es la defensa.

El problema está en que, sin tener en cuenta a Dabo (que entiendo va a salir sí o sí) ahora mismo hay un lateral derecho y medio (Coke y Sergio Sánchez) + dos parches y medio (Cala, Cáceres y la otra mitad de Sergio Sánchez); dos laterales izquierdos (Navarro y Luna); y Fazio, Escudé, Alexis, Bernardo más los dos parches y medio del lateral derecho.

En total 10 efectivos. De estos, o cedes a Cala y/o Bernardo, o le encuentras un retiro dorado al estilo Qatarí que te ví que pague la ficha del bueno de Julien, porque el resto, por diversos motivos, ni con agua caliente.

Es decir, o hay milagro en forma de salida, o llegará 1 y mucho es.

Es que esto se ve venir desde hace muchos meses.

El problema, además del overbooking de defensas y de su escasa calidad, es la situación contractual de muchos de ellos.

La misma que permitió la revolución delantera de 2005 o la revolución centrocampista de 2011, impide que puedan darse grandes cambios en esta parcela.

Sergio Sánchez con varios años de contrato en vigor, polémico y operado de corazón recientemente.

Escudé firmó su renovación que querrá disfrutar al menos un año más y estando en forma es el mejor de todos. Saldrá el próximo verano con total seguridad si es que no lo hace en invierno o llega la sorpresa este verano, casos que dudo puedan darse.

Dabo... si realmente existe la oferta, a convencerlo para que se vaya, algo que puede ser muy difícil.

Bernardo recién renovado y con contrato de primer equipo por cojones.

Por Fazio es lógico que nadie apueste por él de momento. Además le quedan varios años de contrato.

Cala ha desaprovechado con su carácter la oportunidad de su cesión. No ese imposible que salga cedido de nuevo, pero es toda una incógnita. Debería ser el relevo de Coke en el lateral. Digo esto mientras rezo para que Dabo se pire.

A Cáceres lo acabamos de fichar.

Mirlos blancos en el lateral zurdo escasean de mala manera, lo cómodo es continuar con Luna, joven promesa (para algunos) y  Fernando Navarro, que ha conseguido engañar al personal durante un tiempo, es más, dureante un tiempo clave.

« Última modificación: Junio 01, 2011, 14:26 Horas por bettencourt »

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #922 en: Junio 01, 2011, 20:56 Horas »
Tienen ante ustedes a un temerario. Porque creo que, en el capítulo de entradas, y vista la situación económica del Sevilla, no debe haber ni una más.

Si hay alguna salida gorda inesperada (Kanouté, Negredo, Perotti....) habrá que buscar recambio. Si no, ni eso.

Lo importante son las salidas. Imprescindible el aligerar fichas costosísimas que sabes que no van a aportar. Hablo de Dabo, Roma, Acosta y Koné

Porteros: PALOP y VARAS

laterales derechos: COKE y S.SANCHEZ 
Centrales: CACERES/BERNARDO/FAZIO/ALEXIS/ESCUDÉ     
Laterales izquierdos: NAVARRO/LUNA

Medioscentros:MEDEL/GUARENTE/RAKITIC/TROCHO/CAMPAÑA
Interiores: ALFARO/NAVAS/CAPEL/PEROTTI/RIOS O ARMENTEROS

Delanteros: DEL MORAL/NEGREDO/KANOUTE/L.A

A ello, súmenle Rodri y Salva

Y, qué queréis que os diga...A mí me gusta

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #923 en: Junio 01, 2011, 20:58 Horas »
Tienen ante ustedes a un temerario. Porque creo que, en el capítulo de entradas, y vista la situación económica del Sevilla, no debe haber ni una más.

Si hay alguna salida gorda inesperada (Kanouté, Negredo, Perotti....) habrá que buscar recambio. Si no, ni eso.

Lo importante son las salidas. Imprescindible el aligerar fichas costosísimas que sabes que no van a aportar. Hablo de Dabo, Roma, Acosta y Koné

Medioscentros:MEDEL/GUARENTE/RAKITIC/TROCHO/CAMPAÑA
Interiores: ALFARO/NAVAS/CAPEL/PEROTTI/RIOS O ARMENTEROS

Delanteros: DEL MORAL/NEGREDO/KANOUTE/L.A

A ello, súmenle Rodri y Salva

Y, qué queréis que os diga...A mí me gusta

Habrá una entrada más. Quizás dos, pero una segura. Y luego tantas como salidas imprevistas haya. Y he dicho imprevistas, que previstas hay una jartá.

Y coincido contigo, lo vengo expresando desde hace tiempo: me gusta y mucho.

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #924 en: Junio 01, 2011, 21:00 Horas »

Mas de 60 goles encajados, quitando a Coke.

O este Coke es el primo de Maldini, o la planificacion defensiva es de pito de caña.

Minimo minimo, falta un Coloccini de la vida...Un nota que reparta ostias como panes...

Desconectado danisev

• Juvenil
« Respuesta #925 en: Junio 01, 2011, 21:01 Horas »

O este Coke es el primo de Maldini, o la planificacion defensiva es de pito de caña.

Minimo minimo, falta un Coloccini de la vida...Un nota que reparta ostias como panes...

Podemos preguntarle a pepe si tiene algun hermano o primo que juegue ;D

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #926 en: Junio 01, 2011, 21:02 Horas »
¿Alguien tiene el capítulo de fichas desglosado como puso Cisne el otro día del Madrid?  Para expresarme con propiedad, digo.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #927 en: Junio 01, 2011, 21:03 Horas »

Con Fazio en el eje de nuestra defensa ésta seguirá siendo una defensa de Segunda.

Otra cosa es que habláramos con la Federación y nos dejaran alinear a Fazio y a Lautaro como uno solo siempre y cuando Lautaro jugara el partido sobre uno de los hombros de Fazio, que tendría derecho a en cinco ocasiones por partido, coger a Lautaro y tirárselo a la cabeza a un delantero que se le hubiera escapado.

Por eso será importante que la Federación nos permita algo así. Vital diría yo.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #928 en: Junio 01, 2011, 21:04 Horas »
¿Alguien tiene el capítulo de fichas desglosado como puso Cisne el otro día del Madrid?  Para expresarme con propiedad, digo.

¿Qué prefieres primero, eso, o los planos para localizar el Santo Grial y el Dorado?

• Amatéur
« Respuesta #929 en: Junio 01, 2011, 21:08 Horas »
Por cierto, me niego a pensar que en el mundo entero no haya un Coke para la banda zurda.

Llevo repitiendo esto tanto que sé que me hago pesado.

Pero yo lo que veo es a un mojon (FN) y a un chaval muy muy verde en tareas defensivas (Luna).
No pido A Gareth Bale. Pido un Coke de andar por casa (Abstenganse de traernos mineros negros desde Saint Ettienne)

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #930 en: Junio 01, 2011, 21:10 Horas »
¿Qué prefieres primero, eso, o los planos para localizar el Santo Grial y el Dorado?

:D :D :D  ¡Será por pedir! :D :D :D

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #931 en: Junio 01, 2011, 21:14 Horas »
Yo sigo teniendo muchas dudas por los porteros, sobretodo a ver como van a llevar el banquillo.

Y la defensa, la defensa es muy blanda y muy mala tecnicamente, atrás tengo muchas dudas.

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #932 en: Junio 01, 2011, 21:27 Horas »

El primero en un valle en forma de media luna cerca de Alejandreta, usa el Google Earth.

:P ;D :P

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #933 en: Junio 01, 2011, 21:47 Horas »

Martín Cáceres

• Amatéur
« Respuesta #934 en: Junio 01, 2011, 21:50 Horas »
Martín Cáceres

¿Ese no lo tuvimos el año pasado?

Repartir repartio poco, y convencer, no mucho la verdad.

Margen tiene, pero se necesita otra cosa en el centro de la defensa...

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #935 en: Junio 01, 2011, 21:56 Horas »

¿Ese no lo tuvimos el año pasado?

Repartir repartio poco, y convencer, no mucho la verdad.

Margen tiene, pero se necesita otra cosa en el centro de la defensa...

¿A Martín Cáceres de central tal y como lo pongo en mi configuración de plantilla?

No. No lo tuvimos

• Amatéur
« Respuesta #936 en: Junio 01, 2011, 21:59 Horas »
¿A Martín Cáceres de central tal y como lo pongo en mi configuración de plantilla?

No. No lo tuvimos

Yo si lo vi de central en los primeros partidos.

Destaco al principio, luego empezaron las desaplicaciones...de él y de Manzano, que lo mando al lateral. A él y a Sanchez.

Pero vamos, que si la solucion a lo que vimos el año pasado es la recolocacion de Martin Caceres aviao vamos...

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #937 en: Junio 01, 2011, 22:12 Horas »
A ver.

La portería, el mediocampo y la delantera que tenemos es de lo mejor que hay en el país. No envidio a ninguna de la liga de los mortales.

Cierto es que la defensa es nuestra línea más débil. Pero lo que no se puede hacer es una revolución todos los años. Entre la temporada pasada y ésta (quito al óptimo Dabo) se han sumado Sánchez, Alexis, Bernardo, Coke, Cáceres y Luna. Estos tres últimos pintan bien. Los otros primeros son fichajes a los que hay que darles un segundo año para verlos. Y el otro pues es una apuesta que a ver por donde sale.

Por otro lado, Escudé que sabes que no va a fallar. Y por último Fazio que es un tío escasamente fiable pero que, como dé sólo la mitad de lo que puede dar, será una estrella mundial.

No sé, tío...Evidentemente es una línea mejorable y nuestro cuarteto más flojo. Pero qué quieres que te diga...Un Coke, Fazio (estando bien), Cáceres y Navarro puede salir bien

• Amatéur
« Respuesta #938 en: Junio 01, 2011, 22:20 Horas »
A ver.

La portería, el mediocampo y la delantera que tenemos es de lo mejor que hay en el país. No envidio a ninguna de la liga de los mortales.

Cierto es que la defensa es nuestra línea más débil. Pero lo que no se puede hacer es una revolución todos los años. Entre la temporada pasada y ésta (quito al óptimo Dabo) se han sumado Sánchez, Alexis, Bernardo, Coke, Cáceres y Luna. Estos tres últimos pintan bien. Los otros primeros son fichajes a los que hay que darles un segundo año para verlos. Y el otro pues es una apuesta que a ver por donde sale.

Por otro lado, Escudé que sabes que no va a fallar. Y por último Fazio que es un tío escasamente fiable pero que, como dé sólo la mitad de lo que puede dar, será una estrella mundial.

No sé, tío...Evidentemente es una línea mejorable y nuestro cuarteto más flojo. Pero qué quieres que te diga...Un Coke, Fazio (estando bien), Cáceres y Navarro puede salir bien

Es el mensaje mas optimista que he leido en años. Iba a rebatirtelo punto por punto, empezando por lo bien que pintan Luna, Caceres o Coke y terminando por eso de la supuesta reaccion de Fazio...

Pero como hacen falta mensajes asi para que yo pueda dormir tranquilo al leer los componentes de nuestra zaga, hago de tripas corazon, me leo y aprendo tu comentario de memoria y hasta que empiece la siguiente temporada, intentare vivir engañado :D

Y oye, que admiro tus ganas de darle una segunda oportunidad a Alexis eh! Si es por mi, un buen rocio de gasoleo A en la zamarra y que alguien asi como de soslayo le tire una colilla de Pall Mall...
« Última modificación: Junio 01, 2011, 22:22 Horas por julien_escude »

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #939 en: Junio 01, 2011, 22:24 Horas »
A ver.

Por otro lado, Escudé que sabes que no va a fallar. Y por último Fazio que es un tío escasamente fiable pero que, como dé sólo la mitad de lo que puede dar, será una estrella mundial.No sé, tío...Evidentemente es una línea mejorable y nuestro cuarteto más flojo. Pero qué quieres que te diga...Un Coke, Fazio (estando bien), Cáceres y Navarro puede salir bien

Esta parte de tu comentario, desde mi punto de vista, no hay por donde cogerlo..

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 655
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]