Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Los números de la Liga Europa para el Sevilla Comente esta noticia Vota 12345Resultados Enviar a: Facebook Twitter Meneame Delicious Á. Ramírez Actualizado 05/09/2010 21:57 Si acabara campeón, ingresaría como máximo unos 12 millones de euros. En la primera fase podría recibir 1,6 millones de euros.La eliminación de la previa de la Liga de Campeones ha supuesto que el Sevilla regrese a una competición familiar y querida para los de Nervión, la antigua Copa de la UEFA. Pero el actual torneo, la Liga Europa, no es el mismo que levantaron los hispalenses en 2006 y 2007 y que dejaron en 2008, cuando cayeron eliminados ante la Sampdoria en la fase de grupos. Su formato ha variado levemente y sus ingresos, también.La Liga Europa de ninguna forma puede sustituir a la Liga de Campeones. Ni en prestigio deportivo ni económico. Por ejemplo: el campeón de Europa ingresa seis veces más que el de la Liga Europa; un triunfo en la Liga de Campeones supone ingresos seis veces superiores a otro en la segunda competición continental; un empate, casi siete veces más.No hay color, está claro, pero al menos sí que ha aumentado su nivel económico la Liga Europa, que desde el año pasado, por ejemplo, cuenta con una fase de grupos más larga, a doble partido, y de seis jornadas.Pero vayamos a la pecunia. El Sevilla, el año que más dinero recibió por la UEFA, ingresó unos siete millones (2007). Pues bien, el Fulham metió en sus arcas casi 11 millones de euros la pasada edición como finalista. El Atlético, más de seis, pero vino de la Liga deCampeones, por lo que no disputó el torneo completo.Esos casi 11 millones del equipo inglés fueron posibles gracias a la distribución económica y al reparto de la UEFA para esta Liga Europa, que cuenta con un fondo de más de 135 millones de euros (la Liga de Campeones, 530).Por partes. El Sevilla, con su participación en la fase de grupos, se garantiza 900.000 euros: 600.000 por estar en la liguilla de grupos y 50.000 por cada partido que disputará en esta fase. Luego, por cada victoria ingresará 120.000 euros, y por cada empate, 60.000. Así pues, ganando todos los partidos, el máximo de ingresos ascendería a 1,6 millones en esta primera fase. En las fases eliminatorias el reparto es el siguiente: 180.000 euros por llegar a los 1/16 de final; 270.000 por los octavos; 360.000 por las semifinales; mientras que el finalista ingresa dos millones y el campeón, tres.Todo este dinero para los clubes sale de un fijo de unos 81 millones destinados a los premios deportivos. Pero la UEFA reserva otros 50 millones por ingresos derivados del mercado, el valor de cada equipo, sus audiencias y su marketing generado. Ese añadido puede llegar a suponer más de cinco millones de euros más. Eso sí. En ningún caso superará el Sevilla, aún ganando el torneo, los más de 20 millones de euros de la pasada Liga de Campeones, sólo alcanzando los octavos de final.La diferencia es evidente.El Correo de Andalucia
Una pregunta: lo del marketihg generado depende de Vizcaíno??.
Sí
Aviaos vamos entonces...
¿Me dice usted que no vamos a vender camisetas azules en Augsburgo - por poner un ejemplo - ?No me lo creo. Si con la distribución que tiene nuestra marca oficial, las magníficas campañas de marketing y la expansión de mercado - incluso abrimos las puertas del asiático - nuestros productos se venderán como el pan de Polvillo.
Hombre de poca fe. ¿Acaso dudas que nuestros impactantes diseños y campañas llegan hasta el Prado de San Sebastopoltian?.
Yo los posibles ingresos económicos de la Uropa Lij los veo clarísimos:la venta de O Fabuloso el año que viene.Y no soy ningún genio, sólo extrapolo las medidas que el club está utilizando para amortiguar sus nefastas políticas en materias deportivas de los últimos años.
Alvarado no dice lo mismo.Por cierto cómo estrella mediática ¿no lo podríamos vender e incluirlo en la partida de ingresos de la Europa League para que ésta sea más beneficiosa?
Alvarado no dice lo mismo....
Está claro, lo único que tenemos que hacer es una portabilidad con otra marca deportiva para ver la contraoferta que nos hace nuestra inseparable Joma; y con esa subida paliamos las pérdidas por no haber entrado en Champions....
Y el Hércules con Nike, para que luego hablen de ingresos. Me quedé cojío cuando en la Nike Store del Plaza Mayor de Málaga vi en el mes de julio camisetas del Hércules y me di cuenta que vestía Nike. Que vergüenza que un equipo como el Hércules venda más camisetas que el Sevilla por culpa de la inútil y fea marca deportiva que nos viste