collapse

Autor Tema: Didier ZOKORA  (Leído 183209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #820 en: Octubre 04, 2010, 12:01 Horas »
De acuerdo con esto. Deberíamos probar a cambiar las posiciones de estos dos. Probar a Zokora más adenlantado para hacer la presión, mientras Renato o alguien con más rigor táctico le cubre las espaldas y sobre todo, se encarga de sacar la pelota con criterio.



Yo también había pensado esto en su origen, poner a Zokora como todocampista ofensivo, pero claro, para eso le falta más tiro exterior y más calidad, eso sí, técnicamente no es malo, es MUY POTENTE, sube hacia arriba con una facilidad asombrosa y apoya el centro del campo. Yo lo probaría ahí con Renato por detrás, pero.... uffff... no sé, le faltan cosas (pues si no, sería como un Keita mejorado), pero por faltar, que no quede.... nadie hubiese dado un duro por la dupla Renato-Romaric hace 2 días, y esto es una realidad.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #821 en: Octubre 04, 2010, 12:03 Horas »
+1

Ni antes era insustituible ni ahora es muy malo.

A lo mejor dandole algo mas de libertad y con un RENATO como ayer distribuyendo el juego puede resultar una buena pareja.

Quizas el problema fuera que por cojones nos hemos pasado 3 años teniendo que copiar el sistema  JUANDE porque sin otras variantes el equipo no podia jugar.

Efectivamente. Me gustaría verlo como centrocampista ofensivo (como Keita cuando estuvo aquí). Le faltará el tiro exterior y la claridad de ideas del maliense, pero por otro lado, tendría aun más físico y potencia. Por probar, que no quede.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #822 en: Octubre 04, 2010, 12:35 Horas »
Yo también había pensado esto en su origen, poner a Zokora como todocampista ofensivo, pero claro, para eso le falta más tiro exterior y más calidad, eso sí, técnicamente no es malo, es MUY POTENTE, sube hacia arriba con una facilidad asombrosa y apoya el centro del campo. Yo lo probaría ahí con Renato por detrás, pero.... uffff... no sé, le faltan cosas (pues si no, sería como un Keita mejorado), pero por faltar, que no quede.... nadie hubiese dado un duro por la dupla Renato-Romaric hace 2 días, y esto es una realidad.

Pues sí, esta claro que de calidad esta escaso, pero yo parto de la triste realidad de que las alternativas de "calidad" ahí son Renato y Cigarini. El italiano ya ha demostrado que no puede, no es su sitio, el único sería Renato, pero más por su buena lleda al área que por lo que mueve al equipo, pero entonces perdemos al brasileño en la posición que vimos ayer, que creo que es donde más rinde.

Seríua cuestión de probar. Los Cigarini y Renato más retrasados y los Zokora y Guarente más adelantados para hacer una presión más afixiante.

Esto además tampco es nuevo, aparte de Keita, se veía algo parecido con Martí, que solía jugar más adelantado que Maresca o el propio Renato.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #823 en: Octubre 04, 2010, 13:02 Horas »
Pues sí, esta claro que de calidad esta escaso, pero yo parto de la triste realidad de que las alternativas de "calidad" ahí son Renato y Cigarini. El italiano ya ha demostrado que no puede, no es su sitio, el único sería Renato, pero más por su buena lleda al área que por lo que mueve al equipo, pero entonces perdemos al brasileño en la posición que vimos ayer, que creo que es donde más rinde.

Seríua cuestión de probar. Los Cigarini y Renato más retrasados y los Zokora y Guarente más adelantados para hacer una presión más afixiante.

Esto además tampco es nuevo, aparte de Keita, se veía algo parecido con Martí, que solía jugar más adelantado que Maresca o el propio Renato.


Yo técnicamente no veo malo a Zokora en absoluto. Conduce el balón a una altísima velocidad y con el balón medianamente controlado, y eso no es fácil. Otra cosa, es que ya no tenga la claridad de ideas y velocidad de visión de alguien que juega más adelantado, y ahí, es donde radicaría su gran handicap. Por lo demás, es bastante completo en otras facetas, por ejemplo, no tiene mal pase en largo, aunque eso si, a menor velocidad que otros, claro está.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #824 en: Octubre 04, 2010, 13:17 Horas »
Efectivamente. Me gustaría verlo como centrocampista ofensivo (como Keita cuando estuvo aquí). Le faltará el tiro exterior y la claridad de ideas del maliense, pero por otro lado, tendría aun más físico y potencia. Por probar, que no quede.
Yo no lo consideraría ahí un centrocampista ofensivo, sino defensivo, presionando más arriba, robando balones más cerca del área rival y surtiendo rápidamente a las bandas o al mediapunta. Para mi esa es suverdadera posición, y donde puede ser de una ayuda incuestionable.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #825 en: Octubre 04, 2010, 13:22 Horas »

Zarok_ antes de escribir medita lo que vas a soltar.


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18814
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #826 en: Octubre 04, 2010, 13:23 Horas »
Necesitaba un descanso, lo veía últimamente bastante mal físicamente.
Para mí este jugador es muy importante para el SFC.
Espero que el orden táctico vuelva al equipo con el nuevo entrenador y esto beneficie a que no se desfonde tanto y que pueda aprovechar sus cualidades: robar balones y pasar el balón sin complicarse la vida a sus compañeros, además de alguna que otra arrancada desde atrás y de mantener un ritmo alto de partido.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #827 en: Octubre 04, 2010, 13:51 Horas »
El problema de Zokora no es ya su "indisciplina jugando, si no el "rigor" táctico del equipo donde juega.

Si tu sueltas a Zokora en el campo este despliega todo su físico e intenta hacer todo lo que ese físico le deja, incluyendo la parte que no hacen los demás, ya sea defender, atacar o hacer coberturas, pero todo sin un orden o un objetivo, él, viéndose muy superior físicamente al resto, intenta hacer todo lo que los demás deja de hacer y siempre termina pareciendo una gallina sin cabeza corriendo de un lado a otro, pero una vez que sitúas al jugador en una posición y le das las pautas a seguir, y haces lo mismo con el resto de compañeros, sus esfuerzos se ven recompensados, y no parece Madrox dividiéndose para hacer todo y estar en todos lados.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #828 en: Octubre 04, 2010, 18:14 Horas »
Zarok_ antes de escribir medita lo que vas a soltar.



Esta supermeditado, otra cosa que no coincidas conmigo ;)

Si en algo estamos de acuerdo, es que posiblemente y tras el partido de ayer, Renato participe más veces en esa nueva (nueva en los últimos tiempos, pues él jugaba ahí originalmente) posición de mediocentro defensivo (de "5", vamos), y si Manzano no ve bien el trivote..... ya me dirás dónde intentará (al menos por probarlo) colocar a Didier Zokora.

¿Que tú no lo ves ahí?... desde luego le faltan cosas, evidentemente, pero va sobrado en otras tantas, y por tal motivo no estaría de más probarlo en esa demarcación.... aunque, me huelo que si juegan los dos juntos, terminará el brasileño por delante.

PD: Iván Helguera llegó a jugar por detrás de los dos puntas en la selección y con Guardiola detrás; o Pepe Gálvez de lateral derecho con Clemente en el Betis.... después de eso, una Goyada no estaría de más...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #829 en: Octubre 04, 2010, 18:22 Horas »
Esta supermeditado, otra cosa que no coincidas conmigo ;)

Si en algo estamos de acuerdo, es que posiblemente y tras el partido de ayer, Renato participe más veces en esa nueva (nueva en los últimos tiempos, pues él jugaba ahí originalmente) posición de mediocentro defensivo (de "5", vamos), y si Manzano no ve bien el trivote..... ya me dirás dónde intentará (al menos por probarlo) colocar a Didier Zokora.

¿Que tú no lo ves ahí?... desde luego le faltan cosas, evidentemente, pero va sobrado en otras tantas, y por tal motivo no estaría de más probarlo en esa demarcación.... aunque, me huelo que si juegan los dos juntos, terminará el brasileño por delante.

PD: Iván Helguera llegó a jugar por detrás de los dos puntas en la selección y con Guardiola detrás; o Pepe Gálvez de lateral derecho con Clemente en el Betis.... después de eso, una Goyada no estaría de más...

Un centrocampista ofensivo necesita:

-Regate: No lo tiene.
-Llegada: Tampoco.
-Pases entre líneas: Ni en tus más húmedos sueños.
-Desplazamientos en largo: Uno de 5 que intenta.

No confundas churras con merinas y no confundas sus alocadas carreras con saber controlar el balón, Zokora no es un futbolista que sepa manejarse en espacios cortos a la hora de retener el balón, por no saber no sabe ni llevar el balón pegado al pie y si se siente presionado por más de un contrario ni sabe que hacer con el balón. Dale a Didier la función de hacer lo que sabe hacer, parar las contras rivales e intentar tapar los huecos que sus compañeros dejen descompensados mediante las coberturas. Eso y entrega, entrega de la que está adoleciendo en este principio de temporada, algo habitual en aquellos que no han descansado debido al Mundial, basta con ver el rendimiento de Navas y Luís Fabiano y el precario estado físico que presentan.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #830 en: Octubre 04, 2010, 18:29 Horas »
Un centrocampista ofensivo necesita:

-Regate: No lo tiene.
-Llegada: Tampoco.
-Pases entre líneas: Ni en tus más húmedos sueños.
-Desplazamientos en largo: Uno de 5 que intenta.

No confundas churras con merinas y no confundas sus alocadas carreras con saber controlar el balón, Zokora no es un futbolista que sepa manejarse en espacios cortos a la hora de retener el balón, por no saber no sabe ni llevar el balón pegado al pie y si se siente presionado por más de un contrario ni sabe que hacer con el balón. Dale a Didier la función de hacer lo que sabe hacer, parar las contras rivales e intentar tapar los huecos que sus compañeros dejen descompensados mediante las coberturas. Eso y entrega, entrega de la que está adoleciendo en este principio de temporada, algo habitual en aquellos que no han descansado debido al Mundial, basta con ver el rendimiento de Navas y Luís Fabiano y el precario estado físico que presentan.



En lo del regate... discutimos, pues... a su forma.... el tío se va y bien además. De la llegada, pues... bueno... el tío tira bien hacia delante... eso sí, en pases entre líneas está claro que no, y en visión de juego en la zona de ataque tampoco..... y además, le falla claramente el tiro exterior.... (si tuviera todo esto, sería un negro llamado Keita, ¿lo recuerdas?..).....

Ahora bien, aun así, y asumiendo esas carencias que comentas, creo, y digo creo, podría intentar jugar ahí por un sencillo motivo, y ese se llamaría Kanouté. Creo que si Kanouté está por delante de él, tan sólo tendría que intentar conectar con el maliense, nada más.

Baptista jugó de mediapunta, y su triunfo no fue en su visión entre líneas, sino en la capacidad goleadora. Didier, no triunfará por su calidad en la zona alta, pero quizá recorra metros hacia delante para intentar hacer el campo algo más pequeño y conectar bien entre Kanuto y Renato, ¿por qué no?, además, ayudaría en la recuperación una barbaridad.

Tan sólo valoro una opción alternativa para verlo jugar ahí, aunque yo soy de los que piensan que su rol es el que es, y nada más. De hecho, cuando llegó al Sevilla y por sus condiciones, quise verlo más adelantado, pero luego me demostró que a priori no es lo suyo............

..... el tema, es que Renato jugó de cine ayer..... y me gustaría valorar esa única posibilidad, con la inestimable ayuda de Kanouto por delante suya.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2172
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #831 en: Octubre 05, 2010, 02:08 Horas »
Me parece interesante la opcion de Zokora por delante de Renato.

Es evidente que de futbol ofensivo es un jugador que esta bastante limitado, pero creo que su despliegue fisico en la presion tras perdida de balon nos podria dar muchas recuperaciones en campo contrario, algo fundamental para surtir a nuestros jugadores de banda de unos contra uno claros.

Creo que es una alternativa a tener en cuenta.

Desconectado Seydou

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 911
  • SfC
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #832 en: Octubre 21, 2010, 23:07 Horas »
No termina de estar fino esta temporada. Hoy lo he visto bien, pero no con tanta presencia como en otras ocasiones. Aunque también puede ser que Manzano le haya limitado su despliegue para que no parta al equipo.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #833 en: Octubre 21, 2010, 23:18 Horas »
Sigo pensando que es un jugador de mentira, Guarente le ha ganado hoy por goleada.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14654
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #834 en: Octubre 30, 2010, 07:21 Horas »
Dada la magnífica planificación de nuestra Dirección Deportiva, que cede a Cala para hacerle hueco a Drago, Fazio y Sergio Sánchez, me veo a Zokora jugando de central.

Al tiempo.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #835 en: Noviembre 02, 2010, 16:25 Horas »
Me extraña que ninguno hayamos hablado aún de la actitud de Zokora el otro día en el Camp Nou.

Parece que no lleva muy bien su situación y no le gusta ser un segundón, al menos eso me pareció con la segunda parte que hizo. Bastante pasota, andando en muchos momentos y sin mostrar nada de lo mejor que tiene.

Me preocupa bastante porque tengo una imagen de Zokora como de un tío bastante egocéntrico y que si no está cómodo es capaz de incendiar el vestuario.  :-\

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #836 en: Noviembre 02, 2010, 16:28 Horas »
yo estoy esperando que lo prueben en defensa.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #837 en: Noviembre 02, 2010, 22:47 Horas »
Me extraña que ninguno hayamos hablado aún de la actitud de Zokora el otro día en el Camp Nou.

Parece que no lleva muy bien su situación y no le gusta ser un segundón, al menos eso me pareció con la segunda parte que hizo. Bastante pasota, andando en muchos momentos y sin mostrar nada de lo mejor que tiene.

Me preocupa bastante porque tengo una imagen de Zokora como de un tío bastante egocéntrico y que si no está cómodo es capaz de incendiar el vestuario.  :-\
Eso es porque no lleva el 10 y se llama Luisfa, verías entonces la cantidad de críticas que llevaría.

Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #838 en: Noviembre 02, 2010, 22:52 Horas »
Eso es porque no lleva el 10 y se llama Luisfa, verías entonces la cantidad de críticas que llevaría.

Tiene que ser tela de complicado salir al campo mínimamente motivado sabiendo como estaba la cosa y la que te iba a caer...

Desconectado Seydou

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 911
  • SfC
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #839 en: Noviembre 02, 2010, 22:54 Horas »
yo estoy esperando que lo prueben en defensa.

No me da mucha seguridad en ese puesto, pese a que lo ocupa con asiduidad en su selección...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 519
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 7
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.