collapse

Autor Tema: Didier ZOKORA  (Leído 184041 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #840 en: Noviembre 02, 2010, 23:02 Horas »
Me extraña que ninguno hayamos hablado aún de la actitud de Zokora el otro día en el Camp Nou.

Parece que no lleva muy bien su situación y no le gusta ser un segundón, al menos eso me pareció con la segunda parte que hizo. Bastante pasota, andando en muchos momentos y sin mostrar nada de lo mejor que tiene.

Me preocupa bastante porque tengo una imagen de Zokora como de un tío bastante egocéntrico y que si no está cómodo es capaz de incendiar el vestuario.  :-\

Durante el encuentro comenté esto. Por lo tanto no pasa desapercibido su actitud.

¿Es una impresión particular o Zokora entró sin ganas de jugar?  :-\

No sigue a nadie y corre lo justito.



Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #841 en: Noviembre 05, 2010, 00:25 Horas »
Se me antoja imprescindible tenerle en la onda, y sobre todo fuera de casa con equipos que le pongan más huevos que nosotros (la mayoría).

Aunque sea una nulidad con el balón en los pies (algo increible en un jugador de las categorías en las que se ha movido y se mueve), genera incendios en las salidas del balón si al lado tien algún jugador que le acompañe, y además aunque sea algo anárquico recupera muchos balones en carrera.

Me gustaría verle con un tio de calidad al lado que supiese manejarle.Su compatriota no me vale para eso.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #842 en: Noviembre 05, 2010, 00:28 Horas »
El mejor del partido, y para mi debe ser titular indiscutible en este equipo, JUGADORAZO!

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #843 en: Noviembre 05, 2010, 00:32 Horas »
Se me antoja imprescindible tenerle en la onda, y sobre todo fuera de casa con equipos que le pongan más huevos que nosotros (la mayoría).

Aunque sea una nulidad con el balón en los pies (algo increible en un jugador de las categorías en las que se ha movido y se mueve), genera incendios en las salidas del balón si al lado tien algún jugador que le acompañe, y además aunque sea algo anárquico recupera muchos balones en carrera.

Me gustaría verle con un tio de calidad al lado que supiese manejarle.Su compatriota no me vale para eso.

¿De verdad que algunos véis tan malo técnicamente a Zokora?.

Con el balón es lo pies, no es EN ABSOLUTO ningún paquete. Si Mahomadou Diarrá juega en el Madrid, que es un paquete, no entiendo (y esto es opinión particular mía) cómo podemos estar descontentos en el cómputo general, ya que como digo y al menos a mí, no me parece malo técnicamente hablando.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #844 en: Noviembre 05, 2010, 00:34 Horas »
¿De verdad que algunos véis tan malo técnicamente a Zokora?.

Con el balón es lo pies, no es EN ABSOLUTO ningún paquete. Si Mahomadou Diarrá juega en el Madrid, que es un paquete, no entiendo (y esto es opinión particular mía) cómo podemos estar descontentos en el cómputo general, ya que como digo y al menos a mí, no me parece malo técnicamente hablando.

Falla algunos pases faciles (muy pocos), aun asi no me parece un jugador malo tecnicamente.
INSUSTITUIBLE.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #845 en: Noviembre 05, 2010, 00:36 Horas »
¿De verdad que algunos véis tan malo técnicamente a Zokora?.

Con el balón es lo pies, no es EN ABSOLUTO ningún paquete. Si Mahomadou Diarrá juega en el Madrid, que es un paquete, no entiendo (y esto es opinión particular mía) cómo podemos estar descontentos en el cómputo general, ya que como digo y al menos a mí, no me parece malo técnicamente hablando.

Se le apaga la luz cada vez que tiene que recurrir a algún tipo de gesto que no se base en la velocidad o la potencia.

Por cierto en el tiempo que lleva aqui; no voy a preguntar cuantos goles lleva, pues ya lo sabemos todos, pero más preocupante:

¿Cuantas veces ha tirado a portería?........

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #846 en: Noviembre 05, 2010, 00:39 Horas »
¿De verdad que algunos véis tan malo técnicamente a Zokora?.

Con el balón es lo pies, no es EN ABSOLUTO ningún paquete. Si Mahomadou Diarrá juega en el Madrid, que es un paquete, no entiendo (y esto es opinión particular mía) cómo podemos estar descontentos en el cómputo general, ya que como digo y al menos a mí, no me parece malo técnicamente hablando.

No creo que sea un problema de técnica. Conduce bien el balón y su toque no es malo.

El problema es que no lo ve. Es increíble que un jugador con tales condiciones físicas y que rompe tantas veces la línea de presión contraria, ganando superioridad, sea incapaz de dar más asistencias o marcar algún gol. Yo creo que se ciega, que no sabe qué hacer con el balón.

Hoy ha jugado bien, pero sus salidas intempestivas a cortar balones imposibles dejan a la defensa en bragas, sobre todo si el otro centrocampista es tan limitado defensivamente como Cigarini. Es un jugador tácticamente muy malo para jugar por delante de la defensa, aunque su físico le permita coberturas imposibles.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #847 en: Noviembre 05, 2010, 00:45 Horas »
Se le apaga la luz cada vez que tiene que recurrir a algún tipo de gesto que no se base en la velocidad o la potencia.

Por cierto en el tiempo que lleva aqui; no voy a preguntar cuantos goles lleva, pues ya lo sabemos todos, pero más preocupante:

¿Cuantas veces ha tirado a portería?........

¿y?.

No hace falta que te recuerde, amigo mío, que Zokora no juega de Keyta.....

¿Cuántas veces tiraba a puerta Martí?....... ¿acaso necesitábamos el tiro exterior de este último?.......

.... otra cosa muy diferente sería si jugara por delante de algún pivote de cierre...... pero como no es el caso, su función la cumple perfectísimamente.......

Ahora bien, si tú pides que juegue como TODOCAMPISTA más avanzado, entonces comencemos a ponerle peros y con razón, pero mientras su posición y rol de partida sea ese, delante de la defensa y para barrer, sus aptitudes, son inmejorables y más que suficientes para cubir con calidad y suficiencia su cometido.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #848 en: Noviembre 05, 2010, 00:49 Horas »
¿y?.

No hace falta que te recuerde, amigo mío, que Zokora no juega de Keyta.....

¿Cuántas veces tiraba a puerta Martí?....... ¿acaso necesitábamos el tiro exterior de este último?.......

.... otra cosa muy diferente sería si jugara por delante de algún pivote de cierre...... pero como no es el caso, su función la cumple perfectísimamente.......

Ahora bien, si tú pides que juegue como TODOCAMPISTA más avanzado, entonces comencemos a ponerle peros y con razón, pero mientras su posición y rol de partida sea ese, delante de la defensa y para barrer, sus aptitudes, son inmejorables y más que suficientes para cubir con calidad y suficiencia su cometido.

Martí tiraba muchísimo a puerta. Ötra cosa es que metiera goles...

Pero dejando eso aparte, para mí el problema de Zokora no es que no sea capaz de dar asistencias o marcar goles (que debería poder hacerlo, porque su estilo de juego con esas arrancadas lo permiten) sino que su trabajo como centrocampista por delante de la defensa es muy deficiente en el aspecto táctico.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #849 en: Noviembre 05, 2010, 00:54 Horas »
Martí tiraba muchísimo a puerta. Ötra cosa es que metiera goles...

Pero dejando eso aparte, para mí el problema de Zokora no es que no sea capaz de dar asistencias o marcar goles (que debería poder hacerlo, porque su estilo de juego con esas arrancadas lo permiten) sino que su trabajo como centrocampista por delante de la defensa es muy deficiente en el aspecto táctico.

Es que ahí, volvemos otra vez al tema de origen..... ¿De qué nos sirve un disciplinadísimo Duscher..... si por edad, ya no llegaba a una?....

Fíjate, te pongo un auténtico ejemplo de PIVOTE DEFENSIVO que, cuando estaba (o estuvo, mejor dicho ;) ) bien de forma física y algo más rápido por edad, cubría el campo y sobre todo y gracias a su gran rigor táctico, cubría zona de campo de una forma maravillosa y bastante aceptable...... ¿qué ocurrió cuando el físico se le vino abajo y terminó siendo tan extremadamente lento?.... que ni con su concepto pulido de trabajo táctico defensivo, era capaz de realizar sus funciones.

Pues aquí, y si lo prefieres, tenemos un caso a la inversa. Zokora no será tan bueno y aplicado en labores defensivas, pero tiene una VELOCIDAD, un FÍSICO cargado de potencia y resistencia, y sobre todo, una capacidad técnica defensiva (al ahora de ejecutar el robo de balón), que suple, pero sobradamente además, cualquier tipo de desaplicación defensiva.

Ahora tú me dices.... ¿y lo que puede descolocar a los compañeros en un momento dado?..... yo te respondo con otra pregunta... ¿y la de veces que va a realizarle coberturas y recupera balones cuando sus compañeros ya han sido desbordados?...... Según cómo se mire......  8)

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #850 en: Noviembre 05, 2010, 00:55 Horas »
¿y?.

No hace falta que te recuerde, amigo mío, que Zokora no juega de Keyta.....

¿Cuántas veces tiraba a puerta Martí?....... ¿acaso necesitábamos el tiro exterior de este último?.......

.... otra cosa muy diferente sería si jugara por delante de algún pivote de cierre...... pero como no es el caso, su función la cumple perfectísimamente.......

Ahora bien, si tú pides que juegue como TODOCAMPISTA más avanzado, entonces comencemos a ponerle peros y con razón, pero mientras su posición y rol de partida sea ese, delante de la defensa y para barrer, sus aptitudes, son inmejorables y más que suficientes para cubir con calidad y suficiencia su cometido.

Con la de veces que se planta en la frontal del área enemiga en carrera, si tuviese calidad técnica debiera chutar decentemente, pero es que ni lo intenta.

He visto a Caceres en dos días crear más peligro que a Zokora en todo el tiempo que lleva aquí, y Caceres tampoco está para eso, por lo que no es excusa.

Es como si decimos que los extremos están para desbordar y no para meter goles, pues muy bien, pero tienen que aportar un minimo en esa faceta, al igual que el marfileño, y el resto del equipo; ya sea en jugadas de estrategia, a balón parado, etc.

Estamo hablando de profesionales de primer nivel y como tal cobran, por lo que un minimo exigible me parece lógico.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18862
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #851 en: Noviembre 05, 2010, 00:58 Horas »
Zokora es lo que es, no se le puede pedir que le pegue a puerta, que dé pases magníficos o que se regatee a 2 en un palmo. Este es un jugador defensivo, juega por delante de la defensa porque tiene un gran ritmo de partido (ahora mismo lo ha perdido un tanto, espero que lo recupere), cuando se vaya quedando sin ese ritmo este jugador terminará de central.

Es decir, es un buen jugador para lo que él juega, pero el SFC necesita además un jugador que sepa llevar el tiempo y el control del partido, que sepa dar pases y que mande en el centro del campo. Para mí no hay más.
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 01:04 Horas por jmpn »

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #852 en: Noviembre 05, 2010, 00:59 Horas »
Es que ahí, volvemos otra vez al tema de origen..... ¿De qué nos sirve un disciplinadísimo Duscher..... si por edad, ya no llegaba a una?....

Fíjate, te pongo un auténtico ejemplo de PIVOTE DEFENSIVO que, cuando estaba (o estuvo, mejor dicho ;) ) bien de forma física y algo más rápido por edad, cubría el campo y sobre todo y gracias a su gran rigor táctico, cubría zona de campo de una forma maravillosa y bastante aceptable...... ¿qué ocurrió cuando el físico se le vino abajo y terminó siendo tan extremadamente lento?.... que ni con su concepto pulido de trabajo táctico defensivo, era capaz de realizar sus funciones.

Pues aquí, y si lo prefieres, tenemos un caso a la inversa. Zokora no será tan bueno y aplicado en labores defensivas, pero tiene una VELOCIDAD, un FÍSICO cargado de potencia y resistencia, y sobre todo, una capacidad técnica defensiva (al ahora de ejecutar el robo de balón), que suple, pero sobradamente además, cualquier tipo de desaplicación defensiva.

Ahora tú me dices.... ¿y lo que puede descolocar a los compañeros en un momento dado?..... yo te respondo con otra pregunta... ¿y la de veces que va a realizarle coberturas y recupera balones cuando sus compañeros ya han sido desbordados?...... Según cómo se mire......  8)

¿Funciona bien el equipo defensivamente con Zokora? ¿Tenemos equilibrio? En la primera temporada de Duscher, ese equilibrio era mucho mayor.

Lo demás, Zarok, son zarandajas. Aunque por supuesto no todo se le pueda achacar al costamarfileño.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #853 en: Noviembre 05, 2010, 01:02 Horas »
Partido aceptable el suyo en el dia de hoy, pero claro tambien hay que recordar aqui, que se trataba de un Karpaty de la vida ;).

Si el equipo en la salida de balón de por si juega lento, cuando el esférico pasa por este jugador, aun es peor. La mayoria de las veces, solo sabe jugar el balón hacia los centrales, casi nunca lo hace hacia el lateral. Es una carencia que creo dificil de mejorar pero bueno, ojala se consiga.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #854 en: Noviembre 05, 2010, 01:04 Horas »
Con la de veces que se planta en la frontal del área enemiga en carrera, si tuviese calidad técnica debiera chutar decentemente, pero es que ni lo intenta.

He visto a Caceres en dos días crear más peligro que a Zokora en todo el tiempo que lleva aquí, y Caceres tampoco está para eso, por lo que no es excusa.

Es como si decimos que los extremos están para desbordar y no para meter goles, pues muy bien, pero tienen que aportar un minimo en esa faceta, al igual que el marfileño, y el resto del equipo; ya sea en jugadas de estrategia, a balón parado, etc.

Estamo hablando de profesionales de primer nivel y como tal cobran, por lo que un minimo exigible me parece lógico.


Amigo Julen, tirar por tirar está muy bien, pero aquí hay algo que sobre todo se está exigiendo, y es el gol a larga distancia.

El gol, ya sea en larga, corta o media distancia, (y bajo mi modesta opinión)......... SE TIENE O NO SE TIENE..... punto.

Se puede mejorar el pase, los regates, el físico, la táctica, TODO se puede mejorar, evidentemente...... pero existe algo que es innato en según qué futbolista (amateur, profesional, mundialista o un simple pachanguero), eso es el GOL

¿Cuántos goles metía Poli Rincón, que llegó hasta a ser Pichichi con el Betis?.... ¿Qué calidad futbolistica tenía ese hombre?..... ¿y los goles que metía Salinas?......

...... pues aquí idem, eadem, idem..... Zokora podrá tirar a puerta, pero si no tiene gol........ fíjate, posiblemente F. Navarro, tenga 70 veces más gol que David...... ¿y quién es mejor de los dos?......

Ya sea con la pierna, el gemelo, el muslo, la barriga o la punta del cipote...... quien tiene gol, la empuja con lo que sea... y quien carece de él...... pues eso mismo, tirará, lo intentará.... pero luego su promedio goleador.... será el que será.... y punto..... ¿Cuántos goles marcó F. Hierro en toda su historia?...... y posiblemente, Escudé y 30 más, tengan más clase que él....... pero el gol, amigo mío....... es el gol..... y como siempre digo..... se tiene o no se tiene, no hay más.... ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #855 en: Noviembre 05, 2010, 01:05 Horas »
¿Funciona bien el equipo defensivamente con Zokora? ¿Tenemos equilibrio? En la primera temporada de Duscher, ese equilibrio era mucho mayor.

Lo demás, Zarok, son zarandajas. Aunque por supuesto no todo se le pueda achacar al costamarfileño.

¿Cuántas veces se ha dicho en este Foro que si no hubiese sido por Zokora, la de partidos que nos hubiesen burreado jugando con Jiménez?. No entiendo cómo un jugador que para casi todos era INSUSTITUIBLE..... ahora que se apuesta por un centro del campo más creativo como Romaric-Renato, y que funciona en dos partidos como contra el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao..... pasa a ser un jugador prescindible y un desastre técnico y táctico a todos los niveles...

Es que no me entra eso en la cabeza.....

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #856 en: Noviembre 05, 2010, 01:11 Horas »
¿Cuántas veces se ha dicho en este Foro que si no hubiese sido por Zokora, la de partidos que nos hubiesen burreado jugando con Jiménez?. No entiendo cómo un jugador que para casi todos era INSUSTITUIBLE..... ahora que se apuesta por un centro del campo más creativo como Romaric-Renato, y que funciona en dos partidos como contra el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao..... pasa a ser un jugador prescindible y un desastre técnico y táctico a todos los niveles...

Es que no me entra eso en la cabeza.....

Si lees los mensajes de algunos foreros desde hace tiempo, verás que hay quien ha dudado de su solvencia defensiva desde el primer momento. Por supuesto, ha hecho partidos magníficos y es un jugador muy espectacular, lo que ayuda a valorarle más y omitir sus defectos. Yo te digo lo mismo que dije cuando lo fichamos: un portento físico, aseado técnicamente, pero ni tiene disciplina táctica para jugar por delante de la defensa ni claridad de ideas para hacerlo como creativo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #857 en: Noviembre 05, 2010, 01:15 Horas »
Si lees los mensajes de algunos foreros desde hace tiempo, verás que hay quien ha dudado de su solvencia defensiva desde el primer momento. Por supuesto, ha hecho partidos magníficos y es un jugador muy espectacular, lo que ayuda a valorarle más y omitir sus defectos. Yo te digo lo mismo que dije cuando lo fichamos: un portento físico, aseado técnicamente, pero ni tiene disciplina táctica para jugar por delante de la defensa ni claridad de ideas para hacerlo como creativo.

Claridad de ideas en lo creativo coincido contigo....... lo de la disciplina táctica defensiva... mmmmm.. bueno..... no tiene una disciplina espartana que digamos (lo reconozco).... pero el tío sabe a lo que juega... que no es poco...... y en lo demás, lo defines a la perfección........

Ahora sí......... y con perdón de las damas.... queeeeee........... me piro a dormir!!.....  :D :D :D

Besos a todos!!.  :-* :-* :-*

Desconectado josko

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 473
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #858 en: Noviembre 05, 2010, 01:36 Horas »
¿Cuántas veces se ha dicho en este Foro que si no hubiese sido por Zokora, la de partidos que nos hubiesen burreado jugando con Jiménez?. No entiendo cómo un jugador que para casi todos era INSUSTITUIBLE..... ahora que se apuesta por un centro del campo más creativo como Romaric-Renato, y que funciona en dos partidos como contra el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao..... pasa a ser un jugador prescindible y un desastre técnico y táctico a todos los niveles...

Es que no me entra eso en la cabeza.....
+1

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #859 en: Noviembre 05, 2010, 02:31 Horas »
Zokora, con sus características, es un jugador clase A, y de esos van quedando cada vez menos en el equipo.
Eso no significa que tenga que jugar todos los partidos y en cualquier circunstancia. Está peor que el año pasado. Me imagino que será por el sindrome del mundial.
No me entra en la cabeza que se plantee siquiera la validez de este hombre en nuestra plantilla.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jocarvia
[Hoy a las 12:24]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jocarvia
[Hoy a las 12:19]


Sevilla F.C.: Cantera por Felipe
[Hoy a las 11:49]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:39]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:27]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 653
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30