collapse

Autor Tema: Didier ZOKORA  (Leído 216445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #720 en: Septiembre 17, 2010, 19:04 Horas »
No se crean nada de Zokora
Jesús Alba17 de Septiembre de 2010 a las 13:07

Les voy a contar una historia. Para otro día dejaré los comentarios sobre el entrenador, sobre la planificación deportiva y sobre el señorito Orta.

Hoy me voy a centrar en Didier Zokora. Este futbolista que llegó a Nervión cuando el hondureño Wilson Palacios lo apartó de la titularidad en su club y a precio de oro si se tiene en cuenta que a lo que el Sevilla pagó al Tottenham hay que sumar las demandas retiradas contra el propio club, contra Juande Ramos y contra Marcos Álvarez tiene mucha culpita de lo que pasa hoy deportivamente en este equipo. Mi opinión es que, erróneamente, se ha querido levantar el edificio en un peón de barro por dentro aunque desde el exterior parezca de acero puro.

Zokora es un muy buen futbolista, pero es un engaño. Incapaz de hacer una falta táctica, de frenar un contragolpe… hagan ustedes memoria y piensen desde cuándo está recibiendo Palop goles a la contra, en muchos casos en jugadas de estrategia a favor del Sevilla. (Me dirán que es un trabajo de todo el bloque, sí. Pero es trabajo del portero parar las que van a portería y no toda la culpa es suya). Pues desde que llegó este muchacho. Contra el PSG, una falta mal sacada por Guarente; por lo más cercano en el tiempo, en el amistoso ante  el Atalanta un córner sacado por Romaric.

Tiene dinamismo, es fuerte, listo y rápido, pero estas dos últimas virtudes las utiliza para su lucimiento personal antes que ponerlas al servicio del equipo. Vayamos por la primera: inteligencia. Asistí a su primer entrenamiento, a su llegada a Costa Ballena, donde generó la clásica e inusitada expectación de un fichaje de “campanillas”. Entrenamiento lleno de aficionados y los fotógrafos deseando coger la instantánea del día. Zokora sabía muy bien dónde se encontraban estos fotógrafos, qué perfil tenía que dejar en sus peloteos con el balón. Y en el partidillo a medio campo, dos de sus espectaculares arrancadas con el balón conducido que levantaron la admiración de los veraneantes en chanclas. Repitió la operación en su primer amistoso, en Rota creo recordar.

Pero esa inteligencia no la utiliza jamás para aprovechar su fuerza ysu rapidez en contener a su equipo. Vayamos con su segunga gran virtud: potencia. La utiliza para saber que en cada partido, en el minuto ochenta y tantos, tiene que darse por obligación una carrera espectacular para dejar esa imagen en la mente del aficinado.

No es Zokora, ni lo ha sido jamás, un medio centro de contención. No tiene dotes para ello. Carece de la menor cultura táctica, algo que debe ser también genética, porque recuerdo a muy pocos africanos capacitados para la élite en esa posición de ancla por delante de la defensa. Díganme ustedes portugueses, argentinos o brasileños, pero no africanos. Bajo mi opinión, el costamarfileño es un medio centro de barrido, como lo podía ser Keita, aunque éste tenía disparo, Zokora no. Pero desde que llegó al Sevilla han querido verlo en ese perfil, una posición clave para el funcionamiento de un equipo de fútbol y que sostengo desde hace tiempo que es un carencia gravísima de la plantilla sevillista. Monchi, o el señorito Orta (porque yo ya no sé quién es el que ficha), no ha sido capaz o no ha querido buscar un relevo o una versión mejorada de Duscher, con quien el Sevilla fue por última vez tercero en la Liga.

No aplaudan más a Zokora inmerecidamente. De verdad. El Sevilla sale perdiendo con ello. Cuando sea eficaz, cuando su fútbol haya sido aprovechable para el equipo háganle la ola si hace falta, pero cuando dé esa carrerita si ve al árbitro preparándose para pitar el final, no le hagan caso. Los engaña. Eso es muy antiguo y Simeone, otro que tenía esa práctica entre sus preferidas, se lo confesaba entre risas a sus compañeros.

Otro gol al contragolpe, como tres de los cuatro quemarcó el Sporting de Braga. Un medio centro de cierre que se va todos los partidos sin tarjeta no es buena cosa.

Otro gol a la contra y una reflexión final: regar el terreno de juego cinco minutos antes del partido y durante el descanso… Estas cosas las cargas el diablo. Otra vez muerto a la contra.

http://blogs.grupojoly.com/pisando-area/2010/09/17/no-se-crean-nada-de-zokora/

Tiene toda la razón y puede ser que robe balones, pero de esos 60 que recupera pierde 87 y eso a mi no me vale, otro que esta sobrevalorado y no me convence

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #721 en: Septiembre 17, 2010, 19:10 Horas »
...........................................................

Tiene dinamismo, es fuerte, listo y rápido, pero estas dos últimas virtudes las utiliza para su lucimiento personal ...



Su primer tiempo fue pasable, pero el segundo fue vergonzoso.

Querias el aplauso facil y te lo llevastes.

Durante los 47 minutos que dura la segunda parte, 45, te lo pasas escondido y sin una sola carrerita, pero claro, como sabias perfectamente que el público iba a abuchearos, dijistes, pues ahora al final, me marco mi carrerita de turno, quedo de arte y terminan alabandome.

No Zokora no, esto no funciona asi, o al menos conmigo.

Vaya que casualidad. ::) ::)

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5708
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #722 en: Septiembre 17, 2010, 19:45 Horas »
Juasss, desde luego no le llega a la rodilla al mejor Poulsen pero de verdad que este periodista cree que el mal del equipo es Zokora? Atizarle en un artículo a Zokora cuando no lo ha hecho tras ver los partidos esperpénticos de Fernandito Navarro, Negredo y compañía... donde estaba entonces sus articulitos?
Zokora no es Dios, ni se le acerca, pero que un periodista le de cáña a uno de los poquitos que por lo menos lucha y suda la camiseta... madre mia :-\

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #723 en: Septiembre 24, 2010, 00:05 Horas »
Vaya partidito que te has marcado hoy, como estabas jugando me temía que la cagabas, y la cagastes.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #724 en: Septiembre 24, 2010, 00:10 Horas »
No espero mas de ti.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #725 en: Septiembre 24, 2010, 00:13 Horas »
Siempre le he visto más efectista que efectivo. Hoy ha estado espantoso.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3001
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #726 en: Septiembre 24, 2010, 00:14 Horas »
Miramos a Zokora como un futbolista franquicia y no lo es ni de coña.

Este futbolista tiene que ser el escudero de BUENOS JUGADORES, y de esos ya no nos quedan

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #727 en: Septiembre 24, 2010, 00:15 Horas »
Juega como tercer central cuando el equipo contrario ataca, cuando debería ser de los primeros en presionarlos cuando salen a la contra, y al final tenemos una defensa de 5 tíos en línea que las esperan venir.

Así es un paná...

Desconectado karisma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1163
  • FONDITOS PROPIOS F.C
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #728 en: Septiembre 24, 2010, 00:17 Horas »
PUffffff valla zokorito me duele la boca de decir que este tio no es apto para dirigir un equipo de elite el 5 del Sevilla siempre debe de ser Renato o cigarini siempre y nunca este tío que no sabe dar un pase a 5 metros

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #729 en: Septiembre 24, 2010, 00:22 Horas »
Tiene toda la razón y puede ser que robe balones, pero de esos 60 que recupera pierde 87 y eso a mi no me vale, otro que esta sobrevalorado y no me convence

se ha querido levantar el edificio en un peón de barro por dentro aunque desde el exterior parezca de acero puro

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, y sobretodo con ese frase, PEON DE BARRO, más claro el agua.

Desconectado gordon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 503
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #730 en: Septiembre 24, 2010, 00:32 Horas »
Muy mal hoy.
Ah, y sin carrerita final  :P

Desconectado bmwrojo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1099
  • Sexo: Masculino
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #731 en: Septiembre 24, 2010, 00:35 Horas »
El seleccionador de su pais, en el mundial, lo ponia de central. El partidito de hoy manda colones, ni ha cortado balones ni los ha jugado, un desastre.




saludos

Desconectado karisma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1163
  • FONDITOS PROPIOS F.C
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #732 en: Septiembre 24, 2010, 00:35 Horas »
SOBREVALORADISIMO

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #733 en: Septiembre 24, 2010, 00:36 Horas »
El seleccionador de su pais, en el mundial, lo ponia de central. El partidito de hoy manda colones, ni ha cortado balones ni los ha jugado, un desastre.




saludos
Lo que lleva haciendo desde que llegó, pero que a la gente encandiló por pegarse una carrerita sin sentido.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #734 en: Septiembre 24, 2010, 00:39 Horas »
Lo que lleva haciendo desde que llegó, pero que a la gente encandiló por pegarse una carrerita sin sentido.

Ni corta ni juega, se pega a su atacante y les hace faltas.

Pero lo peor es que sigue siendo nuestro mejor medio, simplemente por fisico

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #735 en: Septiembre 24, 2010, 00:40 Horas »
Es un cáncer, para el equipo, y lo que más me jode es como tiene engañada a mucha gente.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #736 en: Septiembre 24, 2010, 00:41 Horas »
Ni corta ni juega, se pega a su atacante y les hace faltas.

Pero lo peor es que sigue siendo nuestro mejor medio, simplemente por fisico
Mejor medio por fisico?

Pues perdona que te diga, pero no estoy de acuerdo contigo. Zokora, aguantará más fisicamente que ninguno, por el motivo simple, de que hace menos trabajo que ningun otro.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #737 en: Septiembre 24, 2010, 00:43 Horas »
Mejor medio por fisico?

Pues perdona que te diga, pero no estoy de acuerdo contigo. Zokora, aguantará más fisicamente que ninguno, por el motivo simple, de que hace menos trabajo que ningun otro.

Este es un exibicionista del físico, es lo que se suele denominar un engañabobos

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #738 en: Septiembre 24, 2010, 00:44 Horas »
Este año me está decepcionando. Ha robado en todo el partido TRES balones. Ni ha hecho ni una sola arracanda con el balón controlado. Tacticamente deja muchísimo que desear. No hace una falta en condiciones cuando el rival sale a la contra.

Así no Didier.

Desconectado ketales

  • Benjamín
  • Mensajes: 230
Re: DIDIER ZOKORA
« Respuesta #739 en: Septiembre 24, 2010, 01:29 Horas »
Venga va a los leones este tío...

En su posición es dónde más se ven las carencias del equipo, sobre todo desde el punto de vista táctico y a día de hoy el equipo está ROTO, ni el mejor Makelele jugaría bien en este Sevilla.

Aún así es cierto que el partido de hoy de Zokora no ha sido bueno, pero de ahí a echarlo a los leones va un mundo.

PD: El que quiera quedarse con las carreritas na más que se quede con eso, pero hay que analizar muchas veces el porqué de esas carreritas, lo mismo es porque corre por otros que no lo hacen.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 23:26]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 15:46]


LA AFICIÓN por Si o Si
[Ayer a las 01:30]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]


MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]


Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]


El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]


REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]


ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 724
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 [2] 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.