collapse

Autor Tema: Elecciones Catalanas.  (Leído 3589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Elecciones Catalanas.
« en: Noviembre 26, 2010, 10:50 Horas »
En un país demócrata como el nuestro, el debate político, el intercambio de ideas,  el respeto a las ideas del oponente son la base de la convivencia en democracia.

El ostracismo, la demonización del contrario, el rechazo al debate, y la cerrazón política, son por el contrario el caldo de cultivo para perpetuarse en poder, para el asentamiento del mando único que abre caminos de inmunidad a la corrupción. Eso no es bueno para la democracia, pues impide la alternacia en el gobierno que regenera sus estructuras.

En este foro, que tiene una especie de repelús a que se hable de política,  de religión, y de otros temas conflictivos,  por evitar enfrentamientos absurdos,  hemos tratado sin problemas temas políticos y/o de religión en los que gracias a la madurez y educación de los foreros, hemos debatido con respeto y sin ningún problema,  de estos temas, y con ellos se enriquece el foro.

Animado por el éxito de participantes en temas políticos os propongo este nuevo tema:Las elecciones Catalanas. 
 

Esta noche termina la campaña electoral para la Autonomia de Cataluña. Mañana sábado, jornada de reflexión, y el domingo las urnas darán su veredicto. 

Tal como están colocadas en el calendario, a medio camino de las elecciones Municipales y Autonomicas, su resultado tendrá una enorme importancia de cara a las próximas elecciones generales.

Podríamos considerarla como unas "primarias". Sin duda un test muy  fiable de cara al futuro político del Gobierno.

A partir del lunes, aquí podemos comentar los resultados, por supuesto con educación y respeto a las opiniones de todos.

Este espacio de comentarios políticos, de sosegado debate,  si las cosas no ruedan bien con el Getafe el sábado, será una especie de oasis donde escapar del mal royo que nos produce la perdida de un partido sin un "Aolo"   a mano al que aplicar el Pim, Pam, Pum   :D :D :D



Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2010, 11:15 Horas »
No la estoy siguiendo porque, básicamente, no entiendo lo que hablan los políticos cuando exponen sus ideas. Y no me fio de los traductores  ::)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2010, 11:41 Horas »
Me encantaría que ganase Laporta. Quiero que gane para que igual que cuando fue Presidente del Barsa se llevó a Alves, como Presidente de Cataluña se lleve a Griñan y lo quite de aquí.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2010, 11:48 Horas »
Me encantaría que ganase Laporta. Quiero que gane para que igual que cuando fue Presidente del Barsa se llevó a Alves, como Presidente de Cataluña se lleve a Griñan y lo quite de aquí.

La comparación sería válida si se hubiera llevado a Chevantón.  ;)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2010, 11:49 Horas »
La comparación sería válida si se hubiera llevado a Chevantón.  ;)

Estoy de acuerdo contigo, pero es que como en Andalucía políticos equiparables a Alves no tenemos.....

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2010, 11:51 Horas »
A mi es un tema que me interesa sobremanera. Prácticamente, llevo 15 dias sin dormir a causa de las elecciones catalanas.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2010, 10:11 Horas »
Me encantaría que ganase Laporta. Quiero que gane para que igual que cuando fue Presidente del Barsa se llevó a Alves, como Presidente de Cataluña se lleve a Griñan y lo quite de aquí.

No creo que repitan con un charnego andaluz. De aquí se llevaron a Montilla y fíjate como les ha salido la jugada. El PSC, según las encuestas caerá a plomo, y su mentor central, el PSOE, al que se le ha indigestado el nacionalismo extremo del Tripartito, quiere recuperar en Cataluña el centralismo que defiende en el resto de España, y para eso hará desaparecer a Montilla al que sustituirá al frente del PSC con el exministro de trabajo Celestino Corbacho, pienso yo.   

Por los fallos en su gestión,  y los errores de bulto cometidos en estos cuatro últimos años, creo que el PSOE iniciará en Cataluña su particular travesía del desierto político.

Respecto a Griñán, solo te puedo decir que, mientras él se entretiene, siguiendo las directrices nacionales de su partido,  sacando a pasear a los fantasmas del franquismo, autenticas momias secas que están ya en la historia de España, le están saliendo,  uno tras otro, los muertos vivientes de Mercasevilla, y claro ganar unas elecciones andaluzas, rodeado de los zombis de Mercasevilla, como si fuera Maikel Jackson en la noche de los muertos vivientes, con la "peste" que se desprende con tanto baile, lo tiene complicado.

¿ " Masplicao " ?  :D :D :D

Un saludo amigo Triana


 



 

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2010, 18:59 Horas »
A mi es un tema que me interesa sobremanera. Prácticamente, llevo 15 dias sin dormir a causa de las elecciones catalanas.

 :D :D :D

Pakoko, me preocupas. Tomate una pastillita para dormir, que el desvelarse tanto es mu malo. :D :D :D

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2010, 21:15 Horas »
Parece que ha arrasado CIU y que están a un paso de la mayoría absoluta.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2010, 21:25 Horas »
la mas que posible victoria de CIU es una victoria del nacionalismo catalán y de Cataluña en general

Ahora volverán a coger de los witos al Gobierno de España y apretarán hasta conseguir lo que se propongan

Mi enhorabuena a los catalanes

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 21:35 Horas »
bajonazo del tripartito, fuerte subida de Ciu y el PP y parece que al final no va a entrar la ultraderecha

Desconectado magicosevillon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1004
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2010, 21:37 Horas »
Te queda muy poquito zapatero...afortunadamente.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2010, 21:43 Horas »
CIU si gobierna en solitario será una buena noticia para dar tranquilidad en cuanto a nacionalismos. Han estado listos y se han ganado al "independentismo light" catalán (el creado +/- en la última década) al igual que en su día hiciese Pujol. Pero luego no morderán tanto.

Por su puesto y como siempre en el Parlamento Español se moverán y movilizarán para conseguir lo mejor para ellos. Yo por mi parte seguire votando al PA (no hay otro si no votaría a otro) para ver si algún día despierta la gente y podemos jugar a lo mismo que juegan catalanes, vascos, gallegos, canarios, navarros e incluso aragoneses.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2010, 22:49 Horas »

En toda Europa es un clamor el derroche de las 17 Autonomías, y en CIU, que  hay gente con el coco bien amueblado, lo saben, y por tanto saben que no pueden seguir mamando mas y mejor que los otros “16 becerritos autonómicos”, cuando esta la vaca  del Estado escuálida, y también saben que se está mejor a la sombra de una España fuerte en lo económico, que en un catalanismo radical y antiespañol, como el dispuesto por el Tripartito con la anuencia del PSC.

El resultado que está saliendo de las urnas supone además del fin del Tripartito, un serio varapalo a los gestores de estos cuatro años del  gobierno de la Generalita,  al margen de los deseos del pueblo Catalán.

Luego todos dirán que han ganado pero no es verdad. 

La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Y la verdad es que han ganado los que han subido en votos y en escaños y han perdido los que han bajado en votos y en escaños.

Ahora, cuando finalicen los escrutinios,  toca brindar con Cava catalán,  por la victoria real o la derrota disfrazada de victoria, y a partir de mañana tendrán que prestar oídos  la voz del pueblo, manifestada en las urnas, hacer los análisis políticos correspondientes,  y actuar en consecuencia.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18858
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2010, 22:56 Horas »
Varapalo para el PSC.
CIU barre.

Este resultado es claramente extraplable, según mi forma de verlo, a lo que va a suceder dentro de poco a nivel estatal.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2010, 23:00 Horas »
¿Interrumpirían la retransmisión en TV3 para dar los resultados de las elecciones en Andalucía?

El partido de Laporta tendrá 4 representantes en la cámara catalana :o

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2010, 23:06 Horas »
Interesantes resultados.....

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2010, 23:20 Horas »
¿Interrumpirían la retransmisión en TV3 para dar los resultados de las elecciones en Andalucía?

El partido de Laporta tendrá 4 representantes en la cámara catalana :o

Pues ha dado un vuelco bastante grande, con un 75% solo tenia 1 escaño y no era ni el suyo...

Vaya cambio....... como esta la cosa por hay

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2010, 23:39 Horas »
Resultados finales en Cataluña:

CiU                   48  a   62   escaños               1194758                                      38.47  %
PSC-PSOE         37 a   28        "                        568713                                      18.31  %
PP                    14  a   18        "                        382897                                      12.33  %
ICV-EUiA           12  a  10         "                       229368                                        7.39   %
ERC                   21  a  10         "                       217464                                       7.00   %
SI (La Porta)     ---        4         "                       101946                                       3.28   %
C's                     3   a    3         "                       105496                                       3.4     %

El restos de partidos no saca ningún escaño.

Entre las cosas mas interesantes de estos resultados esta  ver con que apoyos cuenta CIU para gobernar. ¿ Con PSC, cuando el futuro Presidente de la Generalita se ha sentido engañado por Zapatero, y Montilla , o por el contrario se abrirán puertas al entendimiento con el PP catalán con vistas a la gobernabilidad de Cataluña, a  pagar con el apoyo de CiU en la gobernabilidad de España tras unas futuras elecciones generales ganadas por el PP sin mayoría absoluta?.

Se avecinan unos momentos políticos casi tan interesantes como los de la transición ( 75- 80)
 

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Elecciones Catalanas.
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2010, 23:45 Horas »
Por cierto, sorprendente el resultado del PP, el mejor de toda la historia!

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por anonimo_sevillista
[Hoy a las 14:20]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 527
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.