collapse

Autor Tema: Los FONDOS PROPIOS del Sevilla Fútbol Club  (Leído 14723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2010, 14:21 Horas »
Gazpacho, lo que dices está muy bien, pero yo con mis cortas luces en materia contable, que apenas alcanzo a las cuatro reglas, ... ¿ o son tres ?,  no me quiero acordar de cuando debíamos "calderilla".

Debiendo calderilla, los bancos, con la , digamos,  "colaboración",  de las sucesivas Juntas Directivas, hasta que llego Don Roberto Alex, hemos ido perdiendo figura tras figura del equipo,  y trozo a trozo de los terrenos de Nervión que eran del Sevilla FC, comprado por Don Ramón Sánchez Pizjuan, creo que antes de la guerra, que era una manzana enorme, que iban desde la esquina de la calle Oriente, donde hoy esta el Corte Ingles de Nervión,  hasta la calle Eduardo Dato, donde hoy esta Novohotel y el Centro Comercial Nervión, salvo unas naves y talleres situados en la otra esquna de Calle Oriente.( hoy Luis Montoto).

 Casi nada el tesoro dilapidado en 50 años sin comernos una rosca en materia de éxitos deportivos .

Cuando ya no nos quedaba mas patrimonio en la Milla de Oro, que el propio Estadio RSP. estuvimos a punto de perderlo por la deuda que atenazaba a la sociedad.

No me quiero  ni acordar.

¿ Y dices que hay que fichar y endeudarse ?. 

Pues yo debo ser muy bruto, pero si ahora que están los precios de las "figuras averiadas" como están, solo nos faltaba que Del Nido y Monchy,  tiren “palante” como los de Alicante, se dediquen a fichar, m estoy viendo en el “desangelao”  Estadio Olímpico ya.

O en ningún sitio porque nos vayamos todos, incluido el equipo,  al cara de ajo.

Mejor no lo pienso que me pongo malo.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2010, 14:21 Horas »
Muy bien, pero entonces todos los fondos propios son dinero que estamos a la espera de ingresar y/o patrimonio como futbolistas???
Pues habría que ver las cuentas pero, teniendo en cuenta que en los últimos años, como cómputo global, hemos invertido más de lo ingresado (o prácticamente lo mismo) y hemos mantenido el presupuesto (es decir, hemos pagado gastos ordinarios como sueldos) gracias a ventas de futbolistas, me da en la nariz que poco líquido hay y que ese líquido derivado de los resultados que generan los fondos propios positivos está más que invertido/gastado/dilapidado.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2010, 14:26 Horas »
Gazpacho, lo que dices está muy bien, pero yo con mis cortas luces en materia contable, que apenas alcanzo a las cuatro reglas, ... ¿ o son tres ?,  no me quiero acordar de cuando debíamos "calderilla".

Debiendo calderilla, los bancos, con la , digamos,  "colaboración",  de las sucesivas Juntas Directivas, hasta que llego Don Roberto Alex, hemos ido perdiendo figura tras figura del equipo,  y trozo a trozo de los terrenos de Nervión que eran del Sevilla FC, comprado por Don Ramón Sánchez Pizjuan, creo que antes de la guerra, que era una manzana enorme, que iban desde la esquina de la calle Oriente, donde hoy esta el Corte Ingles de Nervión,  hasta la calle Eduardo Dato, donde hoy esta Novohotel y el Centro Comercial Nervión, salvo unas naves y talleres situados en la otra esquna de Calle Oriente.( hoy Luis Montoto).

 Casi nada el tesoro dilapidado en 50 años sin comernos una rosca en materia de éxitos deportivos .

Cuando ya no nos quedaba mas patrimonio en la Milla de Oro, que el propio Estadio RSP. estuvimos a punto de perderlo por la deuda que atenazaba a la sociedad.

No me quiero  ni acordar.

¿ Y dices que hay que fichar y endeudarse ?. 

Pues yo debo ser muy bruto, pero si ahora que están los precios de las "figuras averiadas" como están, solo nos faltaba que Del Nido y Monchy,  tiren “palante” como los de Alicante, se dediquen a fichar, m estoy viendo en el “desangelao”  Estadio Olímpico ya.

O en ningún sitio porque nos vayamos todos, incluido el equipo,  al cara de ajo.

Mejor no lo pienso que me pongo malo.


No me has entendido. Yo no hablo en ningún momento sobre si el dinero se ha invertido o no correctamente (a mi parecer, NO). Digo que hay que fichar, porque al final, esta empresa que es el Sevilla Fútbol Club vive de los éxitos deportivos: si hay éxitos deportivos generaremos más ingresos por competiciones (Champions), por patrocinios y por ventas de futbolistas que, evidentemente, se evalúan si el equipo juega bien.
Si no se ficha y se mete en cintura al aspecto deportivo, cualquier gestión ulterior no llevará a nada, sólo ralentizará la decadencia de un proyecto (cosa que está muy bien; ganar tiempo).
Y decía también que, dado que intuyo que el reflejo en el activo del Sevilla Fútbol Club de esos Fondos Propios positivos no es en dinero líquido, para fichar (por lo que preguntaba algún forero) no creo que haya más opción que el endeudamiento, que será bueno o malo en función de si quien viene rinde o no rinde.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2010, 14:28 Horas »

Tanta ruina trae fichar?

Te parecen poco ruina los KONKO, ACOSTA, ROMARIC, KONE, DE MULL, etc...

¿Y si apostamos por la cantera como hace el BARCELONA?

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2010, 14:33 Horas »
Te parecen poco ruina los KONKO, ACOSTA, ROMARIC, KONE, DE MULL, etc...

¿Y si apostamos por la cantera como hace el BARCELONA?

ok apostemos por la cantera............vendamos a navas y si puede ser tambien a capel y alguno mas

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2010, 14:34 Horas »
Creo que te he entendido. Lo que no creo es que aumentar el endeudaminto, pensando en la revalorización de la "mercancia" comprada, o en exito de la "cosecha", (resultados deportivos), sea la salvación del Sevilla.

Lo que yo creo es que toca de nuevo poner los pies en el suelo firme y real de nustras posibilidades economicas e invertir de acuerdo a nustras posibilidades.

Mas o menos vover a la politica de Don Roberto Alex.

Si nos deslizamos por la senda del endeudamiento " calderilla", debemos saber que ese tobogan termina en el Estadio Olímpico.


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2010, 14:50 Horas »
Te parecen poco ruina los KONKO, ACOSTA, ROMARIC, KONE, DE MULL, etc...

¿Y si apostamos por la cantera como hace el BARCELONA?
¿Apostar por la cantera? ¿pero está la cantera preparada para apostar por ella? para apostar como el Barcelona por la cantera hay que cambiar muchas cosas y a corto plazo sería una sangría para la cantera, para el equipo y para la entidad, a no ser que tanto la entidad como los aficionados quieran amarrarse mas fuerte aún los machos y aguantar el tirón.

Yo creo que la gente piensa, no me refiero a ti, que apostar por la cantera trae consigo la reducción del precio de los abonos, y nada tiene que ver una cosa con la otra, es más me parecería una estupidez, congelación si, reducción no.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 14:54 Horas por RNII »

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2010, 14:51 Horas »
ok apostemos por la cantera............vendamos a navas y si puede ser tambien a capel y alguno mas

Por el camino que vamos tendremos que vender, malvender a Navas y a Capel, y tragarnos hasta que finalicen contrato a todas las macanas que ultimaente se han comprado a peso de oro.

Si antes hamos alabado a Del Nido y a Monchi por sus acieryos ahora debemos criticarlos por sus errores, y exigirles responsabilidades.    

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2010, 16:10 Horas »
Los fondos propios son el pasivo no exigible de la sociedad, es decir, el dinero que debes a los socios y que no te van exigir.

Como pasivo que es, tiene su contrapartida en el activo, o lo que es lo mismo, o bien lo tienes en caja, en bancos, o bien invertido en otros activos productivos o no que carecen de liquidez inmediata.

El Sevilla a treinta de junio de 2010 tenía unos fondos propios de 44.767.049,24 €,.

¿Qué es lo preocupante?  Pues que una parte importante de los fondos propios está en la partida de adquisición de jugadores.

Si se adquiere un jugador se hace para que rinda en el campo porque los objetivos son deportivos, y con la consecución de objetivos se incrementa la partida de fondos propios a través de beneficios.  La última frase debería ser sometida a un amplio análisis porque el silogismo es una aberración que sólo los que idearon la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas deberían de explicar.

Un jugador que ofrece rendimiento deportivo no sólo ayuda a la consecución de objetivos deportivos sino que también se revaloriza en el mercado y con su venta se generan beneficios, consecuencia aumentan los fondos propios.

Si por contra el jugador resulta un fiasco…, el problema es gordo.  Aparte de no ayudar a la consecución de metas, su valor se deprecia y provoca que la partida de fondos propios sea ficticia por lo que se anulan vías de financiación.

Supongo que la adquisición de jugadores en el Sevilla se contabilizan a su precio de coste…  Miedo me da esta circunstancia porque cuántos jugadores que se han incorporado recientemente valen lo que costaron.

Cabe otra posibilidad…, pero ésa es ilegal y no voy a entrar.

Las tasaciones de plantillas no sirven para nada, los jugadores como las viviendas valen lo que los demás están dispuestos a pagar.

Creo que la últimas inversiones en jugadores ha sido muy malas y en parte, en buena parte, tiene la culpa la afición que exige sin rigor  ???

En mi humilde opinión, un aficionado puede exigir que hasta rueden cabezas si se dilapidan los fondos propios en inversiones malas, pero no puede exigir que la sociedad se endeude para que se produzca el colapso y la quiebra.

Si pedimos que el Sevilla se endeude más allá de lo razonable, estaremos pidiendo lo mismo que el que te pide que te posiciones cual orador musulmán, mirando "pa la Meca" y te apunta con un misil balístico a popa  ;D.

Si el Sevilla puede protestar por el reparto de los derechos de televisión, se debe en buena medida a la libertad que le proporciona un balance saneado.

Sólo tenéis que mirar al resto de clubes y cómo corean al unísono "Sí bwana" a los dictados de Madrid y Barcelona.

Por cierto, hilos como estos son necesarios entre nuestra afición que desconoce mucho de lo que se cuece, y nuestro presidente en vez de informar está más interesado en lanzar soflamas al vulgo sin rigor.

¡Buen hilo Gazpacho!  ¿A quién interesará que le cuenten la verdad?

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2010, 17:18 Horas »
Lo de los fondos propios en definitiva lo que quiere decir es que hay muchos pájaros volando pero pocos en las manos ¿no?.

Lo pregunto así, porque como soy un cateto que quiere fichajes, bueno al menos un mediocentro, pues soy de los que me creo que nuestro Sevilla tiene dinero como Villareal, Valencia y Atlético para fichar, pero claro ahora resulta que no hay ni para balones otra vez.

Bueno pues nada, vivan los pájaros volando

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2010, 17:32 Horas »
Lo de los fondos propios en definitiva lo que quiere decir es que hay muchos pájaros volando pero pocos en las manos ¿no?.

Lo pregunto así, porque como soy un cateto que quiere fichajes, bueno al menos un mediocentro, pues soy de los que me creo que nuestro Sevilla tiene dinero como Villareal, Valencia y Atlético para fichar, pero claro ahora resulta que no hay ni para balones otra vez.

Bueno pues nada, vivan los pájaros volando

Yo lo único que saco en claro es que cualquier equipo que tenga un nivel medio, ya no digo alto, esta capacitado para poder fichar y mejorar sus plantillas y el Sevilla no. Es lo único que veo y cuando fichamos en verano ademas de que podemos fichar poco lo estamos haciendo fatal... horriblemente mal.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2010, 17:37 Horas »
Yo lo único que saco en claro es que cualquier equipo que tenga un nivel medio, ya no digo alto, esta capacitado para poder fichar y mejorar sus plantillas y el Sevilla no. Es lo único que veo y cuando fichamos en verano ademas de que podemos fichar poco lo estamos haciendo fatal... horriblemente mal.

Está capacitado para endeudarse más, algo que en el SFC, y lo veo bien, se está descartando. Lo que no me creo es que la partida para fichajes esté a cero, ni que todo nuestro capital esté en los Fondos propios.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2010, 17:42 Horas »
Yo no entiendo de nada de ésto, yo lo único que entiendo es que el dinero invisible ése por ejemplo se gasta en traer a un italiano cojo, en traer al nuevo Pirlo cedido, en mandar a Cala a Cartagena y gastarse casi lo mismo que en el Italiano cojo en Alexis, en pagar nóminas y fichas a prejubilados como Acosta, Fazio, Koné, y en seguir pagando a negados como Konko y F.Navarro por ejemplo.

Pero nada, vamos p´alante como dicen los Biris.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2010, 18:02 Horas »
Estoy más en la linea apuntada por Infantedemarina; pasadas estas alegrías que nos mereciamos los sevillistas, es hora de volver a nuestro habitat, la segunda linea de la 1ª División, acorde  con la densidad de población, afición e ingresos. Valencia, Athletic, Pátetico, y algún otro que cada año surge por  conjunción de su plantilla, Depor, Villarreal, Espanyol .

 Creo que una buena cantera es fundamental, con la incorporación de nuevos valores con ganas de llegar y fichados para el SFC con el seguimiento consiguiente.

 Ahora que queremos mirar a la cantera no me puedo resistir a comentar lo mal que se nos vendió aquello de que el Sevilla Atletico no era rentable en 2ª División, ahí está el Barcelona B y el Villarreal B.

  Un viejo y sabio sevillista, ( yo soy viejo pero no sabio) me decía : " Nada más con un jugador que se afiance en el primer equipo se paga el coste del filial."

 Perdonen, pero tenía que decir esto porque lo del SAT el año del descenso fué un error.
   

 

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #34 en: Noviembre 30, 2010, 21:31 Horas »
Que no nos enteramos ¡Eh!

Si son ciertas esas cifras que se hablan de que el Sevilla tiene un presupuesto de unos 100 millones de euros y que se contaba con una clasificación para la Champions Leage participando en la liguilla y superando una o dos rondas…, y todo eso se tiró por la borda en agosto y contando además de que eso que hemos tirado suponía un 20% del presupuesto… ¡20 millones de euros!

Si eso no se ingresa, hay un déficit en el presupuesto y por consiguiente una pérdida en la cuenta de resultados.

Si en la cuentas que se van a aprobar hay un supuesto beneficio de unos 350.000 €, con el que no estoy de acuerdo y los auditores tampoco…, y contamos que pasamos la liguilla en 2009.

¡Señores que no, que no nos enteramos!

En el ejercicio 2010-2011 habrá importantes pérdidas si no hay un acontecimiento que lo palie: nos toca la lotería, una televisión se vuelve loca y firma el contrato de nuestra vida, vendemos activos importantes (jugadores, claro). 

Ya lo he dicho en otro hilo… ¿15, 20, 25 millones de euros de pérdidas?  En un año se han esfumado la mitad de los fondos propios.

En la coyuntura que nos movemos ¿Habéis oído que hay una crisis de "cohones"? ¿Nos endeudamos en fichajes consolidados?  Y digo fichajes consolidados, no estrellitas.

A ver si nos enteramos, nosotros no tenemos capacidad para fichar jugadores consolidados o pagar sus sueldos, porque en un par de errores, un suspiro, volvemos a ser pasto de la ruina.

Si queréis lo digo más alto.

¿Endeudamiento? Hoy sólo se consiguen créditos para el fútbol mediante la presión política en las cajas de ahorro.  Supongamos que conseguimos endeudarnos… ¿Nos gastamos 20 millones de euros en dos jugadores que pueden no funcionar y dejar un agujero?

Esto es muy fácil de manejar si se dispara con pólvora ajena como equipos que huelen a colonia pero ¿El Sevilla?

Como resumen…, a ver si tenemos la suerte de tapar el agujero que hemos creado con fichajes de 10-15 millones de euros de los últimos años y ponerlos en manos mediocres.

Seguid pidiendo fichajes de la play, seguid...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2010, 23:38 Horas »
En román paladino lo que pretendo decir y por lo que me he peleado con medio foro desde el día que se confirmó la lesión de Guarente.

Fichar a un mediocentro es una temeridad.

Y sobre este interesante post, me explayaré en su momento

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2010, 00:01 Horas »
Hacedme caso.
Los fondos propios (no se por qué ponen la F y la P en mayúsculas, será por la importancia) es mejor tenerlos que no.
Es mejor tener una entidad con cimientos (fondos propios) que en el hilo de un equilibrista.
Dicho esto. Fondos propios no es igual a dinero líquido. No creo que ese sea el mensaje que quiera transmitir nuestro presidente cuando se refiere a ellos porque diría muy poco de su cultura económica. Tampoco creo que sea el mensaje "descubierto" en este post porque esto hace mucho que se conoce.
Fondos propios es básicamente una medida de solidez financiera. Me explico. Falta de fondos propios )fondos propios negativos) quiere decir quiebra.
Pero no siempre tener muchos fondos propios es bueno para una entidad. Puede suponer mucho coste financiero para la empresa.
El equilibrio en las empresas es muy difícil de mantener en el tiempo por muchas circustancias. Para mi el equilibrio Tesorería --> Fondos Propios --> Financiación externa es el que determina el futuro de cualquier sociedad.


Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2010, 00:14 Horas »
Este hilo....De lo mas interesade que he leido en el foro

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2010, 09:52 Horas »
Total que cuando a Del Nido y cía se les llena la boca agua lo hacen para que a los aficionados que no tienen ni idea en este tema se crean que todo es muy bollante y que ese dinero está ahí guardado para contingencías y la realidad es bien distinta   :o::)

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #39 en: Diciembre 01, 2010, 10:43 Horas »
Total que cuando a Del Nido y cía se les llena la boca agua lo hacen para que a los aficionados que no tienen ni idea en este tema se crean que todo es muy bollante y que ese dinero está ahí guardado para contingencías y la realidad es bien distinta   :o::)

No creo que sea así. Del Nido habla de una solidez financiera respaldada por los Fondos Propios positivos. Estos son consecuencia de una buena gestión de la entidad, porque provienen de beneficios no distribuídos más que de aportaciones de capital de los socios. Los que "manipulan" sobre qué significan esos Fondos Propios positivos son, generalmente, los periodistas, insolventes mentales en términos económicos (la gran mayoría) y que piensan (como puede pensar cualquier españolito de a pie sin conocimientos financieros) que eso que hay ahí es dinero líquido. El problema es que lo sueltan a sus audiencias y es el problema de la gran masa, que cree muchas veces a pies juntillas lo que se dice en radio, prensa, internet y TV, sin cuestionarse si el juntaletras de turno tiene o no idea de lo que está hablando. No hay nada más peligroso que un tonto con un micrófono con un público que no se cuestiona si es o no tonto.
Otra cosa, como bien decían otros foreros, es ver dónde está el reflejo en el activo de la entidad de ese beneficio; ahí está la madre del cordero, porque todo parece indicar que ese líquido ya ha sido invertido (mal invertido) en futbolistas que, además, se han depreciado ostensiblemente desde que llegaron, que no podrán rentabilizar su inversión ni por una venta (porque nadie está dispuesto a pagar ni lo que costaron ni, posiblemente, su valor neto quitando las amortizaciones proporcionales de sus contratos) ni en el campo, porque o están lesionados o son más malos que la quina.
Respecto a los costes financieros de los Fondos Propios, en teoría podrían ser más elevados que los de la deuda externa, siempre que los accionistas exigiesen rentabilizar las reservas no distribuídas como beneficios o exigir un interés por sus acciones. Pero creo que, ni el Sevilla ni ninguna otra sociedad anónima deportiva que no cotice en bolsa, se encuentra en esta situación.
Y lo último, respecto a endeudarse para fichar (lo que hacen la gran mayoría de los clubes del mundo): endeudarse para fichar es bueno si lo que fichas va a rentabilizar los costes financieros y la amortización de los créditos y salarios de lo que fichas, es decir, si pides 8 millones y te traes a Mosquera o 5 y te traes a Guarente, no, no es rentable endeudarse para fichar. Sin embargo, si pides 7 y te traes a Borja Valero, que hace que el equipo juegue y te mete en Champions, es absolutamente rentable (siempre dentro de unos límites).

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por anonimo_sevillista
[Hoy a las 14:58]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jocarvia
[Hoy a las 12:19]


Sevilla F.C.: Cantera por Felipe
[Hoy a las 11:49]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:39]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:27]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 660
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30