collapse

Autor Tema: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?  (Leído 8538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2010, 16:03 Horas »
En 3 años el Esdio de la Cartuja va a mejorar ostensiblemente en comunicaciones de un lado el cercanías, de otro las pasarelas o puentes nuevos que se van a construir, el metro llegará aunque va pa más largo.

Allí en la Cartuja va a estar uno de los motores de la futura Sevilla, tenemos además al lado al CAR, por ejemplo.

Yo con todo el dolor de mi corazón diría si al Estadio de la Cartuja teniendo nosotros la sartén por el mango, con una buena recalificación del RSP que nos permita reformar LC y construir allí nuestra ciudad del deporte.

Hace un tiempo intercambié unos e_mails sobre este tema con Del Nido y me comentaban que habían tenido un dosier magnifico encima de la mesa pero que momentaneamente estaba aparcado porque sería muy dificil hacerle ver a la gente que seria buenísimo para la entidad.

En fín, veremos a ver.

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2010, 16:06 Horas »
La mera pregunta la considero un soberano insulto.  >:(  >:(

Te habla uno que ha estado en todas  las barricadas de las movidas que han habido para mandarnos a Santiponce.

Me duele, y a la vez me da pánico y me repugna, que haya aficionados, (supongo que jovencitos), que siquiera se estén planteando que nos mudemos al campo de atletismo de Santiponce.
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 16:16 Horas por juanbta »

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2010, 16:26 Horas »
Por cierto: SANTIPONCE=10000 socios menos.

Lo que nos dieran en la recalificación se nos irían en otro Romaric y un par de chevantones.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2010, 16:29 Horas »
Ya volvemos a anticiparnos al 28/12. Gran estadio para todo lo que no sea fútbol, con los peores accesos, de locos. Me quedo en casa, que ganas tiene la gente de cachondeo.

Desconectado Juanma

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 288
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2010, 17:30 Horas »
La acústica de ese campo es malísima, y la visión en muchas partes nefasta. Aparte de la pista de atletismo que en un campo de fúbol ya sabemos que lo único que hace es molestar.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2010, 17:38 Horas »
A la actual Cartuja no, remodelada pues claro que sí, antes que estar asistiendo a un campo del siglo XIX, el cual vería mejor que lo tiraran y levantaran uno nuevo, que lo remodelaran. Pero esto sería 30 veces más costoso

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2010, 17:45 Horas »
Si pero no o mas bien no pero si  ....
Es decir:
Cambiar el actual RSP por La Cartuja: No, rotundo.
Ahora bien, si se hace un proyecto en condiciones, se podria plantear.
Pero para eso se deberia reformar La Cartuja, lo primero es quitar las pistas y mejorar los accesos, ademas de cambiarle el nombre ....
Esto creo que es imposible por lo que el cambio tambien lo veo imposible.
Ademas, la actual situacion economica hace que vender los terrenos del RSP no sea oportuno.
Pero por otro lado el RSP no va a durar siempre y menos con la chapuza de reforma que se presento (menos mal que no se ha hecho).
Por eso considero que lo ideal es un termino medio:
Tirar el RSP ENTERO abajo, irnos a La Cartuja el tiempo que sea necesario y construir un nuevo estadio donde esta el actual RSP.
Todo lo que no sea eso lo veo absurdo, por muchos sentimientos que tengamos el RSP no va a durar para siempre, tarde o temprano tendremos que marcharnos o hacerlo de nuevo entero, asi que no entiendo que se quiera hacer una reforma para "x" años cuando ademas esa reforma cuesta incluso mas que un estadio nuevo.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2010, 17:48 Horas »
Si pero no o mas bien no pero si  ....
Es decir:
Cambiar el actual RSP por La Cartuja: No, rotundo.
Ahora bien, si se hace un proyecto en condiciones, se podria plantear.
Pero para eso se deberia reformar La Cartuja, lo primero es quitar las pistas y mejorar los accesos, ademas de cambiarle el nombre ....
Esto creo que es imposible por lo que el cambio tambien lo veo imposible.
Ademas, la actual situacion economica hace que vender los terrenos del RSP no sea oportuno.
Pero por otro lado el RSP no va a durar siempre y menos con la chapuza de reforma que se presento (menos mal que no se ha hecho).
Por eso considero que lo ideal es un termino medio:
Tirar el RSP ENTERO abajo, irnos a La Cartuja el tiempo que sea necesario y construir un nuevo estadio donde esta el actual RSP.
Todo lo que no sea eso lo veo absurdo, por muchos sentimientos que tengamos el RSP no va a durar para siempre, tarde o temprano tendremos que marcharnos o hacerlo de nuevo entero, asi que no entiendo que se quiera hacer una reforma para "x" años cuando ademas esa reforma cuesta incluso mas que un estadio nuevo.

Justo lo que yo he dicho, esto lo veo más factible que lo de mejorar todo lo de la Cartuja. El campo se cae a trozos, por mucho que reformen la estructura sigue siendo la misma

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2010, 17:50 Horas »
¿Por qué ibamos a cambiar para irnos a un estadio con pistas de atletismo y que está mal comunicado?

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2010, 17:53 Horas »
Lo que mas me gustaria seria, tal como han dicho antes otros foreros, un nuevo RSP, construido desde 0, y en el mismo sitio que ocupa.

En cuanto a lo de la Cartuja, no me gusta la idea, pero principalmente, porque no quiero jugar en un estadio que no sea integramente de nuestra propiedad, y menos, si uno de los propietarios es el otro equipo. Me niego en rotundo!!

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #30 en: Diciembre 02, 2010, 17:54 Horas »
NO

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2010, 17:55 Horas »
Justo lo que yo he dicho, esto lo veo más factible que lo de mejorar todo lo de la Cartuja. El campo se cae a trozos, por mucho que reformen la estructura sigue siendo la misma
Claro, pero para remodelar la cartuja mejor hacer un nuevo RSP.
Pero nuevo de verdad, no la mierda que nos intentaron vender.
Porque  la estructura de La Cartuja al menos es moderna, la del RSP no esta claro ni que pueda soportar un tercer anillo ....
El principal problema de la cartuja son las pistas, pero eso no se puede quitar, dejaria de ser olimpico asi que no tendria sentido.
Ademas se tendria que contar con el otro equipo de la ciudad para remodelar la cartuja e irse alli los 2 equipos, cosa que no me parece mal por otro lado.
Cambiando las pistas por gradas podria quedar un estadio muy guapo, pero creo que es imposible y el que haya visto un partido alli sabe que tal y como esta ese estadio es una mierda, mas aun para Sevilla y la manera de vivir el futbol que tenemos aqui.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #32 en: Diciembre 02, 2010, 17:56 Horas »
Lo que mas me gustaria seria, tal como han dicho antes otros foreros, un nuevo RSP, construido desde 0, y en el mismo sitio que ocupa.

En cuanto a lo de la Cartuja, no me gusta la idea, pero principalmente, porque no quiero jugar en un estadio que no sea integramente de nuestra propiedad, y menos, si uno de los propietarios es el otro equipo. Me niego en rotundo!!
En Milan (entre otros muchos sitios) lo hacen y no pasa nada.
A mi compartir estadio es lo que menos me preocupa, lo veo incluso logico.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2010, 17:58 Horas »
Claro, pero para remodelar la cartuja mejor hacer un nuevo RSP.
Pero nuevo de verdad, no la mierda que nos intentaron vender.
Porque  la estructura de La Cartuja al menos es moderna, la del RSP no esta claro ni que pueda soportar un tercer anillo ....
El principal problema de la cartuja son las pistas, pero eso no se puede quitar, dejaria de ser olimpico asi que no tendria sentido.
Ademas se tendria que contar con el otro equipo de la ciudad para remodelar la cartuja e irse alli los 2 equipos, cosa que no me parece mal por otro lado.
Cambiando las pistas por gradas podria quedar un estadio muy guapo, pero creo que es imposible y el que haya visto un partido alli sabe que tal y como esta ese estadio es una mierda, mas aun para Sevilla y la manera de vivir el futbol que tenemos aqui.


No me gustaría que fuera san siro 2, paso de compartir estadio con los betinicos, más que nada porque ellos necesitan unas 100000 plazas para dar cabida a su afición, cuando nosotros no podríamos meter ni la mitad de ese aforo  ;D

Desconectado Bandolero

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2010, 17:58 Horas »
La verdad es que preferiría que tiraran el Sánchez Pizjuan e hicieran uno nuevo en el mismo sitio, pero si no puede ser por el tema económico, no vería con malos ojos irnos a un Estadio de La Cartuja remodelado completamente, eliminando las pistas de atletismo, acercando los asientos hasta el campo y mejorando por supuesto todos los accesos al campo.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2010, 17:59 Horas »
Claro, pero para remodelar la cartuja mejor hacer un nuevo RSP.
Pero nuevo de verdad, no la mierda que nos intentaron vender.
Porque  la estructura de La Cartuja al menos es moderna, la del RSP no esta claro ni que pueda soportar un tercer anillo ....
El principal problema de la cartuja son las pistas, pero eso no se puede quitar, dejaria de ser olimpico asi que no tendria sentido.
Ademas se tendria que contar con el otro equipo de la ciudad para remodelar la cartuja e irse alli los 2 equipos, cosa que no me parece mal por otro lado.Cambiando las pistas por gradas podria quedar un estadio muy guapo, pero creo que es imposible y el que haya visto un partido alli sabe que tal y como esta ese estadio es una mierda, mas aun para Sevilla y la manera de vivir el futbol que tenemos aqui.


Hombre, yo en ese caso exigiria que me informaran de cuales son los asientos del pepsi, la agüela, el que fuma por el ojo, el de tetrabrick con las cenizas, el del escudo de pan... y resto de flora y fauna, mas que nada para evitar sentarme en el mismo sitio que ellos cada dos semanas  ::) ::)

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2010, 18:01 Horas »
Hombre, yo en ese caso exigiria que me informaran de cuales son los asientos del pepsi, la agüela, el que fuma por el ojo, el de tetrabrick con las cenizas, el del escudo de pan... y resto de flora y fauna, mas que nada para evitar sentarme en el mismo sitio que ellos cada dos semanas  ::) ::)
Si, quizas tendriamos que pedir asientos desmontables que podamos llevarnos a casa tras el partido y montarlos cuando vayamos ....
 ;D ;D
Yo como veo el futbol de pie no tengo ese problema  :P

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #37 en: Diciembre 02, 2010, 18:06 Horas »
A la actual Cartuja no, remodelada pues claro que sí, antes que estar asistiendo a un campo del siglo XIX, el cual vería mejor que lo tiraran y levantaran uno nuevo, que lo remodelaran. Pero esto sería 30 veces más costoso
Remodelar la Cartuja para que quedara un estadio decente costaría una pasta que no veas, el primcipal problema de la Cartuja no son las pistas de atletismo, si no la anchura y altura de dicho estadio que hace que la visión sea nefasta en muchos puntos.

Pero pongamos que se puede hacer una remodelación "fácil" poniendo gradas supletorias hasta dejarlas a la altura del terreno de juego, la cubierta dejaría de ser efectiva para la totalidad de los espectadores, teniéndose que ampliar todo el perímetro del nuevo gradería, lo que no sé si sería posible, pero volvamos a suponer que se podría arreglar con unas lonas que se pudieran extender o recoger, o incluso fijas, quedaría aun el problema de los goles  donde ni aun acercándose las grandas al terreno de juego se vería decentemente y no digamos los que se quedarían al final del todo.

El campo de la cartuja es demasiado extenso lo que hace que su graderío alto quede tremendamente alegado del terreno de juego y su visibilidad sea mala, de igual modo pasa con las "esquinas" y la parte de los goles, una posibilidad, irrealizable, sería estrechar el estadio lo que lo haría estéticamente feísimo y la cubierta quedaría prácticamente inservible y el coste sería desmesurado.

Otra opción podrá ser acercar el campo a la grada de preferencia y realizar la obra de acercamiento de la grada en las otras 3 partes, lo que nos dejaría un campo también estéticamente feo, con la grada, que no se cual sera, de la "cristelera" sin su simetría dándole un aspecto bastante antiestético , y aunque por fuera el cambio sería prácticamente imperceptible por dentro sería un cambio drástico, utilizándose es espacio restante como oficinas o cualquier otro tipo de instalaciones, pero sería un espacio enorme prácticamente sin utilidad.

Convertir el estadio de la Cartuja en un estadio de fútbol decente donde uno pueda ver desde cualquier parte el fútbol con una visión decente es una tarea bastante ardua y costosa por la propia fisonomía del estadio diseñado para una cosa sin tener en cuenta un uso posterior, y es que así se hacen las cosas aquí, yo hace tiempo que hubiera usado esas instalaciones para otros usos deportivos que con una inversión adecuada, la verdad es que sería un pastón enorme, podría ser un recinto perfecto para que multitud de equipos pudieran realizar allí su actividad y darle aquello algo de vida.

Si el problema de algunos es lo de compartir campo yo veo 2 soluciones, se parte por la mitad y cada uno juega en medio campo  :D y la otra es que nosotros nos quedamos con la Cartuja tras una profundísima remodelación y a estos muertos de hambre se le termina el estadio.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42923
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2010, 18:43 Horas »
Preguntarle al R.C.D. ESPANYOL, después de tener que irse de su casa que era SARRIÁ, por las deudas que habían adquirido y de esa manera poder sobrevivir, acabaron en el Estadio de Montjuic, las putadas que tuvieron que aguantar porque no eran éllos los que regían la instalación, cuando menos se lo pensaban organizaban un concierto o un Torneo de fútbol Americano y otros eventos.
Así que el SEVILLA F.C. es dueño de su instalaciones y puede hacer lo que de la santísima gana.
¡NO A LA CARTUJA!"

Desconectado sevillon

  • Benjamín
  • Mensajes: 106
Re: ¿Te cambiarías del Ramón Sánchez Pizjuán a la Cartuja?
« Respuesta #39 en: Diciembre 03, 2010, 01:15 Horas »
no

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 416
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 [28] 29 30 31