Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Esto es un extracto del comunicado de BN del 4 de febrero:Para evitar dicha confrontación hasta que se encuentre solución dialogada, pedimos al sevillismo que no realice ningún cántico que no sea de ánimo a los jugadores. Es momento de estar unidos, nada bueno trae la división procurada desde más allá de nuestro estadio.Ayer todo iba más o menos normal, dentro de lo anormal que es ver el Sánchez-Pizjuán sin animación desde la grada de Gol Norte. Había intentos de animación desde algunas partes del estadio, pero pocas veces cuajaba, no es fácil coordinar la animación. Apenas hubo dos o tres cánticos que fueron más o menos seguidos por gran parte del estadio. La zona central de la grada baja de Gol Norte permanecía en silencio, lo cual es respetable.Pero todo saltó por los aires cuando desde esa zona central de la grada baja de gol norte hicieron justo lo que BN en su comunicado decía que no se debía hacer: Entonar cánticos que no son de apoyo a los jugadores. Con lo que nos estamos jugando, cuando son momentos de estar unidos, se entona un cántico (Pepe Castro, marioneta) que lo que hace es crear un clima de guerra civil. Inteligencia 0.Cuando gran parte de la afición, que todavía espera que haya acercamiento entre las partes, que espera que todo se arregle, que espera que el equipo no pague los platos rotos de todo este conflicto, le afea el cántico a Gol Norte con una sonora pitada, vienen los cortes de manga y los "otra, otra" ante los intentos de animación. Lo dicho, muy poco inteligente.Con esas actitudes lo único que consiguen es perder apoyo social. Y además, creo que pone de manifiesto la ausencia de autocrítica en gran parte de los miembros de BN. Si te pitan porque has hecho un cántico que no viene a cuento, lo que debes hacer es recapacitar: "¿habré hecho bien? ¿me habré equivocado?". Pero en lugar de eso, se ponen farrucos y se buscan más enemigos... cortes de manga, mofa...En fin... muy triste y muy desagradable todo. No es el camino adecuado en mi opinión.
Claro que sobraba el cántico de "Pepe Castro marioneta"...pero si se cantó, el resto del campo debió respetar esta libertad de expresión.Ya lo dijo el presidente "si hay pitos que sean hacia el palco, no a los jugadores".No veo problemas en que si un grupo se siente maltratado, pueda expresarlo en el estadio. Los que pitaron se pasaron de listos.Dicho esto, lo que vino después por parte de Biris es deleznable, demostrando que una vez se siente herido no le importa arrasar con el equipo.Una clara demostración de exceso de orgullo por parte de todos.
Pertenezco a una generación que no entiende el Sevilla sin Biris, pero también soy consciente que tal y como se están desarrollando los acontecimientos vamos encaminados a que las generaciones futuras vivan otro modelo en el que Biris puede ser un recuerdo nostálgicopara algunos de nosotros.El Sevilla existía mucho antes que Biris, y que yo, ya a antaño se empezó a forjar la leyenda del caracter Sevillista y en el futuro seguirá de una u otra manera que me puede gustar más o menos, pero que será la que el sevillismo de la época decida.Hace 40 años a lo mejor hubo.un grupo dentro del Sevilla que se mofó de unas personas que decidieron montar una peña con el nombre de un jugador africano, seguro que.lo hubo y jamás pensaron en que.se podían convertir.Hoy puede ocurrir lo mismo, que un grupo de.personas se piense que nadie representará al sevillismo en un futuro, creo que unos y otros se equivocaron.Yo a lo mejor no participo en esto porque me cuesta desprenderme del Sevilla que he sentido siempre, pero no puedo deslegitimar a nadie que venga por detrás y luche por el Sevilla a su manera.La línea Maginot que suponía Biris ante las jugadas de la planta noble lleva rota desde hace tiempo y se resquebraja a pasos agigantados.El chino llegará, ó no,con ó sin Biris, y por muchos golpes en el pecho y frases grandilocuentes que.se hagan, en el.2017 no puedes ir a la guerra como con lanzas y flechas, estás condenado ante una estrategia tan pobre sabiendo que en esta historia eres el eslabón más débil y perdiendo tu vinculo más fuerte que es la.empatía de los que te guste ó no forman parte de.lo tuyo.El Sevillismo hemos demostrado que somos un grandísimo ejercito entonando coros, pero también hemos demostrado que a lo mejor lo único que hemos.hecho ha sido entonarlos y no llevarlos a su máxima expresión.Forza Sevilla, ayer, hoy y siempre.
Estoy leyendo loables propuestas de sevillistas de enmendar lo sucedido, para solucionar esta división.Pero sin la participación del Consejo, cualquier arreglo entre sevillistas de a pie, no sirve para nada.Ojo. La postura del Consejo es fundamental para solucionar esta crisis.
Continuamos con esta "espiral sin sentido".Que tú la cagas? No importa, yo la cago más.Que tu la cagas más? No importa, yo más.A ver hasta donde llegamos.De pena, de verdad, de pena.
Veo que todos los que por aquí habéis escrito, ya habéis tomado parte por un bando u otro.Lo peor para mí es que yo, también.Por cierto, ¿ha emitido ya el Consejo algún comunicado referente a la situación de división brutal en el sevillismo que vivimos ayer noche e intentar reconducir el problema o, por contra, no ha hecho aún nada?Creo que es el Consejo el que debe IMPULSAR LA SOLUCIÓN a esta grave crisis de enfrentamiento entre sevillistas.
Cómo va a emitir el consejo un comunicado si ya han dicho las reglas del juego: un responsable del grupo ante cualquier situación que comprometa al club y ya se puede entrar tifos, banderones y megáfonos. La pancarta de Biris de momento no entra y si banderas pequeñas y bufandas de Biris. Todo lo demás queda a merced de Biris que es la que pasa de esto.
Se está diciendo por parte del club y la FPS, como argumento, para justificar las medidas en las diversas reuniones que se están (o más bien estaban) manteniendo, el siguiente: "Un juzgado y la Comisión del Deporte ha calificado a Biris y Biris Norte como grupo criminal organizado, y que a partir de ahí el Club está atado de manos y no puede hacer nada".Esto, sencillamente, es falso. Y os cuento por qué. Un juzgado ha podido decretar, cosa que desconozco, y de los procedimientos de los que yo tengo constancia tampoco es así, que un grupo de personas, que pueden pertenecer a dicho colectivo, hayan sido calificados, ellos, como grupo criminal u organización criminal.Para que el grupo, como tal, fuera declarado como una organización criminal ilícita, la Fiscalía, junto con las fuerzas del orden y finalmente un juez, hubieran declarado y juzgado a sus miembros y sobre todo, a sus cabecillas. Cómo ejemplo, el intento efectuado contra Bukaneros o Indar Gorri ilustran lo que hubiera sido el procedimiento para que así hubieran sido declarados. Por tanto, el argumento es absolutamente FALSO.La comisión del deporte, antiviolencia, no tiene competencias para decir si el grupo es violento o no, y la prohibición de acceso a los estadios. Sobre este particular la cuestión es sencilla, demandar al responsable de la organización del evento deportivo o a la Policía por impedir el acceso de material amparado en la libertad de expresión.El club no está atado de pies y manos, el club está volviendo la espalda a quien debe, y carece, y es notoria su incapacidad, de exigir responsabilidad a quien toca.De un lado, los hechos acaecidos fuera del estadio no son responsabilidad ni del Sevilla, ni de los sevillistas, ni siquiera de Biris. Ha sido la incapacidad policial, en sus tareas preventivas, en relación a la propia delegación del gobierno a quién hay que exigir falta de diligencia y previsión.Dentro del estadio, los insultos pueden ser una torpeza (por más que no son delito, pero eso ya es otro tema). Pero eso no justifica el ensañamiento periodístico y administrativo. De ahí a que el club extienda la consideración de violentos a Biris, y al sevillista, cualquiera, cosa que hace, así como la FPS, es absolutamente aberrante.Si mañana pusiese Pepe Castro los huevos encima de la mesa y dijese que lo que se está haciendo con la criminalización de parte de su hinchada (hoy es Biris, mañana puede ser cualquier otra) es ilegal (y lo es) y que el Sevilla va a acudir a la justicia ordinaria, ya os digo yo que se terminaba el problema de la animación y demás, aunque no pudiese entrar la pancarta hasta que la justicia le diese la razón al Sevilla (que se la terminaría dando), pero Pepe Castro parece más empeñado en dejar que desde Madrid nos llamen Puta, y encima él es el encargado de poner la cama.
Creo que se pita el Pepe Castro Marioneta por que es lo único que se canta, si animaran y cantaran el estadio no crreo que (casi) nadie les pitara por eso.
Un comunicado que no fue más que un cúmulo de mentiras e incongruencias:Y no, no permiten la entrada de banderas, megáfonos, bombos y demás.Acabo de mirar de nuevo el carné, por si acaso pusiese algo de la obligación de estar animando pase lo que pase, solo por el hecho de estar en GN... y no he encontrado nada Soy el primero que quiere ver la grada a reventar cada partido, pero sigo sin entender porque todavía hay gente que cree que el que está en Gol Norte tiene la obligación de pasarse el partido entero animando, como si fuesen monos de feria, mientras otras se pasan el partido entero tranquilamente sentados (cosa que me parece de puta madre, cada uno ve el fútbol como le apetece verlo).
Sois libres de animar o hacer lo que os plazca faltaría más. Pero si dices que el grupo no entro al estadio no entiendo a que viene realizar canticos corales sea contra la directiva o contra lo que sea. O se está o no se está. Y no trates de convencerme de que esos canticos no eran organizados y que surgieron de modo espontaneo por parte del grupo que según tu no estaba en el campo.
El problema de BIRIS es que la única forma que tiene de presionar es que le vaya lo peor posible al equipo.
La solución general n se cual es porque el tema se ha complicado mucho con la declaración de BIRIS como grupo violento
...De un lado, los hechos acaecidos fuera del estadio no son responsabilidad ni del Sevilla, ni de los sevillistas, ni siquiera de Biris. Ha sido la incapacidad policial, en sus tareas preventivas, en relación a la propia delegación del gobierno a quién hay que exigir falta de diligencia y previsión....
Aunque se esté de acuerdo con eso, ¿qué impide a Biris condenar los hechos del Papelón?