Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Tuve la curiosidad o el atrevimiento de preguntar y hablar con uno de los encargados de la seguridad en el gol norte.Primero tengo que reconocer la amabilidad y lo dispuesto que estuvo este hombre conmigo en todo momento.Despues entre otras cosas le pregunte por algunas cosas con respecto a estas medidas que comentas.Bien, resumiendo, pues este señor me dijo que todas las medidas estaban aprobadas y autorizadas por las autoridades competentes en materia de seguridad y servicios que la ley exige.Y tambien me comento que toda esta parafernalia se iria adecuando y mejorando con el transcurrir de los partidos.Ni entro ni salgo, solo comento lo que anoche averigue despues de ver el "tinglado" un poco cutre que habian montado.Comentar que en mi zona todo fue de maravilla, acceso, servicios, limpieza, en fin todo.
Paco, a mi sin embargo me han comentado todo lo contrario y que puede que este llegue a altas autoridades del Gobierno Civil y meta mano...
Hilo nuevamente reestablecido.Desde ayer por la tarde hemos tenido que suprimir todos los mensajes sin excepción (incluyendo algunos respetuosos y educados), pues algunos de ellos, daban vergüenza ajena.No hay sanciones, pero apelamos al sentido común de todos para que esto no vuelva a ocurrir entre sevillistas.Muchas gracias.
Para la proxima temporada el club debe pensar en "colonizar" la zona con personas normales, se puede sacar abonos de la zona a bajo precio para familias numerosas o aficionados que esten en el paro.
Esa medida sería muy acertada
Si se consigue que los violentos y los que los protegen dejen de tener el gol norte como zona de reunión y que aficionados nuevos se abonen en esa zona creo que para la proxima temporada se puede acabar con todas estas medidas tan lamentables para el aficionado pacifico y para nada problematico.
Que te pidan el DNI además de tu carnet de abonado con fotografía, o que registren tu mochila, no creo que sean medidas lamentables......A mí en Roma, para ver un partido liguero ante el Genoe, tuve que sacar mi entrada acreditándola con un DNI que me pidieron en el primer control..... luego en el segundo además, me cachearon por encima (e iba con mi mujer), y pa dentro......No me sentí humillado, ni vilipendiado, ni coaccionado en mis derechos y libertades..... lo entendí como una medida básica de control para garantizar MI SEGURIDAD, y nada más....¿Que puedo utilizar esto, para denunciar una campaña de acoso y derribo hacia a mí y los míos?, pues claro.... todo es utilizable según convenga a cada cual, pero eso lo sabemos todos, no es nada nuevo.
Me refería fundamentalmente al tema de las rejas, los servicios y demas.De todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo todas estas medidas y otras muchas estan a la orden del día en europa para los Ultras y las aficiones visitantes, lo he vivido tanto en Italia, Francia... o como caso extremo en Rusia que me han cacheado varias veces con policias con metralletas y perros, incluso he tenido que pasar por un arco de seguridad para entrar al estadio, te garantizo que no hubo ni una sola protesta por la cuenta que nos traia.
Es que el tema tiene mucho fondo y mucho estudio para determinar, qué medidas son las más acertadas.De momento están probando, y entiendo que muchos no terminen de verla como bien comenta el señor Ojetes Magníficus, pero tampoco podíamos continuar en esa expiral de extorsión por parte de un sector de la grada, que hacía y deshacía según convenía, provocando durísimas sanciones a nuestro Club; sanciones que a la larga, hacen que tu carnet, cueste 310 en lugar de 300, para entendernos.¿Enjaular?.... bueno, hay vallas que delimitan los goles con fondo y preferencia, y nadie hasta ahora, se ha sentido ENJAULADO por ello; ahora, además, se delimita una zona más específica; no entiendo que la gente se pueda sentir enjaulada por ello, ya que desde hace muchos años y por fortuna, no existen fosos ni rejas de cara al terreno de juego, teniendo el estadio claras salidas en caso de emergencia.Ni que decir tiene, que todas estas modificaciones en la estructura de acceso, cumplen todas las medidas de seguridad reglamentarias acorde con la ley.
De todas formas aqui hay algo que no comprendo, se protesta por todas las nuevas incomodidades pero antes no se protestaba por no poder ver el futbol en tu sitio sentado, por tener el riesgo de caer al suelo en alguna avalancha, por verte en medio de una pelea de las que se dan en la zona... a mi esto si que me parece para protestar.
Es una pregunta retórica, no? tú chúpater deo y calla
Es retorica, pero hay muchas personas que estas incomodidades y peligros los dan por hecho por ir a esa zona, incluso si les pasa algo se callan y no pasa nada.En cambio se cogen unos cabreos importantes por el DNI o por los cacheos cuando se esta velando por su seguridad.Ojo, que si como dicen el futbol se ve fatal en la zona creo que el club lo debe arreglar dentro de lo posible.