Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Pan Negro, el Libro Negro...Lo mismo esta noche veo el Beso Negro.
Ayer vi El Árbol de la Vida.No tengo ganas de alargarme en una crítica, sólo diré a modo de resumen que yo distingo 4 partes dentro de ella de las cuales sólo una me parece muy bonita: la tercera.Empieza siendo, al menos, correcta. La segunda parte es como si te pusieran anuncios. Bonitos y con una música chula, pero como si te pusieran anuncios y te cortasen la peli.El final de más de 20 minutos me sobra. Me parece un producto del que quizás las críticas de tacharla como pura mierda son exageradas, pero desde luego está lejos de ser algo encomiable. Es bonito y está logrado cómo presentar las relaciones dentro de la familia, pero nada más.
El sábado vi "La cinta blanca". Con la manía que tengo de no leer las críticas antes de ver una peli estuve años creyendo que era de la guerra, de nazis, etc... algo así como "Alemania año cero". Recuerdo que Julien Escudé habló muy bien de esta peli, ahora no encuentro el enlace. Cómo puede estar tanto tiempo sin echarle cuenta al bueno del Julien....Joer qué peliculón, un repaso a la condición humana y una búsqueda constante indagando en los porqués y porqués. A veces uno sale de un cine y por decir algo cuando la peli no es nada del otro mundo va y suelta eso de... la fotografía es preciosa, pero en esta peli es que nos encontramos ante un cúmulo de planos enormes, increíblemente bellos aún reflejando una atmósfera asfixiante y malsana. Bergman y Dreyer presentes durante la proyección siempre. Desde los primeros planos rememoré a Dreyer.Bueno aprendí algo el sábado: Y es que la próxima que ponga el Julien la veré de inmediato.
Bueno aprendí algo el sábado: Y es que la próxima que ponga el Julien la veré de inmediato.
Por cierto tito Yosi, el otro dia me puse "En la habitacion" de nuestro querido Todd Field y...Sorpresa! Si que la habia visto...lo que pasa es que la vi en su dia en subtitulada "In the beedrom". Ademas contaba con mi Marisa Tomei...Es una cinta notable, pero para mi gusto, no le llega a "Juegos Secretos", la cual me encanta...(Por cierto, llamada por los guiris "Little Children", que ya tiene cojones la traduccion).En cualquier caso, dos cintas para ver si o si. Lastima que el tio solo ha hecho esas dos...
No Juli, no es eso.Verás, te explico.El cine está bien y está mal, como siempre ha sido y siempre será. Un año dará más peliculones y otro dará menos.Y los peliculones de un año te parecerán mejores o peores que los de otro, pero la sensación de que "esto cada vez está peor" sólo la tienes por un motivo:El mundo cambia y tú no. En otras palabras, te haces viejo, ley de vida. Y de este fenómeno sólo se escapan los que ya están en San Fernando. Vamos, que puedes ir dando gracias por tener esa sensación.A mí me gusta la música, soy músico dedicándome como buenamente puedo a impartir clases para sacarme un dinero extra y desconectar de mi bastante mejor remunerado otro trabajo. El otro día me llegó una chavala que quería aprender a tocar como lo hacen sus ídolos, un grupo clásico del rock según ella. Se refería a Blink 182, no te digo más.Obviamente pensé que esta chiquilla no tenía ni puta idea de la barbaridad que estaba diciendo, pero me conformaba con el hecho de que no fuera fan de Lady Gaga... y con su dinero, claro.Después comprendí lo que pasaba en realidad: Me hago viejo.Te comento esto porque en alguna ocasión me parece haber interpretado que te gustan o gustaban grupos como The Ramones o Nirvana.No creo que sea necesario jurarte por el niño Jesús que tengo alumnos que se mean guitarrísticamente en Kurt Cobain y en Johnny Ramone. No es algo demasiado complicado, ellos eran bastante mediocres instrumentalmente hablando.Sin embargo, lo suyo no era la música, era la transmisión de una ideología o de un movimiento alternativo a través de una imagen y/o palabra que propiciara la creación de nuevas tribus urbanas más o menos efímeras que en cualquier caso, dejan huella en una generación determinada.¿Musicalmente? Eran una soberana mierda pinchada en un palo, por mucho que le duela a quien le duela.¿Líricamente? Cuando digo lo de imagen y/o palabra es porque no tengo ni puta idea de cómo eran las letras de The Ramones, pero desde luego en las de Nirvana se explica por parte de los miembros del grupo que ni siquiera tienen sentido en su cojunto, sólo son un cúmulo de frases mezcladas para la libre interpretación. Buscarle una es perder el tiempo.Pero a través de la imagen sí que transmitían algo. Que si anarquía, que si quiero morirme y bla bla bla.Funcionó.¿Y a quién coño le importa cómo tocaran?¿Qué más da si lo hacían mejor o peor?Que sí, que es raro encontrar una película en carterlera a la altura de "La vida de los otros", cierto. Aunque no es tan raro como ver por la MTV a un músico con el talento natural de Mozart.Pero así es para casi todos... ¿A que no encuentras -a tu parecer- estrellas de rock a la alltura de Guns N' Roses? No creo que consideres que Linkin' Park o My Chemical Romance estén a su altura.Pues te diré algo que seguramente ya sepas: A ese familiar (generalmente es tu tío) rockerillo que todos tenemos y que a finales de los 80' ya era un pureta, la primera vez que escuchó el Appetite for Destruction le pareció que la música hoy (por entonces) era basura y que ya no había grupos como Led Zeppelin.Seguro que Cristiano Ronaldo no te inspira la misma admiración que Mágico González.La única conclusión que se puede sacar es que actualmente hay cosas mejores y peores de las que se hacían antes. Encontrarás mucha mierda pero también, por lógica evolución, encontrarás cosas que en realidad son mucho mejores pese a tu nostalgia propia de una persona mayor.Llegados a este punto sólo puedes elegir dos caminos: Vivir el resto de tu existencia como un abuelo cascarrabias o adaptarte a los tiempos que corren.Y oye, que yo he elegido el mismo que tú, lo que faltaba es que me hiciera fan de Justin Bieber.Ah, y perdona el tocho, pero es que me salís más barato que un psicólogo.