Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Posiblemente de las 5 mejores peliculas que he visto en el ultimo lustro.Hace honor a su nombre.
Anoche vi Prisioners, de Denis Villeneuve (Incendies, entre otras).Enorme Thriller. Hacía tiempo que no disfrutaba uno de esa manera. Gran trabajo de Jake Gyllenhaal, aportando al papel de policía un leve tic en los ojos.A modo de anécdota decir que este director usa de nuevo, aunque sea de fondo, un tema de Radiohead.
Me gusto pero tiene un cierto aire a una producción canadiense del 2010 que se llama "Les 7 jours du talion" del también canadiense Daniel Grou.Si no la viste te la recomiendo. Aquí te dejo el trailer:
No la he visto, pero por lo que he leído es más gore y más simplista en su mensaje que la de Villeneuve.Muy buenos detalles como el plano de inicio Zoom out entre árboles cuando el padre (Jackman) le enseña a su hijo a matar a un ciervo y el posterior plano Zoom in entre árboles también pero ésta vez hacia la casa de la familia (el cazador cazado).Eso es cine.
Los puntos de violencia quizás algo más destacado en la de Daniel Grou pero necesarios para llevar al espectador incluso a poder sentir algo de compasión con el asesino. Pero al final el mensaje viene a ser muy similar y me resulta muy raro que Villeneuve siendo canadiense también no haya visto esa película y haya tomado ciertas referencias de la misma.Cinematográficamente hablando "Les 7 jours du talion" no es una película gore aunque tenga alguna escena dura. Y en el apartado técnico no se le puede poner ninguna pega teniendo en cuenta que seguramente el presupuesto con el que contaba Grou era muchísimo menor."Prisioners" me gusto y el resultado esta a la altura de un director con una cierta experiencia y que ya ha realizado films de gran calidad. "Les 7 jours du talion" como debut de un director novel me parece una gran pelicula ademas muy arriesgada por la forma de tratar las escenas más duras.
La cosa es que el guión de Prisoners no es de Villeneuve. Así que tampoco creo que haya visto "Les 7 jours du talion" y haya pensado, "joder, quiero hacer algo así".
Brutal...¿Viste la primera película de este director?La tengo pendiente pero no tengo muchas referencias de ella.
En el fondo, es solo un truco.Si, es solo un truco.
En la última escena de la peli comienza esta canción y que acompaña a los títulos de crédito. Acabo de verla.Esta no te será tan fácil como My blueberry night. Toma truco...
Un Saludo Walter, eres un monstruo