Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Juraría que el amigo Matthew se te adelantó hace bastantes semanas en el comentario. Pero bueno, como quiera que sea, está guay, sí. Ninguna maravilla en ninguna de sus facetas, diría yo, pero notable de media.Divertida y muy recomendable, sí.
Vaya no lo vi.Hombre creo que en la faceta visual destaca de manera muy notable.
Yo la vi en el ordenador. Seguro que en el cine gana muchísimo, seguro. Pero eso, en el ordenata me pareció muy notable, sí, pero nada maravilloso ni sorprendente.Así, a bote pronto y hablando de pelis de género similar, casi que me tengo que remontar a la trilogía del Señor de los Anillos para hablar de películas de matrícula de honor en el plano visual (las de El Hobbit como que no añaden nada nuevo, salvo un absolutamente prescindible 3D). Pero vamos, que me estoy poniendo muy fino. Y que sí que Snowpiercer me parece absolutamente recomendable.
A mi en cambio las del Señor de los anillos me agotan visualmente creo que intentan brillar por acumulación y esta peli como otras orientales destacan más por composición de la escena, por ejemplo la escena de la lucha con las hachas me parece fantástica.
Recomiendo:Sor Citroen . Magistral interpretacion de Gracita Morales.Ahí queda eso.
Con Brokeback Mountain lloraste como una mamalena, bandidazo. Que me lo ha dicho un pajarazo.
AFFLICTED (2013)by Clif Prowse & Derek LeeLa película canadiense AFFLICTED es uno de los mejores "found footage" de los últimos años. La cinta nos narra las aventuras de dos jóvenes amigos que deciden dar la vuelta al mundo filmando todas sus aventuras. Durante una escala en París uno de ellos entablará una relación con la enigmática Audrey (Baya Rehaz) que lo atacará, contagiándolo con una extraña enfermedad que le hará cambiar y transformarse.Como trama de vampiros AFFLICTED no muestra nada nuevo en lo que se refiere a su historia, que es extremadamente sencilla; algo que, en esta ocasión, es muy positivo. En cualquier caso, si buscásemos un referente cinematográfico con el que asociar este título no lo encontraríamos en el cine vampírico precisamente, sino en la peculiar cinta de superhéroes "Chronicle". Ambas no sólo comparten el found fotage como opción narrativa, también apuntan a un objetivo de espectador joven y actual con una factura visual plagada de efectos especiales impecables que destilan una enorme influencia del mundo de los videojuegos.La película ha obtenido numerosos premios por los diferentes festivales en los que ha sido proyectada incluyendo el de los Mejores efectos especiales del festival de Sitges. Para mí una de las grandes sorpresas del año.
UNFORGIVEN (2013)by Lee Sang-ilCuando escuche hablar de este proyecto japonés que osaba versionar el clásico del oeste de Clint Eastwood realmente me temía lo peor. Realmente me resulta muy difícil valorar positivamente remakes de películas que son y serán eternamente obras maestras del cine. ¿Cómo alguien pude osar profanar una obra como "Sin perdón"? Pues bien he de reconocer que esta versión japonesa ambientada en la Hokkaido de finales del siglo XIX en épocas de la Restauración Meiji y la subyugación final del pueblo Ainu es una autentica pasada en todos los aspectos.La dirección corre a cargo del japonés Lee Sang-il ("Villain") y el protagonista principal es Ken Watanabe al que ya le hemos visto acompañando a Tom Cruise en el año 2003 con "El último samurai", y ha trabajado con el propio Clint Eastwood en el año 2006 con "Cartas desde Iwo Jima". Esta vez vuelve a encarnar el papel de un viejo samurái, que vive jubilado en la isla norteña japonesa de Hokkaido junto a sus hijos, pero será sacado de la jubilación para un último trabajo. El resto del reparto lo componen Koichi Sato ("Ace Attorney") que aquí encarna el papel correspondiente a Gene Hackman, y Akira Emoto ("The Floating Castle"), el de Morgan Freeman.
Mi médico me recomendó ver una vez al año "In the mood for love". No fallo a la cita. La primera vez que la vi fue en chino con subtítulos en inglés. Es una historia que llena el alma. Se sientes satisfecho, que no lleno, como cuando te llenas la.barriga con una buena comida. Es luz. Todo fluye como debe ser. Hermosa. Inquietante. Imprescindible. Y Nat King Cole de fondo.
Pues si te gusto tanto "In the mood for love" te recomiendo que veas un corto de Wong Kar Wai que esta dentro de una peli llamada Eros, es también fantástico, una pena que los otros dos cortos que lo acompañan sean tan malos.
EL SUEÑO DE ELLIS