Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Este foro deberia replantearse porque todos los entrenadores del mundo no valen.
Iyo, está bien acentuado este mensaje? Porque es que por más que lo leo no lo entiendo.
Este foro deberia replantearse por qué todos los entrenadores del mundo no valen.
Creo que tenemos, yo la primera, una dosis importante de ansiedad, justificada o no.
¿Por qué? Porque es un entrenador pequeño para equipo pequeño. Por que le tiemblan hasta los empastes a la mínima presión. Porque lo del 4-4-2 "de Juande" me suena a recomendación de cierto calvo patillista, convencido de que trae tan buenos futbolistas como entonces. Porque sin tener el balón no puedes imponer tu superioridad. Porque no se puede jugar a la contra desde tu área, eso acaba siempre en pelotazo y equipo roto. Porque es políticamente correcto colocar juntos a Kanouté y Negredo aunque no estén ni para presionar el timbre de su casa. Porque es conservador, timorato y no se sale del guión establecido, de su innegociable 4-4-2 para el que aún no se ha dado cuenta de que carece de los mimbres óptimos. Porque es otro acojonado a la hora de dar minutos a los jóvenes y prefiere la "experiencia" por aquello de evitar pecar de atrevimiento. Porque no es capaz de ver y pedir el mediocentro y el central que necesitamos.Porque desprecia el potencial que tenemos en la media, y coloca a extremos que no desbordan y al cupo de delanteros del que disponemos aunque rompan el sistema de presión.Porque abusa del juego directo (los famosos dos pases) pero sin robar donde ese juego hace daño.Porque además no ha ensayado otra jodida cosa en toda la pretemporada.Porque es más de lo mismo con chaqueta y corbata y buenas palabras.Un saludo.P.D. Y claro que tiene ausencias, pero lo peor de ayer (Fazio aparte) no vino de las individualidades, sino de la carencia de un bloque armónico y trabajado y del empecinamiento en una forma de juego que hace tiempo no funciona. El equipo mejorará cuando aparezcan Medel, Rakitic, o un Perotti en forma. Pero mejorará por el aporte individual de cada jugador, lo cual confirmará la ausencia de ese bloque compacto, intenso, con ideas claras y automatismos asimilados, de ese EQUIPO que no aparece desde hace años.
Yo creo que no es ansiedad sino desilusión.Mira, cuando llegó Juande tras la etapa de Caparrós al equipo al principio se le veían desajustes, algunos vicios sin erradicar de la etapa mostachonera, y falta de acoplamiento. Es verdad. Hasta tal punto que aparecieron incluso dudas sobre la idoneidad del trabajo realizado.Pero nadie puede negar que desde el principio se vio que el Sevilla intentaba jugar a otra cosa. Que los automatismos eran distintos. Que Alves tenía un papel estelar. Que se trataba de defender de una manera distinta...Pero lo peor con Marcelino no fue un mero desajuste, o un fallo al escoger a los titulares. Lo lamentable fue comprobar como no ha cambiado nada, como seguimos (no) jugando a lo mismo, y encomendándonos a San Kanouté para que haga de todo y nos saque las castañas del fuego.Paupérrimo.
Este foro no sé, pero yo sí lo tengo muy claro ¿Y tú?
A mí lo de Marcelino anoche me pareció una bajada depantalones.
Sois todas unas perras aquerosas.Llevo desde hace dos meses -y más acentuadamente desde hace uno- hablando de la mierda de sistema hecho a la limón entre Marcelino y Monchi, de la dejadez para con el centro del campo, de las rercaídas en errores del pasado, de los planteamientos cagones, de lo poco que se trabaja la posesión de balón, del nuevo rol de Fazio...Pues nada, ahora todo el mundo se da cuenta. Lo peor es lo de Zarok, al que se lo he repetido hasta la saciedad hasta en persona y ni me lo reconoce.Tendríais que seguir pajeándoos -como estábais haciendoo TODOS a excepción de hwuan- con Marcelino, oportunistas.Escuchábais a Marcelino decir que ibamos a estar cagaditos atrás (dicho de otra manera) porque habíamos encajado muchos goles y que saldríamos rápido a la contra, y vosotros, muchos de vosotros, creíais que eso era lo de Juande Ramos (¿o estoy mintiendo, guaperas?)...Lamentablemente, poca gente prestaba atención a lo que no decía o a lo que decía indirectamente.A Jiménez se le echaba en cara su mierda de táctica en el centro del campo... pero es que ese centro del campo era una mierda y no era para tener gran posesión de balón. A Marcelino jamás le he escuchado que quiere mandar en el partido y tener la posesión. Nunca.Y jugar con un 4-4-2 basado en bandas y en patadones al grande, es un pecado cuando tienes a gente como Rakitic, Trochowski, Kanouté, Perotti, Campaña, ¿Giovani?.... gente a la que le gusta tener el balón.Pero bueno, será que yo me creo entrenador, porque la realidad es que como forero que soy, nunca puedo llvar razón en estos aspectos.
El problema no es el sistema, sino la rigidez con que se afronta este. Ni debemos quedarnos en el 4-4-2 perpetuo, ni pasarnos ahora al 4-3-3 con los ojos vendados. En estos años se ha demostrado que según qué partidos nos convenía uno u otro (famoso cambio de Romaric en Copa con el Getafe o ida de Supercopa con el Barça saliendo Cigarini y Kanoute). Con este sistema y esta plantilla, en Napoles le ganamos a un equipo que va a jugar previa de Champions, y supongo estaba a un nivel de preparación como el nuestro.Quizá una solución transitoria mientras no está Rakitic, sea poner a Trocho como falso extremo izquierda y a Campaña como medio ofensivo, de forma que el alemán apoye en las tareas de creación al canterano. Vamos un 4-4-2 asimétrico. El problema que le vería a eso es dejar toda la banda solo a Navarro.