Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.
Que poca paciencia dios mìo... Así nos va... Después diréis que no nos estamos mestallizabdo, menos mal que en Valencia se ha tenido cordura y han dejado trabajar a Emery, y ahí los tenemos 3 equipo de españa, con deudas, con ventas de estrellas, etc... Vamos a esperar...
Hay cosas que criticarle a Marcelino, por supuesto. Pero lo que vimos ayer tarde se debe fundamentalmente a la ausencia de esfuerzo y ganas de muchos jugadores. El equipo no hizo por jugar más junto, correr más para ayudar a un compañero con el balón en los pies, rodeado de rivales y con ganas de pegarle un patadón para quitárselo de encima.Con 4-4-2 también se puede ser solidario. Con 4-4-2 y Manu del Montón en media punta el equipo puede ver cómo tenemos en un flanco por el que se ataque a -al menos- un centrocampista, el extremo, el lateral subiendo y al enganche con la punta apoyando y creando huecos. Esto con un 4-4-2 es perfectamente factible tal y como durante no pocos partidos (también en estos años) hemos visto. Sin embargo ayer como en tantos otros vemos gente muy sola, muy poco asistida e incapaz de combinar con garantías.Decidme, ¿qué entrenador del mundo opta por esto último? Nadie. A cualquier entrenador a menos que seas idiota le gusta que al compañero se le asista y apoye. ¿O acaso vaya por Dios que mala suerte llevamos 4 entrenadores consecutivos que son idiotas?Repito que Marcelino se equivoca seguramente en la elección de piezas, de algunas piezas. Y que con otros jugadores a lo mejor se puede jugar mejor como por ejemplo prescindiendo de extremos y colocando a jugadores que desarrollan un mayor juego interio, de acuerdo, pero con semejante ausencia de movilidad y apoyos me temería pegotones de gente concentrados en centro de campo donde no se entendería un carajo.Empecemos por mejorar conceptos de movilidad, de que los jugadores se muevan con más ganas y solidaridad; y después ya veremos qué hacemos: si probar a jugar más por los extremos, o probar a circular el balón más por el interior.Y esto seguro que no puede ser voluntad de Marcelino como nunca pudo serlo de quienes estuvieron antes que él. Porque ningún entrenador del mundo puede pedir semejante falta de apoyo y ganas
Como esto es fútbol y no un bingo, mejor pasamos por alto las combinaciones de números (4.4.2 - 4.3.3 - 4.2.3.1 - 4.5.1- etc...) y para analizar el juego que propone el equipo de Marcelino respondemos a las siguientes preguntas (entre otras que se os ocurran):En defensa:¿Cuánto se tarda en el repliegue defensivo?¿El repliegue se hace ordenado o “a lo que salga”?¿Se presiona al futbolista que conduce el balón?¿En que zonas del campo se realiza la presión y en qué momentos del partido?¿Colaboran centrocampistas y delanteros en la presión?¿Se hacen faltas tácticas antes de que el balón circule en zona de peligro?¿Se hacen ayudas a los compañeros?¿Están coordinados los movimientos de la línea de fuera de juego?¿Se anticipan los defensas al delantero, o esperan a que éste reciba el balón?¿Sacan los defensas el balón jugado o lo rifan al boleón?¿Aguanta la defensa la presión adelantada del equipo contrario?¿Está trabajada la defensa en jugadas a balón parado?En ataque:¿La transición defensa ataque es eléctrica o se prefiere el centrocuentismo?¿Hay capacidad técnica para mantener el balón a pesar de la presión del contrario?¿Hay capacidad de desborde?¿por velocidad?¿por habilidad?.¿Se aprovecha esta capacidad?¿Hay previstos apoyos al futbolista que desborda por centro o por banda?¿En banda, desbordan sólo los extremos o también los laterales?¿Circula el balón rápido, al primer toque, en las zonas cercanas al área?¿Se abusa de la conducción de balón?¿Tienen los jugadores una actitud dinámica, buscando espacios a las espaldas de los defensas?¿Se dispara desde fuera del área?¿Hay capacidad de remate en el juego aereo?¿Se hacen centros con intención o “a lo que salga”?¿Existe actitud y concentración para aprovechar los rechaces?¿Se trabajan las jugadas a balón parado?
No, no es cuestión de que los últimos entrenadores sean idiotas o no. Más allá de eso, el verdadero entrenador del equipo, Monchi, ha contratado a tipos... digamos consevadores, que aceptan su idea de fútbol que está claramene impuesta de manera casi dictatorial y confeccionan un once y un sistema cada jornada basada en ella.No es normal que pese a haber tenido cuatro entrenadores en los tres últimos años, todos lo fichajes en cuanto vienen a Sevilla, hacen declaraciones en las que demuestran saber cuál será el sistema elegido.Eso no es normal.Que en realidad el entrenador de esto sea Monchi (utilizando el modelo de manager inglés pero contratando una cara que dé ruedas de prensa y haga alineaciones) es la única conclusión medianamente lógica a la que puedo llegar.No sé si tiene mucho sentido mi conjetura, pero no están engañando, que nos digan la verdad.
Se fue Juande y vino Jimenez, AOLO le apodaron, el Atila del Arhal, el Wenger , el cateto, etc, etc. era muy malo.Luego vino el segundo de Juande, que lo habia aprendido todo del maestro, la ilusion, la luz, la esperanza, y se convirtio en Antoniolo, el marioneta, etc,etc. era muy malo.Luego vino Manzano, de triunfar en el Mallorca, la seriedad, la eficacia, la metodologia, otra vez, el arco iris, la esencia de la Fe, etc, etc, era muy malo.Ahora ha venido Marcelino. El que no tragaba, el que ha limpiado el vestuario de golfos, el que traia ideas nuevas, el asturiano sabio, etc, etc. ya parece que es muy malo.¿No será que el problema no es de entrenador?
Es fácil.¡¡¡FOLLAVACAS, VETE YA!!!