Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Se fue Juande y vino Jimenez, AOLO le apodaron, el Atila del Arhal, el Wenger , el cateto, etc, etc. era muy malo.Luego vino el segundo de Juande, que lo habia aprendido todo del maestro, la ilusion, la luz, la esperanza, y se convirtio en Antoniolo, el marioneta, etc,etc. era muy malo.Luego vino Manzano, de triunfar en el Mallorca, la seriedad, la eficacia, la metodologia, otra vez, el arco iris, la esencia de la Fe, etc, etc, era muy malo.Ahora ha venido Marcelino. El que no tragaba, el que ha limpiado el vestuario de golfos, el que traia ideas nuevas, el asturiano sabio, etc, etc. ya parece que es muy malo.¿No será que el problema no es de entrenador?
Señor Garcia Toral, entrenador del Sevilla. Es usted un excelente profesional y un buen entrenador con las ideas muy clara de lo que quiere. Pero si te puede la presión, aquí se te examina en cada partido, no podrás triunfar.De estos tres próximos partidos estas obligado a sacar, mínimo, 7 puntos, aunque tendríamos que sacar los 9 para demostrar que estamos en la pelea por los puestos de arriba.Cuida al equipo físicamente y que se dejen de protagonismo personal algunos futbolistas y jueguen mas para el equipo
Y con eso se soluciona todo Mas calidad, mas caracter en la plantilla y dejame ya de cambiar tanto de vendecolchas, que si quieres un ejemplito ahí tienes a tu Jose Enriquito de tu alma, el costalazo que se esta pegando. ¿culpa de él? o ¿de la plantilla que tiene?
Me gustaría saber qué le han explicado a este hombre acerca de qué es el Sevilla FC, de dónde venimos, dónde estamos, cómo lo hemos conseguido y hacia dónde queremos ir.También me gustaría saber si alguien lo ha cogido por banda y le ha expresado o transmitido, dentro de la pluralidad de ideas, qué espera la afición del Sevilla y cómo se comporta.Hasta ahora, visto lo visto, me temo que quienes hayan hablado con él de estos asuntos quizás le han ofrecido una visión demasiado sesgada y un tanto superficial.A veces las cosas son más sencillas de lo que parece, pero es bueno conocer esa base.
A/A Masala o Masalita de mi alma.
Pues lo que a mí me parece prematuro es tachar ya de inservibles a algunos futbolistas que acaban de llegar. ¿Spahic no vale? Pues supongo que a Squilaci le pondrías colgando de una encina tras ver sus dos penaltys en sus dos primeros partidos...No. Es muy pronto para defenestrar futbolistas. ¿En base a qué lo haces?¿No valen para el sistema de Marcelino/Monchi?Es que es absurdo. El follavacas se ha creado una presión innecesaria (en realidad todos los estamentos del club) hablando de champions, titulos, y demás memeces propias de un vendeburras consumado.¿De qué va? Este año nadie iba a exigir títulos o grandes clasificaciones. El más tonto de los sevillistas se hubiera dado cuenta de que tenemos un equipo en formación. Porque si queremos subsanar los defectos de años anteriores no podemos segir jugando a lo mismo con los mismos mimbres.Y mimbres nuevos hay. 10 o 12 con respecto al anterior verano. Y limpieza de bultos y vividores también se ha hecho. La situación es ideal para acometer un nuevo proyecto. Claro que hay que provar ideas nuevas, nuevos sistemas, y nuevos jugadores. Es que es el momento. Y lógicamente eso nos costará derrotas, resultados mediocres y equivocarnos con algunos "melones por calar" que no darán la talla.¿Pero tú has visto algo nuevo?¿O simplemente la voluntad de ponerlo en práctica?¿Me vas a decir que este centro del campo no permite más opciones que las usadas por el follavacas hasta el momento?¿Porque no puede usar una defensa Coke-Cáceres-Spahic-Luna?¿Nos costaría goles? Pues hasta el momento llevamos la misma media en partidos oficiales que el año pasado... ¿Tú crees que sería aún peor?¿Lo sabes ya?Es que creo que Marcelino ni siquiera está siendo exigente con sus jugadores. Me gustaría poder verles entrenar algún día. Pero me extraña que les solicite la intensidad necesaria cuando en los partidos se ve lo que se ve. Oye, que los jugadores corren y se dejan los huevos cuando no hacerlo tiene consecuencias. Pero el follavacas no se ha atrevido a tocar a ninguna de las vacas sagradas. Y ya comenzamos a ver desidia y divismo sobre el césped, ya hay titulares intocables y suplentes.¿De qué va?¿Vamos a justificarlo todo durante toda la vida con el despilfarro de Monchi en los buenos años? Es una pataleta de niños chicos: queremos un equipo champions, y como no hay dinero porque se gastó mal, me cago en los calvos y quiero buenos jugadores desde ya, y la champions, y un par de trofeos más para las vitrinas, y lo quiero hoy mejor que mañana, y todo a la vez...Anda ya. Hay que poner los pies en el suelo y demandar trabajo, ideas, ambición y atrevimiento. Esto sólo puede ser un principio, no estamos para ponernos a recoger ya los resultados de este proyecto. ¿Cuantos años vamos a seguir en el pico de la irrealidad? Lo que tiene que hacer MArcelino es echarla al suelo y jugarla con tranquilidad. Los canteranos deben tener protagonismo, al menos como toque de atención para los acomodados titulares. Si provocan que juguemos feo pero corren y se parten el pecho ya me vale. Continuando con el "más de mismo" no vamos a ningún lado.El problema ha estado en ejercer de vendeburras desde el minuto -1. Su obligación es rectificar y realizar el trabajo que realmente es necesario. El paso de Marcelino por el Sevilla hasta el momento simplemente está rozando el surrelismo más absoluto.Un saludo.
Ya te digo, que si, que tiene su parte de culpa, pero la mayor parte la tienen los jugadores.En mi cabeza, no entra que en un Sevilla donde jugaran Javi Navarro y Marti, existiera, la actitud que existio el Sabado en villarreal, no lo concibo, este el entrenador que este.Yo no sé si Spahic vale o no vale. No ha dado tiempo a verlo, pero si digo que el partido que lo vi en directo, no me ofrecio ese caracter, esa seriedad, esa sobriedad y eficacia que se le presupone a un buen central. No lo vi.Claro me dices que si se cambian jugadores puede, y es ahí donde reincido, es eso, ese es el unico cambio posible. Buscar nuevas caracteristicas y hambre. Y son esos, quizas los Campaña, Rakitic, Luna, Coke, Tal vez y por hacerme una pajilla, Guarente que pueda sorprendernos, los que puedan hacer cambiar ese pasotismo . Menear el olivo para ver como estan las aceitunas, pero yo las veo verdes, quizas el azote, haga espabilar a alguno.Dificil , Masala , dificil con la plantilla que hay, te lo digo y lo mantengo, hacen falta al menos dos tios con cojones, actitud y aptitud que contagien, lideres, que es lo que no hay. lideres de verdad. Mejores o peores tecnicamente, pero lideres que contagien.Allá tú, sigue con tu Tomatina contra el Marce (que se lo merece), pero empieza a guardar tomates para unos cuantos más, para muchos, diria yo.
Dentro de 3 ó 4 partidos seremos capaces (si no lo somos ya) de preveer los cambios y el minuto en el que se harán los mismos. Eso es preocupante porque no cambia en función del desarrollo del juego.El vendecolchas Garrido, con la cara de torta que tiene, observó la debilidad del SFC y quitó a un central para meter a otro delantero, la jugada casi, o sin casi, le salió bien. Eso se llama reacción y leer los partidos, jugártela aun con un hombre menos porque has apreciado la vulnerabilidad de tu rival. Por contra, el hombrecillo que gesticula y corre celebrando goles tuvo desde el minuto 20 de partido para cambiar sistema e ir a destrozar a un rival mermado numéricamente ¿Lo hizo?Bah.Que sigan pasando inquilinos por el banquillo.
Garrido se montó un bukkake en toda la jeta del follavacas. Y prácticamente sin tener que sacarse la churra. Qué temporadita nos espera...
Alejandro:Que la plantilla tiene deficiencias lo sabe hasta el que la parió. Pero eso, con ser importante, no es lo sustancial. Hay que poner la plantilla en el contexto en el que le toca competir y situarla en el baremo de las plantillas de la primera división.Una buena piedra de toque es el Villarreal, equipo en apariencia superior a la mayoría de equipos de La Liga y cuya alineación el sábado, a priori, no era superior a la del Sevilla, como pareció demostrarse en tanto los equipos estuvieron 11 contra 11.Salvo Rossi, que destaca sobre los demás (por por actitud y aptitud, en cuanto a rapidez, definición, dribling y verticalidad), el resto de futbolistas de la primera plantilla del Villarreal no superan ni en físico ni en calidad a los del Sevilla. Unos un poquito mejor y otros un poquito peor, pero muy parejos, y eso que el Villarreal juega la Champions League y ha de disponer de una plantilla acorde a ese reto.Me temo que, carencias aparte, algo hay más que hace que nuestro equipo no muerda, no combine con precisión, no sea rápido y no encuentre espacios. El equipo es tan previsible como el año pasado, no manda, y hay fases en las que está, literalmente, a merced del rival.Y en mi opinión, no se trata sólo de un mal, sino de un conjunto de pequeñas cosas que unidas hacen una bola muy grande. Es muy difícil romper determinadas inercias de trabajo y determinados “derechos adquiridos” por la mera costumbre. Al que lleva años sin esforzarse más allá de lo suyo es muy difícil hacerle comprender que tiene todavía que dar un poco más. Al que está acostumbrado a que le aplauda la grada por un quite vistoso quizás no le guste realizar un trabajo oscuro sin recompensa inmediata.Al que le resulta más fácil por un sitio o de determinada manera no acepta cambiar su esquema e intentarlo por otro donde a corto plazo se luce menos, y además le cuesta más trabajo. Son pequeños vicios arrastrados año a año. Son cosas que se han consentido y que se han hecho habituales. Se trata de futbolistas consagrados a los que resulta muy difícil convencer de que ayuden al equipo de otro modo. Se trata también de futbolistas de la cantera muy mimados, a los que se rehuye otorgarles responsabilidad para evitar frustraciones. Hay que asumir riesgos, y en fútbol la recta no siempre es el camino más corto.Por esto, hace falta ir mejorando poco a poco en pequeñas cosas en diferentes aspectos. Marcelino tiene que trabajar muchas cosas, tiene que atreverse con toros difíciles de lidiar y tiene hacer cambiar muchas rutinas. Es su trabajo, es el único que lo puede hacer y para eso le pagan.