Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que planteas, pero creo que hay un matiz inevitable. Dices que ha subido el nivel de exigencia, para según que cosas puede ser, pero también hay que mencionar que a la vez, aunque parezca contradictorio, ha subido el nivel de tolerancia para otras cuestiones.En otros tiempos, a un Romaric obeso, vividor, bebedor y malo de solemnidad no se le tributan las ovaciones que yo le he visto tributar.No se habría consentido a Konko tirar la camiseta día tras días e insultarla con su indolente presencia en el campo.A un tipo que dice "no corro porque no me gusta como juega el equipo" se le habría esperado a la puerta del estadio para decirle de todo menos guapo.En otras ocasiones, lo de los turcos (por el como no el cuando) habría sido un cisma, idem las dos previas de UEFA.Aquí se fracasa estrepitosamente septiembre y en octubre está feo hacer referencia de ello, y el entrenador, Marcelino, parece ser ajeno a ese fracaso cuando se habla de ello. Marcelino bueno es el mantra que hay que repetir, seguido del aún es pronto (que yo sepa, en UEFA ya es tarde).Eso es porque el nivel de tolerancia ha subido, fruto del "conmigo o contra mi" que los Medios Oficiales, el bloguero de cabecera de muchos y demás han sembrado con, al parecer, bastante efectividad, además de otros factores.A Monchi se le deben agradecer muchas cosas, pero cuando se hablan de sus sonoros fallos también hay que hacerlo con la misma libertad y al mismo volumen que cuando sus aciertos, aunque sea de los nuestros.
Armenteros partía desde la zurda y toda su proyección era casi exclusivamente en ataque, pero es que el Rayo usaba un sistema de 4-2-3-1 con dos centrocampistas defensivos y además con laterales largos, por lo que tenía menos desgaste. No es lo mismo que pretender que el chaval haga lo que hacen Perotti o Navas (y que Capel aprendió a hacer el año pasado, el sacrificio defensivo). Si baja a defender no puede subir, si no baja a defender el 4-4-2 hace aguas y él no se gana el puesto.Por eso llevo meses defendiendo que la innegociabilidad del 4-4-2 puede hacer un daño tremendo a este equipo en cuanto fallen las bases, y bases por lo visto hasta ahora solo son: Varas, Spahic, Medel, Perotti, Navas, Kanoute y Negredo. ¿Que nos ocurre cuando falta alguno de ellos? Pues que falta capacidad de reacción desde la banda, esa que suele saltar el vendecolchas.Hagamos un ejercicio predictivo de cara al próximo partido. Supongamos que Negredo no estará (apuesto por ello) y que Perotti es baja segura.¿Que líneas propondrías tú de centro del campo hacia delante? Sal de la mente de Marcelino o sería Navas-Medel-Trocho-Armentero más Manu-Kanoute. Quiero que como conocedor del fútbol propongas alternativas.Ni hace falta que hagas el ejercicio, seguro que te han salido mil combinaciones de sistemas y de hombres.A Marcelinolo no. Es lo único automatizado del SFC actual, la mente del vendecolchas.
Pues no sé, Triana. Yo vi a Polster tirar la camiseta, literalmente, y ser menos profesional que Konkó. Y a Tsartas correr menos que Romaric y encima bajar dos veces con él a Segunda, y sin embargo siguen siéndo ídolos. Y he visto fichajes de mentira como Peirano, al que trajeron para callar a la afición aunque sabían que lo más redondo que había visto era un melón. Y no pasó nada. Y malvender a Suker y Zamorano. Y también vi caer con el Xerez Deportivo, el Sestao o el San Roque, no con el Fenerbahce, que tiene bastante más palmarés europeo que nosotros, o el Braga, que fue el equipo revelación en Europa el año pasado. ¿Más tolerancia al fracaso? No creo.Estoy totalmente de acuerdo contigo en el papel tan negativo que han jugado los medios de comunicación del Sevilla, en particular algunos elementos, demonizando toda crítica. Lo mismo que también creo que ha existido un ambiente excesivamente crispado en parte de la afición que no ha beneficiado para nada al equipo.Yo no hablo de que no se critique, ni mucho menos. Y Cadenas es testigo de que, por ejemplo, yo ya decía antes de que empezara la temporada que había cosas de Marcelino que no me gustaban nada. Y siguen sin gustarme. De ahí a pensar que lo hecho hasta ahora es una catástrofe y calificar al día de hoy de trabajo mal hecho la labor de la directiva (que efectivamente tiene sus luces y sus sombras, éstas bastante grandes) pues creo que hay un mundo.
Lo que sí creo que se ha ganado Marcelino es el beneficio de la duda, al menos confianza en que podrá mejorar.
Vamos tarde para largarlo.
No lo veo así. En cada época se ha exigido en función de la capacidad de dar. ¿Que ha habido jugadores peores en nuestra historia que los que he citado?, evidente, pero también había menos recursos y posibilidades para traer o formar algo mejor.Lo de Polster fue un hecho desgraciado fruto de un desacuerdo puntual, en caliente, y pagó por ello. Las conductas indolentes hasta la saciedad, antiprofesionales de modo empedernida o de niñato engreido y desagradecido han sido permanentes en el tiempo y sin "calentura" de por medioi, y eso, bajo mi punto de vista es menos disculpable.Luego, que Tsartas sea ídolo para alguien.....no responderé por ello.Traer a Cholo del Madrid y que no haga gran cosa es natural con los recursos que había, pero el Romaric de 8 millones y todo el mercado para elegir es peor pecado.Que un mediocre Sevilla caiga en Copa contra el primero que por allá pasó, no va a justificar lo pasado en la previa de UEFA de este año, y aún menos, que pese a ese sonoro fracaso cuestionar a Marcelino no sea posible "porque llevamos poco tiempo", que poco tiempo ni leches si nuestras aspiraciones europeas de este año ya se han ido.Vamos tarde para largarlo.
E43DB7E404B58489ejandro cadenas link=topic=3575.msg502587#msg502587 date=1318939772]Vemos el mismo Futbol mismo Sevilla y mismo Entrenador y así de facil y así de dificil, cada uno vemos una cosa.Ni fácil ni dificil, objetividad y paciencia.Jimenez empieza de cero y le da la oportunidad de que demuestre, sin embargo, triana lo sentencia sólo por lo que ha visto en el pasado.Lo malo de la segunda opción es que si viene Bielsa y empezamos como el Bilbao, nunca hubiésemos visto un partido como el de ayer, lo habríamos echado antes...
El problema es que se tiende a un modelo que alguien propuso por aquí hace años, un equipo con 8 o 9 buenos jugadores a pleno rendimiento. Y el resto jugadores decentes hasta llegar a 18 o 20 y potenciar la cantera.
Que un mediocre Sevilla caiga en Copa contra el primero que por allá pasó, no va a justificar lo pasado en la previa de UEFA de este año, y aún menos, que pese a ese sonoro fracaso cuestionar a Marcelino no sea posible "porque llevamos poco tiempo", que poco tiempo ni leches si nuestras aspiraciones europeas de este año ya se han ido.Vamos tarde para largarlo.
Yo tengo una pregunta:¿por qué son sólo los culos escocíos de los aolistas los que insisten, insisten e insisten en la comparación Aolo-Marcelino?Bueno, tengo dos:¿por qué coño y de qué cojones se quejan los esmayaos (ex adoradores de Aolo en su mayoría) de los adeptos al Vendecolchismo con Marcelino? ¿Pos no son todos como los dálmatas de porcelana a tamaño real que adornan las entraditas de los hogares con gusto?
Yo lo que se es que el otro dia se juntaron Armenteros, Rakitic, y Trocho, osea jugadores a priori con toque y el equipo seguia sin tocar absolutamente nada, ahora bien si el tema es que la tactica se tiene que llamar 4-3-3 en vez de 4-5-1 me callo.
A lo mejor se le aparece la Santa Vaca y lo ilumina.
Si la disposición táctica es la misma no esperes maravillas.Pero tampoco pidas paciencia con ninguna otra cosa en el fútbol, porque al parecer bastan unos minutos para saber que algo no funcionará.Cago en la fruta, y Guardiola empieza su filosofía de toque perdiendo contra eel Numancia...